Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Habitual Agosto 2014 Cádiz

Tamaño cartel del planing de las mesas

Nikapi, el 5 de Abril de 2014 a las 01:40 Publicado en el Grupo Manualidades 0 10

Hola chicas, estoy haciendo los diseños de las cosas de la boda que luego tendré que imprimir, y de repente me ha surgido una duda... más o menos que tamaño tiene vuestro cartel en el que indicais a cada invitado donde sentarse?? No me refiero al que se pone en cada mesa, sino al que indica en que mesa tienen que ir cada invitado, el seatting plan...

Es que calculamos que la boda será de unos 80 - 100 invitados, y habrá unas 10 mesas más o menos... entonces no sé yo si con un cartel que mida 50x70 será demasiado pequeño y sería mejor poner uno más grande...

Que tamaño tiene el vuestro??

Muchas gracias

10 Respuestas

Última actividad por Arantxa, el 19 de Julio de 2019 a las 22:58
  • Arantxa
    Novia Adicta Agosto 2019 Salamanca
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es curioso que a la mitad del medio folio se le llame cuartilla, que en realidad debería ser la 4ª parte del folio y no la mitad, ¿no os parece? Reflexiones lingüísticas a parte... Yo he optado por el tamaño A4, lo que viene siendo un folio normal. Son 5 mesas de invitados (con la presidencial son 6 pero esa no la contamos porque es demasiado obvio). Así que mi distribución del cartel será de 3 folios arriba y 3 abajo para que quede simétrico. En el medio de la fila de arriba va una imagen de los novios anunciando el Banquete Nupcial, con nuestros nombres y unos detallitos personales.

• Responder
  • Auxi
    Súper Novia Septiembre 2019 Sevilla
    Auxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a usar la medida de medio folio, tamaño cuartilla vamos. Somos 8 mesas de 10 personas.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Adicta Agosto 2019 Salamanca
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no sé si me lo pondrá el restaurante o no, no hemos hablado de eso, concretamente. Yo por si acaso me he puesto a buscar por internet y he encontrado varias cositas que me han inspirado. Ya tengo todo preparado con el photoshop. Es algo muy sencillo pero muy elegante y lo más sorprendente, es que le ha gustado hasta a mi novio. Me ha sugerido un par de cambios y tras trastear un poco con los estilos de capa de texto, ha quedado mucho mejor de lo que me esperaba. Le he añadido al conjunto un par de adornitos personales y listo. Ya sé que no es muy objetivo pero... para mi gusto ha quedado precioso. NOTA: Si váis a trabajar con PS, guardad siempre en formato psd porque a mi hoy me ha tocado repetirlo todo por un par de fallos tontos.

• Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2014 Cádiz
    Nikapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas!! A nosotros también nos lo pone el restaurante, pero es que hemos tematizado un poco todas las cosas de la boda así que el seatting plan también lo vamos a hacer nosotros Al final creo que lo haremos de 100x75 porque hemos encontrado una imprenta en la que nos sale genial de precio, solo nos queda encontrar un marco o alguna base donde pegarlo

• Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Julio 2014 Granada
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! A nosotros la finca nos pone un corcho grande donde pincharemos el planning! Yo lo estoy haciendo en folios a4 con una foto en la esquina izq y el número en la esquina drch. Los nombres abajo. Quedasimple, xo muy bonito.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Máster Septiembre 2015 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la compañera Kelyedah a dado en el clavo, y bueno como dicen las otras compañeras, hay restaurantes que te ponen eso, deberias de preguntar a ver...a lo menos que quieras personalizarlo

• Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende de como lo hagas. En mi caso hicimos dos, uno con los nombres que iban en cada mesa y otro que era un mapa con la localización de cada mesa en el jardin (esto no tiene porque ser necesario, pero...a mi me gustó).

La "lista de nombres" o protocolo, hazte a la idea de que ocuparas la superficie de un folio (en horizontal) por cada dos mesas como mínimo (yo he visto sitios dd ponían un folio impreso por cada mesa...) , si llevas 8 mesas (80/10 inv x mesa), te sale un tamaño A2 (60x42), colocado apaisado, como mínimo (si llevas 10 mesas igual puedes apretarlo un poco sin que quede mal) si lo haces mas grande nadie se va a quejar, mas pequeño no porque no se verán bien. Y si lo quieres poner en vertical tendras que hacerlo más grande (más largo, más bien...por ejemplo dos A3 (30x 42), como minimo.

Si haces un mapa de mesas lo suyo es que sea lo mas grande posible, y por lo menos, del mismo tamaño que hayas usado en el Protocolo.

• Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que con que sea de 150 x 60 cm estaria bien pero dependera tambien del tamaño de los marcadores del sitting plan.

Salu2

• Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tambien nos lo puso el retaurante, pero era bastante grande, lo pusieron sobre un caballete de esos que se usan para pintar cuadros.
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo puso el restaurante asi que no se que decirte. Has preguntado al tuyo si lo ponen ellos?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración