Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Julio 2021 Madrid

socorro papeles

Lorena, el 15 de Octubre de 2019 a las 16:36 Publicado en el Grupo Guadalajara 0 13
Hola! Me caso en Mayo por la iglesia en un pueblo de Guadalajara. Pero nosotros somos de Madrid. Alguien sabe con cuanto tiempo hay que pedir los papeles? Es mejor hacerlo en una iglesia donde alguno de los dos estemos bautizados? Estoy suuuper perdida. En muchos foros pone que los papeles caducan a los seis y otros a los tres meses.


Alguien que pueda ayudarme?


Gracias


13 Respuestas

Última actividad por Laura, el 16 de Octubre de 2019 a las 15:39
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lorena 💗

    Te comparto algunos debates que hablan sobre los trámites que te ayudarán:

    Papeles boda religiosa

    Papeles que se necesita para ceremonia religiosa

    ¿Habéis decidido dónde celebraréis vuestro enlace? Smiley love

    ¡Que tengas una buena tarde guapa!

    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen que ir los novios. A nosotros nos han pedido partida de nacimiento, partida de bautismo y los cursillos. Hay gente a la que piden la fe de vida o algo así. Todos esos papeles también caducan así que sólo puedes pedirlos 6 meses antes.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! tal vez depende de cada provincia, te paso al grupo de Guadalajara para que puedan ayudarte mejor. Un saludo!

    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tampoco! Yo ya no sé si reírme o llorar 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces tenéis que ir cada uno a por vuestra partida de bautismo a donde esté bautizados cada uno🤷🏻‍♀️ Vaya rollo la verdad🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me toca irme a galicia a por mi partida de bautismo. Y el expediente me han dado a elegir hacerlo en la iglesia de donde vivimos(que no es la que me caso) o hacerlo en la iglesia que nos casamos.
    Para hacer el expediente tengo que ir con todos los papeles que me piden.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros el problema es que ninguno de los dos estamos bautizados ni empadronados en la iglesia donde nos vamos a casar. Qué jaleo...

    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Henar, es el propio cura del domicilio el que pide los papeles o somos los novios los que tenemos que ir de peregrinación a buscarlos 🤦🏻‍♀️ Y si ya sabes que documentos hacen falta me haces un gran favor 🤯🤯🤯
    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en la misma situación 🤯 a nosotros el párroco que nos casará nos dijo que unos 6 meses antes fuésemos a hablar con el de nuestro domicilio actual que es el encargado de gestionar el expediente matrimonial...total que en diciembre iremos y a ver qué nos dice porque más allá de eso no tenemos ni idea de qué necesitamos, ni cuánto tarda ni nada🤦🏻‍♀️ Por momentos me entra un agobio que no veas pensando en si sale mal y no nos da tiempo o algo 😬
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo estoy bautizada en una parroquia de galicia, pero me caso en toledo. Y tengo que ir a por la partida de bautismo 6 meses antes.(me caso el 20 de junio, asi que me dijo el cura que a partir del 20 de enero, ya no me caduca el papel)
    A parte, como voy a sacar de diócesis la partida, tengo que ir a la diócesis a la cual corresponda mi parroquia de galicia para que me la sellen y sea valida.
    En cambio mi chico está bautizado en la parroquia que nos casamos y no tiene que hacer nada.Asi que me imagino que tu situación en similar, pero con menos km que yo sé por medio 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️Espero que te sirva de ayuda 😉😉😉
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los tienes que empezar a mover en la iglesia de donde estéis empadronados. Se empiezan 5 meses antes porque a las 6 caducan.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en las mismas, pídelos ya
    Tienes que darlos 5 meses Antes osea para diciembre o enero , para comenzar los cursillos prematrimonial que da la iglesia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración