Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Curiosa Mayo 2015 Segovia

Sintomas regla vs sintomas embarazo

Raquel, el 2 de Octubre de 2015 a las 11:51

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 53

Hola a todas! Seguramente ya habréis hablado de esto en alguna ocasión.... ¿Realmente es verdad que ambos síntomas se confunden? ¿hay algo que indiqué que es embarazo en vez de regla? Yo sé perfectamente cuando la regla está a punto de bajar por lo típicos síntomas pero realmente son excatmente...

Hola a todas!

Seguramente ya habréis hablado de esto en alguna ocasión....

¿Realmente es verdad que ambos síntomas se confunden? ¿hay algo que indiqué que es embarazo en vez de regla?

Yo sé perfectamente cuando la regla está a punto de bajar por lo típicos síntomas pero realmente son excatmente iguales que cuando te embarazas?

Pido experiencias y opiniones, chicas.

Un abrazo

53 Respuestas

  • A
    Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo un año de busqueda, y cada ciclo los sintomas premenstruales van cambiando, entonces al principio cada mes ya pensaba que estaba embarazada y nada.... Lo mas fiable es esperar a la falta y ya, porque estar pendiente y luego cuando viene ea un palo....
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Julio 2018 Granada
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para mi fueron exactamente iguales, solo que antes de tiempo. Me explico : a mi los típicos dolores de regla me dan el día que me baja o el día de antes a lo sumo. Unos diez días antes de que me tuviera que bajar la regla, comencé a sentirlos. Pensé que ese mes me bajaría antes, así que no Le di importancia. Entre medias... Hubo un par de días que tuve dolores premenstruales pero fuertes, hasta de retocerme de dolor uno de los días. De hecho me llegué a poner compresa porque estaba convencida de que me bajaría la regla. Cuando pasó el día... Y se me retraso, 3,6,8 y así hasta los 11 días (yo soy más o menos puntual), me hice un test de embarazo. No sé, entre esos dolores tan tempranos, y la falta... Algo me decía que estaba embarazada. Y efectivamente así fue. El test dio positivo. Estaba de 6 semanas jajaja
    En la semana 8/9 sangre un pelin marrón, pero fui a urgencias y nada, sin importancia. Me dijeron que sería sangrado de implantación antiguo o de la propia formación de la placenta. Y ese día me hicieron eco, y me dijeron que eran gemelos!!! Jajaja
    Así que imaginate, de esperar mi regla, a esperar dos bebés! Ahora mismo estoy de 15 semanitas Smiley smile
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí fueron exactamente iguales por eso estaba convencida de que no estaba embarazada. Lo único que el dolor de pecho que me solía pasar antes de la regla me duró mucho más tiempo del esperado y me pareció raro
    • Responder
  • Natalia
    Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Necesito saber opiniones...

    Me faltan 4 días para la regla pero no tengo dolor de pechos cuando de normal me duelen 15 dias antes y muy intensamente a la vez que crecen mucho, y eso que tengo un pecho muy pequeño...

    Estoy desde hace 3 semanas con dolor de cabeza durante todo el día, mal sabor de boca y lengua muy sucia, como sensación de pesadez, el bajo vientre y zona del pubis (monte de venus) hinchada y dura, incluso cuando acaba el día esta mucho mas hinchada y pasa la zona del ombligo... mucho dolor de espalda y lumbares conforme pasa el día, cansancio y malestar general en todo el cuerpo...

    He de decir que antes de que me empezaran estos síntomas, 3 días antes tuve relaciones y ese mismo día tuve un sangrado rosado y luego marrón, hacían 4 días que acabe mi periodo...

    Estoy algo impaciente porque aun me queda esperar a tener una falta o no...me ayudaría saber que pensáis ya que muchas habéis sido mamis. Gracias!

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Octubre 2018 Oruro
    Yvonn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola, yo hace 5 meses recien que vengo sintiendo sintomas que nunca los senti antes de la regla, ahora siento hinchazon bajo vientre, dolor de ovarios, senos, mis papilas gustativas son mas sensibles, esto porque cambia? estoy por lo 30 años y esto me preocupa cada mes, pensando que estoy embarazada. Alguien por favor si pudiera ayudarme.


    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Mayo 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi los ovarios me dolian como cuando me iba a bajar la regla. Lo unico que me mosqueo fue el dolor de pechos, siempre me dolian cuando me iba a bajar, pero ese mes fue exagerado.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues el dolorcillo es parecido, pero a mí cuando es de regla me duele siempre el mismo día que me baja, mientras que en los dos embarazos me empezaron a doler los ovarios unos diez días antes (como tres-cuatro días después de ovular...) Por eso en el segundo embarazo ya sabía que lo estaba desde casi la concepción!!!!!!

    Y luego, en mi caso, pues el pecho. A diferencia del resto del mundo, a mí el pecho siempre me duele una barbaridad desde que ovulo, y con los embarazos no me dolió nada... Los dolorcillos me empezaron casi cuando estaba embarazada de 8 semanas... Pero bueno, cada una es un mundo.

    Ah!! también el sueño... la tensión bajísima!!! y eso que soy puro nervio!! yo me quedaba frita en cualquier sitio...

    Mucha suerte!!! Smiley winking

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2015 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si noté los sintomas diferentes, los pechos me dolían mucho más que otras veces, me subió la temperatura, la tensión la tenía por los suelos y estaba muy cansada y mareada. El dolor de ovarios si que era practicamente igual.

    El olfato lo tenía super agudizado y lo más tonto y significativo que siempre que me tiene que bajar la regla me dan muchas ganas de chocolate y esa vez no me apetecía nada de chocolate, me daba asco pensarlo.Smiley xd

    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Junio 2014 Jaén
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo único distinto fue los muchísimos gases que tuve que no era normal en mi y el dolor de regla no era igual era que iba y venia y a mi normalmente me dolía muchísimo y no era normal el dolor de pechos vino después y apenas tuve nauseas tuve un embarazo 10
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Tarragona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi a mitad de mes despues de ovular me dolian los pechos, pues el mes que estaba embarazada despues de ovular no me dolieron, eso me dejo mosca xro no le hice mucho caso x no llevarme un xasco. Y el dia tenia todos los sintomas de regla y yo segurisima que me iba a bajar jeje xro me hice un test y no bajo! Va a mujeres hay algunas que lo saben segurissimo y otras como yo que no lo tenian tan claro!

    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dos o tres días antes del positivo (que fue el mismo día de la falta) ya andaba mosqueada porque me dolía el vientre como si me fuera a bajar. La diferencia es que el dolorcillo era más intenso, pero vamos que yo estaba muy segura de que me bajaba sí o sí.Y no sé por qué, pero el día D me levanté directa a hacerme una prueba a pesar de supuestamente estar convencida de que no estaba embarazada.Algo en mi lo sabía en el fondo, y mira por donde, fue positivo.Cada cuerpo es un mundo, igual que cada regla o cada embarazo..creo que la intuición es de lo que más me fio, porque los "síntomas" en esto de la búsqueda nos juegan malas pasadas.


    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis reglas tienen asociadas unas molestias características; se me deshace el estómago, me duelen las lumbares, me suele doler la cabeza y me vuelvo algo apática, sin embargo nada de esto me da en el embarazo (salvo los dolores de cabeza que van a más), de hecho en las tres ocasiones q me he quedado he sabido del embarazo 3 dias antes de la falta xq empecé con unas náuseas a lo largo de todo el día y con ardores...
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    EnEn mi caso fueron muy similares con respecto a dolor de ovarios y dolor de pechos pero a parte también tenía otros síntomas que esa semana me hacían sospechar, estaba muy cansada, por la noche me dolian las piernas y tb tenía ardores. Aún así como pensaba que no me llevé una gran sorpresa cuando ví las dos rallitas!! Mucha suerte guapa, todo llega!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de reglas irregulares así que dejé de prestarle atención a los sintomas ya que con ciclos tan largos siempre creía que estaba embarazada. Cuando me quedé ( me enteré cuando ya estaba de 6 semanas) se me repetían las cosas, tenía mucho ardor y me sangraron las encías. Pero no le di importancia porque creía que me vendría la regla. Me miraba la barriga y un dia me vi una venita en el vientre súperazul y una mancha en la piel que antes no tenía. Y dije... ui... algo pasa... es raro que me salga una mancha así como así... Me hice el test la mañana siguiente.. y positivo de 6 semanas!! los sintomas se pueden confundir muchísimo incluso con los de la ovulación... así que es complicado...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, ojala tengas razón!! Pero tengo pocas esperanzas! Jajajajaj, mi hermana perdió 12 kg en el embarazo así que imagina porqué! Y mi madre podre... Aixxx. Miedito me da.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los síntomas son súper parecidos. He tenido pre menstruaciones con mas síntomas típicos de embarazo que cuando me quede. Mi sitomatologia fue que me subió la fiebre a 37 , 37,1 yo pensaba que estaba incubando algo. Un fuerte sabor a hierro de boca , y que cuando dormía babeaba mucho. ( luego leí que estos también son síntomas ) no tan típicos. Yo tuve mi positivo 10 días antes de la falta ( ovulo antes) y ya notaba esos síntomas. Ya en la falta un fuerte dolor de regla. Y todas o casi todas los tuvimos y tirones allí abajo. Y la razón es porque ya el cuerpo empieza a adaptarse. Así que dolores de regla probablemente tengas te vaya a bajar o estés embarazada. A unas ese dolor les viene antes de la falta o cuando ya hay retraso. Cada una somos un mundo.
    Mucha suerte en tu búsqueda guapetona.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues por si te sirve de consuelo,a mi me pasaba, me daban todas las teclas antes de la regla, y cuando me quedé fue cuando menos me dieron! jajaj

    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando ovulaba me daba jaquecas, antes de la regla lo único que me sentía era hinchada. Pero en este embarazo todo me parecía que olía mal, todo lo repetía y me sentaba mal. Me hice un test y m dio negativo, me automedique con primperan y viendo q no se me quitaba ese asquito, me hice otro test y ya si positivo. Mi médico de cabecera dice que somos 12 mujeres al año, porq cada regla que tenemos es diferente y que nunca dos reglas son iguales y menos comparándolas con otra mujer. Suerte
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me quede embarazada los síntomas fueron dolor de mamas y un poco de ovarios, pero lo supe porque no me bajaba y no manchaba. No estaba mareada, ni nauseas ni cansancio... Así que lo único que me mosqueo es que no me venia la regla y acerté
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis síntomas son iguales en la ovulación, en la pre- reglaregla, Es horrible, es como si estuviera embarazada, y si son idea ricos, se me agrandan pezones, me salen bultitos blancos, me dan nauseas matutinas, mareos, me baja la tensión, vomito, estoy revuelta todo el día, la cabeza me explota y me molestan los ovarios, esto me dura una semana, y luego antes de la regla, Es horroroso. No quiero ni imaginarme cuando lo este, que mal lo voy a pasar.
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa...En mi caso la regla apenas me molestaba.. Pero si q es verdad q se parecen las molestias. Cada mujer es un mundo.... Si tienes ya un retraso aprovexha para hacerte un test... Yo me lo hice con 1 dia d retraso...Suerte ya nos contaras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración