Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Octubre 2018 Sevilla

Tarros para potitos

Novia87, el 2 de Marzo de 2020 a las 11:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas! A las que hacéis los potitos caseros... Qué tarros usáis para congelar las dosis individuales? Sabéis de alguno de vidrio?

17 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 6 de Marzo de 2020 a las 09:35
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja como te entiendo... yo alguna vez he comprado algún bote de mermelada porque me llamaba la atención la mezcla y ahí se mueren de la risa en la nevera, pero son mis padres los que me abastecen, pídeselo si no a alguien de confianza, que seguro que algún botecillo te puede traer 😉.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo uso botes de vidrio que reciclo de mermeladas, u otros potitos que alguna vez compré hechos. Los hago y cuando se han enfriado los congelo, no llenándolos a tope para que no salten al congelarse, nunca se me ha roto ninguno. También congelo en unos tupper de plástico que venden en mercadona en paquetes, en forma de vaso con la tapadera naranja, que me van muy bien cuando se lo doy fuera de casa porque se pueden meter en el microondas. Yo congelo todo tipo de potitos menos la fruta, que no vale, a no ser que sea tipo confitura (en la thermomix hay recetas de potitos de frutas cocinado que vale para congelar)

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi se me ha roto alguno de vidrio si lo he llenado mucho, pero congelo habitualmente caldo, legumbres... y si tengo la precaución de dejar espacio para que dilate, no se rompen.

    Si estás interesada en los frascos, pero no consumes conservas, puedes comprarlos. Seguro que en amazon tienes.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas. Veo que la mayoría tiráis de botes de conserva, en mi caso va a ser difícil porque si gasto uno al año es mucho 😁
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también llevo congelando años en vidrio y nunca se me ha roto nada...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿En tarros de vidrio? Te entendí que a ti se te rompían siempre...
    Yo llevo congelando en tarros de conservas cosas 20 años, también uso tápers para otras cosas, pero para el niño en purés no.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi no me ha pasado eso nunca🤔, la verdad.... Y mira que tengo tres hijos y lo hago desde hace ya casi 16 años la verdad🤷‍♀️
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mí la pediatra me dijo que tarritos de verduras se pueden congelar sin problema, pero los de fruta mejor no, porque pierden más propiedades que los de verdura, y además se les queda un color de oxidación nada apetecible.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo utilizo tarros de cristal vacíos de mermeladas, como hay tamaños pues en base a lo que come mi hija así los tengo.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se golpean, o muy ocasionalmente se rajan. A mi me compensa el porcentaje bajísimo evitar el plástico.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo use frascos de conservas. Pedi a todo el mundo que me guardara. Y algunos de potitos que compre puntualmente. Yo congelaba potitos tanto de frutas como verduras con ternera o pollo o pescado. Y sin problema!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Cádiz
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tippers de plástico, el vidrio se rompe en el congelador....
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si llevan patatas y se calienta en cazo, dando vueltas, vuelve la textura sin batir.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo nunca los congelo, porque al llevar patata no quedan bien, se queda una textura como cortada. Hay que volver a pasarlos por la batidora para que vuelvan a estar homogéneos, y me parece un rollo.

    Yo tengo frascos de conserva que me los compró mi madre en una cooperativa del pueblo. Son de cristal con la tapa de rosca normal y corriente. Hago puré para cuatro días normalmente y no se ponen malos ni hay ningún problema.

    La fruta se la hacía cada día, y si un día no podía hacer el potito, me había quedado sin fruta o verdura... tiraba de un potito de tienda y listo. Yo siempre tengo en casa por si acaso. Los de fruta a mi hijo le encantan y sigue comiento aunque ya es mayor. Se los doy como un capricho.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aún no te puedo decir porque hasta el mes que viene no empezamos con la alimentación complementaria, pero la verdad es que no había yo caído en eso jejeje. A ver si nos informan por aquí
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que hacéis las frutas y las congelais??? Luego ya kedan bien?? Nunca se me había ocurrido hacer eso, pero me parece buena idea x si algún día tengo alguna urgencia.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he usado frascos de los de conservas (con las tapas en perfecto estado), y familiares que usaban potitos comprados también me dieron frascos vacíos y los utilicé. No compré nada "específico de bebés".
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración