Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

Tartas de bodas: ¿recuperando la tradición?

Pilar, el 15 de Marzo de 2023 a las 17:29

Publicado en el Grupo Organizar una boda 37

¡Hola parejas! ¿Ha pasado de moda el cortar la tarta en pareja? 🤔 Yo no lo creo... `Puede ser un momento super romántico y divertido. Hay varios problemas: 1) Que ya el porqué de la tradición se ha quedado un poco perdido en el olvido. 2) Que muchas veces preferimos poner otro tipo de postre. 3) El...

¡Hola parejas!

¿Ha pasado de moda el cortar la tarta en pareja? 🤔

Yo no lo creo... `Puede ser un momento super romántico y divertido. Hay varios problemas:

1) Que ya el porqué de la tradición se ha quedado un poco perdido en el olvido.

2) Que muchas veces preferimos poner otro tipo de postre.

3) El diseño tradicional no nos va.

4) No queremos gastar dinero.

¿Pese a estos problemas te quedas con ganas de tarta? ¡No te preocupes!

¡En este post los solucionaremos todos!

cfb_1740894.jpg

1. Recordando la tradición

La tradición de cortar la tarta es aún un ritual repetido en muchas bodas. Se remonta a la época romana, cuando el novio cortaba y comía media torta de trigo, y el resto lo partía o desmigaba por encima de la novia. Posteriormente se empezaron a hacer tartas reales, que los invitados traían como obsequio a los novios y se iban apilando unas encima de otras, llegando así a la actual tradición de una tarta de varios pisos.

la_tarta_de_la_boda_del_principe_felipe_y_dona_letizia_23864_600_square.jpg

Se considera que en la boda de la Reina Victoria se realizó el primer pastel nupcial... ¡en 1840! Y ahora partimos la tarta como significado de la primera labor conjunta como pareja, además de darnos un trozo el uno al otro, como símbolo de lo que estamos dispuestos a compartir. Visto así no está tan mal, ¿verdad?

2. ¿Y si no quiero poner tarta de postre?

Otra razón por la que no hacer corte de tarta es por querer poner otro tipo de postre... hay postres muy ricos, vistosos, más sofisticados o simplemente más ligeros u originales, que podemos elegir.

cfb_1740554.jpg

¿Tenemos que gastar una tarta solo para el corte?

¡Esto no es necesario! Existen las llamadas "tartas falsas" son tartas de algún material no comestible en la mayoría de sus pisos, recubiertas de fondant. Si ponemos real tan solo el único piso que queremos cortar, tendremos nuestro corte y degustación de tarta tan emotivo como con una tarta real, pero pudiendo disfrutar al 100% de un moderno postre a nuestra elección. Como veréis, las tartas hechas de esta manera son muy vistosas, pudiendo elegirse cualquier estilo.

cfb_1740572.jpg


3) El diseño tradicional no nos va

Justo esta es la mejor parte. ¡Pueden personalizarse al gusto! Os dejo varios ejemplos muy diferentes...

Como un modo de incluir a vuestro perruno..

cfb_1740574.jpg


Algún hobby o aspecto de vuestra personalidad...

cfb_1740576.jpg

¿Qué me decís de esta tarta ambientada en Harry Potter?

cfb_1740578.jpg

Y por último...

4) No quiero gastarme dinero

¡Se pueden hacer DIY! Las bases se compran en Etsy, Ali express... y estos sitios (literalmente a precios irrrisorios). La parte complicada es decorarla: según lo manitas que seáis, podéis hacerlo vosotros mismos o "aliaros" con alguna pastelería acostumbrada a decorar tartas para que os lo haga (es el modo en el que practican decoraciones, no en tartas de verdad, así que para ellos será fácil...).

cfb_1740582.jpg


¿Qué os parece?

Espero que hayáis aprendido unas cuantas cosas más sobre las tartas nupciales... ¡y que podáis decidir si ponéis o no con más información de vuestra parte!

¡Nos vemos en los posts!

cfb_1740580.jpg

37 Respuestas

  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si tendremos corte tradicional, ya que queremos y nos gusta la idea
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, tenía claro que quería ese momento. Pero por el dinero que suponía encargar una (me daban casi los mismos precios por una falsa que normal), hasta me plantee descartar ese momento.
    Mi chico sabía que me hacía feliz y al final me insistió. Y encargamos una tarta sencilla y de dos pisos a una conocida. Fue para el momento corte y luego el catering la puso en el candy bar. Así que se aprovechó 🤩
    Pero antes de encargarla a ella, incluso me plantee el hacerla yo comprando las bases y todo 🙈
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice cuestión de tener mi tarta para el corte!! Para mi es muy importante
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta el tema de tener una tarta para tu boda o cualquier evento importante. Ahora hay un montón de opciones, sabores, formas , colores...Ya que te pones a gastar (también depende de donde porque se pasan ) pues mejor una tarta rica personalizada, que un postre normal que puede comer en cualquier restaurante. En mi opinión por supuesto Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que nosotros en ese aspecto somos más tradicionales,queremos cortar la tarta.Tendremos postre como tal y luego tarta para todos,no sé si la sacaremos después del postre o dejarla para la recena junto con el candy bar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración