Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Súper Novia Marzo 2022 Valencia

Soluciones de las fincas ante pocos invitados

Almudena, el 23 de Enero de 2021 a las 14:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13
¡Hola Comunidad!



Sigo a varias fincas por IG para tomar ideas de decoración de la mía y me ha llamado la atención la respuesta de una en un preguntas y respuestas. Le preguntan que si celebran bodas pequeñas (en torno a 30 invitados) y contestan que de domingo a jueves sí, pero que sábados y viernes el mínimo es 150.
Por curiosidad, les pregunto yo que si por ley el mínimo lo ponen en 25/30, si no celebran eventos en viernes y sábados y me responden que no, que si por ley son menos de 150, mueven fecha a los novios porque no les sale rentable.
Pregunto yo (a vosotros, para ver opiniones, no a la finca), ¿es una práctica habitual? ¿Lo veis normal? A mí me choca mucho que me muevas mi boda a un jueves (súper cómodo por otro lado para los invitados oye) cuando no soy yo quien quiere llevar poca gente, es la ley que no me deja, ni tú (finca) porque no te interesa saltártela. A parte de que si fueses a reaprovechar el sábado para otra boda con más invitados, lo entendería, pero no es el caso porque tampoco otra pareja podrá llevar más.Por otro lado, si lo que quieres es atrasar mi boda a cuándo pueda ser más grande para tener más beneficio, ¿no te saldría más rentable hacer la mía igualmente aunque sea pequeña y usar esa segunda fecha para otra boda (que hoy en día precisamente hay mil aplazadas y escasean)? ¿Qué opináis vosotros? A mí me ha dejado pensando que espero que mi finca no use esa política porque la boda entre semana no me haría nada de gracia, y mover todo pudiendose celebrar bodas aunque sean pequeñas, menos.

13 Respuestas

Última actividad por Sara, el 25 de Enero de 2021 a las 09:49
  • Sara
    Novia Habitual Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casábamos el 14/03/2020 y teníamos un contrato de 130 (que ya era poco porque la finca es de aforo 300) lo pasamos al 13/03/2021 y hablé con ellos el otro día antes de mandar las invitaciones de nueeeeevo y la verdad súper majos. Me lo pasaron a la mañana y al 50% de aforo que en su caso es 150 pero vendrán 80 personas y me cobrarán las personas que vengan sin ceñirse al contrato.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precisamente lo hablamos con el responsable de nuestra Hacienda de celebración. Firmamos un contrato con un mínimo de 120 (en el 2018) y hoy en día esa cifra es inviable. Ahora mismo serían 30 y los meses de verano que hubo más vía libre eran 100... Le dijimos que preferiamos aplazar todo un año (la hemos puesto para el 2022) y no nos ha puesto pegas e incluso nos ha dicho que lo prefiere. Que no les sale a cuenta hacer las bodas pequeñas de ahora de 50 invitados... (Aunque el aforo esté en 100 no es tan fácil ahora reunir a tantos...) pero que si igualmente hubiéramos querido seguir y hacerla la harían, obviamente.
    Así que el mio no te cambia la fecha ni el día pero igualmente opina que no le compensa hacer una boda de 50 (palabras textuales suyas, imagino que sería un ejemplo) y que prefiere aplazar (los novios que quieran) para ver si el año que viene se pueden tener más invitados. Además es en interior por lo que siempre tendremos un aforo un pelín más reducido. Entiendo su postura, nos viene bien porque queríamos aplazar sin muchos problemas pero me sorprendió que casi tenía él más ganas que yo 😅
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante difícil hacer bodas pequeñas, si es por la semana no hay problema pero los findes son para bodas grandes. Tiene sentido para su negocio, y en fincas sobre todo porque son espacios muy grandes.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé en octubre, en agosto el Max el gobierno lo puso en 100 invitados, y por otro ta empecé a buscar un sitio diferente, pregunté a uno y me dijo que min 100 le dije que al ser Max 100 min 100 era hilar muy fino conseguir 100 invitados justo. Me respondió que llevase los invitados que quisiera, de ese número a 100 tendría que pagarlos 🤔,bajo mi punto de vista los hay que no se han adaptado...
    • Responder
  • María
    Novio Adicto Septiembre 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos 75 entre adultos y niños y también nos han puesto “pegas” en varios sitios que nos gustaban por no llegar a un mínimo de cien y tampoco nos han dado la opción de pagar esos comensales que faltan. Al final tendremos que acoplarnos a lo que haya...
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece mal pero lo comprendo.

    Al final una finca es un negocio y han de mirar por un beneficio económico.

    En la mía por ejemplo, nos exigen pagar un mínimo de 75 personas. Si vienen más, se pagan las personas de más, pero si es menos, han de ser 75 igual.



    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no tiene ningún sentido... Lo tendría si pudiesen celebrar una boda de 150 personas ese mismo día y obviamente, te dijeran a ti, que llevas 30 personas que no, pero tal y como lo planteas tú...no tiene ningún sentido. A menos que sea porque al ser fin de semana tengan que pagar a sus empleados un plus o algo así..🤔🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, cada finca en condiciones normales tiene sus mínimos y te tienes que adaptar a ellos y aceptarlos. Pero lo que no entiendo es ese trato cuando no es que no quieras llegar al mínimo, es que no te deja ni la ley ni ellos (porque dudo que se la quieran saltar y arriesgarse a una multa). Me parece una gran diferencia de conceptos.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... La verdad que eso sería en el caso de que tuviesen claro que va a haber bodas de más de 100 personas...
    También te digo, que en la finca de mi amigo no están cogiendo bodas de menos de 30 personas ningún día de la semana (que eso tienne más lógica claro, no lo de tu finca).
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y sí les compensa hacerlo un jueves o un martes? Porque yo entiendo que si no te compensa, no te compensa en ningún momento.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que no les compensa encender todo lo de la finca (luces, calefacción, cocina, empleados) para ese número de invitados, ya que no sacarían beneficio ni para pagar a los empleados. Esto me lo ha explicado un amigo que tiene un negocio para bodas...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Guipúzcoa
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros somos 45 desde el principio y en muchos lados que nos gustaban no podíamos por el mínimo de invitados o podíamos pero cambiando a viernes, o pagando la diferencia hasta su mínimo de invitados vamos que si heran 50 aún podía pasar pero la mayoría son 100 de mínimo. Puede que no nos guste pero al final es su negocio y ellos deciden....
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada finca es un mundo y tiene sus normas. Lo mejor es que preguntes.

    Yo entiendo que los findes los reserven para bodas grandes pk sacan más rentabilidad pero no me parece normal que si la ley dice menos gente te obliguen a cancelar la boda... pero bueno si las parejas lo han aceptado y están avisadas allá cada uno Smiley atonished

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración