Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

¿test nace plus o test de la quirón?

Amparo, el 14 de Mayo de 2013 a las 11:31

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 57

Necesito un consejo. Me ha salido que soy baja según el screening de la semana 12 pero me gustaría tener información de la analítica alternativa a la amniocentesis, pues me da miedo hacérmela y prefiero la analítica. He mirado en dos sitios. El test NACE Plus es el Test Prenatal No Invasivo más...

Necesito un consejo. Me ha salido que soy baja según el screening de la semana 12 pero me gustaría tener información de la analítica alternativa a la amniocentesis, pues me da miedo hacérmela y prefiero la analítica. He mirado en dos sitios. El test NACE Plus es el Test Prenatal No Invasivo más completo que existe actualmente. Diseñado para la detección de trisomías en los cromosomas 21, 18 y 13 (síndromes de Down, Edwards y Patau), así como el estudio de las aneuploidías más comunes de los cromosomas sexuales. En cambio el test de la Quirón mira sólo las trisomías. ¿Qué me aconsejáis?

cleardot.gif

57 Respuestas

  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El lunes os cuento.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias por tus palabras. Me has emocionado. Estoy de 16 semanas y aún no lo noto. Me muero de ganas de sentirlo. Un beso.
    • Responder
  • M
    Cádiz
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy bien que te haga la anilitica que has comentado asi te quita de estar 3 dias de reposo y esos nervios que es una prueba un poco molesta la verdad.

    ya veras que te va salir muy bien y que tu bebe nazca sano y muy feliz, disfruta del embarazo. que cuando tenga es el bebe vas hechar de menos tu barriguita, y mas cuando el bebe se mueve dentro de ti que es la cosa mas bonita que puede exitir en una mujer.Mira yo tango un bebe que ya tiene 20 meses ufffff pasa el tiempo tan deprisa que no te das cuenta.

    un consejo no tengas miedo nada del parto que todo saldra bien, cuando vayas al curso de preparto te expilcara como se respira y eso hace mucho en la hora cuando diga tu bebe: ¡¡¡ mami que voy a salir !!!! jiii.

    a mi me gustaria repetir la experencia., porque por mi experencia en el parto salio todo muy bien y siendo primeriza 6 horas de parto, vamos que fue ligerito. cada mujer es un mundo y vive su parto de una forma diferente. eso si aunque ellos esta en la barriguita ellos nos escuchan.

    asi que felicidades mami que en unos meses tendras a tu bebe en tus brazos y veras su carita cuando nazca y te lo pondran en tu pecho, y cuando te vea con esos ojitos que ellos ponen abiertos de par en par, es un momento precioso y unico, me falta palabras de definirlo porque al recordarlo me emociona.

    besitos

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me entere de esta prueba por Almudena y ella esta encantada así que sin ninguna duda je je je.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Ya me dirás que tal,he oído que esta muy bien la del quiron y creo según he leído fue la primera clínica en hacerla en España,cuando vuelva a quedarme me iré ha hacer mela al quiron también,me cuentas que tal es.Besitos.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me han pedido nada ni me han dicho nada del riesgo. Yo tengo 1/6500 aprox

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok. Ya te digo. No sabia que habian sido los primeros en hacerlo. Gracias por la información.

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me dirás que tal,he oído que esta muy bien la del quiron y creo según he leído fue la primera clínica en hacerla en España,cuando vuelva a quedarme me iré ha hacer mela al quiron también,me cuentas que tal es.Besitos.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fue en malaga
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero en quiron saben el riesgo que te salio en el screening porque ami me pedian un riesgo alto claro q ami me dio 1/50. Si yo pague 800e y primero m hicieron una eco pague y baje a laboratorios para la extraccion con que doctor te lo haces a mi me vio el doctor abedera
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy el lunes a la quiron también a hacermela. ¿Te hacen una eco? No lo sabía, pensaba que sólo era una analítica. ¿Pero la eco está incluida en lo que pagas por la analítica?

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy el lunes a la quiron a hacerme el harmony.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, leí tu debate de la amnio. Al final me hago el test harmony de la quirón. Yo me lo hago porque no paro de darle vueltas y no debería porque el triple screening me ha salido muy bien 1/6500 pero igualmente, no me cuesta nada. Bueno si, porque es caro pero un hijo es para toda la vida y la analitica no tiene riesgo de aborto y la amnio si, aunque sea pequeño, no me arriesgo a que le pase algo a mi bebé.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, si no me da miedo. Pero mi marido prefiere que me haga la analitica que al fin y al cabo no tienes riesgo de aborto y con la amnio si. Prefiere perder unos euros a poder perder al bebé. La verdad es que no es necesario porque me han salido muy bajo el riesgo pero no sé, yo me lo hago y descarto.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya, pero se me ha metido en la cabeza y hasta que no me la haga no paro de darle vueltas. El lunes me la hago y cruzaremos los dedos. El screening también me salió bien y salí baja porque me salió 1/6500 pero al final, me la hago.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puedo decirte lo que me dijo mi ginecologa.

    Ella me comentó que si quería podía ofrecerme esta prueba, pero que si los resultados del screening más qualquiera de los diferentes tests en sangre daba anomalía, igualmente debería hacerme amnio porque es la única prueba que si sale alterada permite tomar una desición drástica sobre el feto.
    En etos momentos una analítica alterada de trisonomías no sirve para tomar una desición sobre el bebé.

    No me la hice, porque el screening salió bien.
    • Responder
  • M
    Cádiz
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola amparo, mira mi cuñada se hizo hace poco la prueba de la aminociontosis porque veras ella se hizo una radiografia en la espalda sin saber que estaba embarazada y cuando se hizo el test estaba embarazada, ella fue a su gineocologo y le mandaron hacer la prueba para salir de dudas. dice que te pincha la barriga hasta qe llega al bebe, me dijo que es un poco molesto, pero que se puede soportar.

    asi que no tengas miedo, que ya veras que no pasa nada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me hice la amniocentesis y por suerte me fue muy bien,ni dolor ni complicaciones,ni habia oido hablar de estos test, no se si los hacen en Australia, ni tengo ese dineral, pero respecto a estos test que comentas , esto es lo que he leido no se lo que es verdad o no.

    Dicen que la diferencia es más guerra comercial que otra cosa (como ha pasado en EEUU antes que aquí). En España hay 4, los dos que has dicho y los de trisonim y biogen center. Los de nace plus se han espabilado y para diferenciarse miran un cromosoma más que los otros (el sexual) pero eso también pasó en EEUU, seguro que en nada lo miran todos.

    Lo hacen todo en EEUU, las máquinas están todas allí. Todo lo que hacen las 4 compañías españolas que lo ofrecen es mandar las muestras.

    Aqui hay una tabla que compara los 4

    https://www.downsyndromeprenataltesting.com/wp-content/uploads/2013/03/NIPT-Comparison-Table.jpg

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si como dice Almudena,son iguales,miden lo mismo pero la nace la hacen creo en el ivi y la harmony en el quiron.
    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando me quede embarazada por mi edad no iba a librarme d la amniocentesis aei que me estuve informando y cuando me vuelva a quedar porque este lo perdí,voy a ir al quiron.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Abril 2011 Córdoba
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me hize la d quirom y creo q es igual que la otra eh?? Miran las trisomias q son los q provocan sindromes q tu dices en quirom tb te hacen una eco dnd miran corazon y demas yo stuve supercontenta d acerlo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok. Le acabo de escribir en su consultorio. Muchas gracias no había caido.

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no conozco ninguno de los dos , excepto por haber leido algun articulo, pero si dices que el Nace plus es mas completo ,pues ya que te lo haces que te sirva para descartar mas enfermedades y no solo las trisomias .

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Octubre 2012 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preguntale a lita en su consultorio veras ke ella te podra ayudar mucho mejor
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa.. pues la verdad que no te puedo aconsejar porque no estoy muy puesta en el tema.. pero haber si las chicas lo conocen y te pueden dar su opinión.. quizás Lita también te pueda dar una buena respuesta.. suerte!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración