Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Macus
Novia Máster Julio 2014 Asturias

Testigos ceremonia civil

Macus, el 26 de Marzo de 2013 a las 16:39 Publicado en el Grupo Asturias 0 41

Hola!!

Me podiais decir si en Oviedo podría poner de testigos a familiares? o es obligatorio que sean de fuera de la familia?

Gracias!!

41 Respuestas

Última actividad por Burbuja, el 26 de Marzo de 2014 a las 22:31
  • B
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los.mios son distintos
    En el.juzgado dos amigos y en la boda mi padre y mi suegra
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, empezaremos a mover el tema papeleo y llevaremos a los testigos el dia ke nos figa el judgado.
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También iréis el día antes?

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2015 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!!! A mi ya me ha tocado ir de testigo para dos de mis amigas, por lo que yo se para arreglar los papeles antes de la boda te piden dos personas que no sean de la familia, pero luego el dia que se celebre la boda tanto si es unos dias antes en el juzgado como in situ en el dia que te cases, pueden ser padres, hermanos, tios, etc..

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Síi, yo igual lo hago así, diferentes Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2014 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros llevamos de testigos al mejor amigod e mi chico yy a mi mejor amiga y no me han puesto problema. Luego haremos la "parodia" de la ceremonia civil el dia de la boda osea que ya es distinto!

    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En carreño te piden ir al juzgado con 2 testigos, uno de ellos puede ser familiar y el dia de la ceremonia kien kieras tu, sea familiar los 2 o no.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en el judgado llevaremos a nuestros mejores amigos. Yo a ka mia y el al de el, amigos de toda la vida, desde la infancia. Ya en la ceremonia del ayto llevaremos de padrinos-testigos el a su madre y yo a mi tio.
    • Responder
  • Ana P
    Novia Habitual Septiembre 2014 Asturias
    Ana P ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el juzgado será una amiga y mi tío, y en la ceremonia mi madre y mi suegra.

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien va a poner diferentes testigos en el juzgado y en la ceremonia?

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es asi Smiley smile

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema de los testigos depende del numero de habitantes q tenga el municipio donde este empadronado cada uno. Por lo.menks eso pone.el.documento q m dieron ami Smiley smile
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tardan un montonazo, iba a lllamar esta semana pero en estas fechas pasarán de mi Smiley ups

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que yo lo haré en gijon pero no tendría a nadie de mi familia que yo sepa, por eso se me complica jajaja
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dicen las chicas, dependerá de cada ayuntamiento.... Smiley winking

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi prima se casó en el Ayuntamiento de Oviedo y el día de la boda sólo firmaron sus padres. Lo que no sé es cómo harían lo de los testgos para abrir expediente, ya que él era alemán y ella ya llevaba años viviendo en Alemania para entonces. También es cierto que ya fue hace unos cuantos años y las cosas pueden haber cambiado.

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X cierto el.tema de familiares o no depende de.si estas empadronado en una. Localidad x debajo de un numero.concreto de habitantes.
    Perdonar mi escritura el.mvil.me va fatal
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En.mi caso.empece a tramitarlo en.octubrr(nos casamos.en.mayo) pero.comp tardan dos.o.tres.meses y ya sabeis.como va de despacio.preferi gestionarlo ya. Asi q en enero llamare para ver.si hay enviado.el.expediente al.juzgado de paz de cudiyero q es donde nos vamos a casar.nosotros tuvimos q llevar 2 testigos no familiares . Q no tienen porque ser los.mismos q en.el.dia de.la boda.asi q nada a esperar!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un familiar de cada uno??? Eso es un problema jajdja
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que el día de la firma, sí que piden un familiar al menos. grrrr estoy de papeleos....es la parte que menos me gusta jeje

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias! como siempre muy bien explicado Anghye! qué ganas tengo de tner la fecha ya atada!

    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Asturias
    Rubia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa Macus puede ser quien tu quieras. Donde te piden que no sean familiares es el boda religiosa.

    Espero haberte ayudado.

    • Responder
  • Anghye
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Anghye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Os paso a contar como fue todo desde q escribí la ultima vez... como sabeis volvi el 10 d octubre al registro civil con 3 testigos y toda la documentación y como nos queremos dar el si quiero alli mismo les decimos q si ya tienen las fechas para el 2014. La chica nos saca una hoja con todas las fechas del próximo año (para ser mas exactos los viernes del año q viene pues es cuando casan) y resulta q nos dice q aún no nos puede dar dia exacto... miramos la hoja y la tiene vacía!!! Nos dice q claro q puede ser un viernes u otro pero q no todos los viernes del mes. Se nos vuelve a quedar cara de poker pues creíamos q ya nos darían fecha exacta Smiley sad . Por suerte en ese momento apareció la jueza d paz x allí y se lo explicó, esta habló con nosotros y finalmente nos apunto para el dia previo a la celebración en el restaurante. Nos rellenó un papel en el q consta q el 18 d julio a las 12 d la mañana acudieramos con 2 testigos. Asi q me fui d allí mas feliz q una perdiz!!! Smiley winking
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, ya está todo el papeleo en marcha. En espera de que nos confirmen la fecha Smiley smile

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2014 Asturias
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me lo puedo creer! Y si está de vacaciones no puede sustituirle nadie? Madre mía así va este país. Yo también me caso por lo civil en Julio y ya fuimos al juzgado con toda la documentación y 3 testigos. Espero que al ir al Ayto. de llanera a reservar fecha y hora no nos digan lo mismo porque vaya tela! Suerte con los preparativos!!!

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que eres de gran ayuda! Estas aportaciones son las realmente necesarias!
    • Responder
  • Anghye
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Anghye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff ya te digo Macus!!! Q razón tienes con eso q dices d no dejarlo para lo ultimo... me caso en julio del año q viene y este pasado jueves ya estuve en el registro para pedir el papel del estado civil mio y d mi pareja y asi ya de paso para q me dieran cita para tramitar el expediente. Total q me dan el papel q tenemos q rellenar junto con otro q es para la tramitacion y me dan cita para el 10 d octubre para tramitarlo y me dicen q ese dia deberemos ir con 3 testigos uno d ellos familiar. La chica muy maja me explica q en el momento del "si quiero" (asi lo llaman ellos) q seria para el año q viene ya tendrian q ir 2 testigos y no me especificaron q tuvieran q ser familia. Cuando me dijeron lo d los 3 testigos previos se me quedo cara de poker pq no tenia ni idea d ello. Siento el rollo q os estoy soltando pero x si alguna tuviera dudas d ls pasos a seguir espero haber sido d ayuda. Un besin!!!!
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya vueltas me están dando con el empadronamiento....Consejo, no lo dejéis para lo último....

    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Okkkk, estoy a vueltas con este tema, que cada persona me dice algo diferente jje

    gracias!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!yo me caso en llanera en un restaurante y de testigos van mi hermano y mi suegra,soy de gijon y al entregar los papeles tenian q ir 2 testigos no tenian xq coincidir con los de la boda solo pedian un familiar directo y el otro q kisieses.
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al informarme para coger la fecha en el juzgado, me dicen que depende de cuando tenga vacaciones el juez.no me lo puedo creer, sí las pilla el 5 de julio, no hay un sustituto que nos pueda casar? Smiley sad
    • Responder
  • Macus
    Novia Máster Julio 2014 Asturias
    Macus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Kiara, gracias por tu respuesta, yo estoy empadronada en una comunidad distinta a la que me voy a casar...Entonces espero poder llevar a mi primo. Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración