Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Adicta Julio 2014 Alicante

Sin serenata ni despedida de soltera

Carolina, el 10 de Junio de 2014 a las 17:56 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24

Hola a todas, os escribo para saber si realmente es tan raro que decidamos no hacer la típica serenata antes de la boda y que no tengamos gaas tampoco de hacer despedida de soltera/o. El principal motivo es que no nos apetece... pero hemos recibido muchas críticas de nuestros invitados, ¿qué opináis? ¿También lo veis tan raro? Yo crea que era opcional, pero parece que si no lo hacemos quedamos como sosos... y la verdad es que me da una pereza...

24 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 11 de Junio de 2014 a las 20:48
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero eso es porque hay gente que dentro de casa y fuera de ella son diferentes... Esperan a que se monte una para hacer de las suyas porque son incapaces de plantar cara a sus novias/mujeres y decirles que se van de cena o de lo que sea.

Y luego nos culpan a los novi@s de ser aguafiestas.... JA!

Hacer lo que querais puesto que realmente quienes lo recordareis... solamente sereis vosotros!

• Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo de la serenata no habia oido nunca...aki en el norte me parece k no se hacr nunca!las despedidas yo creo ke deben de ser como os apetezca a todas...yo si he tenido,y la verdad k fue un sorpreson k no me esperaba!y encantada de la vida!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y la serenata es la primera vez que lo escucho... Jejeje
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Murcia
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también queríamos despedida conjunta, hicieron un grupo para organizarla y se pudo una fecha con votación... Éramos unos 25 y a una semana de la fecha somos sólo 7... Además no paran de poner pegas con todo... Nos dan ganas de cancelarla Smiley sad Desde luego que organizando una boda descubres muchas cosas de la gente que tienes alrededor
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco soy fiestera, así que imagino que llevo la etiqueta de sosa Smiley winking
    Despedida sí he tenido, pero muy ligera. En total éramos cuatro chicas. Almorzamos en un restaurante el sábado pasado y allí mismo nos tomamos una bebida y ale, para casa.
    Cada uno es como es y hace lo que le apetece Smiley smile
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo te gustará hacer con tus amigas, yo,les he dicho a las mías lo q quiero hacer y ellas son libres de elegir en que sitios y cuando. Nos vamos de excursión a la isla de Benidorm y,luego show. A ti te gustará algo cine, compras o algo
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy de Madrid y he estado en bodas aquí, en Galicia y en Segovia y nunca ha habido serenatas. ..lo de la despedida ya no depende de ti, laa amigas llegan, te llevan y te tienes que dejar, a mi tampoco me apetece mucho pero seguro que luego lo paso bien y lo recuerdo siempre, así que anímate.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de Alicante y lo de las serenatas se estila más en los pueblos de interior. Porque como te pongas en plena ciudad de Alicante de serán ata te aparece la policía...vamos que yo sólo lo he visto con amigas que se han casado y son de pueblos.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa
    A mi me ha pasado algo similar, la hicimos conjunta y nos fuimos con todos los amigos a una casa rural. Tb recibimos criticas, q si una despedida de verdad es x separado, q junta no tiene gracia etc.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esq que parece que sí no te vas de borrachera, no te disfrazan y no te llevan a un boys o strepper a los amigos no les luce el asunto....

• Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no quiero despedida. Pero unas compis del trabajo han dicho de ir de cena, son más q compañeras y les dije q si. No sé si me arrepentiré...
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay! Muy buena idea!
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también recibimos criticas por hacerla conjunta..

Realizamos una escapada de finde con comidas, cenas y deportes de riesgo.

Luego la gente se lo pasó pipa, pero hicimos lo que quisimos y deseabamos nosotros.

A vosotros os apetece eso? Pues adelante, quien tiene que ser feliz sois vosotros. Si los otros quieren fiesta que se la creen ellos.

Un besete MUY fuerte
    • Responder
  • P
    Novio Habitual Agosto 2015 Córdoba
    Pedroysara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual, no queremos despedida por separado, sólo una barbacoa conjunta para que así se conozca la gente antes de la boda(por lo menos que les suenen las caras) aún así mi amigas y los suyos insisten en que nos secuestraran, lo que veo fatal, xq parece que en vez de mirar por lo que nos gusta a nosotros, sólo miran por pegarse ellos una fiesta poniendo de excusa la despedida. Y lo de la serenata no nos gusta, es un teatrillo más, y claro la noche antes de la boda, tendrías que preparar picoteo para la gente, y esa noche quiero disfrutarla sola con mi familia en casa.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que piensen lo que quieran. Porque os tienen que ver sosos? lo veo una tonteria, parece que sea algo obligatorio... mi pareja y yo si hacemos algo haremos una cena con nuestros amigos, pero vamos que tampoco hemos decidido nada, que alomejor ni se hace. No es algo que creamos de vital importancia. Seria una noche igual que cualquier otra de cena y tomar algo después.

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si no os apetece pues no os apetece y tiene que respetarlo.....la gente parece que lo aprovecha pra salir.....y para desfasarse un dia!!!!!lo k menos importa es x el motivo creo

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Huesca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo veo nada raro. Nosotros no queremos despedida individual. Ya les hemos dicho a nuestros amigos que si quieren hacernos algo que vale, pero en comun.

• Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada uno hace lo que le apetece, nosotros si que tenemos, además a mí me apetece muchísimo, pk va a ser un día en el que esté con todas mis amigas y disfrutemos de ese día, pero si vosotros no queréis es lo que toka, además si criticas se van a recibir igualmente, asik iros acostumbrando.

• Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2014 Cantabria
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo!!! Por lo general pero siempre hay excepciones como la mia!! No soy mucho de disfraces ni nada por el estilo pero si no fuera por mi hermana mi madre y una prima mia el resto no se digno aparecer y no creáis para nada que dieron una explicación pero no pasa nada ya que Luego se casaran ellas y querrán que participe en su dia en serio que egoísta puede llegar a ser la gente aun me asombro chicas!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmp quiero despedida! No m hace ninguna ilusion aunq ya veremos xq mis amigas si q dicen d hacer algo
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé lo que es la serenata pero yo tampoco tengo despedida y me da igual lo que piense la gente, si no me apetece no lo hago y punto, la que se casa soy yo y tengo que hacerlo a mi gusto, no al de los demás. Creo que deberías hacer lo mismo y no preocuparte porque piensen que es soso, es tu boda y el recuerdo es para tí.

• Responder
  • Naiara
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nidea de q es la serenata hahaha pero hija con la despedida se ponen pesaditos si... A mi mi cuñado no sabes la q me lio porque la kisieramos conjunta... Pero yo no cedo jaja conjunta si o si
    • Responder
  • Stefany
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Stefany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dije que no quería y me la organizaron mis amigas, en el fondo si que quería! Y por lo general las novia no organiza la despedida de la hacen las amigas.
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carolina lo de las serenatas debe de ser algo tradicional de tu ciudad. Aqui no se usa y no me imagino a los invitados dandome una serenata en medio de la calle con todos los vecinos Smiley xd
    Pero lo que te digo es que los novios sois vosotros y haceis lo que os guste sin importar lo que digan los demas.
    Salu2
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración