Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Married
Novia Habitual Junio 2012 Guipúzcoa

Testigo menor de edad

Married, el 10 de Enero de 2012 a las 17:04 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11

Tengo la gran duda... me caso por lo civil.. y como mi padre fallecio me gustaria que mi hermano fuera mi testigo.. pero tiene 17 años!! tiene que ser alguien mayor de edad? o no importa.. Un saludo!! gracias...

11 Respuestas

Última actividad por Cristy, el 4 de Marzo de 2020 a las 22:22
  • Cristy
    Sevilla
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas mira tengo una duda mi padre se casa en octubre vale y tengo una hermana melliza y las dos queremos ser madrina queremos saber si yo podría ser la madrina de mi de mi padre y ella la madrina de mi madrastra la duda es que si yo puedo ser la madrina de mi padre por tener el mismo apellido porque sé que la madrina de la novia sí porque no tengo el mismo apellido tenemos la duda de eso de si podemos ser la madrina de mi padre porque si tenemos el mismo apellido
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a tener 2 testigos menores de edad ((mi hermano y la hermana de mi chico)) pero ellos no pueden ser los testigos principales, al ser menores... de todas formas, nosotros queríamos 3 testigos por mi parte y 3 por la de mi chico, así que, al ser los otros 4 mayores de edad, no tenemos problema con los pekes, que tendrán 16 y 17 años respectivamente...

    • Responder
  • Auxi
    Novia Novata Junio 2012 Cádiz
    Auxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola¡¡ con respecto a tu pregunta decirte que en el matrimonio civil en el ayuntamiento tu en la solicitud debes poner a dos testigos que acudan el día de la boda y sean mayor de edad, que serán los dos que firmen el acta con los novios.

    ahora bien, tu en la boda puedes entrar con tu hermano si quieres y que esté a tu lado en la ceremonia, pero no firmar el acta, ya que para actuar de testigo debe ser mayor de edad.

    espero haberte aclarado tu duda

    un saludo

    • Responder
  • Married
    Novia Habitual Junio 2012 Guipúzcoa
    Married ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces Marina... mi hermano que tiene 17 años podra ir de mi brazo y ser el padrino!! q lusion me ace.. ya que mi padre no nos acompañara en un dia tan especisl quiero que sea mi hermano quien tome su lugar... uns saludoo!!

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! en la boda civil existen 2 tipos de testigos: los q deben firmar en el expediente matrimonial al iniciar el proceso y los que firman el día de la boda. Los primeros deben ser mayores de edad, pero los segundos (los que aparecen en el certificado de matrimonio) no. Obviamente no es necesario que sean los mismos testigos. En mi caso, el testigo que firmó al iniciar el expediente matrimonial fue mi suegro, mientras que los testigos el día de la boda fueron mi cuñado y mi hermano que entones era menos de edad Smiley smile

    • Responder
  • Azahara
    Novia VIP Julio 2012 Gran Canaria
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Debe ser mayor de edad, incluso para ser padrino de algun niño según el cura te deja si eres menor o no, en mi caso con 15 años fui madrina de mi hermana y no me puso impedimentos pero a mi hermano que iva a ser de un primo nuestro como tenía 16 le dijo que no.

    saludos

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro asi tambien esta guay entrar con el del brazo y que firme tu madre asi los dos toman un papel importante en tu boda jeje

    • Responder
  • Married
    Novia Habitual Junio 2012 Guipúzcoa
    Married ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que puedes hacer es entrar de su brazo en el Ayuntamiento , y que haga como de padrino, pero a la hora de firmar que lo haga un adulto.No creo que tengas problema si lo haces así.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ningun menor puede firmar ningun documento oficial, tiene que ser mayor de edad.

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tiene que ser mayor de edad

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración