Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

¿test nace plus o test de la quirón?

Amparo, el 14 de Mayo de 2013 a las 11:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 57

Necesito un consejo. Me ha salido que soy baja según el screening de la semana 12 pero me gustaría tener información de la analítica alternativa a la amniocentesis, pues me da miedo hacérmela y prefiero la analítica. He mirado en dos sitios. El test NACE Plus es el Test Prenatal No Invasivo más completo que existe actualmente. Diseñado para la detección de trisomías en los cromosomas 21, 18 y 13 (síndromes de Down, Edwards y Patau), así como el estudio de las aneuploidías más comunes de los cromosomas sexuales. En cambio el test de la Quirón mira sólo las trisomías. ¿Qué me aconsejáis?

cleardot.gif

57 Respuestas

Última actividad por Marina, el 8 de Junio de 2019 a las 19:51
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2018 Tarragona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Pues al final tardaron 15 días laborables (20 naturales) en darnos los resultados completos. Todo salió bien, pero la gestión del laboratorio dejó mucho que desear. Si tenemos un 2o embarazo no repetiremos el test Nace de Igenomix. Hay alternativas igual de fiables y que ofrecen más seriedad. Un saludo Carmen!
    • Responder
  • C
    Novio Novato Julio 2017 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, me han echo el test nace24 y quería saber cuanto tiempo tardaron al final en darte los resultados.
    A mi también me dijeron unos 4 a 5 días y luego me dieron de 6 a 10 días.
    Gracias
    • Responder
  • A
    Madrid
    Asociación ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quirónsalud no hace ningun test, lo subcontrata al mejor postor. Todos los test son muy parecidos y muy fiables.... el resto, Marketing!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2018 Tarragona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dada la fecha del mensaje, ya tomaste tu decisión en su día, pero por si acaso otras personas llegan aquí como lo he hecho yo que sepan mi experiencia con Igenomix.. no vuelvo a hacerme un test con ellos en la vida. Nos decantamos por este ya que nos lo recomendó nuestra ginecóloga de Quirón y por los tiempos que daban.. para el básico y para el 24 indican 3 días. Aunque cuando decidimos hacer el 24 para más seguridad nos indicaron que de este había subido el tiempo a 5 días. Pues bien, después de haber hecho la prueba y pagarla (650€), ahora resulta que han cambiado los tiempos y nos lo han subido a 10 días, y laborables! Con lo cual tardan 2 semanas completas en darte los resultados. Una verguenza que te engañen con temas tan sensibles.. nosotros de haberlo sabido, hubieramos hecho la prueba con Echevarne, que nos daba el plazo de 10 días pero los conocemos y siempre ha ido todo perfecto con ellos. No es justo que jueguen con los sentimientos de miles de parejas y familias teniendoles con el alma en vilo sin saber cuando vas a tener los resultados. Porque de esto nos hemos enterado tras llamar al haber pasado ya el plazo que nos habían dicho y no tener noticias. Muy mala experiencia. No repetiría ni en broma.
    • Responder
  • Lila
    Valladolid
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Hola Luna!! Aprovechando que te pillo en este debate... ¿qué test te hiciste tú?¿en qué semana? Mi Mr se tuvo que hacer las pruebas genéticas antes de la FIV y tiene hechas las microdeleciones, además de los cariotipos y la fibrosis quística y todo perfecto. ¿sabes si sería necesario hacer esa parte también?

    Gracias de antemano guapa

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un 0,5% o un 1% (depende de quien lo haga) de riesgo de aborto se ve bajo en la amniocentesis cuando muchas veces el riesgo que hay de que el feto venga mal es menor que 1/100. Sólo por edad ya no se hacen amniocentesis ni se recomiendan, se analizan más cosas, e incluso si sale riesgo medio se hace un triple screening ampliado mirando más parámetros (test de contingencia). En mi caso el triple screening daba 1/406. Con el resto de pruebas no recomendaban test no invasivo (entraba en la SS en mi hospital si veían causas) ni amniocentesis. La verdad es que nos dieron tanta tranquilidad que pensábamos hacerlo por lo privado y no lo hicimos finalmente. El condicionante básico para subir el riesgo era embarazo natural a los 43. Y cuando conoces a alguien que perdió un bebé que venía sano por la amniocentesis (sin que estuviese dando botes desde luego), no me la hubiera hecho salvo que hubiera unos indicios muy claros y el test no invasivo también diera mal y según de qué diese.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo diferente: 1) la prueba no invasiva puede mirar sólo trisomías básicas y el sexo, o puede mirar mucho más como fue mi caso, 2) es un análisis genético, nada que ver con el triple screening que es una pira estadística, la desventaja del test no invasivo frente a la amniocentesis es que esa última recoge la muestra pura del material genético del feto únicamente y en caso del test no invasivo lo tienen que separar de toda la sangre materna que evidentemente hay mucho más, de allí una fiabilidad (pero no la probabilidad como dices) de 99% y no 100%, 3) amniocentesis tiene la probabilidad de aborto de 0,5% y tú no puedes asegurar que no pasa nada si haces reposo, ya que los mismos médicos no lo aseguran y te hacen a firmar que estás de acuerdo con el riesgo. Que te puede parecer poco, pues, todo depende. Nosotros p.e., estabamos buscando activamente durante 2 años agotadores y al final fuimos a FIV por privado y lo conseguimos! Cuál es la probabilidad de llegar a eso cuando una mujer empieza a buscar? 5% o así? Por eso 0,5% de probabilidad de aborto me pareció muchísimo. Por eso mismo no hacen amniocentesis a todo el mundo, sólo cuando el triple screening da mal. Pero bueno, cada uno tiene que valorarlo todo y decidir en función de sus intereses. Tampoco es una prueba barata, entiendo a quien no la hace por eso.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, guapa! A ver, a mi me dijeron que los resultados estarían en 10 días laborales (es para esa versión más completa ya que la muestra se manda a EEUU), pero pregunté y resultó que ya estaban a los 5 o 6 días laborales. El test básico lo suelen realizar en España por eso es más rápido y más económico. En el básico te miran las trisomías de los cromosomas 13, 18 y 21, no me acuerdo si también alteraciones en los cromosomas sexuales o ya es una versión algo más amplia. Yo me hice una versión donde miraron todo esto más traslocación y microdeleciones de otros cromosomas, o sea se miran más alteraciones de los cromosomas. Perdona, no he entendido tu primera pregunta: qué es lo que me salió en total?
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2017 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo di a luz hace dos años y en enero. En su dia hable con mi ginecologo para hacerme esa prueba. Todo hay que decir que es un medico de sanitas y este mismo me asesoro bien sobre el tema. Esa prueba indica la probalidad de que tenga algo o no. Una amniocentesis indica la certeza de si hay algo o no. La prueba en su momento alli nos dijeron que eran 600 euros y que miraban las trisonomias basicas y el sexo del bebe. La amniocentesis mira todo. En la primera semana te informan sobre los resultados de ñas trisonomias si lo tienen o no, y del sexo. En unas tres semanas o asi te informaran de los resultados del array que es la prueba genetica.Yo le tenia pánico a la amniocentesis pero me la hice y si guardas reposo y no te pones a dar brincos te aseguro que no pasa nada
    • Responder
  • O
    Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agradezco muchísimo tu respuesta rápida. Yo ayer hice el screening de 12 semanas y los resultados salieron bien, pero hoy no me lo puedo quitar de la cabeza ese test. Recién ahora estoy investigando sobre ello y el lunes pienso acercarme a Quirón de nuevo. Cuanto te ha salido en total? En cuanto te dan los resultados? Que significa la versión completa? Gracias
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Olivia! Sí, sólo te sacan una muestra de sangre y se puede hacer a partir de ka semana 10 de embarazo. Yo elegí el más completo, ya que pago un dineral, prefiero recibir cuanto más información. Salió todo bien y no me arrepiento para nada de haberla hecho, da mucha tranquilidad.
    • Responder
  • O
    Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. No sé si vais a ver ese mensaje, ya que la pregunta es de 2013. Yo quiero hacer la prueba en Quirón por estar más tranquila. Solo por mi edad. Cómo es el procedimiento? Solo te sacan sangre? Quiero que alguna que ya lo ha hecho que me dé información
    • Responder
  • R
    Novio Novato Septiembre 2006 Valencia
    RaZi3L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    lo siento, ni idea, no lo conozco. Es la primera vez que leo de él, pero solo veo que lo "vende" una empresa que se llama Genoma.... Me da que pasa como con todos, en españa les cambian el nombre por otro más comercial y que no de pie a comparaciones... Por lo que veo parece ser el mismo que el Panorama, pero no te lo puedo confirmar, lo mejor que puedes hacer es hablar directamente con ellos y que te confirmen a que empresa envían la muestra de sangre a analizar.

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aprovecho que veo que has investigado bastante, viste algo sobre el tranquility?Gracias!

    • Responder
  • E
    Novia Experta Abril 2012 Madrid
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me hize el test harmony en semana 13 en quiron.madrid y costo 695 es caro pero.merece la pena ...es fiable al 99% .te dice sexo bebe si quieres.y miran todas trisonomias y mas cosas es completito.y a mi.me dalio.muy bajo riesgo screaning pero como es una estadística pues pata estar mas tranquila yo tenia claro que me lo haría.mi niña tiene 4 meses u es preciosa merece pena.....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Septiembre 2016 Vizcaya
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Elsa, me alegró que tu embarazo vaya bien.
    Un beso
    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia yo tuve un riesgo bajo es decir 1/648 de media luego en las individuales el riesgo es más bajo todavía pero cuando hacen la media me salió este y no me hice el test pedí consejo a 2 ginecólogos mas y me dijeron q lo q yo quisiera pero q no era necesario porque se veía en la eco el hueso nasal y la traslucemia bucal teñí medida perfecta así que me
    Quede tranquila estoy de 22 semanas y en la eco de las 20 todo se vio estupendamente así que es una decisión tuya pero estate tranquila un besote guap
    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Septiembre 2016 Vizcaya
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Estoy embarazada de 14 semanas y llevó dos dando vueltas a la idea de hacerme o no el test nace. Tengo 35 años y me salió 1/1462 en la prueba de la triple scrinning. La ginecóloga me dijo que era bajo riesgo y me fui más o menos tranquila para casa. Pero cuando empecé a comentarlo con amigas y familia a todas las había dado bajo riesgo como a mi pero con probabilidades mucho más bajas, es decir, 1/10000, 1/6500,1/3500.... Ya se que varía de una a otra por muchos factores y todas me dicen que este tranquila. Pero no lo estoy. Que haríais en mi lugar? Realmente el test te da la tranquilidad de descartar las enfermedades? No se que hacer.
    Gracias
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Abril 2013 Cádiz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te aconsejo que mires clinica gutemberg si tienes la opcion.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Febrero 2016 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Yo me enteré de este test a través de la web https://www.iglobalmed.com/madrid/test-prenatal-no-invasivo-en-sangre-materna-en-megalab-madrid

    Ofrecen los test Panorama en los laboratorio Echevarne y Megalab por 600€ y 550€. Te ahorras 100 y 130 euros respecto al precio directo en el laboratorio.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te ha salido q tienes una normal ni me molestaría ... En el hospital q trabajo no he oído hablar de esa analíticas nosotros mandamos una ecografia más completa y si hay sospecha real una amniocentesis todo lo demás me parece sacar dinero sin necesidad ... ( es mi opinión )
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Muchas gracias por la información.

    • Responder
  • R
    Novio Novato Septiembre 2006 Valencia
    RaZi3L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No he podido editar el mensaje anterior, así que ignorarlo y hacer caso de este último (ignorar el que tiene fecha del 23 de noviembre de 2013).

    Por si alguien en el futuro hace una busqueda en google y acaba llegando aquí como me pasó a mi:

    * El NACE se lleva a cabo gracias al acuerdo entre el IVI y Verinata Health. 695 el NACE y 795€ el NACE PLUS, la diferencia es q el plus se hace a partir de la semana 10 y tarda 10 días, el otro a partir de la 12 y tarda 3 o 4 semanas.

    * El NI/+ lo ofrece en España los Laboratorios Calderón pero detrás está BGI Health, una empresa China que participó en el proyecto de secuenciación del genoma humano. El nombre del test fuera de España es "NIFTY test". 650€

    * El TrisoNIM se ofrece en España gracias a una cuerdo entre NIMGenetics y Secuvita. Esto es un poco raro pq Secuvita no es una empresa de secuenciación como las que he mencionado antes, en realidad es exactamente el mismo test anterior, el NI/+. Este también lo lleva a cabo BGI Health. 695€

    * El Harmony que ofrecen otros laboratorios/hospitales en España se debe a acuerdos particulares con Labco que a su vez lo hizo con Ariosa Diagnostics. En todos los hospitales/laboratorios vale lo mismo 695€

    * El Panorama lo ofrece en España los Laboratorios Echevarne gracias al acuerdo firmado con Natera. 750€

    En resumen:
    - El NACE y el NACE PLUS se llaman fuera de espala "Verify test" de Verinata Health.
    - El NI/+ y el TrisoNIM son el mismo y se llaman fuera de España "NIFTY test" de BGI Health.
    - El Harmony se llama fuera de España igual, lo realiza Ariosa Diagnostics.
    - El Panorama se llama fuera igual, lo lleva a cabo Natera.

    En esta tabla q salió en la revista Nature Medicine se compara el NACE (Verify), el Harmony y el Panorama:

    https://www.downsyndromeprenataltesting.com/wp-content/uploads/2013/03/NIPT-Comparison-Table.jpg

    Y en este enlace podeis ver la comparación entre el NIFTY (NI/+ y TrisoNIM) y el Harmony:

    https://www.thisismynipt.co.uk

    En este otro enlace teneis la explicación de algunas abreviaturas q aparecen en la tabla del enlace anterior:
    http://usefulis.blogspot.com.es/2013/05/epidemiology-screening-dr-fpr.html

    Después de haberme leído todo lo habído y por haber, y haber hablado con prácticamente todas hemos decidido hacernos el NI/+. Es el más barato de todos, y encima a nuestro juicio, después de haber visto los ratios de detección, de falsos positivos y negativos, el NIFTY es el mejor.

    Espero que con esta info al menos no perdais una semana buscando por internet y hablando con unos y con otros como me pasó a mi. Este es un buen punto de partida para buscar referencias reales por internet en base a sus nombres reales y no los comerciales q utilizan en España.

    PD: Valeria, esta es una opinión razonada, no un "pq soy biologa y se de q hablo"

    • Responder
  • R
    Novio Novato Septiembre 2006 Valencia
    RaZi3L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por si alguien en el futuro hace una busqueda en google y acaba llegando aquí como me pasó a mi:

    * El NACE se lleva a cabo gracias al acuerdo entre el IVI y Verinata Health. 695 el NACE y 795€ el NACE PLUS, la diferencia es q el plus se hace a partir de la semana 10 y tarda 10 días, el otro a partir de la 12 y tarda 3 o 4 semanas.
    * El TrisoNIM se ofrece en España gracias a una cuerdo entre NIMGenetics y Secuvita. 695€
    * El Harmony que ofrecen otros laboratorios/hospitales en España se debe a acuerdos particulares con Labco que a su vez lo hizo con Ariosa Diagnostics. En todos los hospitales/laboratorios vale lo mismo 695€
    * El Panorama lo ofrece en España los Laboratorios Echevarne gracias al acuerdo firmado con Natera. 750€

    Del NI/+ que tanto "vende" Valeria unos mensajes más abajo no he encontrado absolutamente nada, solo que lo ofrecen en Laboratorios Calderón y q vale 650€, pero ni idea de con quién tienen firmado el acuerdo, o sea, quién hace realmente el análisis.

    En esta tabla se compara el NACE, el Harmony y el Panorama (del ni+ ni idea, y el MaterniT21 de Sequom no se si se comercializa en España):

    https://www.downsyndromeprenataltesting.com/wp-content/uploads/2013/03/NIPT-Comparison-Table.jpg

    • Responder
  • R
    Novio Novato Septiembre 2006 Valencia
    RaZi3L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto Valeria... vas a comisión o que? por todo lo que encuentro sobre el NI+ en internet tiene el mismo mensaje q has publicado en este foro... al menos podías haberte tomado la molestia de contarlo de otro modo, o contar el como os fue a ti y tu amiga "bióloga".... Huele mucho a interes, a mi al menos q estaba convencido dle NI+ me ha cortado el royo.

    X

    • Responder
  • R
    Novio Novato Septiembre 2006 Valencia
    RaZi3L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He estado informandome al respecto... Aunque miren todos lo mismo no todos se hacen igual, los hay más sensibles que otros... La única diferencia no es el precio... A día de hoy el Harmony está en 695, y el NI+ en 650, el resto aún no lo he conseguido averiguar...

    Por ejemplo, de esta tabla que salio en la revista Nature Medicine, donde identifico el NACE y el Harmony se ve claramente la diferencia de sensibilidad y precisión entre uno y otro (el nace es el segundo, y el harmony el último)

    https://www.downsyndromeprenataltesting.com/wp-content/uploads/2013/03/NIPT-Comparison-Table.jpg

    Por precio de momento va ganando el NI+ pero es que no encuentro absolutamente nada de ellos por internet, salvo este laboratorio:

    http://www.laboratoriocalderon.com/secciones/estudio_genetico_prenatal

    no encuentro ni opiniones ni nada del otro mundo... Así que aunque de momento es el más barato por ahora me decanto por el NACE (a falta de confirmar precio, pq si me dicen 800 les mando por ahí)

    En definitiva... alguna tiene información o enlaces donde se detalle el NI+ ?

    • Responder
  • V
    Madrid
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas,

    Tengo una amiga embarazada que quiere hacerse un test prenatal no invasivo. Estuvimos las dos mirando y con tiempo por delante y mucho leer y preguntar, llegamos a una conclusión: Harmony, NI+, NacePlus, TrisoNIM, etc a día de hoy miran todos lo mismo. La única diferencia es el precio. Os lo digo con conocimiento porque las dos somos biólogas y aunque nos ha tocado repasar un poco jeje!! más o menos entendemos de qué van las pruebas estas. Son muy fiables, se hacen en sangre de la madre a partir de la semana 10-12 de embarazo y no hace falta ayunas. Como yo vivo en Madrid y ella en Móstoles estuvimos preguntando por varios sitios y finalmente hemos encontrado un test más barato que el Harmony y que hace lo mismo. Además nos explicaron dónde se envía (porque nadie lo hace en España) y nos pareció muy fiable. El test se llama NI+, en Madrid lo hace Laboratorio Peco y Clínica Santa Elena. Aquí en Santa Elena en su web pone Trisonim pero nos explicaron que han cambiado a NI+ recientemente porque es más barato para nosotras! Luego vimos en Móstoles el Laboratorio Dr Diez Peñas y en Valdemoro el Laboratorio Maria Gracia Giner.

    Siento el rollo compañeras pero si os podeis ahorrar unos eurillos mejor no?

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya tenemos los resultados del test. Ha ido genial.

    • Responder
  • Ines
    Novia VIP Junio 2012 Vizcaya
    Ines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la informacion Amaparo.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me he hecho el test Harmony en la Quiron y detectan las trisomías en los cromosomas 21, 18 y 13 (síndromes de Down, Edwards y Patau) y estudian las aneuploidías más comunes de los cromosomas sexuales. Pensaba que sólo las trisomias y pero se ve que desde hoy (mira que justo) también lo otro por el mismo precio. Tardan 15 dias laborables.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué ganas tengo. Conozco la pagina, pero muchas gracias. En un mes lo notare, qué bien.
    • Responder
  • M
    Cádiz
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya veras que a las 20 semanas notaras a tu bebe en tu pancita, al principio vas a notar como si tuviera una culebrita dentro de moviendose jiiii, yo al principio me asuste un poco jjiiiii,eso si para vivir ese momento que tu marido ponga su mano en tu barriga, cuando estes en reposo se nota mas, a mi se me movia de noche, hablale que el te escucha, cuando va pasando los meses ya te daran patadas que a veces molesta la verdad. pero eso si mi experencia que cuando sonaba el despertador para que mi marido se fuera a trabajar, no vea como se movia mi niño asi que ellos escuchan todo.mira te voy a dar una pagina de internet que me registre cuando estaba embarazada se llama babycenter, ahi en esa pagina te explica todo tanto en el embarazo como del bebe,( ya me contaras cuando te hagas la prueba de la curva)no comas dulces el dia antes te lo aconsejo.besitos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración