COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Ohana
Novia Experta Septiembre 2016 Madrid

Test o sullivan ( prueba glucosa)

Ohana, el 2 de Noviembre de 2017 a las 18:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 56
Guardado Guardar
Responder
Hola barriguitas!! Para las que estáis llevando el embarazo por lo público y lo privado, como habéis hecho la prueba de glucosa? Es que dicen que sienta tan mal que no quiero hacerla dos veces... Yo lo estoy llevando por los dos sitios, y en la privada la analítica siempre es mucho más completa por antecedentes en cambio en la pública es muy básica pero no quieren que les lleve cosas del privado. Estoy hecha un lío, me toca en un mes la prueba de glucosa y no me gustaría hacerla dos veces, además no creo que sea muy bueno... Que opináis? Encima las tendría que hacer solo con tres días de diferencia y lo mismo me da mal solo por eso.
Muchas gracias 😀

56 Respuestas

Última actividad por María, el 2 de Octubre de 2018 a las 18:05
  • María
    Novia Habitual Julio 2016 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    Buenas tardes!!
    yo llevo el seguimiento por los dos sitios pero la prueba de la glucosa me la he hecho hoy por lo público y le llevaré los resultados a la del privado. Me he tomado el tarro de eso que te dan y no he tenido ningún problema pero al cabo de un rato he empezado a encontrarme mal, me han sacado sangre y eso y volví a desayunar y muchas horas después sigo encontrándome mareada y con malestar además de que tengo la barriga descompuesta. Os ha pasado al resto también?
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De 11 semanas

• Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno, realmente es un incordio pincharse. Pero es un segundo. Al principio es raro pero luego ya te acostumbras. De cuánto estás?
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi me da miedo hasta los pinchazos para medir la glucosa suelo huir de las agujas y mas si encima me lo tengo que hacer yo

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si,los nervios pueden alterar el resultado creo,lo bueno es que lo he pasado bien hablando con las demás embarazadas,así que creo estaba bastante relajada dentro de lo que cabe

• Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Bueno fue dieta y ejercicio. Y al final casi me dieron metformina por la noche. Pinchazos para medir glucosa 4 veces al día.
    La dieta se lleva bien de verdad. Es un engorro porque es todo pesado y tal pero te aseguro que no es tanto. Cuando estamos embarazadas se nos hace un mundo todo pero luego lo ves todo diferente. Pero ya verás que te sale bien la larga.
    • Responder
  • M y J 22
    Novia Máster Marzo 2019 Almería
    M y J 22 ·
    • Denunciar
    Yo stoi llevando el embarazo por los dos lados y la prueba de la glocusa me la hice en la seguridad social y la lleve al privado pq creo q por lo privado no la hacen seguro no lo se yo directamente me la hice en la seguridad social y la lleve
    • Responder
  • Candela
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Candela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Tranquila, lo mío fue excepcional, no te pasará, sólo te lo decía para que veas que incluso la más cobardica, o sea yo misma, supera esta prueba sin problema... y las veces que haga falta!! No sé si fue casualidad o no, pero el día que me falló el test yo había ido al hospital en autobús y me había mareado, tenía mal cuerpo antes de empezar y estaba intranquila. Que te lleve alguien y haz la prueba relajada, evita cualquier estrés innecesario y ya verás que sale bien.

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ay eso espero,que te hicieron hacer,yo es que soy muy mal comedora y no creo que nos llevaramos bien la dieta y yo y ya si me tengo que pinchar...

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buffff eso me faltaba saber!!!!no quiero que me la repitan!!!espero que salga bien por lo menos

• Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es muy poco. Hay muchísimos casos que sale alterada el o' sullivan pero la larga no. Normalmente la mayor parte de las mujeres no tienen diabetes gestacional.
    Yo la tuve y bueno no es de las peores cosas que te pueden pasar pero es incordioso! Suerte. Verás que la larga sale bien.
    • Responder
  • Candela
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Candela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí también me salió mal la corta y tuve que hacerme la larga ¡3 veces! Una a finales del primer trimestre (por ser mayor de 35), salió bien, otra a finales del segundo trimestre, en esta vomité al llegar a casa, supongo que me sentó mal, pero lo peor fue que me salió un valor alterado y para disipar dudas me la mandaron repetir, ya en el tercer trimestre y salió bien, así que al final me libré de la diabetes gestaciónal. El líquido que tienes que beber no mola, pero es tragable. Lo peor, los pinchazos, odio las agujas, pero cuando no tienes escapatoria, mejor tomárselo con filosofía...
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    Hola¡¡¡ yo también lo sigo todo por privado (me llevan desde hace mucho por antecedentes de abortos) y la pública(por riesgo me ven todos los meses). Me hago todos los análisis en la privada. Aprovecho a pincharme el mismo día lo que me manda la hematologa y ginecologa (incluida glucosa de 2 horas si toca) y el público me admite todas las pruebas de la privada sin problema.
    De hecho la de cabecera me receta los medicamentos de la privada que puede y entran.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ay ojala porque sino lo llevo bien mal,ya te ire contando,gracias

• Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Más de 140 se pasa del tramo. A ver si tienes suerte.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me salio 155 pero no se los valores porque no los pone
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cuánto te salió?
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    Hola! Yo hice el test y después como salió alto me tocó la curva larga que por suerte salió bien. Yo no tuve ninguna molesta y el líquido (era de naranja en mi hospital) estaba fresquito y muy rico. Sí que hay mamis a las que le sienta mal pero en mi caso no tuve ninguna molestia. Igualmente hacerte la misma prueba dos veces no es necesario, hazte una y luego lleva los resultados al otro sitio. Smiley shame
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buff yo ya estoy asustada,me han hecho el corto y me ha salido alterado y mañana me hacen la curva,me a dicho que no me preocupe que a veces en el corto sale alterado y luego no hay nada,pero me asusta que me salga,con lo asquerosa que me he vuelto a las comidas sobretodo a las sanas y el miedo de las agujas...

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No, no me salio
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Entonces no te salio diabetes gestacional o si?

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí en este embarazo me salió la corta en 146 . Tuve que repetirla y en la larga con el doble de azúcar en la primera ahora ya estaba en 140 jaja así Que la sufrí para nada.
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    Debate Antiguo jeje no mire la fecha sorry
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    No la hagas dos veces... la analítica del azúcar es una cosa y otra la del trimestre, igualmente en el público te miran todo lo necesario. Pero si en el público es donde ponen pegas, hazla con ellos y llévala al privado que no te dirán nada. Yo en mi caso lo llevo solo por el privado, pero quien lo lleva por los dos lados lo hace así
    • Responder
  • B
    Súper Novia Mayo 2016 Madrid
    Bienvenida ·
    • Denunciar
    Hola! Pues es una prueba relativa ! Algunas les gusta y a otras no , algunas vomitan otras se marean y otras ni se enteran .
    mi experiencia : tengo hipoglucemias desde hace 6 años , me hicieron la curva larga para detectarlo ( sin estar embarazada ) 100mg en la ss .
    este año embarazada la temia !!!por suerte salió bien la corta.
    mi impresión: que la hagas por la ss, te lo dan fresquito y no da tanto ardor !! Sabe peor ..pero el privado té lo da caliente , da mucho ardor y sabe mejor ...o por lo menos a mi me pareció así
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En la larga que te salio??a mi me la tiene que volver a repetir

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar

Hola chicas! el viernes me hicieron el test y he de decir que el zumito está muy rico, fresquito y de naranja, sabía mucho mejor que muchos zumos envasados ^^ Es más, me sentó de maravilla porque iba muerta de sed y no está tan dulce como dicen.

Se me pasó la hora volando porque mi marido me acompañó y ni me mareé ni nada. Ánimo! que nos meten mucho miedo y luego no es nada!

• Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siiiiii es una tortura jajajaja
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    OMG!!!! No me puedo creer que vuelva a pasar por esa prueba otra vez jajajaja.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    Aiss..mañana tengo yo la normal....a ver que tal....
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siento decirte que sí, por lo menos a mí en el primer embarazo me la hicieron en el primer y en el segundo trimestre, y encima en el segundo me salió alta la glucosa y tuve que hacerme también la larga, un rollo 😩 Ahora estoy embarazada de nuevo y de momento ya me han hecho la del primer trimestre
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Muchas gracias a todas!! 😀Esperemos que no sea tan horrible, como tengo primero una y a la semana la otra pues hablaré con el médico a ver si le valen resultados de otro sitio
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados