Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alexb
Novia Habitual Abril 2015 Sevilla

Soy "pareja de hecho" y me voy casar

Alexb, el 7 de Agosto de 2014 a las 08:38 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 22
Uno de los papeles necesarios para casarte es el estado de fe de solteria, en mi caso sigo siendo soltera?
Tengo que cancelar la situación de pareja de hecho para poder casarme?
Hay un artículo por aquí muy bueno en el que te dicen la documentación necesaria, pero no he encontrado ninguno que haga referencia a mi caso.

Gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 22 de Marzo de 2022 a las 22:16
  • Nadia
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos pareja de hecho, y he ido hoy a por mi Fe de vida, no pone nada de eso. Asiq no te preocupes, no tienes que disolver nada.
    • Responder
  • María
    Novia Experta Marzo 2022 Albacete
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eres soltera, yo estaba en la misma situación
    • Responder
  • F
    Novio Novato Enero 2023 Tarragona
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me hice pareja de hecho, me separe... ahora me enamore de otra mujer, debo disolver la pareja, para casarme con mi actual pareja?

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me interesa esta información, también somos pareja de hecho y no se como tramitarlo.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Novata Noviembre 2022 Barcelona
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola estrella te piden igual la documentación del certificado de soltería aunque tengan la pareja de hecho?? muchas gracias!!

    • Responder
  • J
    Novia Principiante Septiembre 2021 Islas Baleares
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta... ¿Sabéis si, al casarte con quien ya es tu pareja de hecho, se pueden disfrutar los 15 días de vacaciones? He leído que sí son segundas nupcias con la misma persona no se puede, pero no sé què pasa si eres pareja de hecho...
    Gracias!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Novata Noviembre 2018 Málaga
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas. Soy pareja de hecho y me caso en noviembre de este año, sabeis si hay q deshacer la pareja de hecho?? (es en el juzgado mi boda)
    • Responder
  • marta montes
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    marta montes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también soy pareja de hecho en Madrid, y cuando fui a registrarme me dijeron que antes de casarse habría que anularlo. tendré que acercarme a preguntar por si acaso.


    • Responder
  • Á
    Novio Novato Abril 2018 Barcelona
    Ángel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo fui pareja de hecho hace casi 10 años y no recuerdo si se anuló.... el caso es que nos separamos y no estamos empadronados en la misma vivienda desde hace unos seis . Sabéis si me caso por lo civil sería un problema con el expediente matrimonial, el no haberlo anulado??? Muchas gracias
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2014 Acoruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también era pareja de hecho, sólo consta que eres pareja de hecho en la comunidad que te hiciste pareja en el resto de comunidades sigues siendo soltera. Yo no tube que llevar ningún papel ni nada al cura
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso fue en Guadalajara

    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también somos pareja de echo y hemos presentado los papeles para casarnos en el registro civil y no nos han dicho de anular nada. Imagino que una cosa anula la otra...
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te lo digo desde mi situación, somos pareja de hecho y nos vamos a casar, no eres soltera pero al hacer lo que hay ple hacer ellos disuelven la pareja de hecho para hacer matrimonio y no pasa nada, no tienes que hacer nada
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q eso depende de la comunidad autónoma, pq en algunas comunidades ser pareja de hecho si se considera cono matrimonio. Pero en andalucia no, solo consta q soys pareja y por ejemplo. Para losvtrabajadores debla jubta si se toene.las ventajas de matrimonio, respecto a 15 dias de vacaciones. Dias por operacion.de la.peja etc...pero.solo.para los trabajadores de.la.junta. Para los demas.no.
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí tienes que cancelarlo. Nosotros tuvimos que ir al ayuntamiento renunciando a ser pareja de hecho por matrimonio próximo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2015 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pareja.de hecho no se considera. Estado civil. Lo se pq yo pregunte lo.mismo, pero en el.juzgado. Y me dijo eso. Asi q no pasa nada,bss
    • Responder
  • L
    Novia Máster Octubre 2014 Alicante
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis tios se casaron el año pasado pero llevaban años siendo pareja de hecho pero a efectos legales eran solteros
    • Responder
  • I
    Súper Novia Octubre 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy pareja y el estado civil es soltera.
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Junio 2015 Vizcaya
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila Laura ser pareja de hecho no es un estado civil como soltera, casada o divorciada. Es un estado asimilado con ciertos derechos pero no todos por lo que no tienes problemas. Un besin
    • Responder
  • Alexb
    Novia Habitual Abril 2015 Sevilla
    Alexb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale, de todas formas a ver si en septiembre pregunto en la delegación de bienestar.
    Me casaré por lo civil y dicen que los papeles tienen una vigencia de 6 meses, cuanto tardan en darte una cita para casarte?

    Gracias guapis
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Yo soy pareja de hecho y no nos han comentado que haya ningún problema y nos casamos la semana que viene...así que tranquila!!!
    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura yo creo que no pero no lo se a ciencia a cierta, las parejas de hecho no estn inscritas en una registro nacional solamente en su ayuntamiento.

    Salu2

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración