Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Súper Novia Septiembre 2020 Orense

Test de fragmentación de adn espermático

Daniela, el 16 de Diciembre de 2019 a las 15:51

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 33

Hola chicas, necesito vuestra opinión. Aquí estoy en mi desesperada búsqueda por saber que nos pasa si todo está bien, ya que el diagnóstico de esterilidad de origen desconocido no me convence mucho... A falta de la histerosalpingografia y enfermedades de transmision sexual, todo ha salido bien y...
Hola chicas, necesito vuestra opinión.
Aquí estoy en mi desesperada búsqueda por saber que nos pasa si todo está bien, ya que el diagnóstico de esterilidad de origen desconocido no me convence mucho...
A falta de la histerosalpingografia y enfermedades de transmision sexual, todo ha salido bien y después de esto, nos mandarán directos a IA...y yo que soy muy tozuda, prefiero gastarme el dinero en seguir investigando que que después de someternos a algún tratamiento y gastarnos una fortuna, nos digan que no funciona por X...En fin, no me lio, aunque está todo bien, en los espermiogramas que se ha hecho mi pareja siempre se repite el mismo patrón, muchisima cantidad y concentración y buena movilidad, pero 5% de morfología normal, ya se que se considera normal a partir de 4%, pero no es una gran diferencia de 4 a 5... Podría haber algún problema genético?Mi pregunta es si alguna de vosotras ha estado en mi misma situación y vuestra pareja se ha hecho el test de fragmentación de adn espermático y le ha dado alterado? Creo que no es muy caro, merece la pena hacerlo?Muchas gracias de antemano

33 Respuestas

  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapi, y cómo el sale el REM? En teoría si la cantidad es suficiente aunque únicamente sea normal un 5% debería de valer.

    Por si te puede ayudar, te cuento lo que se.

    En nuestro caso el primer semi salio 20% normales (el urólogo nos dijo que eso era imposible que saliera tan bien), el segundo nos dio 7% de normales (este era con REM y el REM fue de 15 millones). No nos hemos hecho el test de fragmentación pero sí los cariotipos y han salido bien. De hecho la gine que nos lo mandó dijo que estaba segura de que saldrían bien puesto que tanto mi reserva ovárica como sus semis eran buenos, es decir, si sale mal alguna de las pruebas los cariotipos pueden salir mal, por el contrario, si la reserva ovárica y el semi sale bien, casi seguro el cariotipo sale bien.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración