Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Habitual Octubre 2017 Cádiz

Sop... ¿analisis hormonal?

Rocío, el 28 de Diciembre de 2017 a las 13:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Chicas, os escribo porque hace unos años me diagnosticaron Sop tras una ecografia transvaginal.

Ahora que es cuando estoy buscando embarazo es cuando me empiezo a preocupar... se ven los quistes en las ecografías pero no se si lo que tengo es Sop o por el contrario OP.

Tengo reglas irregulares en las que en el último año solo tuve dos ciclos más largos (de 56 y 58 días) pero el resto de ciclos no sobrepasa los 30 o 32 días.

Mi ginecóloga dice que seguramente todos esos ciclos hayan sido ovulatorios (excepto los dos más largo). Y me mandó también Ovusitol D que llevo tomandolo desde que empezó este ciclo (notando síntomas de ovulación como nunca antes). Me dijo también que tomara anticonceptivas furante 3 meses y luego parara para hacer trabajar un poco los ovarios (pero si os digo la verdad quiero esperar antes un par de meses por si se diera el milagro del positivo).

No deberían de hacerme un analisis hormonal para comprobar si lo que tengo es SOP o OP??

Puedo pedirselo a mi médico de cabecera o voy al gine por lo privado??

Es que yo me quedaría más tranquila sabiendo qué le pasa a mi cuerpo. Solo tengo los quistes y reglas irregulares. Son los únicos síntomas.

Me aterra la idea de no poder quedarme embarazada. Este mes he empezado a tomar mis temperaturas pero es que yo las veo siempre bajas... 36-36'1-36'2... y también he estado usando TO este mes pero veo que siempre se acentúan mucho las líneas. Aunque me pareció que una de ellas era diferente al resto y parecía positivo (adjunto foto a ver que os parece.Yo veo positivo el día 16/12).

Gracias chicas, necesito algún consejo/opinión.

Sop... ¿analisis hormonal? 1

11 Respuestas

Última actividad por Emm, el 6 de Noviembre de 2019 a las 16:48
  • E
    Novia Principiante Junio 2019 Guadalajara
    Emm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas me puedes decir cuanto tiempo has tomado el ovusitol D Y conseguiste embarazo ??
    • Responder
  • Lookingfor
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Lookingfor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo tengo OP, y te cuento mi caso.

    A mi el ovusitol me ayudó muchisimo a regularme, soniase y otras marcas son parecidos, pero a mi no me hicieron el mismo efecto.

    Gracias al ovusitol, vi la regla dp de casi 4 meses sin ella... y dp de muchos intentos, muchos, aquí estoy, de 14 semanas y más feliz que un regaliz! jejeje

    Con esto quiero decirte que hay veces q no es fácil, que cuesta, y que te desanimas un poco, pero no es imposible, y aqui ya somos unas poquitas las que lo hemos conseguido, asi q tranquila, a intentarlo y a disfrutar de la búsqueda


    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte....ojala tengamos la misma, Enhorabuena!!
    • Responder
  • Karol
    Novia Experta Diciembre 2017 Murcia
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como tu tengo SOP Tomo soniase, parecido al ovositol, para regular ciclos y ayudar a la ovu, bueno llevo tres meses el primero a los 30 dias genialllll pense, pues no, el segundo tardo 37..... y este pues haber.....ayudar a regular poco, este mes empece con los to, pero ayer dia 13 ciclo, me salii mas marcado puede ser positivo???? Siendo tan irregular, podria ovular tan pronto???? Aro que aunque sea positivo igual luego....el ovulo no llega a salir es lo k suele pasar....

    Sop... ¿analisis hormonal? 2
    • Responder
  • Begar
    Novia Experta Octubre 2015 Albacete
    Begar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo no tengo ni OP ni SOP, pero mis ciclos son una locura. Desde febrero que llevo controlándolos, he tenido en orden ciclos de 35, 38, 32, 45, 40... y ahora llevo desde el 26 de octubre sin regla, sin saber por qué. Hoy he ido al ginecólogo para que me dijese que podía estar pasando porque nunca me había pasado esto, me ha dicho que aparentemente está todo bien, así que me ha mandado analíticas para ver que está pasando. Esto es desesperante. Me anima mucho ver que algunas chicas os habéis quedado con ciclos largos e irregulares. Por lo menos entre nosotras nos entendemos y nos damos ánimos!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2016 Girona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo SOP y estaba muy preocupada porque pensaba que mi positivo tardaría en llegar. De hecho, cuando empezamos a buscar llevaba como 2 meses sin regla y eso me hacía temer que iba para largo, porque además no tenía ninguna guia de cuando me volvería a venir. Tardó un mes más en venirme y ya luego si que nos pusimos en serio. No hubo suerte ese mes, y el siguiente mes volvió a no venirme.

    Seguimos intentándolo mirando los TO, pero estos siempre me marcaban positivo, como a ti. Había algunos días que marcaba más positivo que otros, pero acabé deduciendo que los TO a mi no me servian. Aun y así, no me dio tiempo a investigar más sobre los TO porque ese mes me quedé embarazada.

    Todavía sigo sin creerme que me costara tan poco teniendo en cuenta que solo había podido intentarlo en serio durante 2 ciclos.

    Así que no te ralles, y disfruta de tu búsqueda porque puede que te quedes mucho antes de lo que piensas Smiley smile

    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en la eco te han visto quistes en los ovarios, ovarios poliquístico tienes. El SOP si no te han hecho análisis hormonal no se puede saber.

    Yo tengo las dos cosas, OP y SOP. Me lo diagnosticaron con 20 años pq estuve año y medio sin la regla. Dsd entonces me estuve tomando anticonceptivas y así me bajaba todo los meses la regla y era súper regular, ciclos de 28 días. Cnd me las dejé para quedarme embarazada dejó de bajarme, pero gracias a Ovusitol D conseguí volver a tener la regla y me fue acortando los ciclos. Y al segundo mes de búsqueda me quedé embarazada. Que no te de miedo no poder quedarte embarazada, mucha suerte en la búsqueda, espero que sea corta y pronto veas el positivo!!
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa yo tengo sop y estuve con anticonceptivo (Nuvarring) 6 años, después lo dejé y tardé dos meses en ver mi primera regla natural, a partir de ahí ciclos de 60 días y en el tercer ciclo de 60 días me quedé! Vi mi positivo el 24 de agosto y ahora estoy de 22 semanas, así que... ¡se puede! y podrás, solo dale un tiempo a tu cuerpo.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Abril 2018 Zaragoza
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! como bien te comentan cada cuerpo es un mundo y por mucho q te digan q tardaras no tiene porque.. esta bien que consultes tus dudas y que te miren. Yo tengo ambos ovarios poliquisticos desde los 16 años y ahora tengo 29, mis reglas son menos abundantes y hay meses q no la tengo...por lo que con la calma deje de tomar precaución y sin ningún tipo de medicamento llego el positivo, tardo mucho eso si, pero no miraba fechas ni temperatura ni nada de nada. lo mejor que puedes hacer es no obsesionarte. yo tuve la mala suerte de perderlo, entonces ahora si que estoy consultando todo y empezare con los TO al mes que viene porque no quiero tardar mucho a quedarme de nuevo, aunque tardare lo que el cuerpo quiera...

    Esta bien que te miren porque en mi caso por ejemplo al tener los Ovarios poliq. tengo además la prolactina algo disparada, nunca me la han regulado con pastillas pero se de gente que la tenían a mas de 100 que han tomado medicación para regularla...

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2016 Cádiz
    Yesika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo SOP, cuando empecé con la búsqueda fui al de cabecera para que me derivará al ginecólogo y él mismo me dijo que con SOP, sobrepeso y 35 años me iba a costar algo más (Mi pensamiento era empezar este enero del 2018), me dan cita a los 15-20 días para el ginecólogo y decido ir empezando a buscar xq se suponía que tardaría. Pues nada, a la consulta del ginecólogo ya fui con el test positivo, me hicieron eco, estaba de 5 semanas y se veía el saco.
    Así que cada cuerpo es un mundo y no te agobies
    • Responder
  • Yasmina
    Novia VIP Junio 2017 Barcelona
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo no soy muy entendida en estos temas la verdad referente a tu foto yo veo el To mas marcado el 16/12, pero lo que yo haría seria consultar con tu ginecólogo

    todas estas dudas q tienes!

    Espero que pronto tengas tu + preciosa!!!

    un beso

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración