Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Adicta Abril 2017 Madrid

Tapón mucoso Semana 40

Olga, el 11 de Junio de 2018 a las 10:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 62

Hola A todas! Estoy de 40+2 con mucha impaciencia por conocer a mi pequeño. A demás todo el mundo alrededor t pregunta y eso me agobia aún más. La noche del sabdo y anoche expulse el tapón mucoso pero no noto contracciones. Solo se braxton con algo de dolor y dolores de regla pero no identifico c
Hola A todas! Estoy de 40+2 con mucha impaciencia por conocer a mi pequeño. A demás todo el mundo alrededor t pregunta y eso me agobia aún más. La noche del sabdo y anoche expulse el tapón mucoso pero no noto contracciones. Solo se braxton con algo de dolor y dolores de regla pero no identifico c

62 Respuestas

• lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes Olga, q salga el tapon quiere decir q el parto está cerca 😊 pero puede ser en unos días e incluso en una semana. no desesperes y disfruta de l'ós últimos días con el/la peque en la barriguita. Aunque ahora no te lo creas, luego se echa de menos ... animos
    • Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ósea con un tacto vaginal o con ecografia??
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de q está encajada y centrada si me lo dijo el tocólogo cuando me examinó
    • Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te lo han dicho porq lo han visto en una eco??
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy a una semana de salir de cuentas y la tengo ya encajada y centrada y sigo con la barriga alta así q no se,porqie todos me dicen q la tengo muy alta,lo q si note q de ayer a hoy me bajo un poco pero sigue alta
    • Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sé que está en cefalica desde la semana 20 pero encajado no lo sé. Yo he escuchado q puede encajarse el mismo día del parto pero si es cierto q tengo la tripa alta
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi primer embarazo me bajó 5 semanas antes del parto. En este, llevo con la tripa baja 2 meses.

Tiene más que ver con la posición del bebé y la musculatura abdominal

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se supone que baja un poco por el encajamiento del bebé. Eso sí, yo la he tenido siempre baja y aquí sigo fresca cual lechuga!! Y la mano... A mi me cabe y lo dicho, no estoy para parir todavía
    • Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa más! Lo de que tiene q bajar la tripa es verdad o es un mito? Yo me la veo altísima y la gente tb me dice q la tengo muy alta todavía pero mi madre por ejemplo me dice q ella nunca vio q le bajaba y hay gente q dice q en el momento del parto baja y otra q dice q si t vas a poner de parto de entra una mano. A mí no me entra una mano ni de coña!!!
    • Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me dicen mis allegados y ojalá sea así
    • Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    7km he andado hoy! No paro!! Y subir y bajar escaleras en cuanto tengo oportunidad
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes intentar salir a caminar, subir y bajar escaleras... A mí me funcionó para que no se parara Smiley smile
    • Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya... lo intento pero entre las ganas q yo tengo y todo el mundo preguntando... y bueno espero q tengáis razón pero tb hay casos de gente q ha expulsado el tapón y al final ha sido inducido y a mí no me apetece nada
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación es que dejes que todo siga su curso natural. Es ya cuestión de días o incluso horas si ya has expulsado el tapón, aprovecha para relajarte, pasear, descansar, mimarte....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aún tienes margen de 10dias y puede pasar de todo, el parto se presenta de un momento a otro. A ver si no llegas a los monitores de mañana Smiley winking

• Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada aquí sigo de 40+3 y sin ponerme de parto! Que desesperación. Cuando vi el tapón mucoso es sabdo me hice ilusiones pero parece q nada. Mañana tengo monitores. Pediré que me hagan la maniobra de Hamilton a ver si se anima la cosa. Tengo tantas ganas de conocer a mi bebé. Y tampoco me apatece q sea inducido la verdad pero bueno será lo q tenga q ser
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, pero te pueden quedar 2 😉
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes echar el tapón hasta un mes antes... Pero vamos, si estás de 40+2, te quedan 13días como tope
    • Responder
  • Blanquita
    Novia Adicta Julio 2017 Badajoz
    Blanquita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la preparación al parto el jueves pasado estuvimos hablando entre otras cosas del tapón mucoso y como te dicen es algo sobrevalorado que no sirve para nada práctcamente, lo que si nos comentó el matrón que una vez que lo expulsas te puedes poner de parto desde ese momento hasta 11 días después! Este es mi segundo embarazo y en el primero no recuerdo haberlo expulsado o en tal caso ni cuenta le dí, mi hija nació de 38 semanas. Asique tranquila que no hay que alarmarse. Que vaya todo muy bien
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi matrona dice que el tapón esta sobrevalorado. Jejeje. Como dice trufa puedes echarlo y ponerte de parto que expulsarlo y estar verde y fresca cual lechuga. Aún Así al estar ya cumplida pues no se demorará mucho. Paciencia, no te queda otra
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí me costó. Al principio notaba unos pinchazos que no dolían, picaban un poco. Ya sobre las 12 de la noche me fui a tumbar en la cama y ahí comenzó a dolerme y ya me di cuenta de que eran contracciones porque no se calmaban con nada. Y a las 5 nació. Llega un momento en que el dolor es indiscutible y es evidente que es parto.

• Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y las contracciones se diferencian bien de ese dolor de regla??
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya no te queda nada! Yo expulsé el tapón 48 horas antes del parto primero, y di a luz la madrugada de las 40semanas. Esa mañana me sentía rara, como cansada y al levantarme de la siesta, tenía como molestias leves de regla pero no contracciones. Al final de la tarde comenzaron las contracciones y a las 5 de la mañana di a luz.

• Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre pero más de 4 empanas será si lo expulsan en la semana 30 y pico no creo q estando de 40 me queden 4 semanas 😱😱
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tan variable. Desde horas a más de 4 semanas; así que por eso no te guíes.
    • Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas. Tengo monitores el miércoles asique a ver qué me dicen.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Muchas felicidades, pronto conocerás a tu peque, no te preocupes. Yo parí de 40 +2. Empecé con un dolorcillo de regla por la mañana al despertarme que fue in crescendo durante todo el día. A las 12 de la noche ya nos fuimos al hospital y llegué de 4cm. Al principio no estaba segura de que fueran contracciones, así que me fui a la cita que tenía en monitores esa mañana, me dijeron que podía ser esa tarde, mañana o la semana siguente, y me volví para casa.

Puedes estar una o dos semanas bien buenas sin el tapón, en mi caso lo fui expulsando poco a poco, así que no te puedo aclarar mucho.

Cada persona siente el dolor de forma distinta, yo solo te puedo contar mi experciencia. Eso sí, sabrás que son contracciones, eso te lo aseguro.

Por lo demás, confía en tí y en tu instinto. Te deseo un feliz parto Smiley smile

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2017 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde que expulsas el tapón hasta el parto pueden pasar varios días...pero si estás de 40+2 te revisarán pronto otra vez, no?? Tu tranquila, que cuando las contracciones sean de parto...las vas a reconocer...hay a quien apenas no le duelen, pero tienen q ser regulares, ánimo en la fase final!!! Dentro de nada tendrás a tu bebé!!!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Tranquila que ya te queda poquito!! No sé seguro cuanto puede pasar pero varios días seguro,porque yo estuve varios días expulsandolo( 4 o 5 dias,no lo expulsé todo de una vez) y dos días sin echar nada y ahí ya me puse de parto. Yo no noté contracciones hasta unos 20 minutos después de romper aguas.
    Ánimo que ya casi lo tienes aquí,y te deseo que todo vaya genial
    • Responder
  • O
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Contracciones de parto aunque tampoco se como son porque soy primeriza. Sabéis cuánto tiempo se puede tardar desde q expulsas el tapon hasta q te pones de parto??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración