COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

N
Novia Experta Octubre 2018 Sevilla

Sos no quiere fruta

Novia87, el 6 de Marzo de 2021 a las 23:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Guardado
Responder
Hola! Tengo un niño de 16 meses y desde hace unos meses ya no quiere la fruta. Empezó con sus papillas muy bien hasta que ya comió de todo y ya no las tolera. Es acercarle un trozo de cualquier fruta y camuflado de cualquier manera y ya empieza a decir que no. Únicamente toma algo en la guardería y de las bolsitas bebibles, pero ya está.

He probado con todas las frutas, a dárselas yo y a ofrecérselas para que las coja él, naturales, en compota, en zumo, con yogur, en almíbar... y nada, las escupe si consigo que le lleguen a la boca. Ya no sé qué más inventar... consejos, ideas? Gracias

12 Respuestas

Última actividad por Titititi, el 8 de Marzo de 2021 a las 15:37
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    En casos como estos lo mejor es mucha paciencia, seguir ofreciendo sin forzar, que os vea a vosotros comer fruta a diario en cada comida, evitar procesados y productos azucarados (almíbar, bolsitas de fruta preparada, zumos (aunq sean naturales tiene una gran cantifaf de azúcares libres y no son la opción más recomendable,...).

Si con todo esto sigue sin comer, no pasa nada, sigue ofreciendo y aumenta la cantidad de verduras, busca alimentos equivalentes es decir verduras q ofrezcan un perfil de vitaminas y minerales similar (por ejemplo, si no toma naranja u frutas ricas en vitamina C puedes ofrecer tomate, pimiento o brócoli)
    • Responder
  • N
    Novia87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. No queda otra seguir inventando...a ver si hay suerte. Gracias
    • Responder
  • N
    Novia87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hemos probado con strudel de manzana y cosas así, ni acercarselo a la boca...😪
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar

Yo te diría que paciencia, es muy buena idea comprar bolsas bebibles reutilizables, ¿has probado a hacerle galletas o postres con la fruta? a muchos peques por ejemplo les gustan las galletas que llevan avena y plátano o las tortitas hechas de fruta, no tienen mucho trabajo, son naturales y va la fruta camuflada

• Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2009 Girona
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Paciencia guapa haber si con algún metodo al final lo consigues, con mi hijo grande hasta los 2 años y medio no había manera de comerselas entera y con mi hijo mediano se las comía que había que pararlo.
    • Responder
  • N
    Novia87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Muchas gracias. Sí, ya hemos pedido las bolsitas a ver si hay suerte..desde luego nos ve comer mucha fruta porque siempre acabamos comiendo la que sobra jajja en fin.. a ver si le va cogiendo el gusto
    • Responder
  • N
    Novia87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ha Noelia. También lo hemos probado y nada, que las galletas mejor enteras...jajaja y con todas las frutas...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Hola, yo te diría que paciencia, suelen ser rachas. Prueba con las bolsitas que te dicen y sigue ofreciendo de forma habitual pero si la rechaza que no vea que te molesta. Y que os vea a vosotros también comer mucha fruta, ellos actúan mucho por imitación, que tenga a su alcance la que tu comes y lo mismo algún día te sorprende quitandote un trozo. Paciencia y ánimo.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2009 Girona
    Noelia ·
    • Denunciar
    Hola yo lo que hacía con mi hijo le echaba un poco de mis primeras galletas de la marca hero también hay otras marcas o un poco de cereales y se lo mezclaba todo junto o ves cambiando de frutas a lo mejor hay alguna que no le gusta, yo las hacía como papilla.
    • Responder
  • N
    Novia87 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es la última opción que tenía pensada pero no sabía que existían estas bolsas. Muchas gracias
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    Sos no quiere fruta 1
    Mira son estas
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    Ya que le gustan las bolsitas bebibles, hay bolsitas que tu puedes rellenar con fruta batida y es más sano. Es una manera de "engaño" saludable. Las utiliza mucho Verdelis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados