Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nash
Novia Experta Mayo 2014 Barcelona

Tener o no tener hijos???

Nash, el 14 de Agosto de 2013 a las 10:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 42

Hola

Siempre he querido tener hijos, lo que sucede q tras darle a mi chico la bara de que queria ser madre y el diciendo q aun no estaba preparado.... Hemos decidido hace unos meses que despues de la boda tendriamos un hijo, peeeeero ultimamente veo cosas que no me gustan y me tiran para atras.... Sin animos de ofender a las que son madres! Es que veo tan amargadas a algunas, que si no duermen, comen, estan discutiendo constantemente con la pareja, en fin que las veo muuuy estresada. Entiendo q tener un hijo es una gran responsabilidad y que la vida te tiene q cambiar, pero realmente compensa tener un hijo? y no lo digo por lo que es bonito decir, si no por lo que es realmente, veo que un bebe te quita la vida, eso es verdad? o es lo q veo desde fuera?

42 Respuestas

Última actividad por Cactus, el 19 de Noviembre de 2013 a las 20:27
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sí, 100% contigo, porque argumentemos lo que argumentemos, no va a servir de nada si una persona en este "campo" piensa diferente.

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, lo que le veo es que, al trabajar fuera, estás obligada a arreglarte un poco más, te apetezca o no, porque no se puede ir al trabajo de cualquier manera. Lo demás imagino que ya dependerá más de cada una.

• Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quiero haceros una pregunta , aún no soy mama pero quiero serlo en un futuro... Creéis que al ser mama trabajadora te cuidas más (físicamente ) que sí no lo eres? Yo tengo amigas que son madres, las que no curran y se pasan el día en casa las veo mucho más dejadas, más abandonadas... Las que curran van más estresadas pero las veo más contentas con su vida y no se las veo mejor. Creéis que esto influye?? Es una percepción personal... Por eso os pregunto !!

• Responder
  • Amaya
    Novia Máster Octubre 2011 Madrid
    Amaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola:

Yo la verdad que me ha costado un poco conseguir tener a mi pequeñin pero aunque soy de las que no duerme mucho debido a que se derpierta por las noches , chilla mucho y tal estoy encantada me ha cambiado la vida 360 º pero soy madre trabajadora y cada vez que me tengo que ir y estar fuera bufff miro las horas que me quedan para volverme a encontrar con él.

Y aunque mi marido no esta mucho por la labor en un par de años me gustaria darle un hermanito o hermanita.

Saludos.

• Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo t diré que voy camino del tercero y es lo mejor de la vida...con sus pros y sus contras.....no t digo que no hay días que no quiero ni verlos..pero cuando se acercan t dan un abrazo y t dicen t quiero, sé y olvida todo.....yo estoy un poco sensible con las hormonas y ayer m puse a llorar sin más....y aquí a mi lado estaba el enano abrazado me todo el rato....es lo mejor que tengo en la vida...sangre d tu sangre...llevarlo dentro 9 meses....sin palabras..

• Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esas rutinas como dices, esas horas de sueño que te quitan y esas discursiones que podrias tener con tu marido es por el bebe, esta claro, pero cuando eres mami te sale todo solo de una misma, el instinto maternal hace que lo vigiles todas horas, que te desveles por cuidarlo ysobretodo discutir con tu marido por algo que a exo mal con el bebe o por cualquier tonteria y todo esto para nada es molestoso, sale de una misma al igual que a tu pareja, cuando le veas la cara a tu bebe comprenderas las respuestas a esta pregunta y no te hagas muchas preguntas porque por mucho que pienses no tiene que ver nada con la realidad, te aconsejo porque tengo un hijo de 6 años, lo tuve con 21 y yo era mumuy joven y muy dormilona y me cambio todo por completo jamas pensaria que cada 3h por las noches me despertaria para darle el biberon y asi fue y mil cosas mas.

Un saludo y espero haberte ayyudado.

• Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy! Creo que si tienes esos pensamientos... Querer una criatura no es un capricho de unos días, una decisión que hay que tomar muy seriamente, y hay que querer a costa de todo. Yo todavía no soy madre, lo seré para marzo, y ya te digo que ya quiero a mi niña por encima de todo, cueste lo q cueste y pese a quien le pese. Y si es una decisión de los 2, no veo donde está el problema. Está claro que no va a ser un camino de rosas, pero la vida lo es??

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es muy bonito y gratificante ser madre, si que es verdad que hay momentos que es duro, pero es lo mejor que te puede pasar. Te cambia la vida pero para bien, y te nacen sentimientos que jamás sentirias si no fueses madre. Sí que es cierto que hay veces que ves a padres amargados pero eso tambien va con el carácter de cada uno y de como lleven el tema pareja - niños. Los niños te unen más a tu pareja pero también es verdad que hay que saber como hacerlo...para que no terminen distanciandoos.

• Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por la reflexión que has tenido piendo que no estás preparada todavía. Cuando realemnte lo estés, serás conciente que te cambiará la vida, pero no te importará. Yo he sido mamá hace 5 meses, y la verdad que nunca pude imaginar cuanto iba a cambiar hasta que nació. Hay gente que te lo pinta todo de color de rosa, y no es así. Es duro, porque nunca sabes si realemente lo estás haciendo bien, pero sabes que te digo?, que no lo cambio por nada del mundo. Y en el tema pareja, nosotros hemos estado y estamos muy bien, lo fundamental es hablar mucho, y decirnos las cosas, no callarnos, por lo menos así nos ha funcionado y ahora estamos mejor que nunca. Vas a dormir menos, no vas a tener la misma cantidad de tiempo para tus cosas como antes, yo siempre estoy corriendo, pero cuando le veo la carita, esperando a recibir tu atención y tus mimos no tiene precio. Y nos encanta salir con él, siempre va con nosotros.

• Responder
  • D
    Novia Adicta 0000 Gran Canaria
    Delea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando te casas parece que quedarte embarazada es una obligación... agobia un poco cuando te dicen "eres la próxima" "para cuando el bebé?" que te cambia la vida por supuesto pero es que en realidad sin darnos cuenta cada día, mes,año... nuestra vida va cambiando, dejas de hacer ciertas cosas, o empiezas a hacer un deporte nuevo. Un hijo te traera nuevas experiancias, por lo que cuentan increibles hasta que no las vives Smiley winking . Si realmente no te apetece no lo tengas, porque mucha gente hace su vida por lo que toca... compro una casa-- me caso-- tengo un hijo. y luego vienen los problemas y todo así porque toca... Pues no, vive tu matrimonio feliz, que las ganas de tener un hijo no se saben ni cuando llegan o si llegaran.

• Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María, eso nos pasa a todas!!! Te asustas un montón. Pero los niños son de hierro!! Y te lo digo yo, q al mío le operaron con seis meses casi siete....y una semana después, más sano q un manzano. A mi aún hay veces q me da unos sustos de aupa. Pero lo q más más miedo me da es al sufrimiento, las frustraciones que le dará la vida. Pero ahí, no puedo ni debo hacer nada...
    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso que lo que tu decidas bien esta, nadie puede decirte lo contrario, tu siempre haz lo que sientas

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por supuesto que compensa pero vamos,a nosotras como madres siempre nos va a doler que se den un golpe por pequeño que sea, que tenga fiebre, etc hay niños y niños, no te tiene que porque tocar un niño lloron que no para de llorar en toda la noche, que eso realmente si que es desquiziante y si acabas discutierndo con tu pareja precisamente por la falta de sueño y cansancio pero a la hora de la verdad no cambiarias a tu bebe por nada del mundo es mejor tenerlo llorando que no tenerlo, los nios te dan la alegrias de otra manera, jolin un bebe no te puede quitar la vida tienes que aprender a llevar tu vida como madre, como mujer, como trabajadora, yo tuve a mi hija con 18 años u yo sola, con 19 me puse a estudiar, me levantaba a las 7, dejaba a mi hija a las 8 en la guarde y a las 9 y media tenia que estar en santiago, me tiraba una hora conducieno para ir y otra para venir, a las 3 recogia a la niña en la guarde, volvia a casa hacia la comida, ponia lavadoras, fregaba................etc reconozco que el no tener tiempo para una misma es fastidiado pero al final buscas un hueco y a dia de hoy mi hija tiene cinco años, todos los fines de semana queda con mi tia que es como si fuera su abuela y yo vivo la vida sind ejar mi responsabilidad de madre de lado

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, eso es algo natural y que nos preocupas a todas las mamis. Y los nenes, por lo general, en su primera etapa, se ponen enfermos muchas veces, pero en el momento que se inmunizan, son como robles Smiley smile

• Responder
  • T
    Novia Adicta Diciembre 2013 Valencia
    Tuturu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo clarísimo que quiero tener hijos más adelante, y se que nos cambiará la vida, pero lo que más miedo me da es el sufrimiento...que se ponga enfermito, que le pase algo...tengo claro que voy a sufrir toda la vida Smiley surprise

• Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que cambia... pero yo creo que cambia para bien... todo tiene su momento y su lugar... ahora mismo en mi balanza personal pesa mas las ganas de tener un bebe que dormir algunaa horas mas por ejemplo...
    Tanto a mi marido como a mi... nos llego el momento... y cdo el bb decida llegar sera una felicidad infinita xq es muy deseado y buscado.
    Smiley smile

Nosotros pensamos hacer nuestra vida normal con el... viajar, diafrutar del tiempo libre juntos.
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que compensa muchísimo y te cambia la vida de inmediato a mejor!! por lo que comentas, todavía no sientes esa necesidad, así que no te plantés tener hijos ahora, pero no lo descartes.

• Responder
  • Rocky
    Novia Experta Octubre 2013 Murcia
    Rocky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son diferentes formas de vivir yo creo...no soy mama aun pero esta claro que os cambiara a vida.....

otra cosa es que esteis dispuestos a hacerlo...si teneis dudas nolo hagais...

me da mucha rabia ver papas que pasan delos crios xq estan hartos...q es cuando digo si no os gusta pa q los teneis???

teneis que estar cien x cien seguros...

• Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Serymar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo a mi hija de mi relación anterior,ahora tiene casi 10 años. La vida te cambia,eso es cierto,pero yo no entendería la vida sin mi hija.Ella es como un rayo de sol en un día nublado,la fuerza que te empuja para seguir adelante,..un hijo es algo maravilloso.Tienes días de todo con ellos,pero cuando los tienes te das cuenta que el concepto de tu vida cambia. Mi marido tmbién tiene una niña de su relación anterior,..y cuando nos juntamos los cuatro,..ja,ja,ja..es la bombaaa !!! No te dejes influenciar por lo que ves o lo que escuchas,..ante todo es una decisión importante por parte de los dos,daros vuestro tiempo,y todo llegará cuando tenga que llegar,..un besote guapa !!Smiley winking Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si piensas eso es porque aún no "estas preparada" para serlo. EL querer tener un hijo tiene sus pros y sus contras. Quizas te apetezca disfrutar mas de tu matrimonio y tu marido.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tengo hijos, llevo tres abortos pero tengo claro que nos compensa, ser padres es una meta de nuestro matrimonio y el motivo por el que nos casamos: formar nuestra propia familia y ser una familia, primero los dos, después con hijos. Es una decisión meditada,mérito de la madurez y la responsabilidad, de lo contrario, ni lo habríamos intentado.

Snceramente, con ese planteamiento que comentas, creo que no estás preparada para ser madre así que, mientras tanto, disfruta de la vida en pareja y ya llegará el turno de la vida en familia, si llega.

• Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues...ni todo es tan negro, ni todo es rosa... Tener un hijo te cambia. Cambia tus hábitos y tus rutinas. Lo primero porque ya estando embarazada te tienes que cuidar un poco más. Y luego cuando son bebés...porque dependen de ti. Si, en general se duerme poco. Te puede salir un dormilon, pero no es la regla general.
    Estas más estresada? En el primero si, pq lo quieres hacer hipermegabien, y llegar a todo y estar descansada y...y no se llega, o por lo menos yo no llegué.
    Y cuando te incorporas puede al trabajo...buffff lo agradeces y no. Pq puedes salir un rato de la dinámica "sólo soy mamá" y pq echas de menos "sólo ser mamá".
    Las parejas...mi pareja se involucró pq yo le di todas las facilidades para hacerlo. Dejé que le bañara, que le cambiara el pañal, le cambiase la ropa, etc. Muchas veces pecamos nosotras de "yo lo hago" y ellos a un lado. Y no, tb tienen que hacerlo pq son sus hijos. Mi chico todavía me dice que menos mal que estuve con él para ciertas cosas, pero si le ves ahora...es más mamá q yo!!!
    Tener o no tener un hijo....pues eso va en vosotros. Es una decisión a meditar, pero sin fijarse en los demás porque lo que a mi me puede cambiar la vida a ti no te llena. O al revés. Conozco parejas que no quieren tener hijos, y es completamente perfecto. Y parejas que tienen hijos. Y tb está muy bien.
    Lo que tenéis que tener claro, es q no todo es color rosa, que no siempre es como en las películas, q pares y treinta segundos más tarde estás preciosa en una cama con sábanas blancas rodeada de familia y despejada etc. Lo más seguro es que estés cansada a más no poder, sin dormir, con ganas de decirle a todo el mundo largo, coger a tu churumbel y mirarlo y mirarlo y mirarlo y....
    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Este debate me parece interesante ya que mi instinto maternal es muy escasito y cuando me lo planteo tiendo a ser muy pragmática. Estoy segura de que la maternidad lo cambia todo y a veces me preocupa que ese cambio sea negativo pero, claro, también pienso que en ese caso nunca habría cambiado de trabajo, nunca habría empezado a salir con ese chico que ahora es mi marido, nunca me habría independizado, nunca habríamos comprado un piso... porque, ¿y si hubiera salido mal?

Por otro lado mi madre es la primera que me aconseja que no tenga hijos. Quizás os parezca increíble pero es así. Ella tampoco tenía deseos de ser madre pero tras casarse tuvo su momento maternal y yo fui el resultado Smiley laugh Soy hija única y mi madre ha sido y es una madraza pero entiendo el punto de vista desde el que me dice que yo no lo tenga.Cuando tienes a tu hijo se convierte en el centro de todo y pasa a estar en tu mente constantemente, da igual que sea pequeño, joven, adulto o anciano, es y será lo más importante. Esto, no podemos negarlo, es la pérdida de la individualidad y la independencia, un hijo no es tener una cosa bonita y tierna, es una enorme responsabilidad y soy de la opinión de que hay que meditarlo muy mucho antes y no dejarse llevar por el deseo o las presiones de pareja.

Aún así, y mi madre es la primera que lo dice, es maravilloso todo lo que se gana pero por supuesto que se pierde. La cuestión es poner en una balanza los pros y contras y decidir cuál pesa más. Yo aún no lo tengo claro...

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bien dicho!"!""""Smiley winking

• Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sí....yo conozco a alguna que otra chica joven que se ha quedado embarazada y le ha pasado lo que a tí,que al principio un palo pero ahora se les cae la baba...os imaginais lo que tiene que ser hablarle al bebé y que te sonría,que te diga mamá,ayudarle a dar los primeros pasos,que se duerma agotado en tus brazos? ainnnsssss:Smiley heart :Smiley heart

• Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he quedado embarazada sin buscarlo, me llevé una gran sorpresa, y el primer dia lloré, porque mi lado egoista me decía que mi vida ya no sería igual y que tenía que renunciar a muchas cosas (ya que tenía la boda planeada para meses después) pero ahora estoy de 4 meses y no puedo estar mas contenta, tengo mis altibajos, ya que no es lo mismo hacerse a la idea cuando lo has buscado que cuando ha venido solo, jeje, pero siempre la balanza gana a favor de mi futuro nene, jeje. Asi que pensadlo bien y buscad vuestro momento.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sí que te cambia la vida...y yo estoy preparada y mi marido igual!! dormiremos menos,iremos al parque todos los dias,a los teatros infatiles de las fiestas,a las funciones escolares,y a la hora de viajar llevaremos al nene/nena con nosotros...Joder que si cambia la vida!!! jajajajajja pero yo creo que compensa,eso dicen la mayoria de las madres y padres,si no nadie los tendría no?? yo tengo dos sobrinos y se me cae la baba con ellos,y no creo que tarde mucho en tener descendencia,creo que son la sal de la vida....y un finde de vez en cuando,siempre podemos dejarlos con los abuelos e ir a cenar en pareja,aunque eso sí,yo pienso que los niños tienen que estar con los papis siempre!!!Smiley tongue

• Responder
  • Bill-Ayf
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia Marian,seguro que todo es tan negro o te hemos pillado el dia torcido?? jejejejej

• Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    YO soy madre,y de dos,asi ke no es tan malo!!!!.Cierto ke un hijo te ca.mbia la vida,cuando son pequeños pk dependén de ti so o si,cuando son medianos pk estan en la edad del pavo,y cuando som grandes porcualkier cosa.Pero todo tiene su lado bueno,por supuesto,te sientes k hay una petsonita ke te necesita,ke para ella eres la mejor,ke con un abrazo se te cae todo al suelo jajaja,asi ke si el deseo es ser madre,adelante,.Te cansaras mucho??? si,Amargada ???? nooo,simplemente adaptas tu vida a ellos.Discusiones ??? bastantes!!!!pero todo por hacerlo lo mehor posible,y no nos olvidemos k nosotras tambien somos hijas.......Smiley winking
    • Responder
  • Soraya
    Novia Máster Abril 2014 La Rioja
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hombre, si cualquier decisión en esta vida sin apenas repercusión ya nos crea dudas y al menos a mi, nos hace plantearnos Las cosas desde otra perspectiva ,es muy normal que con el peso que tiene de por vida el traer un ser nuevo a este mundo uno se lo piense e incluso cambie de opinión unas pocas veces. La balanza acabará por llevaros a ina decisión con vuestros argumentos. Los críos dan muchas satisfacciones y muchos dolores de cabeza.La entrega es casi absoluta. Por eso se dice que ser madre es lo más altruista que se puede hacer. Yo si conozco a madres cansadas y a veces algo estresadas. Jamás a una madre amargada. La forma de enfrentarse a ello y el apoyo es fundamental para esta etapa dura y hermosa a mi entender. Mucha suerte guapa!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver...es cierto que un bebe te cambia muchisimo la vida!

Se duerme menos, sí, dispones menos tiempo para ti, sí, y la relación de pareja no es que cambie, simplemente se dispone de menos tiempo para vosotros dos, pero se pueden aprovechar y mucho los momentos que tengais para vosotros!

Con esto te quiero decir, que quien te diga que es fácil...pues no te estará diciendo toda la verdad, pero a pesar de todo, es lo mejor del mundo!

Yo puedo pasar una mala noche con mi niño, pero simplemente que se despierte con una sonrisa hace que esa noche no haya sido tan dura...

Tener un niño es un mar de preocupaciones, pero un oceano inmenso de alegrias!

Yo te lo recomiendo muchisimo!!ya verás como si dais el paso no te arrepentirás! ;-)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa