Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

U
Novia Principiante Abril 2020 Alicante

Test no invasivo prenatal , si o no?

Uvita, el 2 de Abril de 2020 a las 12:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7

Buenos días , quería dejar por aquí este debate para ver diferentes opiniones , me han comentado algunas futuras mamas de hacerme la prueba , vía pago, del test no invasivo prenatal , donde indica diferentes enfermedades cromosomicas , yo por mi parte tengo dudas , ya que por ejemplo a mi ya me lo hicieron la semana pasada por la SS y estoy a la espera de los resultados , creéis que se debería de hacer o por el contrario lo veis para según que embarazadas? muchas gracias

7 Respuestas

Última actividad por Marta, el 3 de Abril de 2020 a las 09:02
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo pues depende mucho de cada caso y persona. Nosotros teníamos claro que si llegaba el momento y sentíamos que nos íbamos a sentir más tranquilos haciéndonosla la pagaríamos sin lugar a dudas. Pero cuando llegaron las 12 semanas y nos tocó el TP, el mismo ginecólogo nos dijo que, según su criterio, si el TP salía bien no veía necesidad de hacer el TPNI. A nosotros el TP nos salió fenomenal (como 1/100000), yo tenía 26 años, todos los valores eran normales, etc. así que no lo hicimos.
    Si volvemos a quedarnos embarazados y sentimos lo necesidad de hacerlo lo haremos aunque no lo hayamos hecho antes, creo que es según cada situación.
    Yo haría lo que os dejara más tranquilos a vosotros, creo que primero deberíais esperar los resultados del TP y con eso tomar la decisión, pero no porque nadie os diga nada, nadie sabe como os sentís, lo que pensáis, lo que habéis vivido, los miedos que podáis tener. Lo más importante durante todo el embarazo y luego la crianza es que estéis convencidos con vuestras decisiones y que sean de los dos, porque lo que verdaderamente necesita el peque es que estéis tranquilos y seguros.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí sale todo bien, ni me lo planteo. Con el mayor, el triple screening salió bien, luego en la Eco 20 salido una cardiopatía y no hice nada más. Tengo un niño con esa patología que no supone nada, de hecho, no tiene ni revisiones ya.


    Y con mi hija, solo año y medio después, me salió el Down en el TS a 1/470 y tampoco me hice nada porque la Eco estaba bien. Y bien nació.

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me lo he hecho en ninguno de mis dos embarazos. En el primero lo pense pero la eco 12 salio bien y preferi invertir el dinero en comprarle cosas a mi hija. Y en este segundo embarazo ni siquiera lo pense. La eco 12 salio bien y ni me plantee el test
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2018 Ávila
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice el test prenatal, porque en las 20 semanas vieron una cosilla en el corazón de a mi pequeña de que podría deberse a tener síndrome de down o síndrome de digeorge, a pesar de que el triple screening me salió bajo. Afortunadamente todo salió bien. Pienso que si la prueba que te has echo sale todo bien, yo no me la haria. A mi me costó 800€, porque tube que coger una más amplia que mirara más enfermedades. Pero es vuestra decision, si así os quedáis más tranquilos😊
    • Responder
  • P
    Novia Experta Agosto 2018 Valladolid
    Petite Amie❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uvita, pero si dices que ya te hicieron este test por la Seguridad Social, para qué lo vas a pagar por lo privado? No entiendo. En algunas comunidades autónomas el test no invasivo prenatal se ofrece gratis a las madres que les da un riesgo medio u alto de síndromes. En la mía es así. Si dices que ya te lo han hecho y estás a la espera de resultados, no tiene ningún sentido que lo pagues por un privado ...
    • Responder
  • Lalo
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Lalo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy mama de tres peques y, aunque nos pensamos hacernos la prueba con el tercero, decidimos quedarnos con los resultados del Triple Screening. Si que es verdad que nuestras posibilidades de que viniera mal eran bajísimas, te hablo de 1/20.000 el que menos ( ya se que no te asegura nada) pero el Test no invasivo tampoco. Se de casos que le han dado riesgo alto y han tenido que hacerse amniocentesis cuando ya le había salido bien el Triple Screening. Así que después de mucho pensarlo y saber que por mucho que nos hicieran la prueba no me iba a quedar tranquila ni asegurarme nada ( por muy bajas que te salgan las posibilidades hay muchas mas enfermedades que no salen con esa prueba) dijimos que no. Con esto no quiero asustarte ojo, como ya te he comentado tengo tres peques que están sanísimos ( que suele ser los normal) pero quería aportar mi opinión.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    aunque a nosotros el resultado del test que nos hicieron en la clínica nos salió bien (1/4xxx), decidimos hacernos el test no invasivo ( creo que sobretodo para saber el sexo), aunque te quedas más tranquilo con un resultado más preciso (1/10.xxx). Nos costó unos 700€. Aunque no me arrepiento de habérmelo hecho, si quisiera tener un segundo, y con el resultado que ya me dieron de 1/4xxx, la verdad es que no me lo haría.
    Además, si el resultado te da inferior a 1/250, te hacen la prueba en el propio hospital sí o sí
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración