Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla

Sobre las fotos de boda, etc que publicáis

Kimmi, el 18 de Agosto de 2015 a las 14:45 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 20

Buenas, os traigo una reflexión y sugerencia sobre las fotos que publicáis en este foro, tanto en los mensajes como en las crónicas de boda.

Creo que algunos no os habáis dado cuenta aún de que este foro es público y sale en los buscadores, son todas sus fotos, es decir que todo está abierto a internet.

Cuando ponéis en cualquier red social o foro una foto personal sois los responsables de donde y como se puede ver, y como somos adultos está claro que cada uno hace lo que quiere con las suyas propias...

La cosa es que muchas veces publicáis fotos, especialmente en las crónicas, en las que salen otras personas además de vosotros: padres, madres, amigos y lo que es peor, hijos o familiares menores de edad.

La reflexión es que penséis antes de publicarlas si a esas personas les gustará o no que se vean sus imágenes y se compartan en internet, y mucho más los menores, de los que somos responsables, sabiendo que cualquiera puede verlas e incluso copiarlas y hacer uso de ellas.

La sugerencia es que no publiquéis fotos en las que intervengan otros sin antes preguntarles si les parece bien, o que les pixeleis o borreis la cara.

Espero que nadie se haya molestado.

20 Respuestas

Última actividad por Saray, el 19 de Agosto de 2015 a las 20:36
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como mi fotógrafo publicó fotos sin mi consentimiento....me informé sobre el tema y el derecho a la imagen dice que es irrenunciable, esto es, que me explico fatal, aunque tú hayas firmado ( que sólo puedes firmar x ti), puedes desdecirte en cualquier momento.....
    • Responder
  • Nuria
    Novio Experto Julio 2016 León
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros a nuestro fotógrafo le hicimos incluir una cláusula en el contrato de q cualquier foto q publicara,antes necesitaba nuestro consentimiento....no estoy dispuesta a q mis fotos circulen por internet como si nada
    • Responder
  • K
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, entiendo que es su trabajo pero aunque mi chico y yo decidmos cederles nuestra imagen (que no queremos) desde luego no firmaría por las de nadie más
    Por eso serán fotos familiares las que tendremos
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2016 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Agosto 2015 Granada
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precisamente por eso te hacen firmar un contrato ( no entro en la legalidad del contrato, puesto q no soy abogada). Cedes los derechos de ese trabajo fotográfico q tú contratas para q el fotógraf@ pueda publicarlo en internet. Y no estoy de acuerdo. De echo, no he firmado nada así... Me parece abominable q encima q pago un dineral el/la fotógraf@ pueda disponer de mis fotos de por vida....
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Enero 2016 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo del facebook y las fotos de menores es un sin fin yo no soy partidaria de poner fotos de niños por Internet

• Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Estoy de acuerdo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cada una es responsable de lo que hace. Yo no comprendo que se suban fotos de terceras personas y más sí encima son menores, es denunciable porque eso no es legal. Puedo subir fotos mías, me hago responsable de mí misma y las consecuencias de ello, pero de otras personas no, no tengo la potestad de hacerlo.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo.
    • Responder
  • K
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me parece demencial, si es legal creo que es un abuso. Nadie tiene porqué ceder los derechos de imagen de otro y si de verdad se puede firmar así y es legal... qué mal va este pais :-(
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! creo que los derechos de imagen no son transferibles, así que tu fotógrafo no puede usar las fotos de invitados. Vaya, eso es lo que conocía hasta ahora...
    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate, muy bien explicado Kimmi! Suscribo todo lo que has dicho, punto por punto. Internet en general es un cajón de sastre donde creemos que hay privacidad pero no existe, y la memoria digital es prácticamente eterna. El problema reside en que nadie se lee las condiciones que aceptamos al registrarnos en los sitios, como decía la compañera más abajo, y es nuestro error porque nos comprometemos a algo que desconocemos. Mi regla fundamental es no compartir fotos personales ni mías ni con nadie en redes sociales a menos que yo controle la privacidad.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si....y quizás no es el lugar de decirlo pero...como sugerencia a bodas.net, estaría bien que hubiese que estar registrado en la página para poder ver las fotos... existe privacidad en Facebook xq no aquí?
    Yo estoy bastante disgustada con el tema.. xq compañeras... ir con el cuento de leerse las condiciones, etc etc... es una falacia hoy en día. ..
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada poco la policía publica en Facebook un decálogo de por qué no publicar fotos de menores pero la gente como si oyera llover....yo te entiendo y lo comparto....a veces el sentido común es el menos común de los sentidos...
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un bueno debate y muy buena reflexión!!! La gente debe ser consciente de lo que es internet, yo las fotos que he subido en cualquier Red social siempre ha sido pidiendo permiso...

• Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias kimmi. Algunas veces no nos dsmos cuenta del riesgo que corremos publicando una simple foto.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Agosto 2015 Granada
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buena reflexión. Para este foro y para cualquier otra red social, tipo facebook, instagram... Pero tambiéna la hora de elegir fotógrafo. Ya q ahora muchos publican en internet y hacen firmar un contrato en el q no sólo estás cediendo tus derechos de imagen, sino los de tus invitad@s.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por recordarlo. Muchas veces con la emoción se nos olvida esto tan importante
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate sin duda
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Mayo 2017 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estupendo debate Kimmi creo que así le quedara claro a todo el mundo y no habra mas problemas con fotos. Gracias

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración