Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ainoa
Top de las Novias Julio 2023 Córdoba

Testigos boda iglesia

Ainoa, el 1 de Abril de 2022 a las 08:56

Publicado en el Grupo Organizar una boda 43

Buenos días! Para los que os hayáis casado por la iglesia o tengáis pensado casaros por la iglesia, a ver si me podéis echar una manilla. Sabemos que los testigos en la iglesia tienen que ser 2 personas no familiares. Pero sabéis si podrían ser más de 2 personas? Hay 4 personas que nos hace...
Buenos días! Para los que os hayáis casado por la iglesia o tengáis pensado casaros por la iglesia, a ver si me podéis echar una manilla. Sabemos que los testigos en la iglesia tienen que ser 2 personas no familiares. Pero sabéis si podrían ser más de 2 personas? Hay 4 personas que nos hace muchísima ilusión que sean los testigos y no sabemos a qué 2 elegir, por lo que si fuera posible nos gustaría que fueran los 4. Pero no sé si se puede o tienen que ser solo 2 obligatoriamente

43 Respuestas

  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En tal caso, pregúntalo, pero al final el día de la boda son testigos de que se ha celebrado y creo que no hay problema en que firmen más. Los testigos de la boda no tienen por qué ser los testigos del expediente.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, hablaremos de todas maneras con el cura para salir de dudas, que ya se sabe que cada cura es diferente jaja. Pero como nos dijeron que no fuéramos hasta los cursillos, pues quería resolver esta duda, a ver si voy a ofrecer ser mis testigos a los 4 y luego solo se pueden 2 jaja
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    Tal y como te han comentado, preguntaría directamente al sacerdote a ver si habría esa posibilidad para salir cuanto antes de dudas 😊

    Cuéntanos, ¿cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería para el día de la boda cuando queremos 4. Para abrir el expediente sí preferimos que sean dos, porque 2 de los testigos serían de fuera y no queremos hacerlos venir de tan lejos solo para la apertura del expediente
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a mi me han dicho eso, y los de abrir el expediente no pueden ser familia.
    Da igual si pareja, si mujer o hombre, tampoco nos han pedido que esten bautizados ni nada
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los de abrir el expediente tienen que ser entonces diferentes a los del día de la boda?
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo piden dos personas echarlo a sorteo.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Agosto 2022 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso son 4, pero porque abrimos expedientes en provincias diferentes, pero normalmente suelen ser dos. Uno por parte de la novia y otro por parte del novio.

    Ya luego como te dicen en la iglesia pueden firmar sin problemas

    • Responder
  • G
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Grm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos son por un lado 2 a la hora de abrir el expediente (en principio no deben ser familia) y 2 el día de la boda (que pueden ser los mismos o lo que los del expediente) A nosotros el cura nos ha dicho que el día de la boda si los hace ilusión puede firmar alguno más, pero que sepamos que oficialmente ellos luego sólo tienen en consideración 2 firmas
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En un principio para el expediente solo puedes ir con dos. Luego el día de la boda pueden firmar más personas.

    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos piden 2 para abrir el expediente
    Y otros dos diferentes para firmar el dia de la Boda.
    Según el sacerdote, bastan con esos y algunos si dejan tener mas de esos 4, pero otros por menos jaleo'' a la hora de firmar no quieren más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración