Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
Aurora, el 4 de Agosto de 2017 a las 01:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 54

Lo siento chicas pero necesito desahogarme. Seguro que muchas de vosotras me entendéis. No puedo con mi suegra! Hemos venido al pueblo a pasar unos días tranquilos y se ha presentado mi suegra antes de lo previsto. Íbamos a estar una semana mi marido mi hijo y yo tan tranquilos sin ella y va y se...
Lo siento chicas pero necesito desahogarme. Seguro que muchas de vosotras me entendéis. No puedo con mi suegra! Hemos venido al pueblo a pasar unos días tranquilos y se ha presentado mi suegra antes de lo previsto. Íbamos a estar una semana mi marido mi hijo y yo tan tranquilos sin ella y va y se presenta . Lleva dos días y no la soporto . No puedo ni dormir por la noche de la mala leche que tengo. Se mete en todo lo relacionado con mi hijo. Le quiere lavar su ropa , preparar biberones y dárselo , sacarle a pasear, le da trozos de su comida sin preguntar si lo puede o no comer. Y si lo q le da lo puede comer no presta atención si se mete un trozo grande o no y estoy todo el día en alerta . Por más q la corto ella sigue igual. Estoy deseando irme aunque se a q mi marido le gusta estar aquí xq tiene muchos primos y es en verano cuando los ve. En fin que la convivencia se me está haciendo insoportable . Desde que ha sido abuela se lo toma como una competición por ver quien es mejor. Si hay algo que hago a mi hijo y se ríe al rato se lo hace ella . Siento la chapa que acabo de soltar pero que hariais? Me quedan 5 días con ella y encima este finde tb viene mi cuñado . La verdad es q no puedo más y me paso todas las noches llorando . Quizá mi problema es q soy demasiado educada y me callo muchas cosas , no se.

54 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es yo a mi madre le digo las cosas claras y no pasa nada , también es cierto que mi madre no se mete mucho , pero con mi suegra no me sale , soy demasiado prudente y temo q la relación con mi marido se estropee x su culpa. De todas maneras es una mujer q hace lo q le da la gana xq sus hijos muchas veces la han regañado x algo y la da igual. Ella lleva la razón y punto. Es que no sabéis cómo es. Le gusta organizar todo. Con deciros que su sobrina se ha comprado un piso y está metiendo baza para amueblarlo a su estilo y de hecho le ha comprado un armario para la terraza diciendo q le quedaba muy bien . Y luego si se la regaña se pone a llorar diciendo q está muy sola . En fin que me pone mala.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff... es que no entiendo cómo son a veces... ¡Que no son muñecos!
    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me queda un mes y medio para parir..... de verdad que temo el tema suegra... sé que la voy a tener en casa todos los días y voy a querer morir.....

    Veremos a ver como quedamos porque no la voy a pasar ni media...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Sevilla
    Manoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema de suegras, yo creo q estamos todas iguales... La mía es muy pesa si por ella fuera estaba todo el tiempo con mi hijo, no se da cuenta q cansa d verdad. Cuando quedo con ella, no me he ido y ya me esta diciendo cuando nos vamos a ver otra vez... Bueno y de todo entiende y todo sabe
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno... Yo ya he empezado con los problemas. Pero lo tengo claro no me callo. El otro dia mi niña durmiendo, en el moises, y ella al lado de la niña, mirandola, tocandola, hay si tiene las manos frias, ay si los pies, ay si venimos a,verla y no se despierta y mira como nos recibe durmiendo... Y venga otra vez al moises a toquetearla a ver si se despertaba. Y yo, venga a decir. Dejarla. Que la,vais a despertar. ¿Que hacia ella? Ignorarme y seguir molestandola, los demas tan tranquilos y sin molestar.
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues a mí lo que menos me gusta de lo que cuentas es que tu marido eche balones fuera y le diga que es porque a ti no te gusta... ¿perdona? Digo yo que los hijos son de los dos y entre los dos decidís lo que queréis para ellos y con esos comentarios encima no se da cuenta de que os enfrenta mucho más.

    No entiendo que al final las suegras hablen con las nueras como si sus hijos no pintaran nada en el tema y a ellos les encante estar ahí sin ningún problema... Esto es de otra época y ellos se tienen que involucrar.

    Yo no tengo niños y la verdad es que tengo muy buena relación con mis suegros, y creo que ayuda que yo siempre he sido muy independiente y pongo las cosas claras incluso antes de que ocurran por si acaso, pero mi suegra sí me dice a veces comentarios como: "Mira las sábanas que te he hecho", "¿qué tal te lava el jabón de la lavadora?..." Y yo siempre digo que le pregunte a su hijo y él también se lo dice. Y se ha ido acostumbrando a preguntarnos a los dos esas cosas. Supongo que piensan que no soy una gran ama de casa, pero bueno, es la verdad, jaja. Los dos trabajamos fuera y los dos trabajamos dentro, es algo que tengo clarísimo y mi Mr tb.

    Lo más importante son los pactos que alcances con él e ir a la par, sería la mejor manera de solucionar un poco las cosas sin aumentar la tensión...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi suegra con los faldones no pero le encantan las ranitas de vestir y yo las odio. Pues nada más nacer el niño dijo que le iba a hacer una y ya la quitamos la idea de la cabeza porque a mi marido y a mi no nos gusta ese tipo de ropa. Pues ya le ha comprado 2 y evidentemente la dijimos que las devolviera xq no se las ibamos a poner. Es que siempre quiere salirse con la suya. Un día "invito" mi marido a que viniera con nosotros a comprar ropa. Bendita la hora! A todo ponía pegas. Elegí una chaqueta q me encantó y que si no le gustaba el color , que no era suave, llegó incluso a sacarla de la cesta y a intentar convencerme de que la dejara y cogiera otra que le había gustado a ella . Evidentemente la tengo en el armario. Menos mal que mi marido se dio cuenta y la dio un pitonazo y ya nunca más la hemos vuelto a llevar de compras. Eso sí, de vez en cuando me dice... Mira que chaqueta me he comprado. Es tan suavecita.... No como la que le compraste una vez. Harta me tiene y es que aunque la salte de buenas vuelve a la carga así que tendré que decir las cosas a las malas y se que tendré problemas con mi marido. Que difícil es todo esto
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mía al contrario, nunca ha regalado ropa porque la nos gusta es cara jaja y es por eso, porque los míos sí han sido de faledones y esa ropa súper clásica jejeje.


    Aquí cada una a lo suyo!

    • Responder
  • Athy
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Athy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo soy igual que tú. No me callo ni debajo del agua. Al principio me llevaba malos ratos, pero ahora me planto bien plantada. Estoy embarazada de 9 semanas (después de dos abortos), y desde ya mi suegra me dice que le va a empezar a hacer faldones. Yo LOS ODIO, no me gusta ver a los bebés como floripondios horteras. Pues según me lo dijo, ya le contesté que se fuera quitando la idea de cabeza, pq mi hijo/a no iba a llevar semejante horterada ni en el bautizo. Me miró con cara rara y se acabó la discusión. Así de sencillo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi suegra nunca quiso dejar a sus hijos con sus suegros y dice que para un ave que mandó a mi marido con ellos al pueblo, volvió lleno de colesterol porque solo le daba patatas fritas de comer. Y me lo dice ella que tiene la casa llena de bollos, bombones y que para hacer un guiso con patatas, primero las reboza y fríe "para que tengan más alimento". Es que eso no es colesterol jajja. Yo creo que son historias perpetuadas. Porque mi cuñada igua, critica a su suegra y lo que hace con su hijo cuando se lo dejan al cuidado.

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hija, aparte de educada, demasiado prudente eres y no le cantas las cuarenta a tu suegra. Todo lo que te pasa me resulta taaan familiar, a mi me pasaba lo mismo que a ti, me llevaba unos disgustazos por callarme y creer que el que tenía que decirle las cosas era su hijo y no yo, hasta que me planté y dije "¿Pero por que me tengo que callar? Es mi hijo, y si no quiero que haga o que le dé algo que no quiero se lo digo y chim pum" Con educación y buenas formas se pueden decir las cosas perfectamente, y como te ha dicho Silvia, si no lo quiere entender y se enfada y/u ofende, dos males tiene, es tu hijo, tu su madre y tu decides, ella ya tuvo su oportunidad de criar a su hijo como le dio la gana, y me apuesto el cuello que ninguna de nuestras suegras tampoco querían que sus suegras hiciesen tal cosa u otra con sus hij@s. Intenta disfrutar lo máximo de las vacaciones con tu familia, y "pasa" de ella (se que es difícil, yo cuando estoy con la mía intento pasar y que se de cuenta por si misma de que el niño no quiere que lo coja, o que no se queda sentado encima de ella más de 2 minutos, o que le deje a su aire y no le agobie, pero hay veces que no cae del burro y ahí estoy yo para decírselo...) Y si ves que la cosa sigue asi, pues te plantas a tu mr, le dices que hable con su madre, que tú no puedes estar con esos disgustazos día sí y día también porque su madre no se da cuenta de las cosas... Ánimo guapi y mucha paciencia 😑
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Diciembre 2016 Vizcaya
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suscribo Anatxu ( a mi la q m.espera pero yo no m cayó) y más que derecho yo no hablaría d q son derechos. Para mi es confianza, cariño.... Y eso como padres necesitamos q nos lo transmitan o por lo menos confianza lo q cariño no lo dudo pero confianza que se va a llevar la educación como nosotros queremos para q si adelantamos pasitos con nuestro modelo d educación decidido , no demos luego pasos para atrás.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal que estés de mala leche... solo leerte meestoy poniendo yo también. Si no sabe mirar cuando cruza no tiene por qué llevar el carritoy por supuesto si tú no quieres no tiene por qué llevarse al niño cuando no estás. Es que acaso existe la carta de derechos de la abuela u otra donde ponga que tiene que tener ciertas horas sola? Al final los abuelos tienen los detechosnque les den los padres y cada uno dará más o menos, según le parezca. La verdad flaco favor te hace tu marido echando balones fuera y mucho menos diciéndole que eres tú la única a la que las cosas le sientan mal ....
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo sé que tengo q decir las cosas pero las q digo no me hace ni caso. Ya la dije una vez que fui con ella y el niño a comprar y por supuesto llevaba ella el carro que mirase al cruzar xq es que ni miraba y la única respuesta fue una sonrisa y lo sigue haciendo. Se lo comenté a mi marido xq claro si voy yo estoy pendiente de q no venga ningún coche pero a veces sale ella sola con el crío y me entra los mil males. Mi marido hablo con ella y se lo dijo pero sigue igual. Estuve un tiempo sin dejarla el niño poniendo excusas o la acompañaba yo pero se debió quejar a su hijo q no le dejamos el niño sola y alguna vez se lo ha llevado cuando sabe que yo no estoy. Encima mi marido echa balones fuera y cuando la dice algo añade que es xq a mí no me gusta. Perdona??? Igual que el decir palabrotas. De 3 palabras q dice 2 son palabrotas y cuando se da cuenta q las ha dicho dice uy perdona hija que se que no te gusta. En fin... Espero q se pasen estos días volando.
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me callo. No me callaba antes y no me callo ahora, y encima me viene con lo de es que soy su abuela, como si con eso tuviese todo el derecho del mundo y claro, yo la contesto que yo soy su madre y punto. Ahora que están de vacaciones soy feliz porque no la tengo aquí todos los domingos a mesa puesta y sin hacer nada y si encima les digo que no pueden hacer esto o lo otro en mi casa (como poner la tele con el niño porque no me gusta o no traer a la perra porque se va meando por toda la casa) van y se molestan.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy no te calles, las cosas bien dichas, bien parecen. Y si le sienta mal, doble trabajo tiene. Nosotros la última vez de convivencia con mis suegros, yo salí dando un portazo y diciéndoles que "esto sí que no os lo consiento" porque tuvo mi suegra a bien decirme que "éramos unos señoritajos con los niños". En unos días volvemos a ir a estar juntos y surgirán roces de nuevo pero basta con decir las cosas con educación.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo igual o peor xk el bebe tiene bisabuela y es peor k mi suegra porque compite con su nuera haber quien es mejor abuela. Ademas no paran d interrogarme para ver que hago todos los dias para asi sacarme informacion de cuando lo ve mi madre y cuchichear y competir con ella ,yo no doy ni un dato porque se que la haria daño ya que mi madre es mi madre y lo ve mas porque yo en casa d mi madre estoy como en casa,.m pongo mi pijama ,m recojo el pelo ,m tumbo en.el sofa,m echo la siesta,el bebe tiene su cunita y yo m pongo la tele pongo lo k seaabro la nevera , como lo k kiero y tan ricamente y mi madre tan feliz mientras k en casa d mi suegra no puedo estar asi pero no lo entiende asique no doy explicaciones d cuando ve al niño porque esto no es una competicion y si se ponem tontos mandare por ahí la relacion porque estoy harta de dar explicaciones d mi vida a gente k no es mi familia y si antes no daba explicaciones ahora es un no parar d preguntar.Desde k ha nacido el bebe es una locura antes pasaban d nosotros y ahora les tenemos hasya en la sopa.
    En conclusion, es lo k toca,en mi caso algun dia sere suegra y a lo mejor tambien m jodera k mi nieto le vea mas mo consuegra en vez d yo pero es lo k hay ,no hay otra.


    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente. Mi relación con mi suegra que era, ahora no lo es tanto y no puedo ni verla. Me fui unos días de vacaciones, nuestras únicas vacaciones y tb se presentó antes. Me quitaba al niño literalmente. Mi marido impasible. Mi suegro entró por la puerta, al verme dándole el pecho, me dijo que me dejara de tonterías y le diera un biberón...cuando mi hijo parece una miniatura del muñeco Michelín...Mi hijo es un niño muy espabilado desde que nació y claro no ha sido un niño de comer y dormir, pues que si le he cogido mucho y no se sabe dormir solo por eso....hombre tener menos de 4 meses ayudará a saber dormirse.Y ya la ultima y más reciente, es que me saltó hace un par de días que la hija de un primo de mi marido durmió desde el principio muy bien, que el otro.di a le decía el primo, que se alegraba de darle el biberón, que había sido lo mejor que habían hecho ya puntillo, el niño se despierta porque claro como le das teta.Cada mamá elije su camino, pero para mis suegros el mío no les gusta y estoy como una gata.Encima vamos a tener que ir al pueblo en 15 días y coincidir con ellos y estoy esperando a coger a.mi marido de buenas para que sea el quien zanje ciertas cosas.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente... es una situación complicada para ti, porque a una madre le sueltas lo que sea y te quedas tan a gusto, pero con la suegra no hay confianza. Yo lo primerísimo de todo hablaría con mi marido, que es su hijo y creo que antes que saltar tú le debe poner él los puntos sobre las íes. Lo que no es de recibo es que te amargues las vacaciones con tu marido y tu hijo porque ella no sabe estar en su sitio. Como dicen algunas es lógico que quiera estar con su nieto y consentirle, pero lo primero es respetar lo que los padres deciden con como se le cria y si quieren o no ayuda en ciertas cosas.Lo dicho, en este caso creo que tu marido debe apoyarte y tener una conversación seria con ella o acabarás explotando de mala manera y será peor.Besos y disfruta lo que puedas de tus vacaciones .
    • Responder
  • Marta
    Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me voy mañana con mis suegro q pereza!! mi suegra es igual le da de comer toda la porqueria que hay tiene 9 meses y no me pregunta, ademas mi marido no tiene huevos y no le dice nada.... Pero yo no m voy a callar es mi hija y no m da la gana! a ver si no salimos en las noticias jajaj!!!

    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo de tu suegra es más ilusión de abuela que otra cosa, tiene ganas de consentir a su nieto (como toda abuela jejeje)!!! Comentalo mejor con tu marido y que él le pare un poco los pies.

    • Responder
  • Elena
    Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vale más ponerse una vez colorada que ciento amarillo...

    Háblalo con tu chico, explícaselo...

    Y desde luego, lo que no quieres que haga suéltaselo!!! Ella ya tuvo su oportunidad de educar a su hijo...ahora tu educas al tuyo como queráis: con VUESTROS errores y aciertos.


    Hay un meme por ahí que dice algo como: Querida suegra...nunca me digas cómo criar a mis hijos, yo tengo el suyo a mi lado y créame que hay mucho que reclamar!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración