Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Súper Novia Septiembre 2020 Orense

Test de fragmentación de adn espermático

Daniela, el 16 de Diciembre de 2019 a las 15:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 33
Hola chicas, necesito vuestra opinión.
Aquí estoy en mi desesperada búsqueda por saber que nos pasa si todo está bien, ya que el diagnóstico de esterilidad de origen desconocido no me convence mucho...
A falta de la histerosalpingografia y enfermedades de transmision sexual, todo ha salido bien y después de esto, nos mandarán directos a IA...y yo que soy muy tozuda, prefiero gastarme el dinero en seguir investigando que que después de someternos a algún tratamiento y gastarnos una fortuna, nos digan que no funciona por X...En fin, no me lio, aunque está todo bien, en los espermiogramas que se ha hecho mi pareja siempre se repite el mismo patrón, muchisima cantidad y concentración y buena movilidad, pero 5% de morfología normal, ya se que se considera normal a partir de 4%, pero no es una gran diferencia de 4 a 5... Podría haber algún problema genético?Mi pregunta es si alguna de vosotras ha estado en mi misma situación y vuestra pareja se ha hecho el test de fragmentación de adn espermático y le ha dado alterado? Creo que no es muy caro, merece la pena hacerlo?Muchas gracias de antemano

33 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 2 de Febrero de 2021 a las 17:16
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo! Mente positiva que todo irá bien. Nuestro diagnóstico fue igual que el vuestro... fragmentación en cadena doble y fish alterado. Tuvimos que ir a fiv+icsi y dgp.... y 8 blastos congelados. Si todo va bien el martes me hacen la transferencia!!!! Y deseando... con un gusanillo después de tanto tiempo esperándolo... mucha suerte y ánimo!
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabes la paz y esperanza que me da leer tu mensaje! nosotros tenemos FISH alterado tambien y vamos por FIV-ICSI + DGP, pero mi gran miedo sería que no nos quedasen embriones sanos... hoy estamos a 5o día de estimulación y vamos a 1a revisión, aunque creo que no tendré tantos como tu, porque aun siendo joven tengo baja reserva!

    • Responder
  • Zaisha
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros sí hemos tenido una IA fallida, pero el factor era el 2% de morfología y luego se le sumó lo de la fragmentación de cadena doble. Pero vamos, si dices que hay una ley para eso... me quedo más tranquila de que no nos lo hayan comentado por protocolo y no por dejación o pasotismo, jeje.

    Vosotros, aparte de la fragmentación y el fish, ¿en lo demás estaba todo ok? Si es así, seguro que implanta a la primera! Ojalá! Mucha suerte, el 27 ya mismo llega.

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Es un camino “jorobado” pero ya se va viendo luz... y positivos de conseguir la meta! Nos aconsejaron la dgp para evitar un siguiente aborto.... y ojalá sea así. Creo recordar que si no cumples unos requisitos ( abortos de repetición, inseminaciones fallidas... ) no se puede hacer. Hay una ley que lo recoge y todo. Un mundo!. Los dos embarazos fallidos de forma natural y el primer mes que nos poníamos, así que muy fértiles los dos pero de mala calidad. Y siiii... las pruebas no acaban nunca!!! Y las esperas.... con esto nos curtimos chicas!!! Una montaña de emociones... Mucha suerte y ya nos vamos diciendo! Deseando que llegue el 27 que creo que me harán las transferencia...
    • Responder
  • Zaisha
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, siento mucho tus abortos. Entiendo que conseguiste los embarazos de forma natural, no? Pues con la DGP, menuda tranquilidad tendréis ahora! A nosotros no nos han hablado ni de FISH no de DGP. Supongo q al no haber habido ningún aborto "oficial" hasta el momento, sea pronto para considerarlo.
    Wow, 17 blastos! Qué buen cribado entonces con el DGP. Lo tendré en cuenta entonces, unque será una pasta... No sé acaban nunca las pruebas!
    Mucha suerte en este ciclo, espero q lo consigáis!!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!
    Mi caso es exactamente igual del que describes, aunque nosotros ya hemos tenido dos abortos de 9 y 13 semanas y al hacer las pruebas d fertilidad, casi directamente en la clínica se decidió buscar por el tema de fragmentación del adn y fish. Las dos pruebas salieron alteradas. En dos meses con cúrcuma y seidiferty mi marido logró mejorar de 81 a 63%. Al haber tanta bajada nos recomendaron seguir sin café, té, cafeína, alcohol y dejar la moto aparcada .... y nos mandaron a fiv icsi con dgp. Muchas largas esperas.... tuve la estimulación ovarica y a la primera me sacaron 30 ovocitos y fecundaron 26! A blastos llegaron 17 y sólo 7 estaban sanos genéticamente. Así que esperando a ver si en este ciclo podemos conseguirlo! Mentalmente da más seguridad y la clínica es en Toledo y contentísimos. Se llama fertility center.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Zaisha
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso esperemos!!🤞Ah vale, es que quería barajar otras clínicas, pero me pilla un poquito lejos, estoy en Madrid. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso son muy buenos avances!!!💃🏽💃🏽 Nosotros estamos en BCN en Institut Marques
    • Responder
  • Zaisha
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lleva 3 meses tomando cúrcuma y restricción de chocolate, café y té. Ha bajado del 81% al 61% de fragmentación en cadena doble. Estamos esperando a ver qué nos comenta el ginecólogo por si podemos empezar en febrero cuando empiece mi siguiente ciclo o debemos seguir esperando para bajar más... No sé si el ginecólogo de mi clínica y el andrólogo hablen entre ellos, pero no nos ha derivado a ver al andrólogo en ningún momento y, estando el factor masculino, me parece algo fundamental. ¿En qué clínica estáis vosotros?
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el andrólogo es de la misma clínica de fertilidad.
    Nosotros la morfología 1% y movilidad 1%... nos mandaron a hacer FIV-ICSI directo, y ahi fue cuando nos mandaron a hacer pruebas d fragmentacion y FISH.
    Estáis en tratamiento ya vosotros?Gracias guapa ❤
    • Responder
  • Zaisha
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me alegro mucho de que hayáis dado con el posible problema antes de haberos lanzado a la piscina a ciegas (por la pasta q se pueda perder y por los disgustos).
    ¿El andrólogo es de vuestra clínica de fertilidad o lo buscasteis por vuestra cuenta?
    Nosotros es que empezamos en la S.S. con una IA negativa (factor masculino con 2% de morfología) y de ahí nos mandaron a FIV, sin más pruebas ni citas con el andrólogo. Al preguntar por lo privado, el ginecólogo nos recomendó el test de fragmentación de cadena doble (en la S.S.ni lo hacen ni nos hablaron de él), y ahí en la cadena de ADN se supone q han visto el problema. Sobre el FISH no nos dijeron nada, y ahora que te leo, me gustaría haberlo conocido antes y haberlo hecho a la vez. Porque tantas pruebas a cuentagotas, se hace eterno!! Espero que consigais muchos embriones buenos! ☘️
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! En nuestro caso estamos en la 1a FIV, pero el andrólogo vio el seminograma alterado y nos propuso hacer esas pruebas para ir a por todas y aplicar todo lo necesario en laboratorio. La verdad es que estoy super contenta con la clínica!!!
    En el caso de la meiosis no hay tratamiento, lo unico q puedes hacer es dgp para descartar los embriones alterados, por eso nos han propuesto hacer ciclo d acumulacion para tener mas ovulos y con ello mas posibilidades d al final tener embriones buenos!
    • Responder
  • Zaisha
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Twix! Lo de la DGP en los embriones, ¿es porque ya pasaste por una FIV antes de saber el resultado del FISH? Hay tratamiento para ese tema de la meiosis? Espero que todo salga bien. Mucha suerte!
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestro caso nos han mirado la fragmentacion y FISH (cromosomas), y bingo! Fish alterado por espermatozoides diploides.... resulta que al hacer la meiosis no se "hacen" bien todos los espermatozoides cromosómicamente. No tenemos otra posibilidad que hacer DGP para descartar los embriones alterados

    • Responder
  • Zaisha
    Súper Novia Junio 2017 Madrid
    Zaisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, acabo de encontrar este debate, no sé si seguiréis por aquí ya que hace tiempo que no tiene actividad, pero por vuestras fotos de perfil veo que algunas conseguistéis al fin embarazo! Enhorabuenaaaaa!!!

    Quería preguntaros sobre el tema de la fragmentación del ADN espermático, ¿habéis tenido algún avance con ello? ¿Tuvísteis tratamiento efectivo o el embarazo ha sido por milagros de la vida Smiley smile ?

    Nosotros estamos en tratamiento de antioxidantes (cúrcuma) y a la espera de estos 3 meses para ver si mejora el 81% de fragmentación para poder hacer FIV ICSI. No conozco aún a nadie que le haya pasado o funcionado esto y estamos perdidísimos en la espera de esta incertidumbre.

    Deseando leeros! Smiley heart

    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he puesto un mensaje en el común ... espero que puedas leerlo. Gracias!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Septiembre 2018 Toledo
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas guapa !!! Qué tal todo?como os ha ido pareja?leyendo un poco del tema .. he dado con tu mensaje y Estoy en el mismo caso que tú! En la prueba de la fragmentación del ADN, a mi marido le sale 81% de fragmentación en los de cadena doble. ¿Pudisteis poner solución?
    ¿ qué os pasó al final? Estamos en el mismo caso y toda ayuda es poca. Ayer mismo nos dieron la noticia y estamos muy plofff. Entendimos que era lo que peor remedio tenía. Me alegraría mucho saber cómo lo vivisteis y que soluciones se pueden poner. Muchas gracias!!!! 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Daniela, yo estoy como tú, no me creo el diagnostico de origen desconocido. Simplemente creo que la SS no tiene ni medios ni recursos para dar con el problema y por tanto lo catalogan así, les sale más barato. Pero de esta forma gastan recursos tontamente ya que de saber el problema, sus tratamiento serían tendrían mejores tasas de exito

    • Responder
  • Martina
    Novia Habitual Septiembre 2019 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, soy nueva en el mundo de la Fiv. Hicisteis esos test para que el embrión fuera sano no?

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero q no tengas ningún problema y que todo vaya bien en la histerosalpingografía, pero yo he pasado por muchas ecos y no se vio absolutamente nada de la obstrucción y es grave xq estaban ambas mal y con adherencias, x eso que no t fíes, pero vamos, q seguro q tú no tienes ningún problema allí, ya nos vas contando.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Obviamente voy a esperar a harceme la histerosalpingografia para seguir con otras pruebas, iremos descartando una por una, de más probable a menos probable, esa es nuestra idea.
    No tengo muchas esperanzas con la histero, ya que la ginecóloga dijo que si había obstrucción grave de las trompas hay hidrosalpinx y se ve con eco, a simple vista dijo que parecia estar todo bien, asi que es por tener en mente el siguiente paso
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Daniela, en mi caso la infertilidad ha sido después de saber los resultados de la histerosalpingografía, que ambas trompas están obstruidas,así que yo te aconsejo que te esperes a los resultados de la histerosalpingografía que es un diagnóstico muy importante. Y una vez tengas esos resultados pues ya miras otro tipo de análisis, yo tampoco me quedaría tranquila con infertilidad de causa desconocida, la verdad.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, muchas gracias por tu comentario!
    Imagino que lo que comentas es lo mismo que el test de fragmentación de adn verdad?
    Nosotros gestación/aborto nada, simplemente no me quedo. En la clínica ya nos han dicho que nos mandan a IA si la histerosalpingografia sale bien, porque no hay ninguna causa, pero me niego rotundamente a aceptar el diagnóstico de infertilidad de origen desconocido, eso no es un diagnóstico!!!! quiero saber cual es la causa, porque siempre hay una causa, otra cosa es que no se sepa porque no se sigue investigando. Mi pareja ya habia intentado tener hijos con su anterior pareja y también con el mismo diagnóstico... infertilidad de origen desconocido... por eso pienso si puede ser algo genético, por lo menos descartarlo. Además como tú dices, puede darse con un espermiograma normal...Me alegro de que a vosotros os encontraran la causa y sobre todo que tenga solución. Seguro que lo conseguís muy pronto. Mucha suerte guapa 😊
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela:
    En mi caso los espermiogramas de mi marido eran perfectos, no podían salir mejor, y tras varios abortos decidimos irnos a una clínica privada porque todo el mundo decía que el problema era mío.
    En la clínica privada nos recomendaron lo primero hacer una desfragmentacion de adn de doble cadena de esperma, nos costó 430 , el resultado m: tiene un 80% de transmitirme abortos, lo bueno es que en la clínica me van a usar una máquina que se llama fertyl chip que van a escoger ese 20% bueno para fecundarlo con mis ovulos
    • Responder
  • Ter_17
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si os quedáis más tranquilos haciéndola,adelante. Nosotros si teníamos q hacerlo por lo mal que salían los resultados de los semonigramas. Hicimos FIV y aquí estamos esperando a nuestra nena. Yo confiaría en tu médico. IVI es una de las mejores clínicas que hay. Otra cosa es que quieras optar o no por IA o pasar directamente a FIV. Esto tenéis que valorarlo vosotros. Mucha suerte 💪
    • Responder
  • D
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevamos año y medio en la búsqueda. Los pasos que vamos a dar si los tenemos claros, otra cosa es que nos hagan caso...queremos saber que es lo que pasa, a mi me gustaria que nos hicieran todas las pruebas posibles para cubrir todas las posibilidades...no me gustaría hacer un tratamiento y que después falle porque hay algún problema, como veo que pasa muchas veces... Primero debiera ser el diagnóstico y después el tratamiento y lo que hacen es justo al revés... 😔
    • Responder
  • Ter_17
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos hicimos el de fragmentaciones del cromosoma Y y el del gen de la fibrosis quística. No recuerdo el precio, fue en marzo o abril de este año... Sobre unos 500 euros más o menos. Tenéis pensado qué pasos vais a dar? Llevas ya dos años de búsqueda? Esto se hace eterno, yo he tardado justo dos años en conseguirlo. Hagas lo que hagas no tengas miedo porque al final saldrá bien.
    • Responder
  • D
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La antimulleriana no me la llegaron a hacer, eso que estaba incluida en el pack de primera consulta. Pero me hizo eco en fase lutea y contó 28 folículos entre los dos ovarios, me dijo que tenía buena reserva seguro, que en fase lutea aún se ven menos que al principio de ciclo, asi que dijo que no hacía falta que me la hiciera. Por otro lado, al hacerme la eco en fase lutea se veia perfectamente el cuerpo lúteo, si hay cuerpo lúteo es porque el folículo se roto y se ha formado a partir de él, asi que ovular ovulo. Los casos en que no se rompe el folículo son rarísimos, se pueden dar en el caso de tener los estrógenos muy altos y que el pico de lh no sea suficiente para romper el folículo. Si el análisis de hormonas te ha salido bien y eres regular, no le daría importancia a eso. Otra cosa es que tengamos muchos, pero que sean de mala calidad, que eso si puede ser 😔
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y no habéis barajado haceros el REM??

    Yo creo que nuestra infertilidad de origen desconocido quizá tenga que ver con mi alta antimulleriana, el hecho de tener demasiado folículos que compitan entre ellos puede que haga que los óvulos que salen finalmente pierdan calidad.... o que los folículos no lleguen a romperse...

    yo también creo que barajaría tener o relaciones programadas para ver si se consiguen romper los folículos o sino pasar directamente a FIV, saltando las IA. No recuerdo cuál era tu antimulleriana? quizá os pase algo parecido? en el grupo de buscadoras eternas somo varias así, jóvenes, con alta antimulleriana y que nunca hemos visto ningún positivo...

    • Responder
  • D
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Muchas gracias por tu respuesta! Estamos haciendo todo por lo privado en ivi. Llevamos en la búsqueda un año y medio. La IA barajamos no hacerla, si con los valores del seminograma no me quedo natural, no creo que la IA cambie mucho, solo es un 2-3% mas de posibilidades y he visto que si llevas más de dos años intentandolo la probabilidad es aún menor. Por eso me empeño tanto en saber que pasa, intento buscar alguna explicación lógica...
    Cuanto cuesta el test de fragmentación? Tenia entendido que más caro era el fish no?
    • Responder
  • D
    Súper Novia Septiembre 2020 Orense
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita, no se ha hecho rem, solo seminograma normal. Le sale con 2,5 días de abstinencia: 64,1 millones de moviles progresivos y de estos, 5% normales.
    Los cariotipos solo te dicen si hay algún cromosoma de más o si alguno de ellos tiene alguna alteración morfológica, pero no te dice nada a nivel genético, por eso yo me quedo mosca con eso..
    • Responder
  • Ter_17
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daniela. Nosotros si lo hicimos porque mi marido tenía todos los factores afectados e íbamos a fiv directamente. Yo sinceramente me esperaría a ver qué te dicen porque esta prueba es muy cara y seguramente te va a salir bien,si no ya hubiera "dado" la cara. Dónde te estás haciendo las pruebas? En la privada o pública? Yo tampoco confío mucho en la fertilidad de origen desconocido porque veo quehay muchísimos casos y entiendo tu necesidad de obtener respuestas. Cuanto tiempo lleváis en la búsqueda? Os hacen IA por la seguridad social?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración