Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Habitual Agosto 2019 Álava

Sillita de coche "para todo"

Paula, el 30 de Enero de 2022 a las 11:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 10


Sillita de coche "para todo" 1

Holi futuras,

Estamos buscando silla para el coche que nos valga desde recién nacido hasta por lo menos los 4 años o así, pero compatible con cochecito.

Nuestros amigos padres nos insisten en la importancia de la "silla huevo" al principio (la que puedes quitar del coche y poner directamente al cochecito sin sacar al bebe, para no despertarle). Pero en tienda nos dicen que las sillas huevo solo valen hasta el año (grupo 0+), y que lo que buscamos (de 0 a 4 años, es decir grupos 0/1) no existe en compatible para el cochecito.

Hemos visto una de Jané (la Groowy I-Size Grupo 0+/1/2/3), que es carísima pero vale hasta los 12 años... El problema es que solo es compatible con cochechitos Jané y nosostros tenemos un Bugaboo Bee.

¿Existe algo así pero para Bugaboo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Smiley kiss


10 Respuestas

Última actividad por Paula, el 1 de Febrero de 2022 a las 15:35
  • Paula
    Novia Habitual Agosto 2019 Álava
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, creo que al final cogeremos una buena silla 0+/1 y ya está.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como madre, te diré que es un poco tontería para sacarlo del coche a casa, porque una vez en casa, lo vas a tener que sacar igual 🤣 así que no merece la pena solo para eso.
    Yo, como ya te dije y te han dicho por aquí, te recomiendo una buena silla segura , el mejor dinero que puedes invertir es en seguridad para el bebé
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Nosotros hemos comprado la klippan kiss 2 plus de la que ya te han hablado, y una de las cosas que me gustó en la tienda (a parte de la seguridad que es lo más importante) es que se puede sacar una parte de la silla en modo portabebes. No se puede colocar en un carrito pero si podrias transportar del coche a casa.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Agosto 2019 Álava
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias por toda la información! Como aclaración: nuestra idea inicial era coger una silla 0/1 y luego una 2/3 cuando sea más mayor porque, efectivamente, nos parece que una silla que le ajuste a un crío de 12 años no puede ajustarle igual de bien a un recién nacido. Pero ante insistencia de nuestro entorno con el huevo, pues lo estamos investigando. No nos planteaos el huevo como silla de paseo, sino más bien como manera de llevar a la cría del coche a casa sin despertarla... igual es tontería y no merece la pena.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por el embarazo. Vamos por partes, pero lo primero, el grupo 0 es un sistema de retención infantil, es decir, un elemento de seguridad para el coche, no un elemento de paseo. Como silla de seguridad que es, cuanto menos se mueva del coche en el que viaja, mejor, más seguridad para el bebé.

    Entonces, qué opciones tienes? Pues hay unas cuantas pero, en todas, para considerarse seguras, se deben cumplir una serie de características:

    - Arco antivuelco o antiretroceso o top tether en su defecto (este último es para sillas de grupos más altos).

    - pata de apoyo o low tethers en su defecto (esto último, para sillas desde grupo 1).

    - Plus Test.

    Dentro de esas características, las opciones son:

    - Grupo 0: te servirá hasta 9 kg. No hay muchos, la mayoría son ya de grupo 0+ que llega a 13 kg de peso como máximo o hasta que la cabeza sobresalga por encima del respaldo. Pocos hay que cumplan con los requisitos de seguridad puesto que, además, deben tener un buen sistema de reductores. En todos, es necesario comprar la base isofix que añade la pata de apoyo como elemento de seguridad. Un buen grupo 0+ es el de la marca Maxicosi, por ejemplo y creo que es compatible con chasis de Bugaboo. Una vez agotado, se pasaría a un buen grupo 1/2 ACM hasta 25 o 32 kg.

    - Grupo 0/1: llegan hasta 18 kg o 105 cm de altura si están homologados bajo normativa i-Size. Los SRI homologados por la norma anterior, R44, alcanzan alturas mayores. En este caso, una silla compacta y muy versátil, con todos los elementos de seguridad y muy duradera es la Klippan Kiss 2 Plus, que da hasta 18 kg de peso o 120 cm de altura. Hay opciones más económicas como Nuna Norr, Babysafe Akita, Römer Swingfix, etc.

    - Grupo 0/1/2: solo hay 2 sillas que abarquen estos 3 grupos y cumplan con todos los requisitos de seguridad ya mencionados. Son la Avionaut Sky o la Axkid One ambas hasta 25 kg de peso o 125 cm de altura. Esta última es muy muy cara pero igual de segura que la anterior, que es mucho más económica.

    Hay una última opción, que es la Klippan Maxi (antigua Triofix) con el pack Dinofix: sobre la misma base, se instala el Dinofix que es el grupo 0+, una vez agotado, se pone la silla que va ACM hasta 18 kg y luego AFM hasta 36 kg y 150 cm de altura. Es una opción cara.

    Sea como sea, tienes que ir a una tienda especializada, donde te atiende un asesor en SRI, no un vendedor cualquiera.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se yo d momento como dije estoy de 9+2 y todavía no pienso mirar nada estoy echando de vez en cuando algún vistazo cuando me aburro por el móvil, no tengo todavía pensando nada, ya cuando esté mucho más avanzado el embarazo ya me pondré a tope Smiley smile pero gracias por la aclaración 😊
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los hay, yo tengo el de Jane (Matrix light 2) pero sigue sin recomendarse en el carrito porque aunque lo pongas recto como un capazo es muy estrecho y tiene cinturones (al final es un grupo 0). En mi caso me lo vendieron como capazo y me sentí timada, tuve que comprarme el normal y este lo uso en el coche que es donde es seguro pero si pudiera volver atrás no lo habría comprado. Hay que pensar en la seguridad y comodidad del bebé, no en la nuestra. Y aunque es muy cómodo pensar que lo saco y lo meto al carro y el niño feliz, su espalda va a sufrir las consecuencias si está ahí mucho rato (como dice Alba, no puede estar más de 2horas).


    Hay un grupo "A contramarcha salva vidas" en FB y también tienen Instagram donde tienen un listado de sillas seguras y una guía y explican todo muy bien. Por qué los huevos estos no son seguros, ni las sillas de muchos grupos de edad, ni las que giran, etc. Y pueden recomendarte también tiendas especializadas.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema del grupo 0 como te dicen no es muy recomendable para usar de paseo ya que debido a la postura que toman los bebés no se recomienda su uso más de 2 horas diarias. Yo te aconsejo ir a una silla de grupo 0-1 ya que si abarca tantos grupos no protegen tanto.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre también me dice lo del huevito para no sacar al bebé del carrito al coche, yo también era reacia al huevo para pasear pero me dijo mi madre que mi hermana (que ahora tiene 18 años) tenía un huevito que tenía posiciones y se ponía totalmente recto así que supongo que algo habrá igual con posiciones… yo la verdad que todavía estoy de poquito y no estoy mirando mucho…
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Seguro que alguna experta te puede aconsejar bien, pero lo primero decir que el "huevo" no es recomendable más que para el coche, no pasear con los bebés, no es bueno para su espalda.
    Una silla que abarque muchos grupos no es buena silla puesto que no se adaptará bien al recién nacido que tienen unas características especiales, no tienen fuerza y no sujetan la cabeza,y curvaturas diferentes en la espalda a los niños más mayores, además del tamaño como es obvio.
    Yo te recomiendo que busques una buena silla ACM que dure hasta las 4 años más o menos, un grupo 0/1 pero que no se saque del coche., de verdad que el huevo no es necesario.Mi recomendación que vayas a una tienda especializada, yo tengo la kipplan kiss 2 que es muy segura, tiene plus test, y es hasta los 4 años y se adapta muy bien al recién nacido. Esa silla es la que recomiendo a todo el mundo que me pregunta para recién nacidos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración