Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isthar
Novia Máster Abril 2015 Madrid

Soluciones para que un bebé de 7 meses haga caca

Isthar, el 16 de Febrero de 2021 a las 17:15

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 64

Pues eso comu, lo que he puesto en el debate. A mi hija de 7 meses y medio le cuesta mucho hacer caca desde que hemos empezado la alimentación complementaria. Da la sensación de que siempre está llena porque nos cuesta mucho que coma. Parece que nunca tenga hambre. Empiezo a desesperarme porque...
Pues eso comu, lo que he puesto en el debate. A mi hija de 7 meses y medio le cuesta mucho hacer caca desde que hemos empezado la alimentación complementaria. Da la sensación de que siempre está llena porque nos cuesta mucho que coma. Parece que nunca tenga hambre. Empiezo a desesperarme porque nació pequeñita y me preocupa que no se desarrolle bien. Y es que desde que hemos empezado con los purés se tira hasta tres días sin hacer caca, y eso que le damos Almirón digest desde que nació. He probado con el zumo de naranja solo, pero sólo conseguí que tomase dos cucharadas una mañana. Le hago fruta todas las tardes, le pongo media naranja, media mandarina, media manzana y media pera. Hay días que come algo más y días que menos, pero lleva varias semanas que casi hay que obligarle a comer 🤦 Algún truco? Gracias de antemano!

64 Respuestas

  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico es estreñido desde que nació y lo que nos ga funcionando muy bien es limpiarle el culito con linimento. Si se lleva varios días sin hacer caca le insistimos un poquito para estimularlo y mano de santo.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final le ha ayudado algo??
    • Responder
  • Irma
    Novia Habitual Septiembre 2019 Girona
    Irma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leido todo los consejos y tambien me los anoto. Por otro lado tambien te recomiendo los masajes en la barriga para ayudar a mover los intestinos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Papayón, kiwi o ciruela son laxantes, prueba con ellos. También frutas con fibra y agua, como naranja o piña (no sus zumos) y no ofrezcas ni cereales ni manzana, patata, zanahoria, etc. Trata de darle agua sin más y, si no funciona, reduce cantidad de AC y aumenta la cantidad de leche 2-3 días. Es muy normal lo que le sucede.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, así lo haré 👍🏻 gracias Amets! 😘
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Yo le suelo quitar bien lo blanco de fuera y varios gajos
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces le trituro la fruta en la batidora con los gajos de naranja o mandarina enteros no?
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te copio pego el texto q te explica mejor


    Fruta entera mejor que en zumo

    La fruta es una excelente fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Cuando trituramos la fruta, se pierden un sinfín de nutrientes importantes para nuestro organismo, a parte de la fibra, fundamental para el correcto funcionamiento del tránsito intestinal.

    https://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/para-la-fruta-de-tu-bebe-mejor-la-pieza-entera

    Y este articulo por si te interesa (a mi ls pediatra me dijo q dursnte el primer año mejor gajos q zumo)

    https://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/los-ninos-menores-de-un-ano-no-deberian-beber-zumos-recomiendan-los-pediatras

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda pues gracias, no lo sabía! 🤦🤦
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq es mejor triturar algunos gajos q solo el zumo... porq en zumo le quitas toda la fibra (que le viene bien para las cacas y encima en solo zumo le metes mas azucar porq se concentra mas... En gajos equilibras azucares con fibra y etc...)


    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer tomó kiwi mezclado con una manzana, media naranja en zumo y unos copos de avena. Y tomó bastante para ser ácido pero no ha hecho efecto aún. Y hoy le he hecho dos peras con el zumo de dos mandarinas y ha tomado tres cucharadas.


    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso, prueba unos dias con pera a ver... Si sigue igual, prueba a meter un poco de kiwi... Pero esto solo si con pera unos dias no funciona, ya q el kiwi es mas acido y mejor empezar por menos acido a ver si funciona
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es imprescindible... Pero si quieres q haga cacas, la mia con pera cocida y triturada, hace mas. Yo probaria a cocida, plan compota a ver q pasa... Si notas lo mismo cocida q sin cocer los demas dias ya a eleccion... Pero eso, yo probaria asi primero y 2_3 dias a ver si le ayuda... Yo suelo tener conferencia porq aguantan mas y esta hace cacad con todas las frutas (hoy le he dado aguacate, fresa y leche y en unos minutos ya explosion) pero suele ir mejor con peras mas aguadas como pera blanquilla madura
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf, es que la farmacéutica me dijo que era "mejor" hacerle lo del bastoncillo antes que darle cualquier laxante o supositorio.... Y me fie porque ella también tiene hijos y es una chica joven. Si vemos que sigue igual haré lo que dices, llamaré al pediatra a ver qué me aconseja....
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Silvia. Hoy voy a probar con una pera para merendar a ver si le ayuda a la pobre 🤔
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤣🤣🤣 qué cosas tienen estos críos! Gracias por contarme tu experiencia Bride! De momento he comprado unas peras y esta tarde se la daré para merendar a ver si le hace algo.... 🤞
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He comprado peras de las de conferencia. Es imprescindible que la cueza para dársela? Pensaba triturarla y dársela en la merienda, sólo la pera, o si acaso le echaré unos copos de avena, no??
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del palillo lo desaconsejan muchos pediatras ya, mejor un supositorio de glicerina para casos que esté muy estreñida, ya verás como poco a poco va creando el hábito mi chica también ha tenido varías veces esos periodos y se pasa mal porque los ves mal.
    Cuando dejo el pañal el pis muy bien la caca...bufff horrible casi un año ha estado para conseguir que hiciera (la hacia cada 15 días, con decirte que los últimos meses me lo apuntaba en el calendario, y no porque no le viniera la gana si no porque no quería hacer la caca porque le daba asco no la hacía ni en pañal ni orinal ni en wc, un día ya me “enfadé” y la dije te vas a ir al cole con el pañal...( me salió del alma) pues desde ese día hace caca todos los días tan contenta 🤷‍♀️, con que se lleva un libro porque lo ha visto en una peli de los minions 😅
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ishtar, a mi hija también le costaba los primeros meses de ac. En nuestro caso, cuando llevaba algunos días sin hacer caca, le daba de comer pera conferencia, calabacines, y sobre todo un potito de ciruela y pera de marca hipp (lo venden en el carrefour) y con esto bastaba. O en algunas comidas le daba sólo leche. Llegué a comprar eupeptin kids (me lo recomendó el pediatra) pero nunca llegué a utilizarlo. Si no come mucho no te preocupes, lo importante es que tome leche. Mi hija ahora tiene casi un año y ya no tiene problemas, ahora hace caca todos los días o casi
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo primero provaria con los trucos q te hemos dicho... cuanto menos toqueteemos nosotros el culete mejor... Hay q acostumbrar tb a su cuerpo a que haga biennsus funciones... Como manera muy excepcional vale... Pero igual te toca cambiar algunas pautas de comida para q sea su cuerpo quien haga la funcion...


    Manzana... Prueba a cocer la manzana y luego triturala con avena. Si no hazlo con una pera madura... Por separado o juntas.... Vamos cuece y haz un tipo de compota....la mia con eso ya cacas explosivas jajaj a todas q les he dicho q hagan compota de pera me han dicho q luego tuvieron la fiesta de la caca... Jajaj asiq al menos prueba tal como te digo... No agreges otra fruta q no sean esas dos y la pera cuanto.mas madurita mejor...y cocidas
    • Responder
  • Tula*
    Súper Novia Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi hija le pasaba igual y la solución que te han dado en la farmacia no está aconsejada. A nosotros el pediatra nos dijo que era un proceso madurativo, así que, era cuestión de tiempo que se autoregulase, no obstante, como no había manera a pesar de hacerle todo lo recomendable en alimentación fue darnos un laxante que hacía reblandecer las heces. Solo le dábamos de vez en cuando y poco a poco empezó a regularse solita. De todas formas, mi hija tiende a estreñirse, a pesar de comer mucha fruta y verdura y beber muchísima agua. Si le veo la caca dura le hago un intensivo de uva (con piel), se la pongo en cantidad para almorzar a media mañana en el cole y por la tarde de merienda, y después de comer y cenar si me deja, si no, siempre intento que sea mandarina, naranja o kiwi. Al día siguiente ya está haciendo la caca bien. La uva es lo que mejor le va desde luego. De todas formas, lo mejor es que la lleves al pediatra y que la vea.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me cortó, y consulta con el pediatra a ver que te indica.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, eso que te han dicho en la farmacia no está recomendado, puedes encontrar sanitarios que te lo digan pero no lo vas a encontrar en ninguna recomendación médica de la AEPED ya que es una práctica obsoleta. Si la caca es dura, ella llora y con la alimentación no lo controlas te recomiendo supositorios de Melilax, totalmente natural.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno os contesto en este mensaje a todas las que os habéis tomado tiempo en contestarme. Gracias de antemano. Esta mañana hizo caca por fin después de tres días, pero la pobre lo pasa muy mal porque la caca es dura y le cuesta mucho. Cada vez que hace caca llora de dolor 😢😢 he ido a la farmacia a por una receta y de casualidad le he comentado a la farmacéutica que a la niña le cuesta mucho hacer caca. Todo ha venido porque me dice, uy qué niña más tranquila, y digo pues si la ves hace un rato en casa no veas cómo lloraba y berreaba intentando hacer caca, y me ha dado un truco. Coger un bastoncillo de los oídos y mojar la punta en algo de vaselina, crema (vale también aceite corporal). Se introduce la punta humedecida con cuidado en el ano, un poquito , y se le da vueltas en círculo. Ese movimiento por lo visto estimula el cerebro del bebé para "obligarle" a que haga el movimiento del culete para apretar. Esta tarde se lo he hecho, no sé si funcionará. Alguna habéis comentado que no le dé manzana. Pensaba que era buena para hacer caca. Le he hecho la papilla de fruta con el zumo de media naranja, medio plátano, una manzana golden pequeñita y unos copos de avena. También habéis comentado que no la obligue a comer. Realmente lo que me interesa es que ella haga sus tomas, y estos días hasta eso nos ha costado.
    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dale el bibe y disminuye unos días la complementaria (para que se “vacíe” por si tuviera “atasco”)
    Y lo que estás haciendo naranja, mandarina, las ciruelas....vienen genial y ofrécele agua en la comida, evita unos días la patata, la manzana y el arroz
    Sigue con los masajitos en la tripa, ponle boca abajo un ratito cuando esté despierto ejercicios con las piernasY paciencia....
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le tuve que dejar de echar patata al puré porque me dijo la pediatra que estreñia. También le quité la zanahoria y el plátano. Poco a poco conseguí que dejara de ser tan estreñido. Animo que verás como pronto se va acostumbrando a los nuevos alimentos
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema cacas... La mia con la ac es una maquina de hacer cacas jajaj no sabe q es el extriñimiento jaja
    Si q despues de pure hace mas solido y despues de fruta explosion....jajaj


    Te comento con lo que veo que hace mas cacas jaj plan explosion jajaj:
    -compota de pera con copos finos de avena. Sin avena tb hace jajaj. -compota de manzana y pera con copos finos de avena-triturado de manzana y pera con 30-40 ml de leche -crema de calabaza con leche y copos de avena-triturado de manzana/pera con un poco de kiwi (no mucho de golpe por la acideZ hassta q ya consiga hacer bien cacas para q no tenga molestias estomacales...lo mismo con los zumos... Prueba antes a meter algunos gajos de mandarina o naranja con otras frutas, mas enteras por la fibra q no solo zumo... Q asi la fibra le ayudara mas-yo hago pure de verduras mas espesitos o con trazas... Porq esta es de buen saque y se llene mejor... Pero para las tripas prueba a hacer el pure con ms agua de coccion... Y mete alimentos ricos en fibras
    Cuando le vas a dar el pure, le ofreces bibe antes? Despues? Nada?... Cada niño es un mundo, la mia le va mejor ofreciendo despues... Pero si q esta durante el dia le ofreces bibe y si le toca, lo toma... Si no, rechaza... Pero lo q es comida solida, le da igual, le ofreces algony abre la boca jajaj a veces ya cenada y habiendo dejando culin de bibe plan no tengo hambre... nos ve cenar algo y se queja q no le damos jajaj. Hasta ahora no ha hecho ascos a nada y le metemos ya cachitos para gestionar, pero ella siempre ha tenido fijacion por la comida dese hace meses....
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, le doy leche de continuación, aunque está empezando a comer purés la leche sigue siendo su alimento principal 😃
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, pues entonces ni idea 😅 A ver si alguien te puede ayudar. Entiendo que le das leche, no? Son lactantes hasta los 12 meses, aunque tome complementaria
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ofrecele agua con las comidas e intenta dar más alimentos laxantes que astringentes (los puedes buscar en Internet)
    Prueba frutas nuevas, frutos rojos, fresas, ciruelas, uvas, aguacate, cereales integrales, avena... Y yo te diría que no la obligueis a comer, es muy pequeña, ahora se trata de que conozca nuevas texturas y sabores y establezca una buena relación con la comida. Hasta el año su alimento principal es la leche así que mientras no le falten sus tomas estará bien nutrida que no tiene nada que ver con que sea pequeña por constitucion.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No le doy pecho desde el cuarto mes porque veía que demandaba y no sacaba lo que ella quería.
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si le das pecho, además de complementaria, dale solo pecho 1 o 2 días y verás que pronto hace caca...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración