Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Experta Julio 2016 Madrid

¿te puedes casar por la iglesia y por lo civil?

Sandra, el 19 de Octubre de 2015 a las 00:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Hola chic@s. Me gustaría saber si conocéis si te puedes casar por lo civil y por la iglesia. Y si es q si, si hay q casarse primero en un sitio y luego en otro.Gracias por todo!

24 Respuestas

Última actividad por Jesús, el 26 de Octubre de 2015 a las 08:53
  • Jesús
    Novio VIP Junio 2016 Córdoba
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te puedes casar en los dos sitios, yo tengo unos amigos que han hecho las dos bodas.

    • Responder
  • Rosa
    Novio Máster Mayo 2016 Tenerife
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El cura a nosotros nos ha dicho que con la cermonia religiosa es suficiente, él nos deja todos preparado para ir al Registo civil a inscribirnos cuanto antes.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo haremos así!!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2016 Vizcaya
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo muy bien tu pregunta.

    Existen bodas mixtas, si yo de hecho conozco a una pareja que así lo hizo casándose el por la iglesia y ella por lo civil.

    Si te casas por la iglesia debes casarte por el registro civil otra cosa es oficiar ambas el mismo día es complicado puesto que o es en un ayuntamiento o seria de lunes a viernes

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2016 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde mi experiencia en todas las bodas de mi familia y amistades de mi país (Perú) sucede eso mismo que cuentas, es decir las bodas religiosas y civiles son separadas, siempre he visto hacer la boda religiosa y luego celebrar el banquete y en ese lugar hacer la civil con un juez de paz o concejal, normalmente eso se hace en mi país, cosa que me chocó bastante al investigar aquí en España y contarme como es aquí, que la religiosa cubre las dos cosas entonces intentamos hablar con el sacerdote para hacer la boda en la finca que queremos y lo negó rotundamente y encima fuimos a pedir permiso al vicario de Zamora, que también lo negó, pero me resulta super raro que la iglesia se encargue de hacer la boda civil en el misma ceremonia religiosa, estoy acostumbrada a ver bodas peruanas que sólo se celebra el sacramento del matrimonio y luego en el banquete celebrar la civil todo por separado pero obvio en el mismo día (aunque también tienes la opción de hacerlo en diferentes días) pero la iglesia en Perú no se encarga del registro civil. En fin la opción que optaremos en nuestra boda es lo que realmente soñamos, una boda al aire libre pero tendrá que ser civil ya que la iglesia se niega a hacerla de esa manera y no queremos "cumplir con la tradición" de hacerlo en la iglesia porque no queremos aunque seamos católicos. Pero no pienso romper mi sueño por hacer lo que la iglesia quiera ya que en mi país si se hacen bodas al aire libre religiosas y me molesta que aquí no (lástima que no podamos hacerlo en Perú por muchos factores).

    Que tengas suerte, pero has lo que tu creas mejor.

    ---------------------------------------------

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suele ser dificil de encontrar pero hay fincas que ademas de tener la capilla consagrada, esta abierta al publico y ofician misa, por lo q la boda canonica alli, seria valida. Lo otro es casarse c la iglesia y celebrarlo otro dia, con una celebracion. Pero si tu chico quiere boda religiosa no creo que ti formula le valga. Pues la gente vera un paripe pero llevareis casados 1 mes. Tambien tienes que tener en cuenta que los dias x luna de miel empiezan a contar a partit del dia siguiente al que se hace oficial (en tu caso la religiosa)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicos!Lo preguntaba xq queríamos casarnos por lo religioso pero en finca...y como el párroco se ha negado era mi duda...yo quiero en finca y mi chico religiosa asik al final hemos ido hoy al registro civil a preguntar. Nos han dixo q no nos podemos casar por las dos vías, que o una u otra...la chica me ha recomendado casarnos x lo religioso en plan solo familiares cercanos...y luego ya en la finca no hace falta casarte x lo civil xq ya queda cm tal. Tendríamos q casarnos un mes antes en la.iglesia y luego ya lo q tenemos reservado en la finca seria con un actor o no se....gracias a todos por vuestros comentarios Smiley smile
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Junio 2015 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que es un paripe es la gente que se casa por la iglesia sin creer, además de una falta de respeto a los que si creemos. Ole tu por ser coherente con lo que piensas y haces. Y seguramente tu boda haya sido mas bonita y sincera que otras. Te casas por amor, no por desfilar en una iglesia. Que luego somos muy hipócritas, que no se de religión en los colegios, que si un estado laico, pero oye para casarse, todo el mundo desfilando por las iglesias. Seamos coherentes!!!!!!
    • Responder
  • Cora
    Novia Habitual Febrero 2016 Madrid
    Cora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el cursillo prematrimonial había una pareja que ya se había casado por lo civil y ahora iban a hacerlo por la iglesia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Septiembre 2016 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa puedes decidir casarte x lo civil y hacer ceremonia en donde lo celebres o simplemente en el mismo juzgado. Cuando te casas por la iglesis (la celebracion del matrimonio se realiza en la iglesia) pero se inscribe en el registro civil tb! X lo que estas casada tanto canonicamente como civilmente.
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que manía tenéis con decir que las bodas civiles son un pego, paripé.... Para mi no fue ningún paripé fue el día que me casé con toda la gente que quiero, yo no creo en la iglesia y no me iba a casar porque lo encuentro bastante hipócrita cuando no crees en ella, no lo celebré en el ayuntamiento o juzgado porque lo encuentro muy frío y además que sólo casan de mañana y yo siempre lo quise celebrar por la tarde, para mi no fue ningún paripé fue súper emotiva y muchos de mis invitados lloraron, no cambiaría mi boda por ninguna otra la verdad. Creo que las bodas civiles celebradas en restaurantes quedan súper bonitas además que las puedes hacer como te venga en gana.
    • Responder
  • Davoyeva
    Novio Leyenda Septiembre 2016 Asturias
    Davoyeva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes casarte por lo civil sin casarte por la iglesia. Pero no puedes casarte por la, iglesia sin casarte por lo civil.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2016 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo te dicen, en el momento que se abre un expediente en la iglesia , ese expediente el día de la boda de manda al juzgado, con lo cual lo haces todo el mismo día..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puedes hacerlo, mi hermano cogio cita en la iglesia para casarse y le dieron para dos años. Y eyos se kerian ir a vivir juntos y por la familia de la novia que es super religiosa no debian hacerlo sin estar casada. Asike primero se casaron por el juzgado y al año siguiente por la iglesia como ellos kerian.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Como te han dicho, al casarte por la Iglesia, te casas por lo civil, pero no al contrario. Creo que debes hacerlo primero por la Iglesia, si lo que quieres es tener ambas ceremonias.
    Un saludo!
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al casarte por la iglesia automáticamente te casas también por lo civil, puesto que en la misma iglesia firmas el civil y lo llevan al registro.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como tal no lo puedes hacer pk ya te estás casando de una manera o de otra, pero como te ha dixo otra chica, puedes hacer luego el paripe en el restaurante,
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos primero por la iglesia... Muy intimo, solo familiares. Y luego haremos el paripe en el restaurante otro dia. Ya que queremoa casarnos en un jardín pero no renunciar a la boda catolica y no hemos encontrado ningún cura que nos quiera casar en el mismo restaurante....
    • Responder
  • Majosé
    Novio Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Majosé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres una boda religiosa, esta sirve también como boda civil, ya que, cuando acabas la ceremonia, firmas un acta que es la que se lleva al registro civil.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2014 Valencia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, como ya te han comentado por lo civil lo hacemos todos...luego ya si quieres iglesia, pues tambien!
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo civil nos casamos todos, porque son las actas que estan en los registros. Luego esta la iglesia, pero los papeles que realmente valen son los del registro.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2016 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos x la iglesia y con el acta q firmemos vamos al registro civil a registrarlo y q nos den el libro de família. Otra cosa es si quieres hacer el paripé o algo así, entonces háblalo con los responsables del sitio donde lo hagas.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Marzo 2016 Sevilla
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que quieres hacer eso?piedes casete x la iglesia y después si te apetece, como hacen muchos, casarte en la hacienda que quieras (q tengo entendido q es como un pego) xq ya t casaste. Me entiendes? Así q t puedes casar x los dos lados si es a eso a lo q t refieres
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración