Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novio Principiante Septiembre 2016 Asturias

Solicitud de expediente matrimonial en oviedo

Sara, el 23 de Noviembre de 2015 a las 10:46 Publicado en el Grupo Asturias 0 31

Hola a tod@s!!

Me imagino que estaremos todos igual entre preparativos y compromisos, y a mi me toca ahora solicitar el expediente matrimonial para mi boda civil.

Quería pediros consejo, y que me contaráis vuestra experiencia sobre este trámite. Sé que tengo que pedirlo en el registro civil en los juzgados de oviedo donde las consejerías pero hay bastantes cosas que se me escapan.

Por ejemplo, no sé si tengo que ir un día primero a solicitar el incio del expediente y luego otro día distinto a ir ya con los testigos.

Si es así, el primer día que tengo que llevar? me han hablado de certificados de nacimientos y de empadronamiento de los novios, pero eso lo tengo que llevar ese primer día o el día que vaya con los testigos, o el día que vaya con los testigos es un día que me dan cita ellos. Es que no tengo ni idea!

Además, luego tengo que solicitar traslado de expediente porque me caso en Mieres aunque estemos empadronados en Oviedo.

¿Me podéis contar un poco vuestra experiencia?

GRACIAS!

31 Respuestas

Última actividad por Julia, el 21 de Junio de 2020 a las 18:25
  • J
    Novia Habitual Agosto 2020 Asturias
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis en cuanto tiempo se suelen tramitar los expedientes? En esta época imagino que tarden un poco más, pero para hacerme una idea... Gracias!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2020 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Una cuñada sirve como no familiar.

    • Responder
  • LUCIA
    Novia Novata Agosto 2020 Asturias
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días
    Podrías facilitarme el correo electrónico?
    tengo una duda(quería saber si mi cuñada (mujer del hermano del novio)vale como no familiar)Muchas gracias
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Agosto 2019 Asturias
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra es una ceremonia civil, no sé si será igual. Fui un día y me dieron un papel con los documentos necesarios y otros que teníamos que rellenar y firmar, y ya cuando lo tuvimos todo fuimos con los testigos. De todas formas para unas dudas que tuve les mandé un correo y me contestaron por ahí, no tardaron mucho.
    Fuimos el viernes pasado ya con los testigos (no es necesaria cita previa ni nada) y una vez firmado todo nos dijeron que tardaría entre mes y medio y dos meses.
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Julio 2019 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros vivimos en Oviedo y nos casamos en un pueblo de Salamanca. Ya llevamos todo y ya trasladaron el expediente al pueblo . Supongo que tienen que llamarte desde Oviedo cuando hayan venido de vuelta para recoger una copia o algo así no? Porque desde que confirmaron en Salamanca que lo enviarían de nuevo para Oviedo no hemos recibido ninguna información adicional.. gracias!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias chicas! Smiley smile La semana ke viene ire a hablar con el cura para preguntarle alguna cosa y ya de paso aclaro el papeleo. Ke alivio saber ke vamos en tiempo, siempre tengo miedo ke algo se me escape! Animo y suerte con los preparativos!
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Si te casas x la iglesia no empieces con el papeleo hasta q falten 6 meses para tu boda. No hace falta q vayais al registro para nada al ser religiosa. Ir a la parroquia a la que pertenezcais cualquiera de los dos (da igual la tuya o la de el) y os explican los papeles que teneis que llevar, q seran fotocopias del dni, del libro de familia, partida de bautismo y certificado de cursillo prematrimonial. Al menos eso es lo que nos pidieron a nosotros. Suerte!
    • Responder
  • Sara
    Novio Principiante Septiembre 2016 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lucía!

    Pues por lo que dices entiendo que te casas por la iglesia y la verdad que para ese tipo de boda no sé si los trámites son los mismos.

    Lo que si te puedo decir es que yo que me caso tb el 17 de septiembre, solicité/tramité el expediente matrimonial en diciembre en el registro civil de oviedo y en enero ya estaba hecho y ya está trasladado al registro civil de la ciudad donde nos casamos, así que si es por lo civil vas perfecta de tiempo. Por la iglesia ni idea Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2016 Asturias
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros nos casamos el 17 de septiembre. Yo estoy empadronada en Oviedo y el en Gijon (se cambio este año, antes estaba en el concejo de aller). Vamos con retraso para el papeleo?? (no empezamos antes xk los papeles de la iglesia como crtificado de bautismo dicen k "caducan" a los 6 meses). A donde iriamos?? Al registro de oviedo los dos??
    • Responder
  • Sara
    Novio Principiante Septiembre 2016 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, fui el miércoles 23 y ya está todo en marcha y todo correcto gracias a todas vuestras indicaciones.

    Un millón de gracias!!

    • Responder
  • Sara
    Novio Principiante Septiembre 2016 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por todo chicas! Mañana vamos con todo pa allí, ya os diré al final en que quedó!

    Un abrazo!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí fue en oviedo
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Enero 2016 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros llevamos a mi suegro.... Tardan como un mes, creo... Nosotros fuimos en Julio y, como teníamos tiempo, nos dijo que fuéramos en septiembre a por el certificado, que en Agosto paraban... Y cuando fui en septiembre me dijeron que llevaba preparado mogollón.... O sea, que en un mes yo creo que lo tienes...

    • Responder
  • Sara
    Novio Principiante Septiembre 2016 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias María ¿Y eso fue en el Registro de Oviedo? Una amiga tuya firmó como familiar y listo?

    Si me lo confirmas me das una alegría!!! jajajajajja

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lleve ningún familiar ni directo ni índice to solo que mi amiga tuvo que firmar cómo familiar
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo fui el viernes tienes que llevar fotocopias del dni, certificados de empadronamiento, certificó literal de nacimiento, si alguno de los 2 fuese divorciado certificado literal de matrimonio donde este acentado el divorcio, 3 testigos y uno tiene que ser familiar de cualquiera de los dos, luego tienes que llenar unos papeles pero eso lo puedes hacer sobre la marcha, espero haberte ayudado
    • Responder
  • Sara
    Novio Principiante Septiembre 2016 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas vuelvo con este tema al ataque! Para el inicio del expediente matrimonial en el Registro Civil de Oviedo queria llevar como familiar a una prima de mi chico a la cual tenemos mucho aprecio pero hoy al preguntar alli antes de hacer los trámites el miércoles me han dicho q tienen q ser familiares directos (padres, hermanos, hijos) y q si llevo a una prima q hombre q no me van a decir q no pero q tendré q decir q es un familiar directo aunque tienen orden de no dejar. Vamos, q no me han dicho ni q si ni q no. Mi duda: ¿habeis llevado en Oviedo otros familiares distintos de los directos? ¿os pusieron alguna pega? ¿cuanto tardaron en daros el expediente matrimonial? Es q si por lo q sea me lo rechazaran una vez tramitado por llevar a un familiar no directo me gustaria saber si me daria tiempo a volver a tramitarlo...Gracias de antemano! Que lios!
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sara!! Smiley catface

    Aquí tienes un debate para compartir la experiencia de tu boda con otras novias de Asturias 2016:

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/novias-asturias-2016-presentate--t194743

    Sobre el tema que nos comentas te dejo 2 debates con referencias que te pueden ser de utilidad y un artículo interesante sobre el tema del papeleo:

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/expediente-matrimonial--t69433

    https://comunidad.bodas.net/debates/expediente-matrimonial-en-gijon--t114141

    https://www.bodas.net/articulos/tramites-y-requisitos-para-la-formalizacion-del-matrimonio--c3008

    ¿Cómo vas con el resto de preparativos? Ya nos cuentas.

    Un besito! Smiley laugh

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa Smiley winking
    • Responder
  • Sara
    Novio Principiante Septiembre 2016 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vale! pues preguntaré igualmente en mi ayuntamiento. Mil gracias Vero!

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, para eso estamos ;-)
    A nosotros nos dijeron que solo dos testigos para la ceremonia y que podían ser los mismos que hayan firmado en el registro civil o no, que daba lo mismo. Eso sí, en el Ayuntamiento tuvimos que dar las fotocopias de los DNIs de los testigos y las nuestras. Pero eso ya imagino que dependerà de cada ayuntamiento, no sé...
    • Responder
  • Sara
    Novio Principiante Septiembre 2016 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues muchísimas gracias! ahora ya estoy super bien informada!!

    Por último, y ya que estamos hablando de los testigos! en la ceremonia civil para firmar cuantos se pueden llevar?

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, todo en el mismo día si lo llevas todo. No hay que pedir cita ni nada, se va haciendo cola según orden de llegada. Nosotros fuimos a primera hora, entramos los segundos y al salir había mucha cola, por lo que te aconsejo que vayais prontito ;-)
    En Oviedo son 3 testigos y uno tiene que ser familia.
    • Responder
  • Desiree
    Novia Habitual Junio 2016 Asturias
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto eso es lo que hay que aportar nosotros fuimos antes solicitamos los papeles a rellenar h luego tienes que llevarlos rellenos con estos documentos que ye comentan y dos testigos todos con Dni y yo llevare copia x si acaso uno de los testigos tiene que ser familiar. Por lo menos en gijon ye así. Y luego cuando lleves todo con los testigos iniciarán los tramites y hasta después de dos o tres meses ya nada.
    • Responder
  • Sara
    Novio Principiante Septiembre 2016 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale! entonces lo puedo hacer todo el mismo día si llevo los papeles y los testigos no?

    Y otra cosa, tengo que pedir cita previa o voy y espero la cola habitual?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todos tienen que llevar el DNI, y los papeles a rellenar los dan en el juzgado tambièn por si quieres ir antes a buscarlos, incluida la declaración de soltería.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Enero 2016 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Oviedo, no. Yo lo hice en Julio, está fresco...

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Enero 2016 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que lo que necesitas es:

    • Certificado de empadronamiento
    • Declaración jurada de soltería (yo saqué un modelo de internet)

    Pero no estoy segura, revísalo por si te falta algo

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya lo hicimos y el día que vayais llevadlo todo, incluidos los testigos como bien dice Noelia. Luego decís que os casaís en Mieres y ellos hacen el traslado de expediente, no tenéis que hacer nada màs. Nosotros nos casamos en Llanera y así fue, lo enviaron de Oviedo al ayuntamiento de Llanera. Lo que tuvimos que hacer es pagar en el ayuntamiento de Llanera la tasa y reservar día y hora.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Madrid, primero inicias tu el expediente y los testigos es más adelante guapa

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Enero 2016 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Busca y recopila los documentos que necesitas llevar, y ya vais directamente los novios y tres testigos (un familiar y dos no familiares). Te abren el expediente y ya te dicen cuándo pasas a recoger los certificados.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración