Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ewe B
Súper Novia Mayo 2018 Alicante

Solicitar baja ss para fiv en la privada

Ewe B, el 28 de Febrero de 2021 a las 10:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 46

Buenas!!! Espero que podáis ayudarme. Llevo casi 2 años buscando embarazo, y me planteo hacer la FIV por la privada ( en la pública son casi 2/3 años de espera en mi comunidad). Mi duda es la siguiente. Llevo trabajando en la empresa nueva desde enero y claro no puedo pedirles días libres, porque...
Buenas!!!

Espero que podáis ayudarme. Llevo casi 2 años buscando embarazo, y me planteo hacer la FIV por la privada ( en la pública son casi 2/3 años de espera en mi comunidad). Mi duda es la siguiente. Llevo trabajando en la empresa nueva desde enero y claro no puedo pedirles días libres, porque directamente iría a la calle. Me planteo empezar el tratamiento en mis vacaciones de verano pero es probable que me falten días. A alguna de vosotras os han dado baja para el día de extracción de óvulos? Como lo estáis haciendo vosotras?
Además de luchar con la infertilidad tengo que pensar como no ser despedida😟 y luego nos sorprendemos de que los nacimientos bajan.
Os leo!!!! Gracias

46 Respuestas

  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El lo tiene más fácil. Lleva años en su empresa y son flexibles. El problema es en mi trabajo que llevo muy poco. Gracias
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y para el marido tb hay el mismo permiso y el justificante igual no indica nada mas que intervencion....
    • Responder
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Está bien saberlo! Así iré más tranquila a la fiv
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completo, para las visitas no te dan permiso pero para la puncion y transferencia como es intervencion ambulatoria tienes que tener al menos el permiso de ese dia o incluso los convenios dan 2 dias, en el justificante no pone mas que intervencion sin ingreso para qlo puedas llevar a tu empresa.... Eso si; en mi caso fue fiv por la seguridad social y fue mas facil por eso ya que en privado son mas reacios....
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mi me dieron la baja todo el proceso desde la puncion a la transferencia es mas luego alargue unos dias para relajarme.....
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Junio 2019 A Coruña
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando se empieza lo normal es estar muy verde pero todas las dudas se van aclarando según avanzas en el proceso
    • Responder
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Karina espero que haya ido bien la punción!!! Gracias por contar cómo fue el proceso. Estoy muy verde!! Gracias
    • Responder
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a ver si puedo dividir los chequeos entre permisos y vacaciones. Una gran idea! Gracias
    • Responder
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Lamentablemente el horario de mi clínica coincide plenamente con el mío... Así que poco margen de maniobra. Intentaré organizarme para algún día salir una hora antes y así ir a la clínica. Gracias
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en la empresa solo les dije q me estaban haciendo un chequeo completo y tenía varias citas... la verdad que tampoco preguntaron mucho y eso ayudó 🤣🤣, les llevaba el justificante médico (que no ponia nada) y santas pascuas.... si, tendrás unas 4 visitas seguro!
    A ver si alguna chica te sabe decir... si no haz la primera/segunda visita con permisos y luego las demás con vacaciones... aunque cargártelas ahí...
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Junio 2019 A Coruña
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia , tuve punción hace 4 días y todo por privado.
    Mi tratamiento duró 10 días y la punción el día 12.
    No tuve molestias ninguna y cogí baja a partirdel día 10 sin ningún problema, mi trabajo es bastante activo y con pesos así q para poder organizar mi trabajo con tiempo para q pudiesen sustituirme varias chicas decidí mejor coger baja.La primera consulta una vez empecé el tratamiento fueron a los 5 días y luego cada 2 días.El día de punción sino quieres coger baja te corresponde igual el día por ser intervención quirúrgica y necesitar reposo, yo no tuve molestias ni ese día ni posterior.Los días de las citas no los gestionaba yo a pesar de ser por privado, tuve la suerte q me coincidieron bien para poder ir después a trabajar.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tampoco veo necesario pedir una baja la verdad... Y si vas por privada que puedes ajustar más los horarios menos.


    En principio las citas que tendrás durante el proceso son 3 o 4. Que si es por privado las puedes pedir o antes de ir a trabajar o después.Luego el día de la punción solo te dan reposo para ese día.Te puedes poner mala y no ir a trabajar.
    Y para la transferencia no es necesario coger ni el día. El proceso es bastante corto y te recomiendan vida normal sin esfuerzos.

    • Responder
  • Ewe B
    Súper Novia Mayo 2018 Alicante
    Ewe B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lucía gracias por compartir tu experiencia. Mi duda es como poder pedir esos permisos médicos si me hago el tratamiento por privado... No se bien cuántas veces habría que ir a control pero imagino que 5-6 seguro más luego la punción y no sé cómo gestionarlo para que en mi empresa tampoco se den cuenta😂
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No creo que te den la baja para hacer fiv... quizas dos días el día que tengas la punción, que al final es sedación... pero lo dudo...
    Puedes ir pidiendo permisos médicos para el control de folículos (esto es derecho por estatuto) vas del trabajo a la consulta y vuelta. Tras la punción, llegará la transferencia y ahí ya haces vida normal... asi que si quieres guardate las vacaciones 😅 me han hecho 3 fiv y nadie se ha enterado de nada 🤣🤣🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración