Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S.
Novia Adicta Mayo 2025 Alicante

Tailandia, mosquitos, vacunas y precauciones

S., el 5 de diciembre de 2024 a las 10:44

Publicado en el Grupo Luna de miel 43

Abro otro post porque por fin tenemos la luna de miel.... Tailandia. Queríamos Algo por libre, algo guiado, cultura, gastronomía y playa... queríamos todo literal Tailandia es perfecta. El plan es llegar a Bangkok, estar 3 días a nuestra bola, salvo 1 día que nos llevan de excursión, después...
Abro otro post porque por fin tenemos la luna de miel.... Tailandia. Queríamos Algo por libre, algo guiado, cultura, gastronomía y playa... queríamos todo literal Tailandia es perfecta.
El plan es llegar a Bangkok, estar 3 días a nuestra bola, salvo 1 día que nos llevan de excursión, después empiezan 4 o 5 días por el norte...Chang Rai, Chang Mai etc, y después a Krabi... leyendo algunos post sobre si elegir el Centara que es más céntrico o el Tubhkaak elegiremos este último porque es más lujoso, no hay niños (en el otro si), es más romántico, es más Thai, y he leído que tiene muy buena conexión para ir a Krabi centro.
En cuanto a precauciones creo que no nos vamos a poner ninguna vacuna, ya que son recomendables, no obligatorias pero si que iremos a tope de repelente por los mosquitos y habrá que esperarse para dejar de llevar cuidado por si acaso hasta la vuelta, previo test zika... esto es un poco rollo porque queríamos empezar a intentarlo en la luna de miel pero bueno, sabíamos que un viaje así, a Tailandia...si no lo hacíamos ahora más tarde iba a ser más complicado así que... Si que me gustaría saber las que han ido ya saber cuál ha sido su experiencia con los mosquitos, vacunas, si se esperaron también para el baby y en general como se lo pasaron por Tailandia jiji

43 Respuestas

• S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estamos a tiempo, así que muchas gracias por la idea porque desde luego que vamos a pedir una alternativa 🙂
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros coincidimos con una pareja en el grupo que fue a hacer otra actividad. Insistele a la agencia en que no quieres hacer esa actividad (yo si lo hubiera sabido tampoco la habría hecho): te tienen que ofrecer una alternativa aunque suponga un sobre coste
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Misma ruta salvo por la zona playa que nosotros iremos a Krabi. Si, por agencia. Paso de pensar y montarmelo por mi cuenta para la luna de miel, preferíamos ir a tiro hecho la verdad.
    J**** con los mosquitos... bueno punto ese del repelente enchufable.
    Ya lo de los elefantes... yo no quiero. Me parece fatal y me da mucho respeto. No se como les diré que no ese día porque no les quiero ofender (he leído que no llevan muy bien las reseñas negativas).
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo hice todo por agencia en Septiembre y fue algo así: Bangkok (4 noches), Ayuthaya (1), Lampang (1), Chiang Rai (1), Chiang Mai (2), Kho Samui (4).

Reconozco que mis expectativas estaban muy por encima de lo que encontré allí: lo de los elefantes me pareció vergonzoso y una excursión a un islote cercano a Kho Samui también.

Si lo vas a hacer por tu cuenta te recomiendo que al menos en Bangkok te estires un poco buscando el hotel porque el nuestro era 5 estrellas y aún así había algunas cosillas que dejaban un poco que desear.

Como era época de lluvias nos recomendaros Kho Samui en lugar de otras opciones y nos hizo un tiempo estupendo.

Volviendo al tema de los mosquitos: Me llevé además un repelente enchufable desde España (aunque allí lo encontrarás en algunos hoteles del norte) y al menos por la noche no nos picaban pero en algún hotel incluso me picaron las piernas estando dentro de la piscina y yo alucinando de cómo un mosquito podía bucear Smiley xd

• Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que mes o época del año fuiste Marta? Y tema ruta y hoteles que tal?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me vacuné de hepatitis A y fiebre tifoidea. No me dio ninguna reacción y pude hacerlo en mi centro de salud un día normal (porque lo de la espera en los centros de vacunación internacional es de vergüenza). Además, justo cuando me planteaba hacerlo o no empezó a difundirse la noticia de las famosas fresas con hepatitis A así que decidí ponérmela ya no sólo por el viaje.

En cuanto al repelente de mosquitos te recomiendo que lo compres allí: A nosotros nos acribillaron aún utilizando relec extra fuerte en spray y pulsera, cosa que en ningún otro viaje a un país tropical nos había pasado

• Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, tal cual. Agua embotellada, fruta pelada, nada de hielo, zero comida callejera, si en bares o restaurantes, y actividades con animales a evitar. En este sentido, nos entra una excursión con elefantes y no es que pueda quitarla porque va dentro de lo que es el paquete pero si que es verdad que voy en contra de este tipo de actividades con animales asique no la haremos, además que conlleva riesgos porque habrá mosquitos alrededor etc. Todas esas cosas si, iré con mil ojos pero a disfrutar porque mira, tampoco se puede controlar todo jajaja
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo decía más que nada porque yo por ejemplo alguna la tenía ya puesta de viajes anteriores, y aunque te la des los médicos siguen insistiendo en tener cuidado con fruta y verdura pelada, agua no embotellada y hielos.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mí prima si que la recomendaron vacunarse y esperar 4-5 meses para quedarse embarazada, yo no he ido nunca pero es lo que me dijo
    De todas formas yo si que me esperaría a buscar el bebé, porque son unos días que querrás disfrutar a tope y así te puedes comer y beber de todo sin pensar en un posible embrazo
    • Responder
  • S.
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio no tenemos pensado ponerlas, pero es verdad que no digo un no rotundo de momento. Tengo un amigo médico, le voy a preguntar primero a él a ver que opina, que de hecho su marido está en África de voluntario como oftalmologo asique, a ver que me dicen ellos...
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Las de fiebre tifoidea y hepatitis A tenéis puestas? Esas se recomiendan en muchos destinos sobre todo por alimentos o aguas que puedan estar contaminadas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración