Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Experta Julio 2019 Almería

Silla del coche niño 3 años

María, el 10 de Febrero de 2023 a las 23:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola!! Necesito opiniones de sillas de retención para el coche.
Os cuento un poco, estoy embarazada de mi Segundo bebé y nacerá para verano y en la silla donde va ahora el peque va a pasar para el Segundo y queremos comprarle otra nueva al peque, porq es a contramarcha solamente, nos gusta mucho pero ya va incómodo así que queremos cogerle una nueva ya a favor de la marcha seguramente, me ayudáis? Gracias

22 Respuestas

Última actividad por Ohana, el 24 de Abril de 2023 a las 15:55
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok entonces es más fácil de quitar la Kiss con el isofix entiendo. Gracias!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdon, grupo 1/2.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    SoSon sistemas distintos y es más difícil instalar la Century, no es silla para quitar y poner pero así son ya todas las de este grupo 2/3.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta, la Century es fácil de quitar y poner? Nos agobia un poco eso. El miércoles tenemos cita en la misma tienda que nos instaló la Kiss 2, pero no sé si tiene sistemas diferentes.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes informarte y consultar en la web acontramarcha.com, si preguntas posiblemente te podrán también recomendar sobre el reductor en tu caso concreto. Yo con mi hijo (alto y delgado) he usado más tiempo los reductores de lo que decían en sus características. Comprando las sillas en tienda especializada donde me las instalaron, pregunté por cuándo quitarlo y me dijeron que cuando fuese incómodo porque ya "llenaba", si no, mejor llevarlos.


    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para buscar una tienda especializada en tu zona puedes mirar en la página de klippan sus puntos de venta y esas son tiendas especializadas y los que te atienden expertos, que te asesoran y prueban la silla, suelen tener varias marcas.
    Yo tengo a la mayor en una klippan century y tiene 6 años y la pequeña en la kiss con 3 años y medio, ambas altas y delgadas.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero, miraria en facebook.... para hacerte una idea de lo que tienes que tener en cuenta, sillas seruras....
    Luego visita las tiendas y mira sus medios de comunicacion ... Si entras en una tienda que tiene mil sillas de todo tipo, de normal muchas no tienen ni idea, al menos en mi ciudad hay alguna asi, y de las que me intentaban vender ninguna era de las mas seguras... En cambio estuve mirando y mirando tb por ig, face... Di con una tienda mas pequeña, en un pueblo cercano... en su ig ponia cosas de lo que tenia en la tienda y entre ellas hablaba de las sillas seguras con test plus, etc... Curiosee mas y fui a la tienda. Nada que ver, tenia menos cosas, si, pero mas enfocadas al tema de la seguridad. Vamos que las sillas a contramarcha que tenia, eran las mas seguras del mercado, de esas que encima solo puedes comprar en tienda... Encima te dice de acercar el coche, aparcar, lo instala y prueba con la niña.... Segun prueba, lo va inclinado mas o no, segun si le cuelga o no la cabeza para adelante... Hasta que quede bien vamos.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando decís tienda especializada a que os referís? Como puedo buscar una en mi zona?
    Ahora tenemos la cybex sirona isize de 0-4 años y la hemos comprado en la tienda de puericultura donde hicimos la lista de nacimiento y todas las tiendas en las que miramos eran similares (artículos de puericultura en general, entre ellos sillitas de coche).
    Tenemos la duda de cuando quitar el reductor de bebe pq segun etiqueta y consulta en tienda es cuando superan los 60 cm pero mi peque de 3 meses ya los supera pero es delgadito y sin el reductor creo que le va a bailar mucho el cuerpo y la cabeza. Alguien que sepa si se puede retirar más tarde o por seguridad debo quitarlo ya??
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi hija pequeña cumple 7 en 12 días y va en la Century, eso sí, al límite porque pesa ya los 25 kg pero mide 126 cm.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tengo la century, Vimos las dos, y son muy muy parecidas. salvo que cada rige por una normativa difente (la de la opti mas actualizada). La mia como va mas en percentil de altura que de peso, cogimos la century porq en su normativa, es la que mas altura abarca. Pero bueno, segun percentiles te puede venir bien cualquiera de las dos, y tendras para tiempo, suelen durar. He visto a niños de 7 años ir en unajajaj

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para ir seguro AFM tiene que cumplir 3 requisitos: 4 años cumplidos, 18 kg de peso y 105 cm de altura. Es la forma de asegurarse una musculatura cervical más fuerte y de que el cinturón de seguridad le quede bien guiado por el pecho y pelvis. Por tanto, debería continuar ACM en una silla para niños más mayores.

    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Sí, la idea es volver al mismo sitio donde nos recomendaron e instalaron la Kiss. Supongo que lo haré en mayo o por ahí, un mes y medio antes de que llegue la peque. Ahora ya sé que esas dos son buenas opciones. Un abrazo!!!
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues te lo digo de memoria pero la century es hasta 1,35m o 25kg (niños más altos que gorditos) y la opti hasta 1,25m o 35kg (niños más gorditos que altos). Puede bailarme algún número pero la idea es esa.
    El ancho normal no te lo sé decir porque la compramos en agosto y solo la he visto sin los rellenos en la tienda 😅
    Mi consejo es que vayas a una tienda especializada, que te aconsejen y sientes a la niña en las dos pero seguro que te cuadra algunaCuando leo estas cosas me doy más cuenta de lo peso pluma que es mi hija 😂😂😂
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija es que ha estado en percentil 100 de peso y altura hasta hace medio año que se estancó y ahora medirá 90 aprox y pesará creo yo 13 kg así que abulta cpmo tu peque jejeje Tiene dos años y medio t quiero que la silla qué compremos le dure al menos otros 3 años pero tengo un lío… ¿la century hasta cuando sería? Gracias 🤩
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!! Ambas son la misma silla pero han pasado reglamentos distintos si no me equivoco. He probado las dos y nos quedamos con la century por percentiles de mi peque. Como abulta tan poco (pesa 14kg con 4 años) lleva un relleno extra en la silla que, cuando sea mayor, se quita y así quedará más ancha. No sé si con esto te ayudo o te dejo igual que estabas 😅
    Si no te sirve pregunta lo que necesites y te contesto sin problema
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me pasa como a María, estoy embarazada y la Kiss 2 de la mayor (2 años y medio) se la quedará la peque, así que andamos buscando silla ACM para ella. La Century y la Opti que recomiendas las has probado ambas? Son muy anchas?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te recomiendo que continue ACM y como sillas Klippan Opti o Klippan Century. Con estas sillas ya según sus percentiles puede ir ACM hasta los 7 años más o menos y luego puedes aprovecharla para el hermano. Yo lo he hecho así e iba cómodo.
    Si por el contrario estáis decididos si o sí a cambiarlo AFM yo miraría la Klippan Wego. Yo para AFM lo llevo en una Avionaut Max Space pero lo cambié ya más grande con casi 7 años y me gustó más para su edad pero para cambiarlo más pequeño me gusta más la Klippan Wego. De todas formas pensaros lo de segurir ACM, al final las sillas se amortizan al usarlas con el hermano y ganáis en seguridad.

    Y sobretodo, consultar en tienda especializada.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si crees que va incomodo a contramarcha sera q esa silla ya no le sirve, pero si pillas una acm para niños de hasta 5-7 años, veras la diferencia!
    Si bien mucha gente ya les pone a favor con 18 meses q es el minimo, yo con 3 años lo veo aun peque. Ten en cuenta q a favor de la marcha tiene q ir con cinturon y no con arnes por la seguridad en las frenadas y choques.
    En el coche de mi padre teniamos una silla q ya iba a gastar por peso, vamos que era para al principio. Encima ya encogida y se le dormian las piernas. Pues la hemos cambiado por otra tb a contra marcha, pero ya para que aguante hasta 5-7 años, y q abarca mas. Fuimos a una tienda especializada y al final optamos por una klippan century (estaba la opti, avionaut sky, besafe streech). Nos la instalaron alli con la inclinacion que necesitaba ni hija .. pues ahora va como una reina en su trono... Ni punto en comparacion. Tiene espacio, va super comoda, ya ni una queja... Si q quita espacio al copiloto, es lo que tienen estas sills que encima son las mas seguras del mercado... Pero q quieres q te diga, nosotros somos los que priorizamos su seguridad... Yo te animaria a que fueses a una tienda especializada (no vale cualquiera de puericultura) y miraria por ejemplo las klippan century y opti, avionaut sky y besafe streech...
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas María
    Te iba a recomendar la century o la opti al ver la edad de tu peque pero luego he leído que le quieres poner ya AFM y ahí me pierdo por completo porque mi hija que va a hacer 4 años va ACM en una century más ancha que pancha y así seguirá hasta que la agote (yo creo que por altura, vamos que le quedan tranquilamente 3 años). Aunque te parezca que va incómodo no es así, lo que va es seguro. Un frenazo que a nosotros nos suponga un "problemilla" de cervicales para ellos puede ser algo muy muy grave como ya te han dicho las chicas.
    Cuando me preguntan qué va a pasar si se queja por ir así le digo a la gente que son lentejas porque tampoco la dejo un cuchillo jamonero para jugar aunque llore 😅 y como no conoce otra cosa y sabe que es para que no se ponga malita pues no hay debate.Te animo a que te acerques a una tienda especializada y hables con ellos.Ah!! Y nosotros tenemos un Clio y la silla ACM nos inutiliza el asiento del copiloto pero lo primero es la seguridad. Vamos que fácil no está siendo 😂😂😂
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2014 Valencia
    Mpd ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con tres años le quedan muchos años de ir a contramarcha y cómodamente. Tienes que ir a una tienda especializada y probarlo con el coche y el niño. Pero no te plantees ponerlo a favor tan pronto, es peligroso .
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Con tres años aún es muy pequeño para ir AFM, su cuello y cuerpo no están preparados para sujetar la cabeza en caso de colisión y podría ser fatal.
    Yendo a contra marcha no van incómodos por mucho que lleven las piernas cruzadas, son súper flexibles y se pueden poner de cualquier manera. De hecho van mucho más incómodos llevando las piernas colgando hacia delante sin tocar el suelo, ya que se suele dormir la parte de las corvas.
    ¿Qué coche tienes? ¿Qué silla usa actualmente?Te recomiendo que vayas a una tienda especializada en sistemas de retención infantil para que te asesoren como es debido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración