Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Macus
Novia Máster Julio 2014 Asturias

Testigos ceremonia civil

Macus, el 26 de Marzo de 2013 a las 16:39

Publicado en el Grupo Asturias 41

Hola!! Me podiais decir si en Oviedo podría poner de testigos a familiares? o es obligatorio que sean de fuera de la familia? Gracias!!

Hola!!

Me podiais decir si en Oviedo podría poner de testigos a familiares? o es obligatorio que sean de fuera de la familia?

Gracias!!

41 Respuestas

• Kiara
    Novia VIP Agosto 2013 Asturias
    Kiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que los testigos puedan ser o no de la familia depende de vuestras condiciones personales, lugar de residencia, y sobre todo del Registro Civil que te toque. .Va en función de si resides en el lugar donde te tramitan el expediente (lugar de empadronamiento) y te vas a casar allí mismo, pueden ser familiares. En cambio si te vas a casar en otra población suelen pedir que los testigos no sean familiares.

• Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, te entiendo.

Cuando presente lo mío te cuento cómo fue y si necesitas que te envíe los formularios o algo dímelo sin problema.

Un saludete!

• Responder
  • Macus
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por tus respuestas Rebeca! lo estoy organizando todo a 1000 km y es un poco más de lio Smiley smile

• Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acabo de darme cuenta de que tú preguntas por la ceremonia civil, en Oviedo supongo. Una cosa es el papeleo del expediente matrimonial y otra hacer ceremonia. Ya que si te casas en el juzgado no hay ceremonia pero el expediente sí claro.

Yo creo que tramitar el expediente no tiene tasa, al menos en ningún momento nos dijeron nada y supongo que nos habrían dado un formulario para pagar en la oficina de recaudaciones o algo... La ceremonia civil es otra cosa, ya te digo que en Gijón es gratuita en Oviedo no lo sé.

• Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con eso aún no puedo ayudarte, porque voy a esperar a mi semana de vacaciones en mayo para llevarlos finalmente.

Lo único que puedo decirte es que en ningún momento nos han dicho que haya que pagar nada, tampoco en la documentación que nos dieron lo ponía. Así que hasta ese momento si hay alguna tasa no lo sabré.

En el Ayuntamiento de Gijón la ceremonia civil es gratuita.

• Responder
  • Macus
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y sabes cuánto son las tasas por el papeleo? Gracias!

• Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te dicen que un primo es poco directo, al no ser de primer grado, puedes decirles que tus padres viven fuera de Asturias y no pueden venir ahora mismo.

Tengo dos compañeros de trabajo que se casaron hace poco más de un año y como ellos son de fuera de la provincia no tenían familia aquí y les permitieron presentar sólo los dos testigos no familiares.

La verdad es que conmigo no fueron nada flexibles así que nos toca ir otro día.

Espero que vaya todo bien.

• Responder
  • Macus
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Rebeca! entonces pondré a un primo mio y a dos amigos

• Responder
  • R
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

Yo acabo de intentar entregar los papeles y puedo decirte que me han dado la vuelta por ir con dos familiares, me han dicho que tienen que ser tres: dos no familiares y un familiar directo. Así que la semana que viene volveremos con mi madre y dos amigos suyos.

Para la ceremonia civil no sé decirte porque yo la haré en Gijón y allí me han pedido dos testigos sin especificar nada.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración