Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Novata Diciembre 2020 Madrid

Sop, ayuda...

Laura, el 25 de Abril de 2020 a las 02:11 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

Hola chicas, me acabo de registrar con esta cuenta, hace tiempo que seguía diariamente el foro, cuando empecé mi primera búsqueda años atrás. La verdad, que no sé, y me parece hasta ridículo que necesite venir a un foro para explicar todo esto. Pero ya no puedo más.

Desde muy joven, sobre los 18 años, me diagnosticaron Síndrome de Ovario Poliquístico. Realmente, nunca me afectó demasiado, hasta que han llegado mis 30. Actualmente tengo 32 años, muchos años de intentar tener hijos, y no lo consigo. Lo que más me preocupa actualmente, es además del físico que este maldito síndrome me está dejando es que vuelve a fallarme la regla, pero esta vez de manera severa, tengo faltas largas de más de dos meses desde hace dos reglas. Empiezo a pensar, si no será menopausia precoz. Me había puesto en manos del endocrino estos meses, y me estaban haciendo pruebas, pero a cuenta de la situación actual que estamos viviendo con este virus, no puedo acudir a consultas ya que no las hacen si no son de urgencia. (Y eso que estoy en seguro privado). De momento, tendré que esperar a que me den nueva cita, cuando se pueda. Realmente el motivo de escribir aquí, es que me he mirado al espejo, y no me reconozco, he engordado sin darme cuenta 3 veces mi peso. En cosa de unos pocos años. Cada año me habré puesto encima 20 kilos más. No sé si a las demás chicas con SOP os ha pasado parecido, pero en mi caso, con una alimentación normal, he entrado en la obesidad mórbida cuando hace unos pocos años pesaba 55 kilos. No me reconozco actualmente, me ha salido vello abundante e indeseable por toda la cara, que no hay manera de que desaparezca ni con depilación láser. He engordado especialmente en la tripa, tengo una tripa tan inmensa, que muchas veces me han confundido con una embarazada. Las piernas, los brazos, el pecho, todo se me ha deformado. Hace un tiempo que no me atrevo a mirarme al espejo, ni siquiera cuando voy al baño me miro al espejo. No soy consciente, ni quiero aceptar este cambio tan radical. No sé las que sufris este sindrome como lo llevareis. Pero, he llegado a un punto hoy, en el que he tocado fondo. Necesito salir de esto, y librarme de este sobrepeso, que fisicamente me está matando, ya no solo por la imagen, es que me cuesta horrores caminar y moverme, e incluso respirar. Quiero volver a tener mi vida normal y activa. ¿Con este síndrome se puede o voy a tener que estar así por el resto de mis días? ¿Os dieron medicación en vuestro endocrino para controlar las hormonas? ¿Cuánta actividad física soleis hacer a la semana y que ejercicios os resultaron?¿Alguna se siente identificada conmigo? Gracias, y perdón por el tostón.

4 Respuestas

Última actividad por Reyes, el 27 de Abril de 2020 a las 23:07
  • Reyes
    Novia Habitual Octubre 2017 León
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimo ánimo Laura. El SOP es una condición MUY cruel. Espero que cuando todo esto pase los endocrinos, ginecólogos etc sean capaces de ayudarte y puedas volver a recuperar tu vida normal. No estás sola...

    No se si sigues la corriente "Realfooding", pero está demostrado que mejorar la dieta (no hacer dietas extremas ni restrictivas, ni batidos sustitutivos etc, si no mejorar la dieta, evitar azúcares y harinas refinadas, ultraprocesados y eso) mejora mucho la resistencia periférica a la insulina derivada del SOP y con eso muchos de los efectos secundarios del síndrome. Hay muchísima información sobre esta corriente de alimentación en internet, y la verdad es que los resultados no solo estéticos si no de salud son muy esperanzadores.

    Un abrazo!

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo sop diagnosticado, pero si problemas hormonales, aunq en reproduccion asistida me vieron que mis ovarios son de tipologia como tienen las chicas con sop u op.


    Yo primero empece con mucho bello en zonas concretas, sumando que soy de mucho pelo y fuerte... Entre los 17 y los primeros años de uni, entre boom hormonal y que empece con ansiedades... empece a engordar una barbaridad... Llegue a coger unos 30kg partiendo ya de que por mi constitucion, era mas corpulenta (tengo tb problemas de hormonas reguladoras desde que era bebe).
    Llego un momento que dije stop... Me puse en manos profesionales, dieta y empece a andar todos.los dias minimo una hora (con ese peso, lo que podia)... Los primeros kg fueron faciles de quitar, pero luego empezo el estancamiento... Aprovechando que me iba sintiendo mas ligera, empece a caminar por cuestas como monte o subir y bajar escaleras... Aumentar el ejercicio... Y una vez ya con mas soltura y energia, arregle mi vieja bicicleta y me iba hasta los pueblos de al lado...Tuve que necesitar mucha fuerza de voluntad... Pero estaba en juego mi salud y mi futuro... Asiq me tenia que poner seria conmigo misma y sacar esa fuerza de donde fuese ... Aunq ni tuviera apoyos... Aun vivia en casa de mis padres, y claro, el menuby las compras eran generales... Al final, compraba lo mio a parte y cocinaba a parte... Y asi fui bajando casi todos los kg..Yo seguiria con el endocrino pero cuando puedas te recomendaria que te hicieras otras pruebas: pruebas hormonales (testosterona, progesterona, estradiol, LH y etc...) Junto a esto, una prueba de antimullleriana para ver tu reserva ovarica, analisis de tiroides, vitamina d, analitica general... Ecografia de ovarios para ver como estan ahora, cuantos foliculos antrales hay, si hay quistes, tamaño, ver tipo de utero, si hay miomas.... Algunas clinicss de reproduccion te hacen esto en una primera consulta gratuita, pero hay que estar atenta a estas ofertas... Tambien es importsnte que en tu situacion, angustia... Tengas a alguien que te apoye... Si ves todo muy negro, te animo a que vayas a un psicoloto especializado en estos temas... Y puedes buscar algun deporte, actividad o entrenador personal que te ayude a ir empezando a bajar de peso, ya que eso va a ser importsnte tanto.por salud fisica como emocional... Ademas de cara a reproduccion natural o asistida, yo tuve que quitarme algun kg mas.
    Mientras, empieza tomando complementos con acido folico, vitaminas, inositol... Puedes empezar por uno mas suave, tipo ovusitol d... Pero en tu caso, muchas chicas tomam directsmente saoniase supra d... Puedes complementarlo con perlas de onagra y/o maca
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aquí otra con SOP. Me ha pasado algo así... En un año 9 kilos...
    Llevo desde septiembre intentando quedar embarazada sin éxito, me han venido 3 reglas en este tiempo. He calculado que me viene cada 2 meses y medio. Tenía cita en marzo para reproducción asistida y me la han cambiado para junio. Fui a un ginecólogo privado porque mi ginecólogo de toda la vida ha fallecido, me dijo que tomará soniase supra d. De no bajarme la regla, he conseguido que me baje cada 2 meses. Ya me está dejando de salir pelo indeseable y el acné ya no es tan exagerado. Es un complejo vitsminico así que mal no hace.
    Ya deseando que todo esto pase para poder ir a consulta y empezar enserio a buscar al bebé aunque seguimos intentándolo.
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2018 Alicante
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa yo tengo ovarios poliquisticos tengo 32 años y a partir de los 25 o así empecé a engordar mucho lo suelo controlar con dietas y algo de ejercicio sobre todo andar, lo de las reglas es normal yo tengo k estar con anticonceptivos para que me baje y cuando mi pareja y yo decidimos buscar un bebé estuvos dos años, al año y medio mi ginecóloga me mando ovusitol d y utrogestan( progesterona) para ayudarme a quedarme embarazada y el utrogestan hace que baje la regla en caso de que no estés embarazada, a los 6 meses me quede embarazada de mi hijo tiene ya dos años y con el peso estoy otra vez igual no logro bajar mucho y estoy con dieta otra vez en youtube en la tele de casa nos podemos gym en casa y hacemos algo de ejercicio con el confinamiento y voy a probar productos de herbalife aver que tal ya que tengo dos amigas que han logrado perder peso con esto y vamos a por nuestro segundo bebé!!! Aver si no tardamos tanto. Ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración