Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Abril 2016 Madrid

Tartas de fondant... falsas???

Cristina, el 2 de Noviembre de 2014 a las 22:39 Publicado en el Grupo Madrid 0 15
Hola chicas hablando con la organizadora del banquete me ha dicho que la tarta de bodas sera una tarta típica de yema quemada o por el estilo. Que ellos de fondant no ponen porque son de decoración (comoooo??)
Que si la quiero, que ellos no tienen problema en ponérmela (pagándola aparte claro) pero que seria xa decorar y cortarla.
Yo la verdad he hecho tartas fondant otras veces(me quedan buenisimas!! Jaja) pero es cierto que nunca las he hecho de mas de un piso. Puede ser por eso que no aguanten el peso??? Me había hecho a la idea de una tarta fondant bonita y elegante pero me niego a cortarla, que la pasen dentro y que luego saquen para los invitados otra distinta. La verdad, me resulta absurdo por no decir que es poner losdientes largos.
Alguna ha tenido una tarta fondant de varios pisos comestibles?
Me planteo hacerla yo a mi gusto pero con cuanta antelación la hago? Que bizcocho le meto que me resista los varios pisos?
Y otra muy importante, cuanta tarta hago para 70 invitados ? No quiero quedarme corta. Como fue vuestra tarta para un numero de invitados similar?
Muchas gracias

15 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 3 de Noviembre de 2014 a las 21:50
  • Noelia
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo encargaré una mini tarta parecida a esta pero en vez de batman esa zona estará dedicada a los vengadores. Será para el candy bar. El candy lo haré yo y la tarta la encargaré a loleta

    Tartas de fondant... falsas??? - 1
    • Responder
  • V
    Súper Novia Marzo 2016 Orense
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una tarta muy original
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta fué la nuestra, que la elaboré yo.

    Nuestra tarta de boda

    Como te decía por privado, Cristina, yo solo le veo un problema a las tartas fondant como postre de boda...el fondant es muy dulce y no gusta especialmente a todo el mundo. Después de una comida o cena copiosa...no es el mejor postre para servir, de ahí que ahora se utilicen estas tartas para hacer el corte y poco más. Yo sé de bodas donde se ha cortado la típica de yema y se ha servido después del postre del menú...la tarta se ha quedado en la mesa y es una pena.

    Yo te animo a que elabores la tuya tú misma. Con el único piso real. Y es que tienes que tener una cosa en cuenta...una cosa es hacer una tarta de un piso que no se tú....por yo procuro hacer el bizcocho el día de antes de comerlo....pero con una tarta de boda no puedes hacer eso...tendrías que hacer los bizcochos con días de antelación (por no decir una semana), y como muy tarde 2 días antes montar absolutamente todos los pisos...más que nada porque yo no recomiendo a nadie que se coma una tarta que lleve hecha más de 3 días, así que no corras riesgos el día de tu boda.

    El piso superior yo lo monté el jueves y te puedo asegurar que el sábado que me casé (al mediodía) yo no quise que cortasen el piso superior y lo dejasen por si alguien quería comerlo...justamente porque llevaba ya 2 días hecho y montado...con días de calor y se notaba que el bizcocho había sudado muchísimo y no me daba ninguna confianza comerlo. Una vez cortada, la retiraron discretamente y nos sacaron los brownies con chocolate y natillas que la gente repitió de lo bueno que estaba.

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2015 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que se hacen de varios pisos,estoy harta de verlas y si no te atreves ve a una pasteleria o busca algun proveedor x aki q seguro q te las hace.Yo no voy a poner tarta porq ene l menú me entra postre,de echo el del catering me dijo q si queria tarta que hiciese el paripe d cortarla xa la foto xo q la sacase en la barra libre xk nadie se la come dp d un postre,o tb la opcion de la falsa,pero yo paso.Habra una pequeñita en el candy bar xk es el cumple d mi sobri y ya esta!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con Loleta Linares, de la tienda Americana. Tiene talleres de tartas de fondant para bodas. Ella te puede echar una mano.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me va lo del soporte la verdad, ya lo he visto por aquí por el foro pero no me gusta mucho.
    Joooo me he encaprichado de la de fondant
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que queréis que os diga, a mi me hace ilusión, además que poner para el corte una tarta que luego no se van a comer lo veo sin sentido.
    Para eso no la pongo.
    Pero es que quedan mucho más bonitas que no una tarta de yema o tarta de santiago. No hay color
    Por el precio no es problema porque la hago yo, pero si la hago y se me hunde???? Ese es mi miedo.
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la semana pasada cuando fuimos a la prueba de menús nos dijeron q la tarta ya estaba pasada de moda... Y q nos ponen una de mentira para el corte y luego postre. Me quedé plofff... Toda la vida esperando mi tarta... La puedes encargar pero cuando vimos los precios optamos por no hacerla.
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y si te pillas un soporte chulo y pones varios pisos en el soporte?? sabes lo que te queiro decir??

    lo que pasa q no es taaaan chula!!

    • Responder
  • Momma
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Momma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace unos años encargué una de fondant para mi cumpleaños, sólo de un piso porque éramos 15 personas, pero en el sitio donde la cogí las hacían de varios pisos. Y además, en la boda de mi cuñada hace dos meses la tarta era de fondant y la que nos pusieron a los invitados también... Otra cosa es que se caiga por el peso, pero yo lo que he visto no era el caso...

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Mayo 2016 Castellón
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero ponerla tb de fondant.... hay una chica aquí en Castellón que las hace preciosas, la mía no sera como la de la foto claro, sera mas pequeñita, de tres pisos, para 110 personas..... y yo voy a sacar esa, se que es muy dulce pero es la tarta de mi boda, quien se la quiera acabar q se la acabe y quien no que se la deje.... jejejeje..... pero están buenisimas!!! De 3 de 5 o de 10 pisos..... están buenksimas igual.... las reposteras saben bien como hacerlo..... suerte guapa!!!!! Smiley winking
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Julio 2014
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie se dio cuenta de k no era de verdad..xk luego la retiran..despues de dar los novios..

    Tartas de fondant... falsas??? - 1
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Julio 2014
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suele usar de decoración xk es de bizcocho pesa mucho y es muy azucarado se hace pesado...entoncs después de tanto comer...
    Pega algo mas ligero..
    Yo lo k hice es hacerla de varios pisos y solo real el de arriba el k cortamos...
    Los demas tenian x fuera la cobertura real xo no estaban rellenos sino porespan no se notaba nada...
    Y luego lo real se corto y se puso n la mesa dulce...y a todos se les dio una tarta mas ligera y helado..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias soniviri, mi miedo es el peso, queal ser varios pisos, pesen mucho y se hundan. Por eso la del restaurante me decía que lo suelen hacer con bizcochos muy densos y que luego no están buenos. Que por eso es de decoración.
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver...se hacen falsas, pq una tarta de fondant decorada para boda te sale una pasta. Y lo que te hacen es un piso verdadero y resto con relleno de un corcho especial.

    Pero por supuesto que si la quieres entera real la puedes hacer. Hace poco una chica puso una blanca y roja de varios pisos que hizo ella misma y le quedó preciosa!!!

    Si las sabes hacer...anímate y a por ello. Son preciosas y no todas están malas, las hay muy ricas. Yo la voy a poner en el candy bar y de postre elegiré otra cosa. Por eso pondré una más peque...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración