Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Habitual Junio 2021 Barcelona

Socorro!!! Necesito ayuda con el oficiante!!!!!!

Mónica, el 6 de Mayo de 2020 a las 09:32

Publicado en el Grupo Organizar una boda 45

Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el debate para pedir ayuda.. pero es que se nos está echando el tiempo encima y veo que con esto del coronavirus no podemos hacer nada.. queda un año para la boda y lo único que tenemos es el banquete.. y desde casa solo podemos hacer las invitaciones.....
Hola a todos! Es la primera vez que escribo en el debate para pedir ayuda.. pero es que se nos está echando el tiempo encima y veo que con esto del coronavirus no podemos hacer nada.. queda un año para la boda y lo único que tenemos es el banquete.. y desde casa solo podemos hacer las invitaciones.. pero no podemos hacer la invitaciones porque no tenemos ni oficiante ni hora de la boda T.T me podríais ayudar a encontrar o darme ideas de cómo contratarlo desde casa..? quiero que sea un oficiante legal que pueda casarme legalmente ese día en el bosque del restaurante, no queremos tener que casarnos previamente en el ayuntamiento.. si no que vaya alguien del ayuntamiento ahí o preferiblemente un cura. Nos casamos en la Masía Piguillem en Sant Andreu de la Vola, Girona. Gracias de ante mano!

45 Respuestas

• Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sant andreu de la vola está en Gerona y yo vivo en Cubellas casi tarragona.. y el pueblo tampoco tiene ayuntamiento no se si te lo he dicho el ayuntamiento está en otro pueblo
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Pues llamaré al ayuntamiento del pueblo es que es un pueblo muy muy pequeño a 3h de mi casa.. ni si quiera tiene ayuntamiento está en unos pueblos más lejos del sitio.. pero a ver que me encuentro.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hahahah!!! Te está pasando lo mismo, lo mismo que a mi!! ¿Que pueblo es?

Yo tuve que ir a buscar al cura!!!! suerte que la chica de la finca me ayudó a moverlo todo y lo encontramos.... pero una movida!

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a ver que tal y si no pues nada por la iglesia pero es tan pequeño el pueblo que el cura supongo que va a varios pueblos y no tiene teléfono y no puedo contactar con él además esta a 3h de mi casa todo genial
    • Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La otra opción es lo que te digo ( yo estaba muy reacia a hacer eso desde el principio..), casarte la mañana de antes y hacer la ceremonia en el bosque y que te la oficie un familiar, amigos, o incluso un maestro d ceremonias que se dedican a eso... te hará firmar igual.. y podrá salir a leer quién tu quieras etc.. es muy emotivo también.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojalá tengas suerte, pero yo llevo muchisimos meses con este tema y es lo que me he encontrado... al principio estaba como tu porque leía gente que lo había conseguido, pero hoy en día TODO va por enchufe.... es así!! He hablado con 3 alcaldes y me han dicho lo mismo... he llamado a 2 notarias de Bcn y me dicen lo mismo.. que lo tienen prohibido!

Así que solo te queda encontrar algún alcalde o regidor, que te lo quiera hacer porqué si...

Y yo hablo de Catalunya ah? Es que alomjor has leido comentarios de gente de otro sitios de españa que si que pueden...

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2021 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde yo vivo sí que se puede. Vas al ayuntamiento a abrir el expediente y te dan opción de casarte en el salón de plenos del ayuntamiento o que el concejal/alcalde se desplace donde tú le digas.
    Lo mejor es que hables con el ayuntamiento y que te lo aclaren ellos, porque cada sitio lo hace de una forma.
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantos ánimos me has dado😂 he buscado por internet y pone que los concejales con autoridad del alcalde te pueden casar en un restaurante después de ver otro comentario que me decía que no porque yo he visto bodas así. También me caso en junio del 21 y aquí estoy intentando hacerlo ya.. a ver si tenemos suerte las dos.. y al casarme en un pueblo súper pequeño no se a ver si hablando con el alcalde lo podríamos hacer.. si no pues me casaré en la iglesia de ese pueblo.. pero es que el restaurante tiene bosque y me quería casar en el bosque que es precioso..
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver es cierto que esto no es "legal" pero si que se hace. Vamos que en varias fincas que he visitado me han dicho que tienen acuerdos con el ayuntamiento y se hacen. De hecho, lo tienes que pagar como un "extra". Yo me caso en Madrid y aún no hemos podido abrir expediente porque somos de finales de Junio 2021, pero en el pueblo donde nos casamos tenemos varios conocidos y lo han hecho así. Es cuestión de dar con el juez de paz o quien sea que esté dispuesto... en la finca quizás puedan ayudarte si se ha hecho otras veces.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si la finca no tiene capilla un cura JAMÁS te casará en un jardín etc.. a no sé que tengas enchufe y sea amigo de la familia ..... pero aún así, son reacios, es muy muy improbable. No pueden casar fuera del lugar sagrado y bendecido previamente.

• Responder
  • Mercè
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa te cuento.

Yo estoy igual que tu. Decirte que no es posible que nadie te case en la finca legalmente a no ser... que tengas algun conocido que trabaje en un ayuntamiento o bien un notario. En principio, tienen prohibido oficiar ceremonias fuera del ayuntamiento ( en este caso alcaldes y/oregidores) y fuera de su oficina ( el notario). Te lo digo de buena mano que he removido cielo y tierra... y todos aquellos que lo han podido hacer es por enchufe. TAL CUAL! Tienes que tener alguien familiar o conocido que te lo quiera hacer.. pero ya te digo que en principio, no les dejan, así que así porque si no vendrán. Nosotros, por ese motivo decidimos hacerla religiosa, era la unicca manera que se pudiera oficiar en el mismo sitio ( ya q tiene capilla nuestra finca) sin tener que hacer un paripé...

Finalmente, atrasamos la boda de octubre a JUNIO 2021 porque nos quedamos a medias con los trámites.. y ahora, ns estamos planteando casarnos el día de antes y hacer el "paripé" en la finca.. por lo que también necesitamos un oficiante... pero bueno, no me convence ninguno... Yo tampoco se que hacer ya que no quiero ningún teatro.

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bueno yo conozco casos en los que el alcalde a casado a personas en el restaurante porque tienen el poder y también el caso de un cura. El problema que eso es en Extremadura y me caso en Cataluña..
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero deberias tener claro si quieres una boda religiosa o civil. Si la quieres civil no vas a poder casarte en el restaurante, ya que no se pueden sacar los papeles del juzgado. Respecto a lo religioso no lo se, tendrias que hablar con el restaurante a ver si se puede.

El oficiante en civil lo podeis ir buscando porque muchos trabajan con skype o app's parecidas y os pueden orientar por videollamada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración