Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nash
Novia Experta Mayo 2014 Barcelona

Tener o no tener hijos???

Nash, el 14 de Agosto de 2013 a las 10:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 42

Hola Siempre he querido tener hijos, lo que sucede q tras darle a mi chico la bara de que queria ser madre y el diciendo q aun no estaba preparado.... Hemos decidido hace unos meses que despues de la boda tendriamos un hijo, peeeeero ultimamente veo cosas que no me gustan y me tiran para atras.......

Hola

Siempre he querido tener hijos, lo que sucede q tras darle a mi chico la bara de que queria ser madre y el diciendo q aun no estaba preparado.... Hemos decidido hace unos meses que despues de la boda tendriamos un hijo, peeeeero ultimamente veo cosas que no me gustan y me tiran para atras.... Sin animos de ofender a las que son madres! Es que veo tan amargadas a algunas, que si no duermen, comen, estan discutiendo constantemente con la pareja, en fin que las veo muuuy estresada. Entiendo q tener un hijo es una gran responsabilidad y que la vida te tiene q cambiar, pero realmente compensa tener un hijo? y no lo digo por lo que es bonito decir, si no por lo que es realmente, veo que un bebe te quita la vida, eso es verdad? o es lo q veo desde fuera?

42 Respuestas

• N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajajaj cristina q bueno!! Jajajajaj la verdad....el comentario de marian me parece un extremo q jamas he conocido.. al igual q quien dice q la maternidad es el paraiso.... la realidad es q ni es tan claro ni tan oscuro. Hay rachas q cuestan pero joder!! Son nuestros hijos!!! Lo bueno con ellos supera con creces todoooo!!! Lo perdido, lo reemplazado y lo nuevo!!! En mi caso esq no hecho en falta nada... simplement es una nueva forma d vida con la q soy feliz. Es duro pero como ya dije antes es muy gratificante, siendo madre me siento muy realizada como ser humano, la maternidad a sacado en mi caso lo mejor de mi y yo creoq por suerte es en la mayoria de casos asi tambien. Las noches en vela, el sufrimiento de verlos pasarlo mal cuando estan malos, el descansar poco... todo eso es duro pero son etapas kuego hay otras cosas muy bonitas q solo con un hijo se viven!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HIJA DE MI VIDA MARIAN, DAN GANAS DE LIGARSE LAS TROMPAS POR SI ACASO.....

• Responder
  • Yuruby
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Yuruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno bueno es q con el comentario de "Marian" creo q ninguna tendríamos hijos y sin ánimos de ofender, pero hija creo q estas un poco frustrada! Yo también soy madre y soltera y para nada fui una "disminuida" ni mi hijo ha sido la peor inversión. Al contrario fue el motor q me impulso a seguir adelante con 21 años trabaje, me pague la universidad y el día de mi graduación fue un honor colocarle la toga, el birrete y mi medalla. Hoy por hoy tengo un hijo de 15 años con defectos y virtudes! Rehice mi vida y para nada mi esposo critica a mi hijo son muy buenos amigos.
    Así q esto de ser madre es un poco de todo, trabajo, esfuerzo y un poco de loteria q nos cambia la vida? Claro pero creo yo q para bien.
    También es cierto q no todas tenemos la maternidad a flor de piel y lo digo por mi, jamas pensé en tener hijo pero bueno me llego y bienvenido fue. Ahora mi esposo quiere un hijo y yo no, porque honestamente no me gustan los niños y ya estoy en otra etapa, en mi país tenemos los hijos jóvenes y a partir de los treinta y... jajaja nos dedicamos a disfrutar de nuestros logros no a criar muchacho jajajaja pero ya eso es cuestión de nuestra cultura!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Noviaalafuga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La maternidad es tan bonita como asquerosamente compleja. No todo es idilico y precioso como tampoco lo es una relacion de pareja en la q hay discusiones y momentos malos. El tener hijos requiere renunciar a ciertas cosas y trabajar a tiempo completo, pero te digo... no hay trabajo mas gratificante (almenos para mi) en mi caso a todo lo que he renunciado lo he ganado y con creces en otros aspectos. Hay dias dificiles, dias en los q hasta la mama mas feliz dl mundo parece esa amargada de laque hablas,pero so nos pasa a todos hasta sin tener hijos... por otro lado es una aventura y una experiencia inigualable a nada mas. El dia que estes preparada lo sabras y cuando te aventures a esta bonita locura no te arrepentiras!
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una etapa de la vida en la que tu vida cambia totalmente, y hay cosas que cambiarán para siempre, por eso se tarda en estar preparados, dependiendo de cada persona. Hay chicas que a los 25 años ya se sienten preparados, mientras que yo a esa edad no hubiera tenido un hijo ni loca, porque estaba a otra cosa. Ahora ya me veo más cercana, en parte porque mi vida ya ha ido cambiando poco a poco sin falta de niños (la madurez!Smiley xd), y acercándose progresivamente al tipo de vida que podría tener como madre de familia.

Aún así, todavía esperaremos un tiempo tras la boda, ya que quiero disfrutar a gusto de la vida de casada, como he ido disfrutando de cada etapa de mi vida hasta que se agotaba y pasaba a la siguiente. ¿Que tener un crío implica sacrificio? Sin duda, pero también trae mucha felicidad.Yo doy clase a adolescentes "complicados", así que soy muy consciente de los problemas (algunos graves) que puede dar un hijo, pero te aseguro que ni uno solo de los padres de estos chicos se arrepiente, porque su vida es mejor con ellos.

Me gusta compartir la vida con mi pareja, pero también me gustaría más adelante incluir a alguna personita más en la familia. Y luego, cuando seamos viejos, estar rodeados de hijos y nietos . Lo veo en mis abuelos, que su familia es lo que les da más alegría.

No sé qué edad tienes, pero que no estés preparada ahora no significa que no lo vayas a estar dentro de un tiempo. Conozco parejas que han decidido no tener hijos y es respetable, pero siempre me han parecido familias "cojas", no sé, ahora que van pasando los años veo que su relación es diferente que la que tienen las parejas que sí han tenido hijos y no es la que a mí me gustaría tener.

• Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, hay que pensarlo muy bien

• Responder
  • Marian
    Novia Adicta Junio 2013 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un hijo te cambia la vida, es lo mejor que puedes tener porque es una pagina en blanco en la que tu escribes pero es la peor inversion que puedes hacer.

Cuando son pequeños no vives, biberones, pañales, papillas, se adueñan del tiempo y del espacio y te conviertes en una disminuida porque necesitas de alguien hasta para ducharte.

Pasa el tiempo y crecen y te das cuenta de lo mal que lo has hecho. Da igual que sea lo que tu pierdas o ganes, siempre esta mal.

Cuando son adultos es peor, van y vienen y tu solo eres el saco en el que ellos dan los golpes, las fiestas son para sus amigos......

Si tienes una pareja que se implica todavia la cosa funciona pero preparate para broncas monumentales por diferencias de opinion sobre cualquier cosa mas o menos grande. Luego esta el tema de una posible separacion, estaras atada a esa persona para siempre y veras el sufrimiento en tu hijo y eso te hara que el tuyo personal sea peor.

Si rehaces tu vida, como yo, sus hijos son perfectos y siempre tienen razon y los tuyos se quedan muy justos en todo......

Yo daria la vida por los mios, por los dos, sin pensarlo y en cualquier momento, pero si tuvisese un reloj y lo pudiese poner en en dia que concebi al mayor, no tendria hijos.

Solo piensalo, la decision esta en tu mano.

• Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Yo aún no soy mami aunque por poco tiempo, pero la maternidad es como todo, tendrás momentos buenos y malos, claro que los buenos tirarán más de la balanza, de eso estoy segura. Fácil tampoco lo será pero estoy segurísima que todo lo compensa para tener un bebé, pero eso ya tiene que ser cada uno.
    • Responder
  • Amni
    Súper Novia Septiembre 2013 Madrid
    Amni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre a ver, es un tema delicado y hay que entender que hay muchos tipos de personas y muchos tipos de niños... es algo dificil...

yo no soy madre, pero si queremos buscar en cuanto pase la boda... y he visto casos desde madre que pasan de sus hijos, a madres sobreprotectoras, de niños super tranquilos y dóciles y niños super consentidos e inaguantables...

Creo que para ser mama tienes que sentirlo y tener ganas de traer al mundo una vida y que sea algo compartido con tu pareja, es decir, algo que sera de los dos para siempre Smiley smile

No se si mi charla te ha ayudado mucho pero bueno, animate y piensalo de nuevo... y lo bonito que debe de ser cuando te diga "mama" o "papa" por primera vez... o te sonría...

en fin... Smiley smile

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nash! Tener un hijo es un paso muy importante en la vida y debéis estar muy seguros si quieres tenerlo. Cuando tienes un bebé, la vida da un giro importante en tu vida y los primeros meses de vida son los más duros físicamente, porque os tenéis que dedicar 100% al bebé y puede que algunas parejas dejen de hacer algunas cosas a las que estaban acostumbrados o hacían antes de tener al bebé. A medida que va creciendo y el niño se hace más autónomo (que para eso somos los padres los que tenemos que ayudar al niño), los padres van recuperando un poco más de tiempo.

Lo que realmente tenéis que barajar es si como pareja estáis dispuestos a renunciar a algunas cosas que tenéis/hacéis ahora (y que luego volveréis a recuperar).

Yo soy mami de un niño de 7 años y una nena de casi 4, así que en mi caso no sólo me ha gustado ser madre si no que repetí Smiley smile

Pensadlo bien antes de dar el paso.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración