Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esty
Novia Habitual Julio 2022 Madrid

Telas vestido novia

Esty, el 25 de Enero de 2021 a las 18:20 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 27
Estoy pensando haceme a medida el vestido y me han dicho de un modisto que me cobra su trabajo y yo compro las telas.

Lo que no tengo ni idea de si me sale rentable,no sé cuántos metros necesito.
Alguien me puede ayudar?Gracias

27 Respuestas

Última actividad por María, el 29 de Enero de 2021 a las 18:35
  • María
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! La cantidad de tela depende del tipo de vestido. El mío lleva mangas y una cola de 2 metros y medio bastante amplia y he comprado 8 metros de crepe italiano. Y luego de forro 2 metros (pero eso es lo de menos)
    Habla con tu modista y que te aconseje dependiendo de la idea que tengas de vestido.
    Un besito!
    • Responder
  • Esty
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaja cuando nos dejen movernos,me voy a la playa un finde.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está en Valencia. Veo que tú eres de Madrid, te pilla un poco retirado.

    • Responder
  • Esty
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y de dónde eres tú?


    • Responder
  • Esty
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En pontevedra
    • Responder
  • Esty
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leticia y tú dónde estás?
    • Responder
  • Esty
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quién?
    Dónde estás?
    • Responder
  • Nora
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias!😘

    • Responder
  • Esty
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo lo que quiero saber es más o menos los metros,para saber si lo que me propone me interesa.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo han hecho a medida, pero la modista se ha encargado de elegir y comprar la tela y después se la he pagado yo. Si me manda a mi no tengo ni idea del tipo ni de los metros. Creo que mejor comprarlo ellos o que te mande a una tienda de confianza previamente habiendo hecho él el encargo, yendo tú solo a pagarlo.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita, claro que si, sin problema, si quieres puedes cotillearla por Instagram, te paso su perfil @aht_studio por si te gusta su trabajo...

    Telas vestido novia 1


    • Responder
  • Nora
    Novia Habitual Agosto 2021 León
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pilar, por curiosidad, me podrias pasar el nombre de tu disenadora? Aunque me caso en Leon estoy ahora en el sur y tengo alguna idea de lo que quiero pero me gustaria encontrar a alguien que me pudiera dise;ar una version que me siente bien a mi... He mirado algunos nombres en Sevilla pero al no ser de la zona tengo muy pocas referencias y no se muy bien como escoger!

    • Responder
  • E
    Novia Novata Septiembre 2021 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una tela buena, para vestido de novia no baja de los 60 euros el metro, como barato, pero esta bien! Puedes encontrar cosas chulas entre 60 y 90 el metro. Hablo de telas de calidad, no chinadas, y encuentro genial la idea. Pensemos que una boda es un gran gasto y ya que vamos hacerlo nuestro mayor poder es decidir a quien va a ir ese dinero. A un modisto o modista de vuestra ciudad? Pues mejor que mejor? A la tendera de la tienda de telas? Pues genial! No soy partidaria de hacer pedidos a china, por mucho que me ahorre, lo barato sale caro. Además a quien estoy beneficiando? A mi comunidad seguro que no!

    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un millón de gracias Tamara por responder, espero que si, que haya hecho una buena elección♥

    • Responder
  • Esty
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,el modista me ayuda.
    La cuestión chicas es hacerme una idea previa,saber si me merece la pena lo que me ofrece por precio o no.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El modista yo creo que te puede asesorar en la cantidad y este tipo de cosas. También hay diseñadores que te hacen cosas a medida con sus telas es cuestión de mirarlo Smiley smile

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Crepes hay de varios gramajes pero suele ser un tejido agradable y cómodo y es de los menos calurosos así que no creo que te sientas incómoda. Todos los tejidos en color con el paso del tiempo puede darse el caso de cambiar un poco el tono pero si el tejido es de calidad no debería. Estoy segura de que has hecho buena elección y vas a ir radiante!

    • Responder
  • Tatiana
    Súper Novia Diciembre 2021 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Támara, un abrazo en primer lugar. He leído tu comentario y he visto que eres diseñadora (trabajo tan hermoso), quisiera preguntarte si no es molestia, mi vestido es crepe a medida pedido en china, he buscado mucha información de esta tela y veo es buena para mi vestido, pero quisiera saber estos detalles ¿da calor? (mi vestido es mangas largas)Se pone amarillo con el tiempo? (lo tendré guardado mucho tiempo). Gracias de antemano y disculpa ❤️
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tejidos hay cientos y del precio que quieras. Lo principal es saber el tipo de vestido que quieres una vez escogido el diseño hay que barajar qué tipo de tejidos le vendrían mejor y luego ver en qué rango de precios se mueven. He trabajado con crepes preciosos a 8€ el metro y con tejidos de 100€ que al ser tan delicados han sido odiosos. Cualquier duda que tengas en cuanto a diseño/tejido/ tiendas de telas no dudes en consultarme!
    Sin duda has escogido la mejor opción, un traje a medida y para ti es único!
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff tema telas es un mundo...hay de todos los precios...depende mucho el tipo de tejidos que quieras...los crepés suelen ser de los más baratos...pero es como todo...yo por ej mi vestido me lo va hacer una diseñadora y los tejidos que llevo son para la falda crepe, para el cuerpo es de bambula de seda bordada y bambula de seda lisa, para las mangas gasa y en las mangas y en la cintura un encaje...y la sobrefalda será de crepe por el tema de la caída...a todo esto le tienes que sumar los forros...yo en mis telas no te puedo decir cuanto se me va pero es un pico curioso...y por ej la tela que ha elegido mi madre para hacerse una chaqueta corte Chanel son 98€ el metro...pero ya te digo...es depende a la calidad y tipo de telas que decidas que quieres...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende del modelo q quieras y el trabajo q tenga, de las telas q elijas y de lo q te cobre la persona por su trabajo. Los metros solo te los puede, decir él q es el q sabe lo q vas a necesitar. 😉😘
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo de Pontevedra pero es muy relativo, te lo comento mas que nada porque yo hable con muchas modistas, muchas de pueblo que como en tu caso solo el trabajo y yo tenia que conseguir el material, a ciegas porque no sabes realmente cuanto necesita o material y todo eso aunque te lo explican en la tienda donde combres las telas, y encontre modistas que me pedian por lo mas simple 1000 -2000 -3000 euros que era mucho y por casualidad esta que solo 500 mas barato que en tienda, y es todo llamar preguntar y todo eso a mi me lo hara una modista de trajes que consideraba que me iba a ser muy cara y me sorprendio..... es cuestion de mirar...

    • Responder
  • Esty
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y de dónde eres por saber?
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en telas nada porque en mi caso yo solo pago precio final del vestido, pero mas o menos me tiene comentado precios y me comento precios por encima como esta telas es mas cara esta mas barata y una estaba por los 100 euros metro, por lo que sería 200 euros, pero la tela hay mil y muy diferentes precios.
    Yo te comento yo contacte con marias modistas de pueblo que hacen vestido de todo tipo, de diario o mas formal pero que ellas los hacen no se encargan de telas ni nada, y ellas me cobraban 120 euros por el trabajo, y ahora me lo hace una modista de vestidos de novia y me cuesta el vestido en su totalidad 500 euros

    Telas vestido novia 2

    Así sera mas o menos mi vestido, la parte superior lisa, pero para que te hagas una idea, y si es estilo

    Y vestidos del siguiente estilo me lo hacia por 250 euros.

    Telas vestido novia 3


    Te lo cometno mas que nada porque yo buscando modista tambien me encontre muchos precios y formas de trabajo diferente, y yo contrate a alguien que ya me eligiera todo porque yo no tengo ni ideas de tela, y me salio bien de precio. Como encontre a otras que se me hiba mucho de precio no por el material si no por el trabajo
    • Responder
  • Esty
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si no es indiscreción,para hacerme una idea, cuánto gastaste en tela?
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende del modelo, si es mas caido con mas o menos cuerpo, a mi la mia para el tipo de vestido que yo elegi a sido satén pero sin brillo porque usa el lado interno, para que no tenga el brillo, pero de todo lo que yo mire..... hay muchas telas estampados con mas o menos peso mas o menos elastica y todo eso, lo que yo te recomiendo es a ir una tienda de telas y comparar la que mas te guste a ti y con asesoramiento, porque mi modista a mi tambien me hizo eso de enseñarme todas las telas, con uno o otros detalles, y decir esta tiene mas cuerpo da mas volumen esta mas caida porque es mas elasticas, hay infinidad y con el color igual, porque las diferencia tonos minimos.....
    En cuanto a la cantidad, a mi me midío a mi arrededor y mas menos la altura a groso modo muy groso modo y eso lo pultiplico entre si teniendo la superficie y lo multiplico por 2 para que le de de sobra la tela y eso es lo que encargo en principio, pero como te menciono en tiendas de telas a estar todo los días te pueden ayudar mas, y depende del tipo del vestido si va a tener muchas capas de tul o ninguna, si va a ter cola larga o no va a tener, si va a tener manga o no, si le vas poner apliques o bordados o piedras para el cinto, es bastante complejo creo que es mas facil que te expliquen en la tienda de telas, y te den todas las opciones.

    Y otra costurera me aconsejo mikado, yo soy nula en telas, te digo lo que me mencionaron a mi, yo te digo que elegi la mia, porque la modista me explico esta es mas menos elastica, non esta caida que se mentiene o la hace mas lisa por el peso que tiene por ser elastica, o esta tiene mas brillo, que con las fotos no queda de todo bien, o este color un poco palido porque el blanco puero no se vende porque es molesto a la claridad.... y eso te lo explicara donde las compres.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración