Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soñadora
Súper Novia Enero 2009 A Coruña

Tardyferon hierro

Soñadora, el 1 de Febrero de 2022 a las 16:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Hola! Hace unos días me he hecho una analítica y hoy me han dado los resultados, y resulta que tengo el hierro bajo así que el médico de cabecera me ha recetado tardyferon. Estamos en búsqueda y no me di cuenta de comentarlo. Alguna lo ha tomado durante la búsqueda y/o en el embarazo? Creo que no hay problema pero me da cosa tomar nada 😅. Estoy tomando el suplemento de ácido fólico (acabo de cambiar el natalben preconceptivo por ovosicare), esto tpc influye verdad?
Ah otra duda: los análisis los he hecho unos días después de acabar con la regla, supongo que al haber pasado 4 días o así ya no afecta a que esté bajo no?
Saludos

25 Respuestas

Última actividad por Marta, el 3 de Febrero de 2022 a las 22:05
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Eso hago no mezclarla porque me dijeron que con la de magnesio tengo que esperar 4 horas a tomármela.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tomo Eutirox50 y Tardyferon. El Eutirox media hora antes de desayunar, completamente en ayunas. Y el Tardyferon a media mañana o a media tarde con vitamina C, si lo tomo en ayunas lo vomito automáticamente. A mí así me ha sido bien y todos los valores están bien. De hecho, ya me han suspendido el Tardyferon porque recuperé muy bien el valor de hemoglobina.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La del tiroides la tomé yo en el otro embarazo y efectivamente había que tomarla media hora antes del desayuno y creo recordar que no se podía mezclar con ninguna otra.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu prueba y ante cualquier duda lo consultas con tu médico!! Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La del tiroides me la tomo media hora antes de desayunar, y me la tomo sola porque me da miedo mezclarla con otras…

    Me la tomaré así a ver cómo va.
    Muchas gracias guapa!!!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chapa ninguna!! A ver no soy medico pero os puedo transmitir lo que mi hematologa me ha dicho siempre.
    El hierro mejor no mezclarlo con otros medicamentos. Espérate un poco (2h) o bien podrias tomarte la d las tiroides en otro momento del dia ( desconozco si la de tiroides se puede tomar con comida etc..supongo que si)
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a partir de mañana me la voy a tomar en ayunas. Con la pastilla del tiroides se puede tomar? Porque como la tengo que tomar también en ayunas… por ejemplo me dijo la médica que no podía mezclar la del tiroides con el magnesio que tenía que esperar 4 horas.


    Como sabes si está absorbida? Porque yo solo he notado un efecto desde que me las tomo.Perdón por la chapa
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente cierto lo de los lácteos, evitad tomar lácteos 2 horas antes o después, eso tambien me lo dice siempre mi hematologa.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La manera de tomarlo es MUY importante, lo que me parece fuerte es que vuestro médico no os lo digA. Si no se toma de manera adecuada, tu cuerpo no lo absorbe.

    Tal vez a las 4 no es mala hora si llevas más de 2h sin comer aprox. Por eso suueeelen recomendar tomarlo a primera hora porque tienes el estómago vacío, pero si lo tomas sobre las 4 no pasa nada, pero tiene que haber pasado horas desde que comiste para poder asimilar bien el hierro, y siempre acompañado de vitamina C ( o pastilla o zumo de naranja, o kiwi y alguna otra fruta que es vitamina C) y dejar pasar minimo otra hora para se absorba.

    Si tenéis cualquier duda preguntadme porque me he vuelto bastante experta después de más de 2 años con hierro tratada por hematóloga.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Yo también me lo tomo y siempre me lo he tomado después de comer sobre las 16 porque por la mañana tomo ya bastantes pastillas y no quería mezclar… 😐😐
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola no pasa nada por tomar hierro
    A mi me lo recetaron en el 2 analisis estando embarazada por que me habia bajado el hierro,y me recetaron ese mismo q a to el tardyferon. A mi me dijeron de tomarlo con zumo de naranja xq la vitamina D ayuda a absorverlo,y nada d lácteos 2 horas antes y después d tomarlos xq hace lo contrario,no ayuda a q se absorva. Y de todas maneras si esa marca no te va bien te la pueden cambiar x otra.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto entonces! Me parecería raro que no fuese compatible porque muchas embarazadas lo tienen que tomar, pero así lo haces tranquila!
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, he empezado hoy y lo he tomado con zumo de naranja y bien 😉
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te sienta mal (a mi en ayunas me sienta muy muy mal), no te preocupes por tomarlo con algo de alimento (si puede ser kiwi, naranja, mandarina...), aunque se reabsorba menos, también funciona y al menos no vomitas.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, probaré a tomarlo al despertarme con un poquito d zumo y pasaré el desayuno para media mañana 😅
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias 😘
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, esa fue la marca de hierro que me mandaron, creo que es la que cubre la SS. Me dijeron que lo suyo es tomarlo en ayunas, pero que si veía que me iba a dar mucha fatiga, que lo tomase después de desayunar, que aunque el efecto es menor, preferida eso a que lo vomitase. Una hematóloga, conocida mía, me dijo que lo importante es no tomarlo con ningún lácteo, y que el tomarlo junto a un zumo que contenga vitamina c, ayuda a que se fije mejor.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me detectaron una anemia muy brutal y soy ferropenica ( deficit d hierro heavy). Empece a tomar hierro 1 año antes de la busqueda o incluso mas y no hay problema alguno con la busqueda ni interfiere en absolutamente nada.
    El hierro tiene que tomarse SIEMPRE en ayunas ( ideal x la mañana) junto con vitamina C para que se absorva adecuadamente, y luego esperar al menos 1h hasta comer. Se tiene que tener el estómago vacio.
    Despues de 1h ya puedes desayunar.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces tú aparte de tomar el tardyferon en el embarazo lo tomaste durante la búsqueda y sin problema no? Y otra cosa: en qué momento lo tomas? Al despertarte en ayunas o en otro momento del día? Como hay varios alimentos prohibidos con los que tomarlo ...
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te mandaron tardyferon? Y cuando lo tomas? Es que me dijo que mejor a primera hora de la mañana pero entonces no puedo desayunar haya que pase alguna hora 🤦
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Hoy he pedido cita con mi médico de cabecera para consultarlo y me ha dicho que no hay problema, y q de hecho si estoy buscando embarazo con más motivo tengo que tomarlo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Es suuuper normal tomar suplementos de hierro durante todo el embarazo incluso. Yo llevo años con Tardyferon y Ferrosanol, alternandolo.. y no hay ningun problema.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo mandaron durante el embarazo por salir en la analítica del primer trimestre, el hierro bajo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo que me mandaron a mí durante el tercer trimestre porque tenía el hierro bajo. Coméntalo con el médico pero yo diría que no hay problema cuando lo mandan a mujeres embarazadas.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! a yo esto embarazada de 10 semanas y aunque no tengo anemia si que tenía el hierro bajo a pesar de tomar el complejo vitamínico, total que me han mandado unos sobres de hierro para que los niveles mejoren así que dudo que pase nada.

    Respecto a la regla salvo que este mes haya sido super abundante no altera tanto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración