Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Junio 2021 Tarragona

Sospecha de embarazo a medio año de la boda

Laura, el 19 de Enero de 2021 a las 11:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas! Vengo a liberar un poco de tensión y a buscar consejo, vosotras que tenéis soluciones para cualquier cosa.

Llevo un día de retraso en mi menstruación y me estoy volviendo loca pensando en que ouedo haberme quedado embarazada. Normalmente mis ciclos van como un reloj y he tenido algun retrasillo muy puntual de 1 a 3 días, pero como con mi chico llevamos algun tiempo hablando de buscar al bebé después de recién casados pues me está entrando la paranoia padre de pensar cómo irá la boda con todos los cambios que supone un embarazo.
Ya sé que las cosas no se pieden planear siempre, pero mi plan era el siguiente; ya que pospusimos la boda para finales de este junio pues quería programar una visita con la matrona sobre marzo para empezar con el ácido fólico con almenos 3 meses de previsión y, una vez pasados el estrés y emociones de la boda, tener claro el calendario de ovulación para ir a por una niña (a mi chico le es indeferente el sexo, pero a mí me hace especial ilusión tener una niña por si finalmente me quedo solamente con el primer bebé y no tengo más hijos). Toda una planificación que se me puede ir al traste si el embarazo se confirma y esto me hace sentir muy insegura y me está creando mucha ansiedad. Si las cuentas son las que son, para mi boda estaría embarazada de seis meses y por lo que he leído en webs especializadas es una época bastante dura para la gestante ya que la panza ya es muy notable, se te hinchan los tobillos, sigues con náuseas, no aguantas mucho de pie.. en este contesto no me puedo plantear adelantar la boda a la primavera para poder aprovechar el vestido porqué el coronavirus sigue muy presente y las vacunaciones son lentas y si tengo que esperar para celebrar la ceremonia hasta después de dar a luz me voy a otoño y seguro que volvemos a estar en las mismas.Mi chico ya sabe que he tenido un par de retrasos desde el inicio de la pandemia por temas de estrés por el trabajo y haber tenido que posponer la boda y lo acarrea a los mismos nervios, pero ya véis el cacao mental que llevo encima..Por otra parte, sé que él no se ve "seguro" de querer ser padre en este momento y eso también me lo asimilo a mí misma, pero si no los estoy ahora, es muy de optimistas pensar que sí voy a estarlo dentro de medio año.. Esta mañana al contarle esos agobios que tengo ha sido comprensivo, que lo que tenga que ser será, pero a pesar de tener ese apoyo me siento insegura.Ayudadme por favor...

12 Respuestas

Última actividad por Laura, el 9 de Febrero de 2021 a las 07:36
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A ver, sabemos que queremos iniciar la aventura, pero sé que no es nada fácil ni quedar embarazada y que en 9 meses pasan muchas cosas. Simplemente que creo que es algo que voy sintiendo, eso de querer ser madre. Por otra parte, el sexo evidentemente es más una ilusión personal mía que un condicionante. Sea niño o niña va a ser mi peque y le voy a adorar más que a nada 💕
    Pero sí que es verdad que los nervios no son buenos y soy una persona altamente sensible; tengo esa inevitable costumbre de ir sobreestimulada por la vida y este es un paso que hay que dar con calma. Gracias! 🙃
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff todo lo que pones es muy intenso y veo que al final fue una falsa alarma.
    Cuidaros si no queréis sustos, sobre todo relájate que por un día de retraso casi te da un pampurrio y eso no es sano🙊.
    Y lo de planificar tener una niña....hay amiga...ya cuesta quedarse embarazada como para que encima sea a la carta.
    Mi consejo es que te relajes, que disfrutes de cada momento y que OS CUIDEIS.Preparar una boda es una etapa muy especial independientemente de si hay pandemia o no.Decidir ser papás es algo sumamente importante y antes de elegir "no cuidaros" tenéis que tener claro de la responsabilidad que eso conlleva y de lo que puede pasar, no es ningún juego.
    El embarazo es en algunos casos es duro, pero creo que no se puede comparar a lo que es ser responsable de la vida de un bebé ya nacido. Por lo tanto tenéis que estar los dos completamente seguros de que es el momento perfecto para ser papás y poder dar lo mejor de vosotros mismos, venga el sexo que venga será lo más maravilloso que os pueda pasar en la vida, que no te condicione un sexo.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno tb me referia a metodo externo.por si se podia haber roto jjaa
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En mi caso concreto no estoy tomando (y tampoco he tomado nunca por qué no lo he necesitado) anticonceptivos. Entre esto, acostumbrada a los ciclos estables y puntuales y el estrés de trabajar cerca del virus me dejaron entré en una espiral de pánico y ansiedad que me dejaron KO. Al final quedó en una falsa alarma y desde entonces me lo estoy tomando con calma y intento que la situación general me afecte lo menos posible. Gracias por compartir tu experiencia 😉
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque tengas ciclos regulados, de vez en cuando es normal tener algun desajuste... Yo he sido muy regular siempre, como un reloj... Estuve años tal cual reloj suizo y de pronto un retraso de mas de un mes... Coincidio con situacion delicada de un familiar... Luego volvi a al reloj suizo...hasta antes de la boda...meses antes empezo a desmadrarse... Se me acortaron los ciclos ajjaj lo bueno q con esos cambios me libre de regla en la boda y luna de miel
    Piensa q tomando/usando anticonceptivos y no habeis notado rotura o se te ha olvidado tomar.. las probabilidades son bajas (no imposibles siempre hay un porcentaje).
    Pero bueno, el cuerpo es asi... Yo despues de dejsr de dar el pecho, mis primeros 3 ciclos fueron regulares! Clavados! Y yo ui muy rapido ha vuelto todo a su sitio... Pues no...el ciclo anterior me duro 36...y este ya voy por los 40 jajaj
    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2021 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es normal el estrés meses antes de la boda. Me alegro que todo siga según tus planes. Referente al sexo del bebé... yo era como tu. Quería una niña si o si. Pero puedo decirte que es una lotería (yo me informe e hice todo lo posible para tener una niña (darnos amor antes de la ovoñulacion, etc etc) Y finalmente me quedé embarazada de un niño!). Así que calma y mucha suerte en tu búsqueda
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precisamente porqué estoy informada de cómo son de regulares mis ciclos tenía motivos para tener sospechas y en ese momento me sobrepasó. Representa que esto es una comunidad dónde una busca apoyo en caso de bajón puntual.
    • Responder
  • Nikki
    Novia Habitual Octubre 2018 Sevilla
    Nikki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ponerse así por un día de retraso es que es de risa la verdad. Informáos un poco más acerca de vuestro ciclo y tal y como influyen factores externos en él
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, no soy la única nerviosa 😉. Cómo te dice Eva, si no lo queréis antes de la boda, cuidaros, y hazte a la idea de que los planes en cuanto a bebés no siempre se cumplen, hay cosas que no podemos programar en esta vida y vendrá cuando tenga que venir. Mucha suerte con tu boda y después con esa búsqueda😊
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestro tiempo chicas, queda confirmado que era una falsa alarma, todo está correcto. Sea como sea, gracias a esto he descubierto que a mi futuro marido se le va despertando el instinto paternal y la verdad es que verle más relajado en este tema me da algo más de seguridad. Esperemos que cuando llegue el día los nervios que ambos hemos tenido hoy los eclipse la felicidad por formar nuestra propia familia.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que te sientas así de alterada, yo en tu lugar habría salido como una bala a la primera farmacia a comprar un test o a urgencias para confirmarlo....un pis y sales de dudas....😉
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariñoooo calmaaaa!!! Llevas un día de retraso 😅 y lo más probable es q sea proctodo esto q andamos viviendo. Mi consejo si no quieres ir embarazada a tu propia boda... Cuidaros este tiempo. Segundo cielo, por experiencia te digo q en tema embarazos y bebés los planes no sirven de nada, te quedarás embarazada cuando quiera el destino y no tú, tendrás nene o nena o mellizos o gemelos jajaja...lo vas a querer igual te lo aseguro. Y después tampoco puedes guiarte por guías o por el embarazo de alguien.... Cada persona y cada barriguita es un mundo incluso en la misma persona. Así q mi consejo es q te relajes. Q de momento esperes al menos una semana o más para hacerte un test y sigas con tu vida normal y eso si con el plan de ir cuando tengas pensado a la matrona y empezar con tu ácido folico...pero sobre todo de verdad, relájate y tranquilizate porque si no lo vas a pasar realmente regular cariño. 😉😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración