Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza

Sueño bebé 3 meses

Lauryn, el 25 de Marzo de 2024 a las 03:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola! Creo que escribo en modo desahogo, porque se que el sueño de los bebés es madurativo y hay que esperar. Pero estoy agotada. Mi bebé tiene 3 meses. Hasta ahora lo máximo que hemos conseguido que duerma fuera de los brazos ha sido un par de horas en la cuna. Las siestas las duerme en brazos y algún rato en el cuco. Y por la noche llevamos un par de semanas que no aguanta ni media hora fuera de los brazos. No funciona dejarlo a mi lado en la cama, solo duerme en brazos. Está súper inquieto, bracea muchísimo, y no para de moverse, está dormido pero muy inquieto. Yo intento dormirme pero hay días que está tan inquieto que no puedo. ¿A alguna os ha pasado? ¿Puede ser por la crisis de los 3 meses? ¿ O puede ser que le ocurra algo y yo no lo estoy viendo?
Estoy agotada. Además no puedo turnar con mi marido, solo los findes y me estoy consumiendo del agotamiento.

7 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 14 de Abril de 2024 a las 23:07
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, de verdad. Yo me leí todos los libros, probé todo lo que estaba mi alcance y nada. Hoy mi pareja ha quedado después de muchos meses a tomar algo con unos amigos él solo sin nosotros. Pues he tenido que esperar a que él llegara para cenar algo porque me he venido justo calentarle la cena a la mayor en el micro, que ya la tenia hecha con antelacion porque se que se despierta en cuanto no me nota.. Me he levantado para ir al baño y el peque se ha despertado. Es agotador, física y emocionalmente. Yo tendría un tercero pero tema del sueño hace que me eche atrás, porque nadie me asegura que el tercero vaya a dormir y otros x años así se me hace cuesta arriba
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario Patricia.
    Está claro que necesita contacto, y a veces , aún así, lo noto tembloroso. He conseguido algunos ratos por la noche que duerma tumbado a mi lado. Y que alargue un poco las tomas, que era otra cosa que nos influía bastante.
    Soy consciente de que dormirá, igual que su hermano, que ahora hace la noche sin despertarse. Solo le falta aguantar un poquito más en la cama 🤣. También soy consciente de que algún día echaremos de menos sentirlos tan apegados a nosotros.Como dices, hay que intentar buscar estrategias para descansar. A ver cómo me va en un mes que empiezo a trabajar.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tengo dos hijos. Una de 8 y otro de 9 meses. A veces hay niños que necesitan mucho apego y contacto, con 3 meses mucho más. Mi mayor necesitaba estar conmigo, sentirme al lado, pero el segundo duerme literalmente encima mio o de su padre, al que acepta a veces un poco desde hace unas semanas. Siento no poder ayudarte, lo he pasado con los dos y es muy muy frustrante y agotador. Dicho esto, aunque ahora no te sirve todo pasa. Intenta dormir con el pegado lo que puedas, no te pongas fechas, a mi con la primera me decían cuando empiece la guardería, cuando empiece con los sólidos, cuando cumpla un año y el tiempo pasaba y ella no dormía la noche del tirón. Eso no pasó hasta los 4 años, aunque evidentemente la cosa fue progresiva, cada vez se despertaba menos veces, empezó a dormir algunas horas en su cama, y así poco a poco ahora con 8 camino de los 9 los fines de semana la tengo que levantar con una grúa para poder aprovechar el día porque por ella dormiría hasta las 11 sábado y domingo 😀. Con este lo he dejado fluir, es lo que hay, dormirá, algún día, mientras tanto hay que intentar buscar estrategias para intentar descansar minimamente.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si además está con cólicos es más difícil. Habéis probado la bañera Tummy tub? Las hay similares y van muy bien.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por escribir. Es un bebé muy muy nervioso, ya nos pasó con su hermano. Pero su hermano si que se quedaba en la cuna. He intentado de todo. Al ponerlo en la cama mi lado a veces aguanta un poquito más, pero es una de cada 10 veces. Se que todavía es pequeño y nos necesitan, pero.. Además está con cólicos y le molestan las tripas por la noche sobretodo.
    Yo poco a poco voy intentando cambiarle la forma de dormir y dejarlo en la cuna lo máximo posible. Poco a poco. Sé que llega, que se acostumbran y que necesita su tiempo. Supongo que hay días que se llevan mejor que otros ☺️
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí el problema reside en que quiere dormir en brazos. Deberíais poco a poco deshabituarlo de esa costumbre. La mía tiene 11 meses y tuvo alguna fase de querer dormir así... Nosotros hacemos colecho, porque necesita contacto para dormir más calmada y durante ratos más largos. Si lo dormís algo vertical encima probar poco a poco a introducir postura más tumbada, como si estuviese echado, luego introducir un cojín para que no note contacto directo con vosotros y después pasar a dejarlo a vuestro lado. Poco a poco, son muy peques e inmaduros.
    • Responder
  • Cristal87
    Novia Principiante Mayo 2019 Zaragoza
    Cristal87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, siento tu desesperación, yo soy mama de dos peques, una de 3 y otro de 2, desde que nació la mayor he dormido en tandas de 2 / 3 horas hasta hace unos meses, creo que tu problema no es tanto que se despierte cada cierto tiempo si no la manera en que se duerme. Si se queda dormido o lo puedes dejar en algun sitio (cuna, cama, carro ) será mejor, aunque bracee o se mueva mucho, asegurate que no esta despierte cuando lo cojas, porque a veces lloran incluso dormidos.

    y lo siguiente seria intentar que se quede dormido de otra manera, la que sea mas comoda para ti, aunque tengas que dormirlo. Yo con la mayor siempre era a la teta, o porteo, con el segundo o lo meneaba en el carro o teta o biberón. asi cuando se quedaban dormidos yo podia hacer otras cosas o si era por la noche dormir.

    Por ultimo, si se queda dormido en brazos y luego lo quieres dejar en la cama o en la cuna, prueba a poner un cojin de semillas calentito antes, asi estara un poco caliente y el cambio de temperatura no le despertara.

    Animo, casi todas en algun momento nos hemos desesperado con el sueño de nuestros peques, toca aprender y ensayo error, pueba cosas seguro que alguna de ellas te servirá.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración