Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosa
Novia Habitual Junio 2017 Sevilla

Tasas iglesias

Rosa, el 28 de Febrero de 2016 a las 15:39 Publicado en el Grupo Sevilla 0 31
Buenas tardes a todas se me ha quedado un mal cuerpo desde que me he enterado que es "obligatorio " pagar 175 euros X casarte???y eso que nosotros queremos hacerlo rn una iglesia de barrio! Esto es legal? Me parece un abuso xq ni si kiera la adornan! Alguna iglesia que sepáis que no exigen una cantidad y dolo sea la voluntad????es para 2017. Gracias!

31 Respuestas

Última actividad por Fran, el 1 de Marzo de 2016 a las 13:58
  • Fran
    Novio Principiante Abril 2016 Valencia
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros cerca de Valencia, en la iglesia de mi pueblo nos piden 180€ Que según el Parroco estipula la diócesis
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pies esa es mi parroquia y son 175 euros igualmente Smiley sad
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    Babieka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la prroquia a la q perteneces, la de tu barrio no t cuesta dinero. A mi santa ama me cuesta 260€. Si me llego a ir a la d la trinidad q es la mia, no me vale nada....
    • Responder
  • Jonathan
    Novio VIP Agosto 2016 Córdoba
    Jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tasa de 175 esta fijada por el obispado, no es obligatoria y es una tasa para ayudar al mantenimiento de la iglesia, luz , agua, mantenimiento di no se puede pagar se pone lo que puedas, otras por ser mas solicitadas y demad piden lo q kieras. Hay ya podeis hacer 2 cosas una cabiar, dos havela alli y poner en el sobre lo q considereis oportuno . Tambien hay q tener en cuenta el dineral q pagamos por todo y segun q economia 175 tras todo el despilfarro no es excesivo y recordad q somos nodotros quienes elegimos el modo de casarnos
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece genial tu comentario. Opino exactamente lo mismo. La gente se puede permitir eo lujo de gastar 2000 en vestido, 150 en zapatos, 300 en peluquería... Pero cuando lo pide la iglesia, se quejan!! Flipante!!
    • Responder
  • Tania
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero como es posible? Yo en la mía no pago nada de nada. Algo daremos, pero cuando llegue el día y veamos de loq disponemos así haremos. Nuestro sacerdote dice que es un sacramento y por eso no te cobra nada. Sólo nos ha pedido que si ponemos flores, que sean naturales como una ofrenda al "Padre"
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra iglesia no es nada céntrica....es un barrio de lo más normal...mi prima que se casó alli y dice que no le cobraron por lo del expediente aver si al menos me quito algo! Y la decoración me la hare yo!!que de gastos!
    • Responder
  • Mire
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Mire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena. Yo vivo en Madrid. Nos enamoramos de la iglesia que esta en la calle Goya y cuando preguntamos cuanto nos cobran plasss 500 € Smiley atonished Flipamos los 2. Preguntamos en San Fernando de Henares, de donde es el y nos piden la voluntad. Cuanto más céntrica es la iglesia, más dinero te piden. Yo en tu lugar buscaría otra ya que por el expediente también tendrás que pagar.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Abril 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqi en mi pueblo en las parroquias es 175€ , luego por la fe de bautismo 20€ , el expediente 30€ y como yo me caso en una iglesia que no es parroquia tengo que pagar también el traslado de los papeles que son 45€ mas.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2016 Burgos
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en la mía son 350€, es la que queríamos y se aprovechan
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Curiosa Mayo 2016 Sevilla
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Me parece mal que la iglesia te obligue a pagar cierta cantidad, tendria que ser todo a voluntad, pero tambien me parece mal que algunas no quieran pagar un duro, puesto que como he leido aqui y llevan razon, es otro proveedor de tu boda, es como si la.alquilases, un gasto mas de tu boda, si te gastas 400 euros en ir en coche a tu boda, o x en maquillaje y etc, porque no en el momento realmente importante de la boda? Si no no os caseis por la.iglesia y hacerlo en el juzgado, que tambien se paga...que tampoco es gratis.... un saludo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Julio 2017 Toledo
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría no deberíamos pagar nada, ellos ya cobran su sueldo de sacerdotes. Pero los hay muy "resabiaos". De hecho, a mi hermana y mi cuñado les pidieron la voluntad pero luego el listo del cura le puso a mi cuñado de "penitencia" después de confesarlo que pagase lo que le costaba un cubierto del banquete. No saben ná...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Octubre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola por aquí debe dder tarifa plana porque yo me caso en un pueblo de Sevilla y también son 175 mas el expediente matrimonial!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Experta Abril 2017 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos han dicho nada de la cuantía a dar a la iglesia, pero pregunté a mi prima que se casó en la misma iglesia y me dijo que menos de 100 euros. Se ve que depende de la iglesia, templo, catedral, etc. es mas o menos caro. Es mas, se que hay algunas que no ponen importe mínimo.

    En mi iglesia, por lo que leí el dinero no es por el sacramento del matrimonio, si no por limpiar la iglesia (después de la boda, ya se sabe, arroz, pétalos, etc.), para quien toque el órgano, en fin, para tener "el templo" listo para ese día.

    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, hija y por lo q he visto , piden más dinero en otras iglesias
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Verdaderamente es ilegal, el sacramento matrimonial es gratis, le puedas dar 20 o 30 por las molestias del papeleo, pero para eso tiene que dirigirte al parroco principal, yo al final pago 100 euros me caso en una basilica ( es decir, que esta libre de impuesto porque es muy antigua, o eso tengo entendido ), porque el que me pidio 100 euros fue el parroco principal de la ciudad y mi novio dijo que me callara, si no la lio.Pero en verdad tiene razon el porque es para na, decir na.
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    A mi solo me cobran 30 euros por el expediente lo demas es la voluntad que tu quieras. La iglesia donde yo me caso es del Siglo XII y lo dicho no piden un minimo de dinero de "voluntad". En casi todas las iglesias tienen un buen negocio montado.

    • Responder
  • Divina
    Novia Adicta Abril 2016 Tenerife
    Divina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si dependerá de la diócesis... Me parece desorbitado lo que he visto que piden. Por el expediente nos piden 38 €, que lo entiendo porque hay papeleo (papel timbrado...), y por la iglesia en sí nos piden la voluntad de 60 €, cosa que también entiendo porque hay una señora que limpia la iglesia y también el coste de limpiar una alfombra tan grande. Lo que no comprendo, aparte de esos precios tan altísimos, es que te obliguen a tener un fotógrafo o unas flores determinad@s (eso va en lo que quiera la pareja y no tiene nada que ver con el sacramento).
    • Responder
  • Eva
    Novio Habitual Septiembre 2016 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Legal no es pero ahí q luchar tengo una conocida q lo denunció nose en que parte de sevilla que es para esas cosas y le tuvieron q devolver todo el dinero q dio a la iglesia, eso es lo que deberíamos hacer todos pero no lo hacemos a mi me cuesta 200
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parece fatal que cobren por casarte por la iglesia, ya reciben dinero del estado. En la iglesia donde yo me caso solo he tenido que pagar el expediente, lo demas por suerte es la voluntad.

    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Junio 2017 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que me quedo helada!a mi del expediente bo me hsn dicho nada aún peto no creo que se les olvide....yo voy a intentar hablar cn el cura xq....que pasa si una persona no tuviese dinero no tiene derecho a casarse???es absurdo!Smiley ups
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2016 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas veo normal máximo 180 o 200. Lo de 450 o 500 lo veo excesivo del tofo. Besos
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Junio 2016 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en parte lo entiendo...en realidad si te paras a pensar es como si "alquilaras" la iglesia para ti ese día. Es decir , no es una misa cualquiera. Es una celebración para vosotros y vuestra gente. El sacerdote la tiene q preparar para vosotros, y vosotros elegís quien lee, quien interviene ....quien canta...en mi iglesia además el SACERDOTE prepara libritos con las lecturas , canciones. ...no se yo no lo veo exagerado teniendo en cuenta lo q cuesta todo en la boda. Besitos a todas! !!
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi iglesia nos piden igual 175€, más 30 € x abrirnos el expediente.....si lo llegamos a saber nos vamos al juzgado del tironSmiley angry
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Junio 2017
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gratis??? A mi en una de Madrid me cuesta 650€!!! Es ilegal, claro esta. Pero las q hemos mirado casi todas 500€ sin adorno floral (esta por lo menos ya lo incluye). Alegan q la Iglesia tiene muchos frescos y q es muy antigua y necesitan ese dinero para poder mantenerla. Y yo q me lo creo...
    • Responder
  • Ainaybiel
    Súper Novia Agosto 2016 Islas Baleares
    Ainaybiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero casarse no era gratis??? JijijijiSmiley tongue
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2016 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me han dicho cantidad pero ellos directamente te lo dicen. No fallan, tu tranquila y eso es lo que hay Smiley amazing
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según el Papa los sacramentos son gratis y las iglesias no deberian cobrar nada, pero claro a nadie le gusta señalarse y además asumimos que como una boda conlleva tantos gastos, pues que unos pocos más no pasa nada. Un saludo
    • Responder
  • Idaira
    Novia Adicta Septiembre 2016 Gran Canaria
    Idaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no tengo ni idea que miedooooo
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2016 Sevilla
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Todas las iglesias te piden "la voluntad" que ellos dicen la cantidad que es. A nosotros de momento nos an pedido 100€ para el papeleo, otros 100€ xq no queremos poner el fotografo que ellos nos exigen xq llevamos el nuestro y ahora "la voluntad" que ellos quieran que en mi caso son 250€. Un total de 450€!!!!! Espero averte dejado un poco mejor xq fijate todo lo que me piden a mi!!!! Es una pasadaaa!!!
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me piden 250€...Es una vergüenza...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración