Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anabel
Novio Experto Septiembre 2021 Soria

Sin saber que hacer

Anabel, el 19 de Julio de 2020 a las 14:41

Publicado en el Grupo Soria 108

Buenas tardes, es la primera vez que escribo, pero estoy tan perdida que no se que hacer, más m ni con quien hablar. Empiezo, me iba a casar el 20 de junio de este año, debido al Covid-19 tuvimos que aplazarla, como mucha gente, supimos sacar fuerzas y tirar para adelante y cambiar la fecha al 14 de...
Buenas tardes, es la primera vez que escribo, pero estoy tan perdida que no se que hacer, más m ni con quien hablar.
Empiezo, me iba a casar el 20 de junio de este año, debido al Covid-19 tuvimos que aplazarla, como mucha gente, supimos sacar fuerzas y tirar para adelante y cambiar la fecha al 14 de agosto de este año ya que parecía que todo iba para mejor.
Durante este último mes nos han estado fallando muchos invitados, algunos por el miedo que es entendible, otros porque no podían y otros porque les viene muy bien la excusa del virus, aclaro, dicen que tienen miedo pero no vienen porque no quieren se van a la playa o a otro lugar. Lo aceptamos sabíamos que íbamos a estar la mitad de gente y hemos seguido para adelante.En esta última semana, ya ha aparecido lo peor, vivimos en un pueblo de Soria, que por ahora está todo bien, pero muchos invitados que son importantes son de Zaragoza ya que los dos somos de allí, y ahora mismo esta fatal, como estaba claro han empezado a llamar para decir que no vienen. Ahora mismo ya no se que hacer, hemos aceptado todo, las mascarillas, el que no pudiéramos bailar, la falta de invitados importantes pero creo que ya no podemos seguir para adelante ya que va a fallar gente muy importante y que se esta poniendo otra vez todo negro. A parte de tener que escuchar a todo el mundo que me dice que no me case en estas condiciones. ¿Debo de cancelar verdad?Y la duda más grande, me caso a solas con mi pareja en una iglesia y dejo la celebración para el año que viene? O será demasiado triste...Lo siento por todo el tostón que he metido, y no se si me habre expresado bien, pero necesitaba contarlo.

108 Respuestas

  • Tamara
    Novia Curiosa Agosto 2022 Guipúzcoa
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho! Yo, por como soy, te aconsejaría cambiarlo al año que viene. Mi manera de entender la boda es una fiesta para celebrar que todos estamos juntos y sobre todo con la gente importante, y si estos no pueden ir debido a la situación, para mí pesa más eso que hacer una boda con gente mínima porque al final vas a seguir queriendo igual a tu pareja en un año! Es mi Humilde opinión
    • Responder
  • Anabel
    Novio Experto Septiembre 2021 Soria
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, es verdad cada invitado te dice su opinión pero desde sus intereses y te vuelven loco. Hay que seguir a los sentimientos.
    • Responder
  • Anabel
    Novio Experto Septiembre 2021 Soria
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, nosotros ahora estamos pensando en casarnos este año y celebrarlo al que viene, el único problema es la iglesia que queremos que sea allí el año que viene y todo se complica más, pero bueno hay que tirar para adelante.
    • Responder
  • Anabel
    Novio Experto Septiembre 2021 Soria
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, pues si no se sabe que pasará al año que viene, todo puede cambiar de un mes a otro ya se ha visto este año.
    • Responder
  • Anabel
    Novio Experto Septiembre 2021 Soria
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, nosotros estamos pensando en casarnos este año y celebrarlo el que viene. Aun no sabemos que hacer jeje
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad que debemos adaptarnos, pero yo sentiría que es el covid el que se está saliendo con la suya. Si tienes en mente una boda en la que la gente que queréis sea testigo del momento del sí quiero, ya te has visto con tu vestido de novia... es dificil deshacerse de esa idea. Sí veo bien hacer algo íntimo en el ayuntamiento pero sin vestido de novia, ni nada... y lo gordo, la idea inicial, que espere pero no que se modifique por esta m****.

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2020 Teruel
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 15 de agosto, soy de Teruel y me vienen familiares de otros lugares de España.. Algunos me han dicho ue no.. Bueno las mismas excusas que a ti.. Algunas entendibles y otras.. No tanto.. Nosotros a no ser que nos obliguen a cancelar vamos a tirar para adelante.. No sabemos si al año que viene estará bien todo...
    Es decisión vuestra, yo he tenido momentos duros y lo escribí en un hilo de aquí.. Me ayudó bastante y acabamos decidiendo que palante!! No quiero seguir otro año más con incertidumbre.. Así que si nos dejan la haremos... Ahora "pasamos" De lo que nos dicen.. Nadie obliga a venir o no. Decidais lo que decidais es vuestro día y si seguís adelante o la aplzais que sea decisión vuestra. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión y tal como están las cosas, si tienes la posibilidad de casarte con mínimo de gente (al menos tus padres, suegros, hermanos o hermanas de ambos ) hazlo el día 14 de Agosto. El próximo año en el aniversario lo celebras a lo grande con todo el mundo.


    Si no es el caso porque en Zaragoza se queda la gente que es verdaderamente es importante para tí y tú pareja y tienes la posibilidad de volver a aplazar la boda ... Hazlo sin duda, porque es un día importante en tu vida.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Julio 2022 Valladolid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!
    Cada una te vamos a hablar de lo que hemos vivido personalmente, y cada historia es diferente. Nosotros nos casábamos el sábado q viene😒, lo postpusimos para el 10 de Octubre, y la semana pasada decidimos dejarlo para Julio del 21. En mi caso, hubiéramos seguido para adelante pasase lo q pasase con los invitados que fueran, queríamos ser papás justo después de la boda, y por mis circunstancias personales (tengo ya 42 años), tampoco podemos esperar mucho más...
    Pero hace unos días nos sentamos con nuestros padres, y nos dimos cuenta del miedo que tenían, de que lógicamente ellos iban a estar, tomásemos la decisión que tomásemos, pero... No podíamos concebir, que las personas más importantes de nuestra celebración, no estuvieran agusto, que no disfrutarán de un día tan especial para nosotros...Así q hemos cambiado las tornas.... Durante un par de meses, vamos a intentar ser papis, y si lo conseguimos, guay!☺️. Y sino, no habrá más remedio que esperar otros 10 meses más.Cada uno tiene unas circunstancias personales, sentaros, habladlo entre vosotros, y mirad los pros y los contras, ver lo q es más importante y después decidid.También te digo, y siento el mega mensaje😣, que nuestro fotógrafo nos ha dicho que hace unos días estuvo en una boda, y con toda la normalidad del mundo... Es decir, sin ningún tipo de medidas de seguridad.... Y yo sé q eso se está haciendo, pero a costa de qué?? Sólo pensar que alguien se contagie en mi boda, pq no hayamos sido lo suficientemente responsables.... Bff🥺🥺🥺.
    • Responder
  • Mariado
    Novia Habitual Octubre 2020 Albacete
    Mariado ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te entiendo perfectamente. Nosotros nos casamos el 3/10 y nosotros seguimos para delante. Hay personas que vendrán y otras que ya nos han dicho que no(cada una con un motivo diferente, sea verdad o no), pero no podemos hacer caso a todo el mundo pq salimos locos, la hagamos este año o no, no le vendrá bien a todo el mundo, asique hay que hacer lo que cada pareja considere. Nadie nos asegura que el próximo año sea mejor😢 un abrazo
    • Responder
  • Z
    Novia Curiosa Agosto 2020 Sevilla
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo tb te entiendo. Me casaba el 27 de junio y cambié a 22 de agosto en Sevilla.
    Este fin de semana mis amigas de siempre se reunieron para decirme que están pensando si venir, algunas ya confirmando que no, así que ha sido un fin de semana de lloros, pero al final hablándolo con mis padres y novio hemos visto que es una situación complicada y que nosotros hemos decidido seguir con la fecha, por lo que estará en mi boda quien quiera y pueda. A veces te sorprenden incluso invitados q pensabas que no vendrían y te dicen que si.
    Es tu día y nadie os lo puede fastidiar, será igual de bonito porque estarán las personas que te quieren y seguro que todo saldrá genial. Ya que no sabemos hasta cuando vamos a estar con esta situación... Ánimo si al final decidís continuar!!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anabel.
    Yo estoy en una situación parecida. Y cuando tuvimos que tomar la decisión, pensamos que sí queríamos casarnos este año, sea a solas o sea con 10 invitados o con 50. Ya depende de lo que tu desees, al fin y al cabo es 1 día en tu vida y tiene que ser inolvidable. En nuestro caso es que queremos convertirnos en marido y mujer y el dichoso virus quizás me pueda quitar la celebración multitudinal pero no me podrá quitar mi día. Es una decisión muy muy personal. Yo me iría esperando, hasta última hora, que os queda muy poco. Si es que al final esto está siendo cuestión del día a día.... mucho ánimo
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría igual a solas y celebraría másadelante, por qué va a ser demasiado triste si tu pareja es lo realmente importante de tu boda? lo demás es prescindible siempre!
    • Responder
  • Maria José
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Córdoba
    Maria José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño. Creo que por desgracia muchas personas te entendemos. Yo soy de Córdoba, me caso el 11-09 (viernes) y en un ppio tras ver cómo estaba la situación pensé en dejarlo todo para el año que viene q quizás estaría mejor....pero...por desgraciaba veces la vida nos pone a prueba y durante el confinamiento a mí suegro le confirmaron que le quedaban 4 meses de vida (padece un cáncer) y eso nos derrumbó. Así q no pensé en nada más que en que mi pareja pudiera compartir ese día con su padre, da igual la gente que esté. A veces hay que decírse, y por experiencia pienso que lo que puedas hacer ahora, hazlo. No sabemos lo q el año q viene nos depara.
    Yo pienso que el que quiera ir a tu boda, irá (a no ser que sea persona de riesgo y ello le impida ir) por lo demás...
    Es mi opinión. Cuesta aceptar la situación que tenemos, por ello debes pensar con el ❤️ y ver con tu pareja lo que realmente queréis. Besos
    • Responder
  • Dani
    Novio Principiante Julio 2021 Sevilla
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya....siento muchísimo todo pero como ánimo para darte el decirte "las cosas pasan por algo"... puede que este año no sea el tuyo (te comento esto pues yo comencé a mover para junio de este año y en febrero tuve un episodio personal por el que desistí)


    Te digo esto pues si todo el importe te lo dejan en reserva.... ¿que mejor que celebrar en la misma fecha, pero del próximo año, y con mejor estado de ánimo tuyo y de tu prometid@?
    SEGURO QUE SERA MAYORMENTE GENIAL DE LO QUE VA A SERLO ESTE AÑO.
    ESPERO HABERTE AYUDADO. AL MENOS A LEVANTAR ÁNIMOS.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2020 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal. Hay invitados que son muy importantes pero como quienes? Vuestros padres? Hermanos??
    Una opción es que os caseis por la Iglesia y cuando podáis renoveis votos matrimoniales con toda las personas que queréis y ya hagáis la celebración.
    Pero ya te digo que es algo muy personal. Debéis pensadlo bien y decidir que hacer, o por el contrario no pensar nada y actuar con el corazón.
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El móvil me ha traicionado con el mensaje anterior 😂 como decía, nosotros seguimos adelante a pesar de que se nos ha caído mucha gente, pero como te dicen por aquí, yo no escucharía a nadie, me sentaría con mi pareja y vería pros y contras de continuar o aplazar, y ver que os pesa más
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también se me ha caído mucha gente, pe
    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, yo me caso el 14 de agosto en lugo, justo en una zona donde hace nada metieron en fase 2 de nuevo, ahora mismo vuelve a poder hacerse pero siempre estas con la incógnita de que pasará. A nosotras se nos ha caido mucha gente tambien y debido al trabajo de mi pareja posponer no es casi una opción. También te digo que hay ciertas personas que si no pudieran venir me replantearia hacerla. Pero al final es vuestro dia y piensa hasta que limite podrías aceptar la falta de gente. Eso va en cada uno.
    Mucho animo
    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Octubre 2021 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy para el 8 y tiro palante, se me han caído 100 personas y muchas cosas negativas pero como dice mi novio, aunque nos quedemos solos yo me caso contigo... menos vulto más claridad, me niego a soportar otro año más la boda sin saber que va a pasar el año.que viene
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anabel, te acababa de escribir una parrafada pero se borró todo 😅. Resumen : te entiendo perfectamente pq me pasó como a ti, de junio pasé a septiembre, hubo muchas caídas de invitados incluso algunos de primera fila com odigo yo, pero creo que quien de verdad te quiere comparte contigo y te acompaña aunque vea que te estés equivocado, por eso a mi estas caídas no me echan para atrás, valoro mucho la lealtad, y soy realista, este virus ha venido para quedarse y tenemos que aprender a vivir con él, cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias y con todas las de la ley. Vamos atrabajar, a hacer la compra al súper, a las terrazas, a la playa y al gym, vemos a nuestros familiares y vamos a sus casas, pq la vida sigue. Cada uno elije cómo vivirlo, puedes esconderte a esperar que pase o adaptarte a las medidas que hay y seguir.
    El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas.
    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. A mi también se me ha caído la mitad de los invitados... he sufrido mucho, como todas estos meses.. Pero si algo nos ha enseñado la pandemia, es que necesitamos poco para ser felices... Así que yo sigo adelante, venga quien venga. Miraré a mi chico, y ya será el día más feliz del mundo.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2021 Córdoba
    Marin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay😂, vamos por partes, y para ello me pondré a mi misma en tu lugar, una boda es motivo de alegria, de estar con la persona que más quieres y a su vez tus seres más queridos, hasta ahí todo bien... Ahora si seamls sinceros estamos ante una situación bastante crítica, y es normal que mucha gente tenga miedo a ir... Si a ti te invitan a una boda en estas circunstancias.. Tu irías? Yo no...
    Yo lo que haria sería esperarme unos mesines, ya que hay gente muy importante para ti y que no piensan asomarse por las circunstancias estas que vivimos actualmente. También es importante lo que piense tu lareja... Lo más bonito realmente pienso que es el dia de la boda hacerlo todo y compartir a tope!!! Espero haberte ayudado un poco.. Un saludo y mucho ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay bombón, esq esto es una m****, y la decisión es muy personal, tenéis 3 opciones:
    - casaros con los que puedan ir
    - posponer- casaros con los testigos y ya haréis la fiesta cuando se pueda
    Por ejemplo, nosotros lo hemos hablado y requetehablado, y si no pudiésemos hacer la boda, nos casaríamos con los testigos, y ya lo demás ya vendrá cuándo se pueda, a nosotros nos ha bajado la lista de invitados al 50%, pero los que vienen que al final son 70 (de 160 que íbamos a ser) son nuestros imprescindibles, la verdad es que de los importantes no falla nadie y por eso seguimos, a mí sí me da mucha pena que no vengan los que fallan, pero esque si no viniese nadie, sólo los testigos, nosotros nos casaríamos. Y no creo que sea muy triste, de hecho creo que puede ser un día muy especial igual, incluso más, al ser íntimo puede ser algo muy bonito para la pareja, no necesitaríais centraros en nadie más que en vosotros, y podríais hacer una comida o cena con los que estén en Soria. Pero no te desanimes, que soluciones hay, y la que escojáis, es la que os hará felices, y eso es lo importante, mucho ánimo! 🌈💪🏼
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Julio 2021 Girona
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy duro, pero hay que ser fuertes. Yo soy de Barcelona y me caso el 8 de agosto. Hace poco me salió está frase en Instagram "Y si no se da, es que no era para vosotros, que por algún motivo el destino os tiene preparado algo mucho mejor".
    Cuándo me dan los bajones la releo mil veces y me hace sentir mejor. Espero que a vosotros también!!! 😘 😘 😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo es algo q solo podéis decidir vosotros. Nosotros decidimos hace tiempo aplazar, nos casabamos el sábado q viene por muchos motivos fue lo mejor q hicimos y casa día estamos más tranquilos y convencidos. No queríamos una boda así ni unos preparativos ni el no poder irnos de viaje. Llevamos dos años soñando con nuestra boda, vivimos juntos, con nuestros hijos, el casarnos es para legalizar la situación y celebrarlo por todo lo alto con todos los q queremos...no teníamos necesidad de casarnos así. Fueron muchos los motivos por los q dar el paso de aplazar. Pero ya te digo, es algo muy personal y casa cual tiene sus motivos justificados para seguir o aplazar. Suerte y mucho ánimo y fuerza. 🤞💪😘
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo posponia todo y ya está....yo me tenía q haber casado ayer y al final en mayo dijimos que mejor al año que viene,total para hacer un boda no hay prisa asiq siempre nos podemos esperar y hacerlo como se merece
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, pero esa decisión tienes que decir tú y tu pareja,y los invitados que te dicen que tienes miedo y luego se van de vacaciones y Y luego lo cuelgan en el Facebook están de vacaciones y conociendo sitios!! Pero así tb te das cuanta de quienes están ahí y quienes no!! Ánimos corazón! Yo me caso el 28 de agosto de este año!! Y soy de Galicia Vigo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo aplacé porque si que es verdad que por ahora no estaba dispuesta a renunciar a nada prefería esperar. Llegó el día de mi aniversario y nos casamos por el juzgado, Fuimos a comer con mis padres y a tatuarnos las alianzas. La celebración es el año que viene y estamos encantados, para nada fui un día triste, raro quizás pero si de verdad quieres casarte puedes, ya vendrá la fiesta más tarde. Un beso!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Santa Cruz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto te entiendo, sobretodo cuando dices que lo has aceptado todo, nosotros también hemos cedido a cosas que me hubieran parecido inaceptables como los aforos, las mascarillas, la luna de miel... te entiendo muchísimo. Yo soy de la resistencia, me caso el 29 de agosto y la verdad, no contaba con rebrotes en verano, pensé que tendriamos una tregua. Si te casas el 14 de agosto imagino que ya lo tienes todo, asique cancelar ahora o en 10 días no cambiará mucho, asique mi consejo (puedo equivocarme claro) es que esperes porq todo cambia de un dia a otro y han dicho que los efectos del "autoconfinamiento" que estamos haciendo se verán en unos días, quizá mejora y tienes suerte. Te deseo lo mejor!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión complicada pero lo único que puedo recomendarte es: no escuches a nadie. Siéntate con tu pareja, sin el móvil, sin las noticias, sin opiniones y decidid. Seguro que lo que decidáis, es lo mejor, y si finalmente continuáis, al que te de su opinión dile que no se la has pedido. Un abrazo enorme y ánimo! Tendrás una boda Preciosa cuando finalmente decidáis que sea!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te entiendo perfectamente, es una decisión muy complicada y algo que debe ser bonito se convierte en una pesadilla...


    Cancelar si vosotros verdaderamente queráis, si el corazón os dice continuar adelante y a disfrutarlo al máximo con los que hayan podido ir, sin mirar atrás.
    Nosotros finalmente hemos decidido aplazar, teníamos varias bajas, pero ese no fue para nada el motivo de aplazar, sino el miedo a contagios en la boda o que no fuésemos a estar cómodos, por lo que firmamos este año, iremos a comer con los padres y el año que viene la celebración. Al decírselo a los invitados en general todos lo han agradecido por el miedo a los rebrotes.
    Ánimo, y sin mirar atrás!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración