Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Zana
Súper Novia Junio 2017 Tarragona

Sillitas de coche grupo 0-1. Qué es más segura normativa europea (i-size) o la escandinava

Zana, el 26 de Febrero de 2019 a las 20:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 38

Buenas. Hoy iba a comprar la nueva sillita Joie i-size 360. Qué está a la última en normativa europea. Mientras la estaba probando en mi coche, mi madre dijo que era muy sencilla de poner porque aparte del Isofix no lleva cuerdas. Entonces la dependienta dijo que esas sillas (Isofix +cuerdas) son de...
Buenas.

Hoy iba a comprar la nueva sillita Joie i-size 360. Qué está a la última en normativa europea. Mientras la estaba probando en mi coche, mi madre dijo que era muy sencilla de poner porque aparte del Isofix no lleva cuerdas. Entonces la dependienta dijo que esas sillas (Isofix +cuerdas) son de normativa Escandinava y son las más seguras.

Obviamente, no la he comprado y he dicho que estudiaria que sillita es mejor.

Vosotras cual habéis comprado???

Besos

38 Respuestas

  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, la nuestra es la Klippan Kiss 2, tiene plus test, y SOLO se puede poner a contramarcha.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que el sello Plus Test solo lo tienen sillas que vayan únicamente ACM, si son giratorias ya no lo tiene ninguna.

    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas.

    No, nacerá para mayo.

    Las plus test también admiten viaje a contramarcha??

    Muchas gracias
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las más seguras son las que tienen el sello de PLUS TEST.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las escandinavas son las mejores sillas que hay en el mercado, llevan el sello Plus Test prácticamente todas. Pero todas ellas se adaptan a la normativa europea vigente, ahora mismo son dos normas, la i-Size que es la última que entró en vigor, y la R44/04. La diferencia principal es que i-Size regula el grupo 1 en un máximo de 105 cm de altura mientras que con la normativa anterior pueden ser de respaldo más alto las sillas, lo cual es una ventaja porque dan mucho más tiempo de uso.


    Cualquier silla Joie es muy básica y carece de los elementos fundamentales de seguridad como para de apoyo, low tethers o arco antivuelco. Es una silla óptima para Segundo coche de poco uso. Además, aguanta muy poco tiempo ACM porque no deja espacio para las piernas.


    Si necesitas silla para recién nacido, la que más tiempo de uso da es la Klippan Kiss 2 Plus (499€) con 120 cm de altura y 18 kg de peso, se instala tanto con isofix como con cinturón de seguridad. Para que te hagas una idea, mi hijo mayor tiene 4 años y medio, mide 110 cm y pesa 17 kg, aún usa esa silla alguna vez.


    Si tienes grupo 0+ del carrito, yo usaría mejor ese hasta agotarlo (unos 12-18 meses en función del bebé y el modelo) y lueg compraría un grupo 1/2 ACM que te dura hasta los 25 kg de peso y 110-135 cm de estatura en función del modelo de silla.

    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros miramos y miramos muchísimo, tiendas especializadas, foros de a contramarcha y demás, y nos quedo así el top 3.

    1. Klippan Kiss 2
    2. Romer Dualfix i Size
    3. Cybex Sirona S i Size

    Al final, nos acabamos decidiendo por la Klippan Kiss 2, dura hasta los 4 años aproximadamente y es la que más sensación de espacio daba para las piernas cuando el niño crece y sigue yendo a contramarcha, las demás se nos hacían más pequeñas a la vista. Además, solo admite contramarcha, así que evitamos la tentación de ponerle a favor de la marcha si vemos al niño apretado, (que no está apretado pero según van creciendo nos puede dar la sensación de que no tiene espacio para las piernas y le damos la vuelta antes de lo que deberíamos), y además, se reclina muchísimo por lo que es válida para prácticamente todos los coches. Admite cinturón y isofix.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración