Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zana
Súper Novia Junio 2017 Tarragona

Sillitas de coche grupo 0-1. Qué es más segura normativa europea (i-size) o la escandinava

Zana, el 26 de Febrero de 2019 a las 20:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 38
Buenas.

Hoy iba a comprar la nueva sillita Joie i-size 360. Qué está a la última en normativa europea. Mientras la estaba probando en mi coche, mi madre dijo que era muy sencilla de poner porque aparte del Isofix no lleva cuerdas. Entonces la dependienta dijo que esas sillas (Isofix +cuerdas) son de normativa Escandinava y son las más seguras.

Obviamente, no la he comprado y he dicho que estudiaria que sillita es mejor.

Vosotras cual habéis comprado???

Besos

38 Respuestas

Última actividad por Helena, el 28 de Febrero de 2019 a las 14:01
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!
    Sólo puntualizar que las normativas son de fabricación, no de compra o uso.

    Es decir, que conozcamos las normativas de las sillas es porque se ha investigado mucho por parte de mamás para poder saber y argumentar que las sillas ACM son las más seguras.

    Pero ninguna tenemos ni idea de las normativas que rigen los asientos de los coches, los reposacabezas, los retrovisores... los frigoríficos, las lavadoras... a lo mejor el microondas que tenemos en casa ya no se fabrica porque una regulación así lo indicó en su momento, pero lo seguimos utilizando porque va bien y es seguro para nosotros hacerlo.

    Con las sillas de retención infantil en vehículos lo que nos interesa es que sean ACM el máximo tiempo posible y quepan bien en nuestro coche (por eso es importante probarlas, que nos la instale un profesional); y la fecha de caducidad, como con cualquier cosa que caduca. Todo lo demás, como usuarios, es accesorio.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, se deben cambiar si saltan los airbags en un accidente o, si no saltan, si recibe la silla impacto por su lado.


    Yo tuve un susto en Octubre pero no saltaron los airbags ni se golpeó el lado de la Century, recién estrenada, por cierto.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, también comento que cuando ha habido algún accidente o golpe con el coche, aunque no se hayan dado vueltas de campaña o parezca que haya sido muy fuerte, se debe cambiar la silla de los niños ya que es posible que haya sufrido daños internos que no se ven y reste eficacia. Klippan por ejemplo te la sustituye gratis si durante el primer año tienes un accidente.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ahí mismos es donde he leído yo y la mayoría son 10 años, no 5. Que hay modelos con menos si, pero no es lo general
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo recuerdan mucho en el grupo de Acontramarcha de FB, las sillas caducan entre los 5 y 10 años en función de fabricante, Klippan o Maxicoxi caducan a los 10 años pero muchas caducan a los 5, 6, 7...Nuna Rebel por ejemplo, caduca a los 5 años tras su fabricación y las sillas Joie tienen una vida útil de 5 años, menos del tiempo de uso que tienen algunos de sus modelos. La Minikid caduca a los 8 años y las Besafe a los 7. En Europa no es obligatorio 8ndicar la caducidad de los SRI por lo que se debe preguntar a cada fabricante y en el grupo suelen tener las fechas de la mayoría de sillas porque tienen las respuestas de los fabricantes.

    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De dónde sacas que todas caducan a los 5 años?? Es así para nada es más a menos que el fabricante lo especifique la caducidad general son 10 años.
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es acontramarcha, ninguna silla que valla a favor de la marcha antes de mínimo los 4 años/18 kg es segura.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He oído varias veces el concepto ACM. Que significa ?? Gracias
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la explicación.

    La caducidad en las sillas, es algo que me supera. Esto de tener niños es entrar en un mundo nuevo. Será porque soy primeriza.



    Besos
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos en nuestros coches la concord reverso es pura ACM y lleva el plus test. En el de la abuela tenemos lanjane Gravity que es giratoria y no lleva plus este pero también es buena silla
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las sillas más seguras son las que llevan plus test, las hay con Isofix y las hay de atar según el modelo y el grupo. Pero no hay una silla perfecta en general, si no la silla que se adapte a cuatro coge y a vuestro niño
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que no me he explicado bien. Las sillas caducan, todas, a los 5 años. Pero no desde el primer uso, sino desde la fabricación. Solo hay algunas que caducan a los 7 años y otras a los 10 años. A los 10 caducan la marca Maxicoxi y la marca Klippan. De aquí a 10 años, la normativa R44 sigue vigente, es decir, no serían sillas desfasadas. Y el problema de revenderlas es ese, que estarían caducadas. Es decir, si compras ahora la Römer, en 5 años Máximo, si la fabricasen ahora, estará caducada y ni la podrías usar ni vender.


    Por ejemplo, mi Kiss se compro en Mayo de 2014 pero está fabricada en 2013, por tanto, caduca en 2023. Tengo una Diono Radian 5 de Septiembre de 2017 y caduca en 2022...

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.

    El tema es que quisiera que la silla que ahora compro le pudiera servir al posible hermanito/a o sobrino/a si llegan en un futuro. Si la compro estando desfasada ya de entrada, puede que ya no sirva después.

    Y en el caso que después la revenda, igual. Estaría desvalorizada.
    A parte la kipplan es muy grande para nuestros coches. Tenemos un corsa y un polo.
    Besos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que el problema de esa silla es que no aguanta hasta los 4 años ACM, precisamente por cumplir con i-Size, salvo que El Niño sea menudito. Que la Klippan no sea i-Size no es porlema puesto que esta marca caduca a los 10 años de fabricación de la silla y para entonces la normativa R44 seguirá aún vigente.

    Lo principal es probarlas en el coche para ver cómo quedan y lo que ocupan, así puedes comparar.

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo.

    Besos

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que te hayamos podido ayudar! La romer Dualfix es un buena silla también, eso si, cuando veas al bebé que va creciendo con sus tres añitos o así, evita la tentación de ponerle a favor de la marcha antes de tiempo, ya que puede parecer que las piernas no le caben a contramarcha o que va justo y solemos pecar de eso.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas

    Gracias a todos por vuestra ayuda y aportaciones.

    Gracias a todo lo que aprendí con vosotros, hoy he podido salir a mirar sillitas en varias tiendas. E incluso parecía que sabía más que los dependientes, porque ellos solo me vendían su producto sin explicarme las pegas ni las diferencias con otros productos.

    Creo que al final optaré por la Romer Dualfix I-size. La kipplan es muy grande para mi coche y además ahora no cumple el I-size y podría tener problemas en el futuro. En cuanto a la Be safe, necesitaria comprar un grupo O, y no me interesa.


    Besos a todos
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que sí, son muy buenas sillas. A este se le olvida que son las únicas que admiten cinturón e isofix. A ver por qué será que se recomiendan tanto.


    Yo tengo la Triofix, Kiss y Century!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vamos, yo en 2014 usaba un grupo 0 de normativa R43, legal y homologado pero ya no permitida su venta. Y ya se hablaba de que iba a salir la i-Size.


    N cualquier caso, da igual. Hay 18 sillas que obtienen el Plus Test y de esas 18, solo 2 son Klippan, así que no sé qué dice este individuo.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nahhhh, si yo estoy encantada tanto con la información y sugerencias de distintas marcas que me dieron en el grupo de Facebook como con la Klippan Kiss en si. Tras consultar muuuuchas fuentes distintas y ver que todas coinciden con la klippan, estoy más que tranquila con la decisión que tome. ☺️
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien, ya está claro que a ti no te gusta Kipplan, aunque no argumentos razones. Que se usa más tiempo por supuesto que es importante, ya que rentabilizas más la silla y va más tiempo ACM. Y no creo que a nadie que busque ahora silla le preocupe 2028. A saber qué nuevas normativas puede haber entonces.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nada. Por la sencilla razón de que las sillas Klippan caducan en 10 años, por tanto, para entonces estarán caducadas. Mientras tanto, elijo llevar a mis hijos seguros, fíjate, tres Klippan y una Diono Radian 5, fíjate que no me vendieron una cuarta Klippan. Por favor...

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi coche tiene los asientos bastante reclinados, y en la primera tienda me aconsejaron una Cybex sirona por eso mismo, para contrarrestar la inclinación que de por si tiene mi coche. Es algo que si no me lo hubieran dicho jamás me habría imaginado y no habría tenido en cuenta.


    Como quise tener más opiniones aparte de las de la primera tienda que visite, pregunté por esta silla en el grupo de Facebook y mencioné la inclinación del asiento, y como te decía, además de decirme que era una buena opción la que me habían dado en la tienda, me mencionaron la klippan y la romer Dualfix como otras posibles opciones que también me irían bien por la inclinación de mi asiento.
    Asi que puedo decir que yo no he visto en ningún momento en ese grupo el interés comercial en venderme una klippan que dejas caer en tu comentario. Si solo quisieran venderme una klippan me habían dicho que la sirona es una castaña y habrían omitido la romer para únicamente venderme las bondades de la klippan no?

    Por ultimo, tras preguntar, mirar, leer, y comparar, visite una segunda tienda especializada que no tenía nada que ver con la primera, y tenían los tres modelos mencionados, y la respuesta volvió a ser la misma prácticamente. Me volvieron a sugerir los tres modelos que me habían recomendado en el grupo de Facebook, y pese a que la romer Dualfix era más cara que la klippan y la tienda obtiene más beneficio, la chica me recomendó la klippan.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni caso, se acaba de dar de alta para acusar.
    • Responder
  • R
    Novio Novato Junio 2019 Valencia
    Raúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, es el único argumento que ofrece esa silla, que se utiliza más tiempo. Cuando la normativa R44/04 ya no se pueda utilizar en 2028 y klipan saque una silla i-size... Entonces que diran? 🤔
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con plus test sólo es ACM.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero qué dices! TODOS venden otras marcas. Por qué siempre se recomienda Klippan? Porque son las sillas que más tiempo de uso dan y, encima, no son las más caras del mercado.

    • Responder
  • R
    Novio Novato Junio 2019 Valencia
    Raúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No porque tenga más reclinado es mejorar, depende de la banqueta del coche ect .. el bebé tiene que ir entre 30° y 45° para que en caso de accidente se reparta el golpe por todo el cuerpo y no solo en cabeza, cuello y hombros.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo siento, pero las sillas que admiten posición AFM no llevan sello Plus Test: https://www.experienciabebe.com/blog/plus-test-sillas-lo-aprueban/

    https://contramarcha.com/content/22-plus-test


    Las sillas de auto actualmente en el mercado que cuentan con el reconocimiento del Plus Test son:

    Axkid Minikid

    Axkid Rekid

    Besafe Izi Kid X1 i-Size

    Besafe Izi Kid X2 i-Size

    Besafe Izi Plus

    Britax Maxway

    Klippan Kiss 2 Plus

    Römer Max Fix 2

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no, no lo sé si eso es así o no, pero yo en ese grupo pregunté por la Cybex Sirona que es la que me había gustado en un principio, y ellos además de la sirona me recomendaron la romer Dualfix y la klippan, que eran otras que había mirado pero ni siquiera mencioné, por ser estas tres las que más reclinación tenían.

    Asi que ya ves que no se han limitado a “venderme” la klippan como tú dices. Además de confirmar que la sirona era una buena opción me siguieron una romer también.
    • Responder
  • R
    Novio Novato Junio 2019 Valencia
    Raúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A qué no sabes que los moderadores de la páginas acontramarcha son empleados de klipan? Siempre que preguntas te recomiendan la kiss 2, se les ve el plumero

    Recomiendo abrir los ojos.
    • Responder
  • R
    Novio Novato Junio 2019 Valencia
    Raúl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas noches, eso que dices no es verdad.

    Nuna norr: silla giratoria 360° y sello Plus y test y normativa i-size. Segura y mucho más cómoda para poner al bebé


    Britax romer swingfix: silla giratoria 180° con sello plus test y normativa i-size. Segura y más cómoda para poner al bebé.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración