Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ewe B
Súper Novia Mayo 2018 Alicante

Solicitar baja ss para fiv en la privada

Ewe B, el 28 de Febrero de 2021 a las 10:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 46
Buenas!!!

Espero que podáis ayudarme. Llevo casi 2 años buscando embarazo, y me planteo hacer la FIV por la privada ( en la pública son casi 2/3 años de espera en mi comunidad). Mi duda es la siguiente. Llevo trabajando en la empresa nueva desde enero y claro no puedo pedirles días libres, porque directamente iría a la calle. Me planteo empezar el tratamiento en mis vacaciones de verano pero es probable que me falten días. A alguna de vosotras os han dado baja para el día de extracción de óvulos? Como lo estáis haciendo vosotras?
Además de luchar con la infertilidad tengo que pensar como no ser despedida😟 y luego nos sorprendemos de que los nacimientos bajan.
Os leo!!!! Gracias

46 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 27 de Enero de 2022 a las 14:35
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero no tener que llegar nunca a necesitarla, pero está bien conocer las opciones que existen. Muchas gracias😊
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para casos graves de ingresos o enfermedades graves hay una baja medica para este fin. Ademas esta el plan te cuida qpuedes reducir al 100% tu jornada los dias necesarios solo con 24 horas de aviso.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, sé que el convenio no recoge nada, y denuncias, que yo sepa, no ha habido. Las compañeras lo han tenido que apañar cambiando turnos con otras compañeras o si ha sido algo grave de varios días( por ejemplo, una compañera tuvo a su niño ingresado durante un mes con cuatro años), lo han tenido que pedir de vacaciones. Le echaré un vistazo a lo que me has mandado. Qué bien viene tener alguien que entienda de todo ésto.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hay qmirar el convenio o el plan de igualdad de la empresa y, si no dice nada el deber inexcusable del estatuto de los trabajadores y lo que dicen las sentencias y; luego ya si se recupera o no......


    https://www.uso.es/es-permiso-retribuido-acompanar-al-medico-a-un-menor/#:~:text=El%20Estatuto%20de%20los%20Trabajadores,un%20menor%20de%2014%20a%C3%B1os.&text=por%20el%20Supremo-,El%20Estatuto%20de%20los%20Trabajadores%20no%20regula%20como%20permiso%20retribuido,recoge%20en%20su%20art%C3%ADculo%2037.3.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la empresa no me pide explicaciones de las bajas, pero si que me llama la mutua del trabajo y me pide los informes y si no están de acuerdo, me dan cita para que me vea uno de sus médicos. Un coñazo porque una de las bajas que tuve fue por una operación y me hicieron coger un coche(me llevo mi marido) para que me viese su médico, que es sólo médico de familia, para que valorarse si era normal estar de baja o sí solicitar ellos mi alta. Mi médico de cabecera, cuando se lo comenté, me dijo que las empresas solían proceder así.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo una duda, si a mí niña hay que llevarla a un médico o se pone nada, tengo derecho a faltar al trabajo? Si es así, dónde viene recogido? Es para saber a qué atenerme si se da el caso. Gracias😊
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, muchas gracias!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre esq manda huevos.... Dar determinados detalles es no se ilegal me parece poco....
    Lo qte digo guardate copia de los documentos por lo que pueda pasar y yo te envio el link del buzon anonimo....
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo tendré en cuenta porque había pensado en hablar con un sindicato porque que no sea suficiente el justificante y tenga que estar dando más datos… hace unas semanas empecé a sangrar y me mandaron reposo, y tuve que explicar lo que me pasaba (amenaza de aborto) cuando no me apetecía hacerlo, hubiera preferido guardármelo para mi… pero al entregar el papel del médico me dijeron que había que especificar la razón de ese reposo … ya da igual pero sabiendo la opción que me has dicho si me veo en otra situación igual creo que haré uso de eso porque me parece vergonzoso que no podamos tener intimidad ninguna.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo probaba a poner confidencial o no rellenarlo a ver que dicen.... me parece muy fuerte....

    Tb te digo qexiste la denuncia anonima a la inspeccion de trabajo por si lo quieres considerar.... les cae un multon fijo y nadie sabria quien ha sido.... la pega; no sabes cuando actuan....

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Espero no tener que llegar a ponerme seria, porque aunque sean mis derechos cuando ya empiezas a chocar con la empresa el que peor parte lleva siempre es el trabajador… a ver si recapacitan y se toman las cosas de otra forma sin que haya que llegar a extremos. Gracias de nuevo!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay un apartado de “descripción del problema “…. Como dije ea el primer sitio en el que veo eso así y desde luego iré guardando todos mis papeles e informes, y a los documentos que tenga que rellenar para la empresa les haré copia, para tenerlo todo guardado en caso de que haya algún problema. Gracias por el consejo!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ole.... Pq hay qdar un golpe en la mesa....
    Te animo a conocer lo que tu convenio dice ono de las asistencias a medicos de primeras.... Luego ya sabes que tooooodas las consultas estando embarazada estan cubiertas y no se tienen qrecuperar.... Y ante las dudas pues oye yo me dedico a esto asiq te puedo ayudar qhaymucho abuso.....
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Encima necesitas poner que tienes? Madre mia guarda ese papel y si la cosa no va bien a la inspeccion de trabajo le va a encantar el tema.....
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahora que estoy embarazada y además por desgracia teniendo problemas de salud ya no voy a aguantar según qué cosas. Hace unos días tuve un encontronazo con el jefe y ya le he dicho que cuando tenga a mi hij@ faltaré las veces que sean necesarias si se pone (o me pongo) mala porque es un derecho… se fue muy molesto y no siguió la conversación… a ver cómo lo vamos llevando.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ese papel no lo había visto nunca en ninguna otra empresa… y claro que imagino que es ilegal pero no llevo mucho y por miedo a terminar en la calle pues no dices nada pero sí que es cierto que lo he hablado con compañeros que llevan muchos años y no entiendo como no se ha hecho algo por cambiar eso, yo hasta he pensado en llamar a un sindicato…. Creo que tengo que justificar mis faltas como todo el mundo pero creo que firmar un papel así o decir a qué he ido o qué profesional me ha visto es violar mi intimidad (o yo Asi lo veo) si yo tengo algo que no quiero que se sepa creo que tengo derecho a no decirlo…
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo qes increible qlas empresas aprieten asi las tuercas a los trabajadores y no te quejes....
    Yo ahora con un niño, qse pone malo y hay qllevarle al medico ya les pueden dar mucho por ahi.... Pero lo primero es lo primero....
    Es dificil pero no hay que quedarse con el primer NO....
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso qte hacen firmar es ilegal y, al ser una negacion de derechos no justificaria un despido por si te interesa....
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he pasado por un tratamiento así pero una de mis mejores amigas sí, y en ninguna de las 3 FIVs pudo estar de baja, y eso que ya había tenido varios abortos y es para que se lo hubieran concedido. A ella le dejaban ausentarse de su trabajo el tiempo de las consultas pero luego tenía que volver, y lo que si le han dado las tres veces ha sido reposo para el día de la transferencia, pero ya está, no ha tenido bajas, ha tenido permisos de un par de horas o lo necesario para las visitas presentando justificante y luego el reposo el día que de la transferencia.
    Es increíble que sea cual sea el caso tengamos que estar haciendo malabares para poder ir al médico y luego justificar eso en el trabajo y no tener consecuencias…
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual. Yo tengo que ir al médico fuera de mi horario de trabajo, a no ser que un día me ponga mala y tenga que ir por urgencias (porque necesito justificante) Y si alguna vez tengo que ir al médico en horario laboral, tengo que rellenar un documento que es como una declaración jurada, dando el nombre del médico y diciendo que ese es su horario y no he podido ir en un horario que no afectase a mi franja laboral… y eso si, Tengo solo y exclusivamente el tiempo del justificante, con hora de entrada y salida. Si voy a una analítica, en cuanto salgo tengo que irme a trabajar sin poder tomarme ni un café… ya tengo que esperar a mi descanso. Hay ocasiones que los derechos, y el sentido común, se quedan por el camino 🙄
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues qpena pq de eso se valen las empresas qse piensan qtodos los trabajadores son analfabetos en derecho laboral....
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, cambio de trabajo🤦. No sabía yo que existía eso, la verdad es que no sé si lo miró de nuevo con el abogado o ya se rindió y cogió la indemnización y busco otro empleo.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues espero qreclamara pq el ir a jucio contra tu empresa tb te protege de futuras decisiones de ese tipo, se llama indemnidad....
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, prefiero no tentar a la suerte. Lógicamente, si te quieren echar, buscan otra excusa y te pagan un despido improcedente y se acabó. Mi cuñado ganó una sentencia de un despido, se lo declararon nulo y a los pocos meses buscaron otra excusa y lo volvieron a echar.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si pasara, qte echen por estar en un tratamiento de fiv es tan nulo como si ya estuvieras embarazada....
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me dijeron que sólo se me permitía para asistir a las revisiones del embarazo, que los demás médicos tengo que solicitarlo fuera del horario de trabajo. La verdad es que no he querido darle más vueltas porque hoy estás aquí y mañana deciden echarte.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El permiso para ir al medico existe en tooooodos los trabajos, luego qte hagan o no recuperar las horas pero qno te tomen el pelo.....
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo para los controles, intentaba cogerlo fuera de horas de trabajo, pues en mi trabajo no han horas para visitas médicas, sólo te las dan cuando son controles de embrazo. Cómo la clinica privada sólo hace controles por la mañana, cuando me tocaba con alguna mañana que trabajase, pedía ponerlo lo más tarde posible, o lo más temprano y hablaba con mi responsable para entrar o salir ese día un poco antes y después recuperar ese tiempo. En cuanto al día de la punción y transferencia, intenté hacerla coincidir con las vacaciones, las veces en las que me ha denegado la empresa vacaciones( me he realizado 4), cómo en la clínica me dan un informe cómo que ese día tengo que estar de reposo, iba con el informe al del cabecera y me daban ese día de baja. La verdad es que no me han puesto problema para darme ese día.
    • Responder
  • Delight
    Novia Experta Abril 2016 Málaga
    Delight ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que tal, al final como fue? Me puedes dar más info? Estoy a las puertas de una FIV y tengo que ir mirándolo todo gracias
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    X desgracia no en todos los trabajos tienes opción de coger horas médicas😔


    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Habla con tu médico de cabecera. La punción se hace con sedación, y ese día no estás xa mucho, yo solo quise dormir...a parte q puedes tener dolor o molestias. Lo q no creo q te den es la baja xa poder ir a los controles.
    A mí cuando la transferencia si q me dieron la baja, se lo explique a mí médico de cabecera, y como trabajo en una residencia de mayores, no me puso pegas. Muchísima suerte💪🏻
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mejor q mejor....!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración