Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Marzo 2017 Madrid

Suegras

Aurora, el 4 de Agosto de 2017 a las 01:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 54
Lo siento chicas pero necesito desahogarme. Seguro que muchas de vosotras me entendéis. No puedo con mi suegra! Hemos venido al pueblo a pasar unos días tranquilos y se ha presentado mi suegra antes de lo previsto. Íbamos a estar una semana mi marido mi hijo y yo tan tranquilos sin ella y va y se presenta . Lleva dos días y no la soporto . No puedo ni dormir por la noche de la mala leche que tengo. Se mete en todo lo relacionado con mi hijo. Le quiere lavar su ropa , preparar biberones y dárselo , sacarle a pasear, le da trozos de su comida sin preguntar si lo puede o no comer. Y si lo q le da lo puede comer no presta atención si se mete un trozo grande o no y estoy todo el día en alerta . Por más q la corto ella sigue igual. Estoy deseando irme aunque se a q mi marido le gusta estar aquí xq tiene muchos primos y es en verano cuando los ve. En fin que la convivencia se me está haciendo insoportable . Desde que ha sido abuela se lo toma como una competición por ver quien es mejor. Si hay algo que hago a mi hijo y se ríe al rato se lo hace ella . Siento la chapa que acabo de soltar pero que hariais? Me quedan 5 días con ella y encima este finde tb viene mi cuñado . La verdad es q no puedo más y me paso todas las noches llorando . Quizá mi problema es q soy demasiado educada y me callo muchas cosas , no se.

54 Respuestas

Última actividad por Marian, el 20 de Octubre de 2017 a las 07:27
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si yo creo q he hecho bien, aunque nuestra relacion ha cambiado. De mi hacia ella no, porque siempre la llevo en bandeja para que no se sienta ofendida de nada. Pero ella ha pasado de ser super cariñosa conmigo (a veces en exceso) a ser cordial y amable simplemente. Yo creo q ha influido también el hecho de que voy a bautizar a mi bebe y a ella no le ha hecho gracia porque es de otra religión. De hecho por ese motivo no vienen, aunque yo ni le saco el tema, paso de líos
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hiciste muy bien actuando así, mejor dejarlas cosas claras desde un principio que luego se suben a las barbas...un beso guapa
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor una vez colorada que ciento amarilla.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Pues en mi caso me llevo bastante bien con mi suegra, ella me trata como a una hija, quiza demasiado... Ahora que ha nacido mi bebe que es su primer nieto esta como loca, tanto que me agobia. No esta mucho en mi casa, pero cuando esta organiza y dirige. Ella esta acostumbrada aa eso en su casa, es la matriarca y todos le hacen caso. El caso es q el otro dia le dije que una cosa no le parecia bien y mi marido hablo en privado con ella y le echo un poco la bronca. Estuvo distante un par de dias, pero hablamos y lo solucionamos, tuve yo la iniciativa. Le quite importancia pero le pedi que respetara nuestras decisiones como padres. Despues de eso todo genial, buen rollo, pero creo que ahora mantiene un poco las distancias. En parte creo q para, bien, porque igual tener tanta confianza podria haber sido contraproducente... Pensais que he hecho bien?
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo peor de esto es cuando tu hijo es el primer nieto!?? Cómo en mi caso....pk si ha habido más ya otros abren el camino....
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que has escrito lo podía haber escrito yo misma, incluso lo de colarse en la habitación para calmar a mi hijo. Yo antes me callaba y pasaba por el aro para evitar conflictos, ahora no. Y además tampoco lo hablo con mi marido porque si no serían peleas continuas sino que voy directamente a ella y le digo lo que no me parece bien. Si le gusta bien, si no que le ponga un poco de azúcar. Alguien ha preguntado por ahí abajo que como es nuestro comportamiento como nuera. El mío cordial, correcto, amable y no me meto ni doy opinión de lo que hagan o dejen de hacer con su vida por muy bien o muy mal que me parezca. Sin embargo el suyo hacia mi deja bastante que desear. Estoy embarazada y con un embarazo de alto riesgo y tengo un hijo de 21 meses. He estado hospitalizada tres ocasiones durante el embarazo con estancias en el hospital que han ido desde dos semanas hasta 6 semanas. Por allí no han aparecido a verme. Un WhatsApp cada cierto tiempo para ver cómo iba y sanseacabó. Eso sí, el primo de mi marido tuvo a su bebe en una de mis estancias en el hospital y la misma tarde que la criatura nació allí que estaban. Cuando nació mi primer hijo dejamos muy claro que no queríamos a nadie esperando en la sala de espera durante el proceso. No estuvieron porque no les avisamos hasta que habían pasado unas horas desde el nacimiento de mi hijo porque lo que digamos o dejemos de decir se lo pasan por el arco del triunfo. Están de vacaciones en el pueblo y me llaman prácticamente todos los días para preguntar cómo está mi hijo. Jamás, a pesar de saber las complicaciones que estoy teniendo, me preguntan qué tal estoy ni cómo está el bebé que aún no ha nacido. Ellos tenían muchas ganas de nieto y con el primero les basta.Palabras de mi suegra nada más aparecer por la habitación dirigiéndose a mi:" como no habéis avisado a nadie??? Mi hijo aquí solo como si no tuviera a nadie en el mundo!!!" Claro, lo que a mí me pudiera pasar se la traía al pairo.
    Ahora mi siguiente batalla es que tienen metido en la cabeza que cuando de a luz se encargarán de mi hijo "mayor" al que pretenden que deje todo el día aparcado en su casa. Nada más lejos de la realidad. De mi hijo me ocupare nos ocuparemos su padre y yo y punto.No hacen más que repetirme que tienen muchas ganas de volver "para quedarse con su niño" Y así podría contar mil y una anécdota. Después de todo esto honestamente poco puedo esperar de ellos.En cuanto a mi familia también las he tenido y gordas pero hay más confianza y puedo decir las cosas sin temor a reproches o malas caras. Cuando nació mi primer hijo mis padres venían cada día a mi casa hasta que les dije de buenas maneras que necesitábamos nuestro espacio. No lo entendieron pero lo aceptaron y probablemente no les gusten muchas cosas de las que hacemos pero puedo marcar un límite claro con ellos porque son mis padres y hay confianza suficiente para ello.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira , por ejemplo cuando mi hija nacio ( nacio con problemas), le pusieron chupete y yo no queria que se le diera chupete, y me enfadé porqué , yo no podia ver a mi hija, y encima se le daba chupete, y empezó mi suegra, ai porque no quieres chupete, si no es malo, si tal y cual, si los niños siempre han llevado chupete, que que pasa? Y yo pues porque quiero darle el pecho, y el chupete sin haber cogido nada de pecho. Interfiere. Y ella otra vez la cantaleta, lo mismo, una y otra vez, hasta que reventé y le dije, pues porque soy la madre y como madre no quiero que lleve chupete, y punto, ya ya. Pues , sabes que pasó? Que llamó a su hijo, mi cuñado, que es enfermero para preguntarle lo del chupete, y se fue hasta llorando! Increible.
    • Responder
  • L
    Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es que a las madres se las para,si las tienes q decir no es no,y si se ponen cabezona pues discutes y listo.si es la suegra o cedes o hablas y eres la mala.asi que la mejor manera de no tener problema es darles el menos margen posible,les das mano y te cogen el brazo(por lo menos en mi caso),así q cuanto menos mejor,así no hay problemas,salvo q un día reviente de aguantarme.es mi hija,y yo soy la q tiene q decidir,ellos ya tuvieron su momento y ahora yo quiero vivir el mío,y lo que tienen q hacer es respetar mis decisiones,no ser yo la q tenga q ceder en cuestión de mi hija.no entiendo porq todo el mundo se tiene q meter en todo cuando es un niño,luego la casa nadie quiere venir a limpiármela,pues es lo mismo,es mía y punto.una cosa es disfrutar y otra querer decidir
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso que cuentas de tu suegra es propio de mi madre, es incapaz de ver que para mí es un esfuerzo ser yo la que SIEMPRE vaya a verla con los niños, ella jamás ha venido a mi casa si no voy yo a buscarla en coche y traerla, jamás. Que quiere ir al cementerio? Yo la llevo. Que quiere ir aquí o allá? Allí que voy yo. Y cargando con los niños, claro. Pues hace mes y medio era la firma de la venta de la casa de mi abuela y tenía que estar a las 10 a 40 km de Madrid. Le dije que la llevaba, que pediría dejar al mayor en la guarde cuando abrían, a las 9:30 y a ella la recogía a las 9:35. Me organizó una...que íbamos a llegar tarde. Le dije que no podía hacer otra cosa porque antes no abrían y se enfadó tanto, que aún me recuerda que la tuvo que llevar mi tío porque yo no quise.

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía Silvia, si lo escribo yo hubiera puesto exactamente lo mismo. Como nuera es lo que doy y es lo que pretendo. Venimos de pasar unos días en el pueblo tanto con mis padres como con mi suegra (mi suegro falleció hace dos meses). Nos estamos encargando mi marido y yo de todos los papeles del fallecimiento, herencia, seguros, pensión de viudedad etc. Y estos días también hemos aprovechado para ayudar a mis padres con unos papeles y una pequeña mudanza. Vamos que se ayuda a unos y a otros por igual, sin distinciones. Bueno, pues cuando nos íbamos a ir, a punto de salir por la puerta me dice mi suegra: "voy a tirar las cosas viejas del almacén en estos días, pero cómo aquí no ayudáis...", me sentó a roscos, quién te ha tramitado la pensión de viudedad, la solicitud de las últimas voluntades, etc. etc. etc.? Ahora que, respiré hondo y no entré al trapo de sacarle la lista (que me lo pedía el cuerpo), y le dije: "pues espérate al próximo finde que vengamos y te ayudamos". Se quedó a cuadros y ya casi no sabía qué contestar (todo esto con una tía de mi marido delante). Lo mejor decir las cosas pero no entrar al capote que nos ponen. y con el tema de la comida esa es otra. Mi niña le ha costado comer mucho, porqué llevó fatal mi vuelta al trabajo. La cosa ha ido mejorando y ya va comiendo mejor, aunque no es una niña de grandes cantidades (ni falta que hace), está estupenda. Y mi suegra, ¿por qué ahora que come mejor no le das más cantidad? Y yo porqué sé qué no tiene más hambre y no la quiero cebar. Así de claro. Qué manías. Mi cuñada que tiene un niño de la misma edad, le da comida hasta que se desborda (el pobrecito tiene reflujo), para luego poder decir qué come como una lima. En fin, a educar a nuestro parecer y marcando los límites, que si no se suben a la chepa.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, al menos tenéis mucho terreno ganado con tu sobrin@. Tu hermana al haber hecho blw y ha ido genial, ya tenéis referencias positivas. Y estando todavía embarazada y ya sepas de esto del blw, es un gran paso! Yo me enteré a los 5'5 meses de mi bebé, justo nos vino...en medio mes descubrimos el blw, investigamos y nos decidimos a probarlo, y a concienciar poco a poco a nuestros padres...madre mi qué época más mala. Con mis suegros...que no veían normal eso, que mire usted que se va a atragantar, que se ha metido mucho a la boca, que le da arcada y se va a atragantar, mi suegra chillaba y obviamente le dijimos que no lo hiciera porque iba a asustar a nuestro hijo y que no le metiera el dedo a la boca para sacarle trozo porque podría provocarle ella una asfixia de verdad...en fin. Que es duro pero luego bien orgullosos que están. Los llevamos a un curso de blw y salieron diciendo que ojalá hubiera hecho blw con sus hijos! Que su hija come muy mal, que esto y que lo otro (sería porque la obligaban a comer más de lo que ella quería). Lo vais a hacer bien, tranquila que aunque pueda ser duro al principio por la gente, os apañaréis muy bien. Sois los padres y no tenéis que tener miedo a las reacciones, porque vuestras decisiones son igual de correctas que las de otros, aunque se salgan de la norma general, pero con el tema blw vais muy bien encaminados
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, lo tengo reservado..como mi hermana ha sufrido lo que yo, dejó las cosas claras y ha hecho BLW...mamma mia..al principio le dijeron de todo...y ahora ven a la nena comer y todos fascinados!! Que yo no culpo a mi madre, todo lo contrario ocn lo joven que era y con dos nenas demasiado bien lo hizo...pero las abuelas...que ahora pasan a ser bisabuelas...el tema comida es supermegaimportante...yo aún no he comentado lo del BLW...poco a poco iré dejando caer algo..y mi mr también tiene que leer el libro...porque el momento comida va a depender de él..ya que él termina a mediodia de trabajar y yo no estaré una vez me incorpore al trabajo...la verdad que es lo que más miedo me da... a mi no me trae buenos recuerdos y no quiero que se repita patrón...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, mi madre es que pasa olímpicamente, también tengo para ella, para dar y tomar. Pero es mi madre, la única que tengo y eso marca una diferencia con mi suegra ya de antemano.

    Precisamente porque ellas ya criaron a sus hijos, deben respetar que ahora criamos nosotros a los nuestros.

    Y para disfrutar de los nietos no hace falta estar a solas, que muchos abuelos consideran que no disfrutan de los niños si no es SIN los padres presentes.

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Silvia, creo que nos entendemos las dos. Me refiero a que en condiciones normales, sin alergias, y con permisos (que eso es incuestionable) no entiendo que les pongamos tantos problemas a los abuelos. Que además, curiosamente, las que lo hacen siempre fatal son las suegras, nunca las madres. Y que les dejemos disfrutar de los nietos, que a veces parece que las únicas que hemos criado en la vida somos nosotras, cuando no debemos olvidar que nos hemos casado con sus hijos, que los criaron ellas.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo dejé el camino sembrado y se creían que eran ideas de bombero...cumplí cada una de las cosas que dije, no me he dejado ni una en cuanto a parto, lactancia, alimentación, educación, etc. Venía de ver el ejemplo con mi sobrino, haciéndole papillas y purés imposibles hasta para un adulto, Pediasure y demás historias. Y ahí que llegué yo con el BLW y lo "poco que comen". Estábamos de vacaciones con ellos y tenía mi hijo casi 10 meses. Mi suegra no veía el momento de ser ella quien sirviera la comida al niño hasta que un día nos pilló despistados y se lo plantó ella: dos filetes de pechuga de pollo grandes y 25 patatas fritas!!!! Se comió medio filete y 9-10 patatas. Bueno la que organizó, la que lió a costa de que no había comido lo que le había servido! Me dijo que le diera horchata, que eso alimentaba (para ella alimentar es engordar) y ya tuve que cortar que lo único que alimentaba era el culo. Entre eso y que me han llegado a decir, despectivamente, que deje de dar verduras a los niños y les dé cosas de "alimento", con el tema comidas soy intransigente y no dejó a mis hijos que entren a La Cocina en su casa sin estar yo delante. No son quienes para decidir la alimentación de nuestros hijos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo te entiendo y comprendo lo que quieres decir.


    Sin embargo, creo que nadie debe hacer nada sin permiso de los padres, ni llevárselo por ahí ni darle de comer. Lo mínimo es preguntar.


    Estás Navidades pasadas mi hijo pidió un polvorón y mi suegro fue a dárselo. Mi marido le dijo que no, que no sabíamos si llevaba huevo (era alérgico al huevo), pues al rato le vi cómo se lo daba a escondidas y tuve que callarme. Días antes, mi hija, APLV, casi con tarta en la boca que se la daba mi suegra (a un bebé de 8 meses!) y ella diciendo "ah es que no me acordaba". Y cuando mi hijo era muy bebé, tuvo un brote de dermatitis que le hacía reaccionar la piel incluso cuando se rozaba con algo que no estuviera lavado con su jabón. Mi suegra se empeñó en lavar su ropa a pesar sabuendo que necesitaba un jabón concreto...cómo se puso de ronchas!


    No cuesta nada preguntar primero, ser abuelos no les da inmunidad sobre nuestros hijos.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Veo que te importa mucho el tema NO obligar a comer. Te recomiendo el libro "mi niño no me come" de Carlos Gonzalez para afianzar tu postura ante este tema. Yo también he vivido en un ambiente en que comer más de lo que quería era la norma, y me hacían sentir malcomedora. Pero no hay malcomedores, si no gente que obliga a comer. Y por ello, te animo a que leas este libro (si no lo has leído), que se hace muy ameno!
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff...yo estoy ahora embarazada..y hay algunas cosas que no me gustaría que hiciera con mi ***@....*** veo que le hacen a las otras nietas... el tema comida va a ser bastante problemático...porque yo he sido muy mala para comer y el momento comida me tenia traumatizada hasta que viví sola....y no quiero que mi hij@ sienta lo mismo...q si come poco, que si dale esto, que si le hago lo otro..que si esta es la que engorda (siempre he sido muy delgada) , que si la última es la queprimera te hace mayor...uff...no puedo con todo eso...sé que después unos padres solo quieren que su hijo coma...sea como sea...pero no quiero que sea como me hicieron a mi...
    Por todo lo demás...no tengo problemas y nos llevamos muy bien...Pero se me va a juntar papas primerizos a cuatro meses de las oposiciones....esto puede ser la bombaaaaa...jajajj...yo voy avisando ya...porque si ahora se me notan las hormonas que no veas....después no me quiero ni imaginar....
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Julio 2015 Álava
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff yo con la mía tampoco puedo, todo el día q si tiene mamitis q si no la tapes q si tápala q si ponla aquí ponla allá, cogela asi, quiere dormir, tiene hambre... me pone mala o según la ve a ella q le gusta estar tranquila en el carro a cogerla, o la tiene su padre cogida y llora pues se la quita en brazos y le dice ahora cuando se calme te la dejo 😳, perdona? Es su padre!!! No se dan cuenta q se tienen q quedar al margen, estamos aprendiendo y queremos lo mejor para ellos, lo haremos mejor o peor pero q nos dejen hacer o deshacer lo q queramos
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas!!! La verdad es que me desahogué mucho y a veces hace falta expresar lo que una siente ya sea hablado o escrito para liberar tensiones. La cosa sigue más o menos igual pero me lo intento tomar de otra manera. Me quedan 3 días aquí y voy a intentar disfrutar . Hoy por ejemplo haciendo el puré al peque se metía de si echaba poca patata o si esto o lo otro. Incluso me ha subido el fuego cuando yo no estaba . En fin.. aunque se lo he dicho su única respuesta ha sido una sonrisa. Ahora estoy conviviendo con ella las 24h pero cuando acaben las vacaciones la veré menos aunque vive en el portal de al lado. Menos mal que hemos decidido meter al niño en la guarde porque si no....me tiro de los pelos. La última que ha hecho: está noche se ha despertado el peque y se ha metido en nuestra habitación para consolarle. Menos mal que mi Mr le ha regañado. En fin...a disfrutar de estos días y punto porque sé que aunque la diga algo ella va a seguir igual . Como dice su hijo quiere ser el niño en el bautizo , la novia en la boda y el muerto en el entierro.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aurora, ¿cómo vas llevando la semana?

    Mucho ánimo guapa, espero que el post te sirviera de verdad para desahogarte... Por desgracia somos muchas que nos vemos en una situación parecida...

    Un saludo Smiley winking ¡Y fuerza!
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voy a hacer un poco de abogada del diablo. Veo perfectamente normal que la señora quiera lavar la ropa, hacerle los bibes y sacarle de paseo, especialmente si está en su pueblo, que querrá presumir de nieto. A veces somos muy posesivas y no nos damos cuenta de que nosotras les tenemos 24h al día todos los días. Tampoco apreciamos el trabajo que nos quitan. A mí me gusta lavar la ropa de mi hijo por separado de la nuestra y con cierto detergente y suavizante, pero si me voy varios días y lo hace ella, aunque lo haga de otra forma, pues de una cosa menos que me tengo que preocupar. Si se va de paseo, pues disfruta del rato que te quedas y descansa o haz lo que te apetezca. Respecto a las gracietas, a todos nos gusta que los niños se rían con las moñadas que les hacemos y si ve que la tuya funciona, pues la repite para que se ría con ella también. Yo eso lo veo normal. ¿Tu madre no quiere hacer todas esas cosas con él?Te entiendo perfectamente con lo de la comida y los trozos, porque mi madre es igual y no hay forma de pararla. Pero háblalo con tu marido para que la frene en ese comportamiento. No puedes intentar que deje de hacerlo todo. Escoge una actitud que sea la que menos soportes (o la más peligrosa, en este caso) y córtala tú o tu marido.
    • Responder
  • Ziza
    Novia Adicta Septiembre 2016 Vizcaya
    Ziza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía en general no dice nada, sé cuándo algo le gusta o no pero no cuestiona y no dice porque como ella misma admite lo pasó muy mal con su suegra y cuñadas y no quiere lo mismo para sus hijos (además la mía será la 7° nieta y la mujer ya está cursada de espanto).
    La que me da más miedo es mi madre porque es más "martillo pilón". A ella le puedo decir cuatro cosas y ya lo estoy haciendo para preparar el camino antes de que nazca pero sé que tendremos nuestros roces cuando la peque esté aquí.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte q tu Mr la ponga los puntos sobre las ies. Ya tienes mucho ganado. Mi marido a veces tb le da algún pitonazo que otro pero hay tantas cosas que no ve ni escucha, claro q mi suegra ya se encarga de decir y hacer las cosas cuando no está su hijo.
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta este debate! Las suegras son suegras... siempre está la cosina de que les hemos quitado el control sobre sus hijos... la mía es muy buena, la verdad. Mi Mr si se pasa un pelo le pone los puntos sobre las ies asiq no necesito quedar a mal nunca, y la tengo a hora y media de coche asiq a veces tragas con algún comentario y ya está... hasta dentro de 15 o 20 días... . Mi niña tiene mes y medio asiq supongo que todavía es pronto y no se ha metido mucho..
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Chapeau Silvia! No podrías haberlo dicho mejor... Yo soy igual, intento ser amable, educada, cariñosa y simpática, y al menos espero recibir el mismo trato, pero muchas veces tengo la sensación de que para ellos soy un cero a la izquierda, mi opinión no cuenta para nada, porque siguen haciendo lo que les da la real gana (véase el ejemplo de venir a nuestra casa a las tantas de la noche cuando vienen de visita a pesar de que mi Mr les diga que no, que vengan mejor por la mañana si se les va a hacer tan tarde) Tienen otro hijo y a mi suegra se le nota claramente que tiene predilección por él, supongo que será porque vive con ellos en el pueblo, o vete tu a saber, pero desde luego a mi mr no le tiene tanta estima, y si de su propio hijo pasa, de mi que soy la nuera ni te cuento, ahora que con su otra nuera si, si se le nota que le tiene más cariño, pero desde el principio lo he visto, le compra cosas, está todo el día Isa por aquí, Isa por allá... Recuerdo un detalle tonto (pero que a mí no me sentí muy bien): Fueron al centro comercial a comprar y a mi cuñada le trajo ropa, estábamos en el pueblo, me la estaba enseñando, y de repente me dice "ay! A ti no te he comprado nada porque como no sé qué talla usas..." No hacia falta que me comprase nada afortunadamente, pero si quieres hacerlo es tan fácil como llamarme a mí y preguntas que talla uso ¿No? En fin, en su conciencia quedará como se comportan, tengo claro que son los padres de mi marido y tengo que "aguantarlos", y que mi trato con ellos será correcto y cordial porque a mí me duele lo mío, mi marido y mi hijo, y como con ellos no se comportan bien, pues que no esperen que les haga la fiesta cuando los vea o actúe como si no pasase nada...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ni buena ni mala. Soy correcta, amable, agradable, no me meto donde me llaman, no les pido explicaciones de lo que hacen o dejan de hacer, si lo necesitan, ayudo como una más. Y pretendo recibir lo mismo. Ni me gusta que nadie me diga qué debo hacer o no hacer con el dinero, con el trabajo, con mis hijos, con mi casa. Mis suegros no son quienes para decirnos si debemos vivir aquí o allá o quienes para cuestionar si los niños toman o no Colacao. Valoro la discreción y el día de mañana, si tengo o quiero decirle algo a mi hijo, se lo diré a él pero no a mi nuera.

    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vosotras os considerais buenas nueras?? Siempre se las pone a caldo...y el día de mañana nosotras seremos unas de ellas, yo con la mía no me llevo especialmente bien pero pasamos la una de la otra
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi suegra le digo algo y parece que me va a morder Smiley xd
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ay hija! Las que van de víctimas son las peores, la mía es igual, en cuanto le dices algo que no le gusta o no se hace lo que ella quiere se enfada, se pone a llorar... A mi mr le hace chantaje emocional, es peor que una niña pequeña... Y yo tengo que tener una paciencia... Pero mi paciencia ha llegado a un límite, si tengo que decirle que no haga algo referido a mi hijo se lo digo, con buenas maneras, aunque por dentro me este hirviendo la sangre, cuento hasta mil si hace falta y se lo digo; hay veces que me tiene tan harta que me sale un poquito las malas formas, y tuerce el morro, pero me da igual, tiene que respetar nuestra forma de hacer las cosas, que para eso somos sus padres. Nada mujer, mucha paciencia, y si le tienes que dar un toque a tu marido para que la frene, hazlo, yo lo hice no una, sino tres veces, y parece que ahora mi Mr sí le dice las cosas. Estos hombres a veces no se que piensan, o es que nosotras somos las exageradas o ellos son muy pasotas, una de dos...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Octubre 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo os entiendo perfectamente y eso que no estoy embarazada xD pero mi suegra aunque es muy buena persona está enferma y mi marido es hijo único y pasa más tiempo con ella que conmigo, vamos pareja de matrimonio normal no somos... Pues tengo pánico cuando me quedé embarazada porque me va poner mil consejos y ella es muy pesada y no se puede dialogar con su enfermedad a parte de que no se como mi marido va a poder dividirse en dos, porque claro, las personas con depresiones son las más egoístas aunque no se den cuenta de ello... En fin... Mucha suerte a todas y pensad que sois las madres de vuestros hijos, vosotras decidís y a quien no le guste que se vaya pa su casa xD
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración