Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Adicta Marzo 2017 Málaga

¿Tanto enferman los niños en la guarderia/escuela infantil?

Tamara, el 31 de Diciembre de 2019 a las 14:45 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 21

Buenas,

Voy a volver a ser mamá en Abril y había pensado en llevar a mi hija mayor en septiembre a la guarderia. Actualmente se queda con su abuela mientras yo trabajo, pero cuando nazca el hermano no quiero cargar a mi madre con dos niños. (Ella dice que puede, pero no me parece justo).

Cuando entre a la guarderia tendrá 22 meses. Sé que hay niños que entran hasta con 4 meses y no es el fin del mundo. Pero no paro de escuchar lo enfermos que se ponen cuando empiezan la guarde, que todas las semanas es un virus nuevo y tal... y claro me pongo mala de pensar en llevar a mi niña para que se me esté poniendo mala todas las semanas...

Las que tenéis a los vuestros en la guarde ¿Es cierto que se ponen tanto malos?


21 Respuestas

Última actividad por Cande, el 2 de Enero de 2020 a las 20:20
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si va a la guarde tendrá más papeletas para pillar de todo, eso está claro, pero de ahí a que estén enfermos de forma continuada... A ver, algún caso habrá, yo conozco a alguno que acabaron quitándolo de la guarde porque pasaba más tiempo enfermo que sano, pero en general la mayoría de los niños que conozco enferman a veces y punto. Mi niño empezó en la guarde con 20 meses y pilló algún que otro virus, pero nada fuera de lo normal. Con el pequeño quizás sí deberías tener más precaución. Y si por mala suerte tu hijo se enferma mucho en la guarde siempre puedes sacarlo y pedir ayuda a la abuela, eres afortunada teniendo un "plan B" ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo mayor no fue a guardería, cuando cumplió los 2 años, le apunté a un espacio de juego, iba 3 Horas 3 días a la semana. Ahí no cogió nada, lo primero que cogió fue en una fiesta con los vecinos, bebió de otros vasos y se contagió del boca-mano-pie. La hermana tenía en ese momento 6 meses y no se contagió del hermano. Luego en el colegio, tampoco se ha cogido nada fuera de lo normal, su punto débil son las faringitis y las tiene vaya o no al colegio, tanto virica como bacteriana.


    Mi hija empezó la guarde con 17 meses y tampoco se ha cogido ningún virus, de hecho, pocas veces ha faltado, 2 o 3 faringitis en dos cursos y eso ha sido todo.


    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema viene del mayor al pequeño.. puede que el mayor no "pasé tanto" pero lo traerá a casa y se lo pegara al pequeño ( más indefenso) eso me pasó a mí, la hermana mayor estaba en tercero de infantil y traía un montón de resfriados, para ella no era nada ya claroz simple resfriado pero a su hermana le provocó episodios de bronquiolitis hasta que resultó en neumonía aguada a las puertas de la UCI.. así que ojito del mayor al bebé.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Octubre 2019 Vizcaya
    Danna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q depende del niño mi niña se puso algún día mala pero como cualquier niño. Sin necesidad de guarde. En cambio una amiguita suya estaba cada dos por tres asiq según los niños y sus defensas. Hay unos más propensos q otros. Eso sí los mocos no había modos d quitarlos
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío entró con 1 año y 9 meses. Ahora hará 5. Enfermó en estos años como mucho 3 veces. Hablo de necesitar medicación más fuerte. Después como mucho tos, etc, que es de lo más normal. Yo creo que depende del niño, los hay más enfermizos y menos. Yo era de los más y mi niño de los menos... Y no fui a guarde!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2017 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía entró en septiembre con 12 meses y a los pocos días cogió una laringitis leve y luego estuvo perfectamente hasta finales de noviembre, ahí sí que cogió un resfriado fuerte y estuvo 3 días con fiebre alta pero no fue a más ni necesitó antibiótico ni nada. Se curó y de momento nada más. A mí tb me decían que iría a virus por semana, que estaría siempre mala... y de momento ha cogido ese par de cosillas que ya es mucho menos de lo que me habían dicho. En la guarde se lo pasa genial y aprende mucho!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo no ha estado prácticamente malo y empezó sin cumplir 5 meses. Tiene más de 2 y medio, y ha faltado poquísimos días, y no ha sido por llevarle dopado. Sólo hemos ido una vez a urgencias, resultó ser un adenovirus con 7 meses que pasó sin casi ni fiebre. Tuvo una vez boca mano pie sin fiebre, por eso es por las 2 cosas que ha faltado y otro día por un catarrazo. Tengo unas sobrinas que sinnir a guardería han estado malas muchas más veces. Depende mucho del peque y su sistema inmunitario.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no fui a guarderia... Y ya empece con 3 mas o menos en preescolar... Y segun mi madre... Yo me enfermaba muy a menudo, hasta que me operaron con 2 años... y de ahi ya fue a mejor... Pero no hace falta ir a la guarde para enfermarse... Al final hay mas factores! Yo por ejemplo tras esos dos primeros años fatal... Me he criado casi en el campo jugando con mis primos y hermano... Me he tragado mil veces tierra sin querer, polvillo al mover ramas de arboles y etc y apenas me enfermaba... Pero tenia una compi de clase con asma fuerte y alergias ..que apenas salia de casa fuera del cole... y casi siempre estaba enferma ..
    Que se puede contagiar de un catarro? Si, pero tambien lo va a hacer en la calle, en el medico, en casa... Si que tendra mas probabilidades de contagio de piojos, o varicela y esas cosas si no esta vacunada... Pero de normal se da con mas edad y pasamos casi todo el mundo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, eso de evitar visitas es un extremo, un bebé/niño que lo cuiden sus padres/abuelos, que salga a la calle, al parque, a la compra, a donde vayan sus padres, se relacione con su familia/amigos... una vida normal vaya, si va al cole con 3 años va a ponerse malo lo mismo que uno que haya ido a la guarde. No hay que ir a la guarde para inmunizarse.
    Respecto a la chica del debate me parece una buena edad para ir.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo en que el sistema inmunitario se va desarrollando y fortaleciendo pero para hacerlo necesita estar en contacto con virus y bacterias y de esa forma irá generando los anticuerpos correspondientes, pero si hasta los 3 años el niño está en su casa y muy protegido en el sentido de evitar visitas de familiares y amigos cuando están enfermos, sin estar expuesto a virus cuando a los 3 años vaya al cole y lo pille no tendrá defensas específicas para combatirlo y lo tendrá que pasar. Además en el caso de la chica que preguntaba estamos hablando de un niño de 22 meses no de 4 meses.




    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo metí al mío también con 22 meses, antes de eso lo que había tenido era resfriados, en lo que lleva de curso ha tenido un virus detrás de otro, está más días en la casa que en la guardería pero pienso que el primer año tanto de guarde como de cole será asi.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, eso no es exactamente así, los niños nacen con el sistema inmunitario inmaduro y lo van desarrollando, fortaleciendo e inmunizandose mientras crecen y van entrando en contacto con virus y bacterias. Un niño que vaya al cole con 3 años habrá virus que no le afecten xq su sistema inmunitario podrá con ellos, y ese mismo virus con 4 meses les supone estar dos semanas malitos. Así que cuanto más tarde vayan a la escuela menos malos se van a poner o van a ser procesos más leves.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2017 Valencia
    Loveee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El primer año si suelen ponerse más malitos, pero si tiene 22 meses será menos propenso a contagiarse. No podrás evitar que se contagien de virus desde octubre hasta febrero. Es recomendable guarderia a partir del año porque estan más inmunizados. Mi hija fue por esa edad y muy bien. Es una buena época son más mayorcitos y necesitan muchos estimulos. Se lo pasan genial en la guarde y cada dia es una fiesta para ellos.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que si enferman, si. Mi peque entro con 18 meses y hasta entonces no había tenido ni un resfriado; pero fue entrar y cada 15 días teniamos que ir a urgencias con diversas síntomas. Este año, que es el segundo, la cosa va mucho mejor, solo ha cogido un par de cosas.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio entró con un año y antes jamas había estado malo y allí cogió todos los virus y bacterias del mundo, estaba siempre malo, más en casa que en la guardería. Yo lo llevo porque no me queda otra pero yo por mi no lo llevaría, no veo que le haya favorecido en nada, cuando mi hijo entró en el cole con 3 años entraban muchos que no habían ido a guarde y fenomenal. Tienes que dar con una que te guste la metodología y como trabajan. La mía es que en vez de ayudar parecía que molestaras allí, eran súper estrictos con los horarios y todo eso y al final pues para eso no lo llevo.


    Lo que pasa que mi madre está mayor y también es la típica persona que te lo cuida pero va renegando todo el día y quejándose, entonces no me queda otra que meterlo. Pero si pudiera apañarme no iban.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque empezó con 4 meses y en unos días cumple 13 meses y a parte de mocos, algun resfriado y una laringitis no ha cogido nada más.




    Para ellos es genial ir a la guardería pq aprenden un montón y se relacionan con otros niños y claro que se ponen malitos a veces pero también tienes que pensar que si no lo hacen hará lo harán cuando empiecen el cole con 3 años y si empiezan pequeños en la guardería van desarrollando el sistema inmunológico y cuando llegan al cole ya pillan mucho menos, pero si no pasan por la guardería lo pillaran todo en el cole pq no tendrán anticuerpos
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que sí te recomiendo es que si la mandas no coincida con la llegada del hermano, es pequeña pero emocionalmente pueden ser muchos cambios de golpe y quizá se sienta más desplazada...te lo digo por propia experiencia que lo viví cuando llegó mi hermana. Adelanta la guardería lo que puedas para que no lo asocie a que entra un nuevo miembro a la familia.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Empezamos a llevarla a los 10 meses (4 horas) y en 3 meses vamos a virus cada 10 días más o menos, antes jamás se había puesto mala de nada. No le duran mucho pero nos los pega todos.

    Estamos contentos porque ella está aprendiendo muchísimo pero te soy sincera y si hubiera podido permitirme no trabajar no la habría pisado.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    América ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña entró en la guarde con 13 meses y la verdad que hemos tenido mucha suerte que casi nunca se ha puesto mala y ya tiene 27 meses. Ha cogido lo normal, mocos y resfriados pero muy muy poco. Creo que depende más bien del sistema inmunológico del niño, hay niños que se constipan con más facilidad que otros.


    Mi niña cogió el boca mano pie y no fue en la guarde, fue estando de vacaciones🤷. Yo te animo a que la lleves porque allí aprenden un montón y se hacen más independientes.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi niño empezó la guarde con 13meses. Hasta entonces no se había puesto malo nunca. Al mes de empezar cogió el boca mano pie. Después otro virus parecido, a la semana conjuntivitis y otitis y lo último ha sido otro virus. Todo esto en 3 meses. Aún así estoy muy contenta de llevarlo. Antes mi niño era muy cobarde y ahora no veas que genio ha sacado y come solito con su cuchara o con su tenedor . De todos modos x lo que me han dicho los no cojan ahora lo cogerán después en el cole.
    • Responder
  • Eria
    Novia Adicta Septiembre 2018 León
    Eria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo niños en la guarde, pero soy educadora infantil!
    En la guarde los niños estan genial, para mi modo de ver todos deberian pasar por la escuela infantil antes de ir al cole.
    Es cierto q se ponen malitos y cogen virus, pero lo mismo que pueden coger en cualquier otro sitio! No va estar enfermo cada semana ni muchisimo menos. Alguna gastroengeritis, mocos... Lo normal...Para mi modo de ver tiene mas puntos positivos q negativos,son niños q conviven con otros niños de su edad, que no se les consiente todo lo que quieren, que aprenden a comer genial, por edad que has dicho en unos meses después de que entre comenzará con control de esfinteres y en la guarde os lo facilitamos un montón. Y bueno, ya no te hablo de la parte educativa que es una pasada lo q aprenden, son esponjitas!! Os entiendo como mamis q tiene q ser difícil, pero te puedo asegurar q la mayoria de las personas q trabajamos con niños es muy vocacional y para nosotros son nuestros niños también! 🥰Mucho ánimo y ya nos contarás!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración