COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Luisa
Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz

Test rápidos 15 minutos... ¿para bodas?

Luisa, el 1 de Octubre de 2020 a las 11:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 21
Guardado Guardar
Responder

Buenas! No sé si hay otro debate sobre este tema.

A ver, tengo amigos y conocidos sanitarios pero no quiero plantearles esto por si es una locura de idea jeje. Por eso lo pregunto por aquí por si alguien de ese sector puede aconsejar. He visto que hay unos test rápidos que están comentando últimamente por todos los centros, valen menos de 15 euros creo y en 15 minutos te dan los resultados. Si das positivo, tienen que verificar el resultado con una PCR, que sí tarda varios días en emitir el resultado. ¿Sería posible recomendar a los invitados, camareros, grupo de música, cura, etc. que se la hicieran? La pregunta que les puede surgir a la gente es ¿nos lo costean los novios? El problema sería que el padrino diera positivo y se perdiera la boda. Pero es que a veces pienso que todo lo que nos estamos mareando con si hacer la boda en 2021 o no (ya la hemos cambiado una vez y no queremos hacerlo más) puede tener solución con algo así. Porque puede que haya tantísima gente que haya retrasado su boda por la incertidumbre y que después NINGUNO de sus invitados tuviera el virus, que es una pena ir con miedo, incertidumbre o cancelarlo directamente si algo que pueda arrojarnos algo de verdad. ¿Qué opinais? Estoy abierta a todos los "contras" que pueda tener esta idea porque suena una locura (poca fiabilidad del test, que la gente no quiera ir solo por hacerse la prueba...).

También los salones e iglesia podrían recibir los resultados y permitirnos disfrutar sin limitaciones...

21 Respuestas

Última actividad por Paty, el 5 de Diciembre de 2020 a las 22:17
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que si positividad! Si yo soy la primera que me he casado sin grandes banquetes y adaptándome a las circunstancias!
    Cuando escribí eso el 1 de octubre no había estos tests de farmacia que se empiezan a comercializar ahora. De todas maneras yo sigo pensando que no los usaría para mi boda por varias razones:
    1. Nos dicen que estos tests no son 100% fiables. Y la gente se podría confiar y pensar que como ha dado negativo ya se puede saltar las medidas de seguridad. Precisamente tienen miedo de comercializarlos y que pase esto2. Veo violento el tener a los invitados vestidos de gala en una cola esperando al resultado. Que pasa si alguien da positivo y no quiere que se sepa? O si está lloviendo (hay que preveerlo para que la gente no esté mojándose)?3. Que pasa si uno de los novios o alguien muy cercano tipo padrino o testigo da positivo? Anulas en ese momento la boda? El sitio estará en todo su derecho de cobrarte el 100% y no te podrás enfadar 4. Es un gasto que en mi opinión tendrían que asumir los novios
    Es cierto que han habido contagios en bodas pero también han habido muchas bodas (entre ellas la nuestra) donde se han hecho las cosas bien y no ha pasado nada. También puedes tener la mala suerte de hacer las cosas bien y que alguien contagie.... pero yo creo que para el próximo verano ya estarán las cosas más tranquilas.Yo simplemente doy mi opinion al respecto pero cada pareja es libre de hacer lo que considere Smiley winkingDía a día, mucha suerte y ánimos!
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vendiendo tests en la farmacia en diciembre 2020 y yo lo proponía para bodas 2021... Aunque no haya el tema sea controvertido y difuso, está claro que ninguna idea debe considerarse una "locura" en tiempos tan cambiantes y con tantos avances en poco tiempo! A saber cómo está todo en junio... Positividad!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2022 Vizcaya
    Novia En Apuros ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo creo que por ahí tendrán que ir los tiros. No sólo para bodas, para eventos en general. De alguna manera tienen que ir abriendo la mano con las restricciones y permitiendo trabajar al sector servicios. Yo soy de julio de 2021 y desde luego sí lo haría, el invitado que se niegue o no lo entienda pues mira, uno menos.
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Yo desde luego, pienso igual que tú.....Llámame ingenua..... pero creo que sería una solución muy buena.

    Espero que de aquí a Julio que es cuando tenemos pensada nuestra boda, se pueda contratar a un "llámalo X enfermero, farmaceútico, etc." que pudiera hacer la prueba a los invitados, camareros y personal presente ese día.....

    ¿Que se tienen que esperar 15 minutos? pues vale...pero creo que la tranquilidad lo compensa con creces.

    Que "alguien da positivo" (que espero que no porque además seremos como 75) pues esa persona se marcha a su casa y punto.

    La salud es lo primero.

    Así de tajante soy....o eso...o lo celebro cuando todo haya pasado sea el año que sea.

    Pero desde luego arriesgarme a que alguien se pueda poner enfermo por mi capricho de celebrar la boda ahora....Ni pensarlo.

    Ya bastantes riesgos corremos a diario trabajando y intentando hacer la vida normal.

    Imagino que en muy poco tiempo todo cambiará los test serán económicos y rápidos y nos darán la seguridad de que todo está correcto. Y a disfrutar del día !!!!!

    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Mayo 2021 Málaga
    Paula ·
    • Denunciar
    Los expertos dicen que la comercialización de esos tests sería lo mejor para atajar todos los contagios y para eventos.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    No creo que sea efectivo. Primero que no puedes obligar a todos los invitados a hacérselo y aunque lo hicieras, tendrías que pagarlo tu y en una privada. Aparte, desde que le haces la prueba a la persona hasta que vaya a la boda puede contagiarse perfectamente porque tampoco puedes obligar a aislarse a todos los invitados hasta la boda (tendrán trabajo, ir a la pelu, convivir con gente ... Mil variantes)
    Y esos test dan muchos falsos negativos. Además, tendemos a relajarnos más con las medidas si nos dicen que somos negativos que si tenemos la duda de si puedo o me pueden contagiar
    • Responder
  • Mª Jose
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Mª Jose ·
    • Denunciar
    Yo lo veo una chorrada gastar dinero en esto....
    Soy especialista de laboratorio clínico y primero voy a explicar las técnicas

    El test rápido seroligico de sangre no es que de falsos positivos, Sino que da falsos negativos que no se que es peor....por eso se comprueba con serologia en suero.El test específico de serologia en suero que te da la cantidad de IgG e IgM si es fiable pero depende de tu inmunidad y a veces tarda en salir.Él test rápido de toma nasal se está empezando ahora con abbott y dudo que estos comercialicen ya. Sseguramente se utilice primero en hospitalización urgente y se tienen que comprobar si funcionan ya que sería un gran avance en ingresos y urgencias.La pcr es 100% sensible y específica. Te dice hasta en qué estadio está la carga dependiendo del gen resultante de la prueba. Es carísima tanto la de 1 hora como la de 4 horas. Hoy en día en hospitalización se utiliza la pcr + serologia en suero porque es lo más detallado de saber como va evolucionando.
    Después de todo este párrafon.. de que te sirve hacerlas antes de la boda?Tendrías que gastar un dineral ya que tendrías que hacerlo en privada, hacérselo a todos y aislarlos para luego ir a la boda directamente. Y sin son 200 invitados uno se te escaparía y la podría liar.Y aun así nadie te dice que el día de antes de la prueba alguien haya sido contagiado.Yo antes de gastarme dinero en esto me lo gastaría en mascarillas y obligarles a llevar una nueva en la boda de las que diese yo ( todos conocemos a alguien que lleva la misma mascarilla una semana entera....)Y aun así tenemos que esperar como evoluciona esto porque cada día cambia.

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    Ai lo hacéis lo lógico es que lo paguéis vosotros... Pero tb os arriesgais a eso ...a que alguno dé positivo en el último momento...
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Septiembre 2023 Málaga
    Cristina Online ·
    • Denunciar

    Es buena idea, yo también lo pensé y también aplazamos, lo malo es las normas que tengamos el año que viene.....Limitación de aforo, que no haya barra libre o baile, etc etc, yo o me caso en condiciones o tengo el bebé y ya me casaré cuando pueda hacerla como mi boda soñada..

    Igualmente también creo que el año que viene habrá mas test nuevos o al menos serán mas baratos y eso facilitaría mucho las cosas.

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    En Andalucía no había ni limitación de hora, ni de baile ni de invitados, cuando terminó la desescalada. Incluso había mesas de 12, aunque yo las podría más pequeñas. Lo que había era solo distanciamiento, mascarillas, gel, otro planteamiento para el cocktail-buffet de bienvenida y más puntos de servicio en la barra libre. Eso lo podríamos acatar. A ese tipo de limitaciones me refería. Gracias por la aportación.

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Ah pues había mal interpretado tu frase: "También los salones e iglesia podrían recibir los resultados y permitirnos disfrutar sin limitaciones..."

    En agosto en mi comunidad no se podía bailar, había limitaciones de mesas de 10... eso ya también depende mucho de la región.

    Suerte!

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Pero todo esto es para nada, como tu dices. El hecho de saber que la gente diera negativo no fiable te hace querer abrazar y besar y eso no se puede, es decir, que si se va a traducir en una relajación, pues se cancela y punto.

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Las medidas LAS APLICARÍAMOS. Mascarilla y todo, pero por lo menos que podamos bailar y beber como se podía en agosto. Que vayamos sin tanto miedo, solo eso y que podamos ser tantos como teníamos en mente (lo de 150 personas también es reciente...)

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Tu opinión es totalmente respetable y válida pero yo a día de hoy no lo veo pk es lo que te decía ok te lo haces el día antes y la maquilladora y peluquera se lo haces antes de acercarte a ellas por si acaso, al párroco también?
    Yo creo que las medidas las vas a tener que seguir aplicando (ojala sean menos que ahora eh), no creo que por hacerte un test puedas saltártelas a la torera como estás proponiendo!!!
    No pretendo atacarte, sino simplemente lo veo una cosa inviable a día de hoy, quizás en unos meses evoluciona y ya no lo es tanto Smiley smile

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Obviamente, lo haría un sanitario y si es tan "accesible" como dicen, pues la tarde de antes te lo haces y listo, pero claro yo lo veo así de "fácil" pensando en que este método evolucione de aquí a mayo que es cuando me caso, no digo que no tenga lagunas la idea, en todo momento dejo claro que me parece una locura incluso a mí. Pero si la más mínima opcion de que pueda hacerse una boda con 200 personas como tengo en mente y no o tener que volver a aplazarla por tercera vez o casarme solamente con mis padres, suegros y testigos mientras mis amigas me tiran el arroz en la plaza, pues intentaré estudiarla y preguntar, no rendirme diciendo "el BOE es la única vía lógica posible".

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Noviembre 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    Yo pensé en hacernos el test nosotros días antes de la boda... pero... y si sale un falso positivo y aplazamos esperando otra prueba que confirme que somos negativos... enfin que lo descarté.
    Y los test rápidos son buena idea pero los descarto por eso, por los falsos positivos que ya te cancelen la boda y ahora no sea... que estata el caso del que sea negativo y realmente no se así... por lo que teniendo en cuenta lo visto no haremos ni nos haremos el test. Precauciones y ya esta
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Yo no soy enfermera ni sanitaria ni nada pero es que lo veo bastante de sentido común (no quiero ofender a nadie ehh). El hacérselo 1-2 días antes no sirve de nada pk te puedes contagiar de camino a la boda. Y hacerlo en el momento no lo veo, si tienes 100 invitados y tienes que hacerlo a todos, decir que esperen 15 minutos a entrar en tu boda y allí creando colas (imaginaros que llueve!). La gente haciéndose el test vestido de gala no lo veo....
    Imaginaros que uno de los novios es un falso positivo que hacéis? En ese momento no hay tiempo de hacer una PCR y analizarla y menos de anular una boda, te lo cobrarían todo y obviamente no te podrías enfadar con el sitio. O si da positivo tu madre o testigo? Seguiríais con la boda?
    Yo la verdad es que no lo veo pero respeto a las parejas que lo quieran hacer e invertir en esto.... aunque creo que lo tendría que hacer un sanitario para hacerlo correctamente y aún y así no hay una fiabilidad del 100%

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Gracias a las dos.

    Esto es lo que estoy leyendo sobre el tema. https://elpais.com/sociedad/2020-09-19/resultado-en-15-minutos-y-a-45-euros-asi-son-los-test-rapidos-que-hara-madrid-a-casi-un-millon-de-personas.html

    • Responder
  • Silvia
    Destacada Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Opino igual. Soy enfermera y no sé que test son, porque mucho se oye pero no están usándose. A dia de hoy lo mas rapido y "fiable" es la PCR seca que tarda unos 45 min y no es barata. Es tres veces mas cara que la normal. Y ojo que también fallan a veces, ya que nada es 100% seguro y fiable salvo la serología vírica. Y si es algo que vosotros decidís imponer, pues deberiais pagarlo, claro.
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar

    La verdad es que ayer una chica abrió un mismo detalle. Yo no sé como son de fiables y yo no pediría a los invitados hacerse el test, al final los resultados son confidenciales y nosotros no podemos exigir tampoco que nos los manden....
    Yo creo que si como pareja los exiges eres tu quien debes costearlos pk los invitados no tienen pk pagarlos. Además puede que se los hagan el día antes y de camino a la boda en un taxi se contagien entonces las medidas las tendrías que respetar igual. Yo creo que no puedes dejar de respetar las medidas por haberte hecho un test que te puede dar un falso negativo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados