Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Adicta Abril 2017 Madrid

Tapón mucoso Semana 40

Olga, el 11 de Junio de 2018 a las 10:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 62
Hola A todas! Estoy de 40+2 con mucha impaciencia por conocer a mi pequeño. A demás todo el mundo alrededor t pregunta y eso me agobia aún más. La noche del sabdo y anoche expulse el tapón mucoso pero no noto contracciones. Solo se braxton con algo de dolor y dolores de regla pero no identifico c

62 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 1 de Julio de 2018 a las 00:08
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena!

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Llegue a la inducción pero ya estaba con contracciones de parto. Me ayudaron un poco pero fue un parto no muy largo y bueno. Mi peque peso 3.700 y estamos los dos fenomenal. Gracias a todas!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no llegaste a inducción...ya nos contarás qué tal. Seguro que ya estás disfrutando de tu niña!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olga ya llegó el domingo,asique mucha suerte que vaya todo genial!! Ya nos contarás qué tal
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No necesariamente. A mí con el mayor no se me ponìa la tripa dura, sin embargo. En el segundo parto sí se ponía dura. No te guíes solo por eso.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque ya se me han parado las contracciones y mañana tengo programada la inducción asique ya voy a esperar a mañana
    • Responder
  • Arantza
    Novia Experta Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olga pork n te acercas a urgencias? N tienes nada k perder asi te miran y te dicen de cuando estas dilatada.
    Les dices k estas con mucho dolor de riñones olle igual cn un poco de suerte estas dilatada y te dejan ingresada
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada! Creo que han sido contracciones dolorosas y regulares pero se han parado asique supongo que eran prodromos....
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene pq. Si ves que te va doliendo más acércate a urgencias y que te digan. Lo mismo ya estas en prodomos y te dejan ingresada
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Estoy teniendo unos dolores bastantes fuertes de riñones pero no sé me pone la tripa dura. Para q sean contracciones además del dolor se tiene q poner la tripa dura,??
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo con Lorena es imposible no obsesionarse pero tienes q intentar relajarte,paseq,escucha música,queda con alguien.Yo cuando me noto tensa me pongo a leer q no sabes lo q me relaja o voy hasta casa de mi madre y me quedo con ella todo el dia porque estamos todo el rato hablando de muchas cosas y me viene bien,o voy con mi marido de paseo o a mirar cositas.
    No te encierres en casa y no tiene nada malo tu bebé,solo q a lo mejor no está preparado para salir.
    La matrona nos dijo q no nos obsesionamos con fechas que salen cuando están preparados.Asi q tranquila y anímate.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes que la mente es muy poderosa?? No le des más vueltas porque tu cuerpo se bloquea. Deja que los acontecimientos vengan solos y no te ansies. Sal, pasea, vete a merendar con alguna amiga y todo llegará
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainssss si es q ya estoy preocupada de que este retraso sea por algún problema del bebé porque como se supone que lo desencadena el hormonalmete ya me esoty poniendo en lo peor pensando q igual tiene algun problema endocrino y por eso no arranca el parto... 😢😢🤦‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • Claire
    Novia Experta Mayo 2009 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo con el segundo tire el tapón el dia de la FPP y ese mismo día empezo todo, nació al día siguiente! Animo que seguro q llega enseguida!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esas dos cosas son ya buen síntoma de parto muy muy cercano! A ver si a lo largo del día arrancas.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cristina por compartir tu experiencia y por tus palabras de ánimo. Supongo q todas queremos el parto ideal q nos imaginamos en nuestra cabeza pero luego las cosas surgiendo de diferente manera
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienes porqué sentirte mal! Te pondrás ya verás,y sino te ayudarán a ponerte que para eso están y no serás ni la primera ni la última,asique tranquila que todo irá bien!
    Yo ahora que mi niña tiene 14 meses puedo hablar del tema con mejor perspectiva. Yo rompí aguas en la 36+5 y después de 22 horas acabé en cesárea,luego tuve algún problemilla con la lactancia... Lo pasé mal porque me sentía culpable y las hormonas,el cansancio de los primeros días con el bebé,de que el parto fue largo y acabó en el quirófano... Y sabes que pienso ahora después de algo más de 14 meses? Qué mi parto no estuvo tan mal,que mi niña se crió con biberón y está divina y estupenda,y que sin duda soy la mejor mamá para ella.
    Esto te lo digo porque de verdad que no nos podemos imaginar los estragos que causan las hormonas en nosotras y tienes que disfrutar el momento. Relájate todo lo que puedas,aprovecha y pasea,descansa que ya es cuestión de horas,con o sin ayuda eso es indiferente,ya pronto tendrás a tu bebé contigo y quizá al principio pienses que te hubiera gustado que fuese de otra manera pero con el tiempo lo recordarás con mucha ternura,e incluso echarás de menos la barriguita!!
    Ya nos contarás qué tal vas y de verdad mucho ánimo!
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala! Sé que hay muchos casos de inducción y que no pasa nada pero quiero ponerme de parto ...me siento mal a veces por no “ser capaz” no se .. impotente
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien!!! Ya verás que en cuestión de muy poquito te pones de parto! Seguro que te ahorras la inducción del domingo ya verás!
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada anoche me he levantado varías veces al baño y vuelvo a expulsar tapón mucoso, bastante cada vez que he ido y ahora por la mañana otra vez! A ver si está vez si es síntoma de parto inminente aunque contracciones no noto. Solo algo de dolor de riñones.
    • Responder
  • Claire
    Novia Experta Mayo 2009 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno es saberlo! yo pensaba q ya cuando expulsabas el tapón no se podía! Lo tendré en cuenta para esta vez!


    Lo q tiene el semen son prostaglandinas, q creo q es lo mismo q te ponen para borrar cuello e iniciar el parto antes de la oxitocina... siempre puede ayudar a arrancar... por probar!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Agosto 2017 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mientras no haya rotura de bolsa puedes mantener relaciones que siempre ayuda. El te de hojas de frambuesa creo que no provoca contracciones sino que hace que sean más efectivas cuando las tengas, yo lo estuve tomando un par de semanas y no se si ayudó o no, pero llegué al hospital de 8 cm y es de que ingrese hasta que nació mi niña pasaron 3 horas.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu experiencia! Eso dice mi gine que tengo el cuello favorable y cree q la inducción no será larga. Ya expulse el tapón mucoso.
    • Responder
  • Claire
    Novia Experta Mayo 2009 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Olga!

    Mi primer parto fue inducido también, en mi caso por poco liquido 3 días antes de salir de cuentas. Estaba mas o menos como tu, 2cm y el cuello blando y ya medio borrado... y bueno aunq yo queria ponerme de parto de forma natural y demás, porq me aterraba q una induccion fuera larga y acabará en cesarea, tuve una inducción buenisima...

    Al tener el cuello ya practicamente borrado me pusieron directamente oxitocina, en menos de 2h estaba en completa, y una hora con los pujos porq venia con vuelta de cordón.. conclusión: empezamos la induccion casi a las 8am y a las 10:30 estaba mi niña conmigo!

    Así que ánimo, si llegará el domingo y no te pusieras de parto, estás MUY favorable!

    No se si has echado el tapón, pero si aún lo tienes, mantener relaciones tb ayuda a inciiar el parto. El semén lleva no se q hormona q generá contracciones... y bueno lo tipico, andar, comer picante, infusiones de té de frambuesa.. supongo q lo habrás probado casi todo!


    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno estaré de 41+3 y es cuando tenían sitio asique tampoco quiero enredar ...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá no llegues a la inducción, pide unos días más, hasta la 41+5 por ejemplo.

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi hospital es hasta la 41+5 y además como mi bebé el grande (4kg) pues nos han programado para el domingo... me han dicho q con la exploración que tengo del cuello no sería muy lento y eso espero...
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás a punto de caramelo, pero hasta las 42 puedes durar!! Piénsatelo bien, porque las inducciones a veces dan problemas, pero espero que no llegues!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila que ya si o si te queda muy poquito!
    Te puedes poner en cualquier momento, de aquí al domingo tienes mucho tiempo aún. Y sino pues el domingo te ayudan y ya está,hay muchos partidos provocados que han sido buenos partos,por eso no te preocupes. Yo rompí aguas y después de 3 horas de contracciones cada 7-8 minutos llegué al hospital con el cuello al 50% y dos cm de dilatación,igual que estás tú ahora,asique no te preocupes que vas muy bien!
    Aprovecha y descansa lo que puedas!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, q no serias la primera en ponerse de parto el día antes de la inducción. Ahora muévete que animes al bebé a salir. Pero vamos, q con 2cm algo es algo!
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada chicas aquí sigo. Fui a monitores y nada de contracciones. El bebé está bien, líquido y placenta bien y peso estimado 4kg. Cuello borrado 50% y 2cm de dilatación asique por ese lado bien pero claro sin contracciones no hay parto. Estoy de 40+5 y me han dado fecha de inducción para el domingo 😢😢. Ayer me hicieron Hamilton pero no parece q funcione! Me siento muy impotente y mal por no ponerme de parto
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por tacto vaginal y por ecografía
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración