Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Súper Novia Enero 2025 Toledo

Suegra

Paula, el 29 de Junio de 2023 a las 15:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Chicxs, vengo un poco a medio desahogarme y a pedir consejos porque mi suegra a veces me pone un poco de los nervios. Os cuento, tenemos una bebé de 2 meses, los familiares entre que viven lejos (los más cercanos a más de horas en coche) y tal aún no la han visto.
La cosa es que mi suegra me dijo que quería venir en Julio, le dijimos que si, pues bueno le preguntamos que cuando tiene pensado venir y me dice un día en específico pero que según le venga a ella lo cambiará o no que ya me dirá y que va a venir por la mañana. Mi bebé la mañana duerme bastante, a veces por las noches se despierta mucho y luego se tira por la mañana durmiendo, comiendo y volviendo a dormir, pues bueno, le digo que la niña en las mañanas está durmiendo (no pienso despertar a la niña) y me dice que no pasa nada, que ella viene por la mañana, que se queda aquí toda la mañana, que come aquí y se espera a que la niña se despierte. A todo esto decir que mi chico trabaja hasta por la tarde y ella no quiere venir en fin de semana porque entre el tráfico y que tiene otros planes no se quiere perder sus planes para venir aquí, vamos que pretende que yo esté toda la mañana sentada con ella y mi suegro en el sofá sin hacer nada, mientras mi novio trabaja y atendiendolos a ellos, porque no penseis que son de los que te traen unos dulcecitos o la comida hecha ni nada, no, ellos vienen y ya tú les sirves. Me da mucho coraje de verdad, hay noches que ni duermo y tener que tirarme la mañana así de verdad que no me apetece.

15 Respuestas

Última actividad por Mercè, el 19 de Julio de 2023 a las 09:47
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno pues tanto interés no tendra.. la mía tambien es un poco así. O tiene chofer quien la lleve, o llevamos nosotros a la niña o si tiene q venir ella sola, no viene. Así que bueno mira, mejor, cada una en su casa, al final pierden mas ellas.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya entiendo... Pues haceis muy bien, pq sino te dejaria a la niña como un miembro de las flos mariae
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver es que yo por ejemplo no tengo problema en que venga a verla o ir nosotros cuando podamos, pero yo sé que no tendrán una relación tipo "quédate con la niña el fin de semana" "quedate está tarde con ella" Sobre todo porque nosotros no queremos, pero es porque mi suegra ya empezó desde el embarazo diciendo que la niña lo suyo es que se crié en la religión, que la lleváramos a presentarla a su iglesia, etc, ella lleva una vida que si lo vieras pensarías que vives en una película medieval. Que a mí me ha pasado de ir a su casa y sus amigas (que están allí cada dos por tres) te digan que te pongas a orar con ellas y si educadamente dices que no, que no eres religiosa, te mira con desprecio y si hace falta no te dirigen más la palabra (me ha pasado). Entonces yo que a mi hija le quieran lavar el cerebro como que no, por lo que la cuidamos nosotros y nos ahorramos locuras, una pena que no sea como en otras familias que hay una relación tan dulce.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    XD bien hecho pq esta señora sino os organiza la vida de mala manera... Me sabe mal por la niña pq yo tube una abuel así y claro, ahora que soy mayor, me da para comparar y digo es que no tiene color una abuela de este tipo de las que te cuidan... Pero bueno pasa en todas la familias que hay miembros narcisistas que solo se ben a ellos mismo y estos lamemtablemente cuanto mas lejos mas tranquilos estan el resto
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La parte buena es que se cree que no tenemos otros planes para Navidades xD y que si quiere tendrá que venir ella
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    XD esta mujer tiene pinta de genio y figura... La parte buena que estareis tranquilos hasta Navidades
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hablamos con ella y dijimos que mejor en sábado porque así también estaba mi chico, teníamos más tiempo y tal (sábado 15) mi chico la llamo unos días antes para confirmar pero nos lo canceló 😅 y nos dijo que como ella ahora ya se va a Valencia que nos viéramos en Navidades que ella va a pasarlas en casa de otro hijo en Ávila, o sea que vayamos nosotros hasta Ávila en esa fecha y que así ya ella la ve xD, vamos que ella pasa de ser la que se mueva.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiii las suegraaaaaaaaaass...!!! Como te han comentado, yo hablaría con mi marido y le diria que viniera cuando estuviéramos todos, y un horario que pudiera disfrutar un poco más d la niña. No tiene sentido que vengan para sentarse en el sofa y tampoco poder " estar" con la niña... pero ya sabes, ellas suelen ser asi xDDD

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Actualizo. Ahora mi suegra nos dice que prefiere no venir hasta aquí, que por qué no quedamos en un punto medio en un centro comercial o algo a tomar un helado, que si no queremos pues te tendrá que venir 😂
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo creo que deberías decírselo a tu pareja para que él le explique a su madre la situación por la que estáis pasando y como son los ritmos de la niña y demás, si no lo entiende pues que lo trague en dos veces es lo que hay, son procesos por los que hay que pasar es muy bebé, yo lo tengo claro mi hija tiene ahora 9 meses y medio y primero es ella que quedar bien con la gente. Hubo veces de venir familiares sin avisar y marcharse sin ver a la niña por que la pillaron dormida y así son las cosas, mucho ánimo y mucha paciencia
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, si es cuando os va mejor a vosotros, se ha de adaptar. Espero que estés más tranquila ☺️
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vale, no tranquila, no me molestó para nada 😊 parece que si que va a adaptarse a nuestras necesidades, si la cosa no es que venga más o menos... Es que mi suegra tiene mucho tiempo libre, ella no trabaja y su marido tampoco, la cosa es que ella te dice tranquilamente que tiene otros planes (estos planes son ir a la iglesia protestante porque ella es fanatica de la religión, y no un poco, su vida gira alrededor de ella) a mi me ha pasado de ir a su casa a comer a la hora que a ella le ha venido bien, llevar yo la comida y que se ponga a decir "chicos yo voy a comer rapido que a las 15.00 tengo videollamada religiosa" irse a una habitacion a hacer dicha videollamada y depues de estar mi novio y yo una hora o mas en el salon solos llamarle a la puerta para decir que nos vamos 😅 que si fuera que ella no tiene otro momento claro... Pero por ese tipo de cosas no me quiero trastocar la mañana sabiendo que en fin de semana puede venir y mi novio estará tambien
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paula te entiendo perfectamente, es una sensación que he sentido muchas veces para tu fortuna es 1 mañana y esporádica, (sin afán de juzgarte) solo con la intención de que lo veas de otra manera, habemos casos que esto es muy cotidiano y se batalla mucho, no dejes que te quite tu paz, no cambies la rutina de tu nena, te entiendo porque en esa etapa queremos estar más solas que con una compañía no deseada, pero talvez podrías acordar un horario o dí que se acomode más a tus necesidades, es mi comentario personal, espero no te moleste

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario 😊 la verdad es que le he intentado explicar varias veces lo de que mi novio trabaja y lo único que me respondía es que ya cuando ella se organice me avisa xD (porque ella es de avisarte el día de antes sin contar con nada más) así que he hablado con mi chico y le ha dicho que solo puede ser en sábado o domingo a X horas (de lo que se ha quejado en forma pasiva "bueno... Si, podría ser, yo quería otro horario, pero bueno, si tenéis cosas que hacer después, vale ...") Así que nada tendrá que adaptarse
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal que te sientas así… Creo que la gente se confunde y se cree que pueden ir a visitar al bebé cuando les dé la gana, y no. Los que deben ADAPTARSE son los que visitan.


    En tu lugar, hablaria con tu chico. Creo que debería ser él en este caso quien dejara las cosas claras a sus padres y acordar un día en el horario que os vaya mejor a vosotros.
    Mucho ánimo, bonita, y a disfrutar de tu bebecita, que es lo que más importa 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración