Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Martuky
Súper Novia Junio 2018 Madrid

Sos! alternativa a las Alianzas!

Martuky, el 30 de Septiembre de 2017 a las 18:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24

Hola chicas!! Me caso el 2 de junio por lo civil y tengo un dilema muuuy grande... no queremos alianzas!! yo uso siempre un anillo muy especial que me regaló mi chico en un aniversario y en otra mano otro que me regaló en mi primer día de la madre... y no soy de llevar más anillos. Y mi chico no lleva ni anillos, ni pulseras ni colgantes de ningún tipo! por lo que pensamos que es un gasto inútil... se os ocurre alguna alternativa al intercambio de alianzas?? Alguna está en mi misma situación?

24 Respuestas

Última actividad por Judit, el 1 de Octubre de 2017 a las 13:03
  • Judit
    Novia VIP Septiembre 2018 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podeis hacer con una cinta enlazar las manos y atarlas para simbolar la union.

    Los celtas se hacian tatuajes, eso es muy radical, pero haceros un dibujo en algun sitio que signifique algo para vosotros.


    • Responder
  • Karly
    Súper Novia Abril 2017 Valencia
    Karly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No necesitas llevar alianzas si no os gustan, hay muchas formas de representar la unión, te dejo un resumen y si quieres textos o inspiración buscar por Google poniendo los nombres de las ceremonias.
    Ceremonia de la vela; una vela más grande y dos más pequeñas que os representan a cada uno. Con la llama de las dos velas pequeñas se enciende la vela grande.
    Ceremonia de la arena; Dos arenas de diferentes colores, cada una representa a un miembro de la pareja, y se unen ambas arenas en un frasco, recipiente o incluso en un marco de fotos y os queda de recuerdo.
    Ritual de las manos; Son varias frases (por Internet lo tienes) que también simbolizan la unión, cogiendoos uno al otro las manos el oficiante va diciendo; Estas son las manos que te cuidarán, estas son las manos que cuidarán de nuestros hijos, estas son las manos que no te dejarán caer blablabla
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace casi 12 años, cuando me fui a vivir con él que ahora es mi marido, me regalo una alianza que he llevado todo este tiempo y que sólo me he quitado, a petición suya, durante los 6 meses en que hemos estado prometidos llevando sólo mi anillo de compromiso. Evidentemente no me podía casar con otro anillo en modo alguno, incluso unos amigos intentaron regalarnos las alianzas y les dijimos que no, que queríamos las nuestras
    • Responder
  • Martuky
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Martuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también es buena idea, Gracias!!
    • Responder
  • Martuky
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Martuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio?? Qué guay!! Y dónde conseguiste los chupetes?
    • Responder
  • Martuky
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Martuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es muy buena idea lo de llevarlas luego en el llavero! Me la apunto! Gracias!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido a firmar con chupete de chucheria 🤣🤣 quedo muy original y le gustó hasta la juez.
    • Responder
  • Vane
    Novia Habitual Octubre 2017 Asturias
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a utilizar el primer anillo que me regaló, tiene valor sentimental y me pasa como a ti, tengo ya demasiados anillos especiales como para sumar uno más. El nunca lleva anillos así que hemls cogido una alianza de plata, muy básica, para el paripé de la ceremonia, no creo ni que salga de la iglesia con ella puesta jajajaja
    • Responder
  • Nini
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Nini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os gusta la parte de la ceremonia de las alianzas, podéis usar unas alianzas de plata o de acero grabadas, y dado que es algo simbólico, en lugar de llevarlas puestas, llevarlas por ejemplo en el llavero de las llaves de casa. Al fin y al cabo las llaves las llevaréis siempre, ¿no? Otra opción son ceremonias alternativas como las que te han dicho las chicas del pañuelo rojo, la arena, la de la rosa... En este enlace tienes algunas:
    https://www.bodas.net/articulos/7-ceremonias-de-boda-simbolicas--c2768
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis hacer el ritual del intercambio de alianzas en la ceremonia pues lo podéis hacer intercambiando alianzas de plata, son más baratas. Y como no las llevaremos luego pues es mejor guardar esas alianzas que no unas de oro. Y si buscas otra alternativa al ritual de los anillos pues haz el ritual del pañuelo, la arena...
    • Responder
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyyy como me alegro
    • Responder
  • Martuky
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Martuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que a ninguno de los dos nos gustan los tatuajes... 😓 pero Gracias!
    • Responder
  • Martuky
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Martuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buena idea! Me encanta!
    • Responder
  • Martuky
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Martuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de echarle un ojo al ritual de la arena, me encanta! Gracias!
    • Responder
  • Martuky
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Martuky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues también podría ser!!
    • Responder
  • Carmen Mari
    Súper Novia Septiembre 2018 Cádiz
    Carmen Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Collar? Y un tatoo?? Jeej
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2018 A Coruña
    Kardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis hacer igual el d alianzas, tú el anillo q ya tienes y a el uno baratito
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Martuky, se me ocurre que podríais intercambiar relojes, que es algo práctico, o podéis obviar esa parte e intercambiar unas palabras bonitasSmiley catface
    • Responder
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, has echado un ojo a la ceremonia simbolica? La de las velas o le de la arena? Seguro q sale genial de precio y el simbolismo queda reflejado igual
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tampoco vamos a llevar alianzas. Hemos decidido hacer la ceremonia del lazo rojo, con un pañuelo rojo. Nos leeremos algo especial mientras una persona nos junta las manos con el pañuelo en simbolo de union. Es una idea!
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te dejo tres ejemplos de tatuajes.

    Tatuaje 1Tatuaje 1

    Tatuaje 2Tatuaje 2

    Tatuaje 3Tatuaje 3


    • Responder
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, la opción de los tatuajes es bastante común ahora para sustituir las alianzas. O bien tatuarse en el dedo algo o bien hacerse un tatuaje en otra parte del cuerpo con otros símbolos como por ejemplo una llave una cerradura, a Mickey y Minie, la fecha del enlace...

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos pensando en tatuarnoslas
    • Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Martuky. Una alternativa podría ser si os gusta los tatuajes, el tatuaros en el dedo algún símbolo o en forma de alianza. Tengo una amiga que no ella ni su marido son de alianzas y se tatuaron una alianza con el símbolo de infinito.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración